Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
werty

#45540 a mi me sorprende que la gente responda e intente argumentar con un bot. Yo hago el insta ignore.

3
RomanAbrazos

Si antes iban sobrados, la cantidad de locos y enfermos mentales que va a haber en Rusia despues de la guerra sera tela. Lo Mordor se va a quedar corto.

4 1 respuesta
clethaw

:clown:

Veo el fuego de @WinnieSirPo desde mi ventana

14 3 respuestas
otheR
3
RomanAbrazos

El que Rusia intente actuar como si nada hubiera pasado, ya habla por si solo.

2
Tamabestgirl

#45543 es leer estas gilipolleces mientras te acuerdas del video de luka diciendo que putin lo ponia como comandante general sovietico y te da la risa

DarkKonum

#45542 por lo menos ese se mata el solo.

WinnieSirPo

#45543 probablemente este tío sea uno de los subnormales más grandes que haya leído en mi vida.

Que lo diga un vatnik que saca de ello provecho, bueno… pero que lo diga alguien que no ha vivido durante su reinado y no le haya oído soltar las tonterías y fantasías imaginarias que suelta es digno de estudio, aunque bueno no se de que me sorprendo si en este mismo foro hay subnormales vanagloriando la URSS y el comunismo cuando no han vivido y sufrido sus consecuencias.

23 1 respuesta
Tamabestgirl

#45548 el problema es que esta gente es que no tiene ni puta idea de nada, piensan que ahora luka es el puto amo porque es aliado de rusia y ha logrado parar a frigopie

GruffYogi

Pues a mi lo de que Putin quiera mandar a la PMC a exiliarse a bielorrusia me da mala espina...

3
chiptune

#45515 Fuese quien fuese bien reventado está.

1 respuesta
jos8

#45543 Es cómico como Cucarachenko ha pasado de ser la putilla de Putler a ser el lider supremo capaz de reunificar la USSR si se lo propone.

Astalonte

BAstante interesante.
Parece que han tenido problema pero que Ukrania podra producir cierta cantidad de armamento por si sola

1 2 respuestas
Tamabestgirl

#45553 por el hilo tiene pinta que el amigo era un corruptillo o tenía la misma eficiencia que mi abuela con ruedas, o ambas, esperemos que este cambio de una buena producción y mejore la situación

1 respuesta
Hobbes

#45553 aunque suene a coña, durante la segunda guerra mundial, Estados Unidos tuvo que ponerse las pilas con el tema de corrupción, ya que aprovechando la lluvia de dinero a la industria militar, hubo mucha gente sin escrúpulos que fue a llevarse la pasta.

Si es capaz de limpiar semejante mierda, es un paso super importante para poder entrar en la unión europea.

#45554 corruptillo dice, tiene pinta de tener un retrete de oro.

1 1 respuesta
Dientecillos

#45511 Te la suda Rusia y Ukrania en el hilo de Rusia VS Ukrania.

Sólo entras para hablar de lo mala que es USA porque potato.

21 1 respuesta
Tamabestgirl

#45555 perdona, siempre uso los estándares españoles en tema de corrupción y se me olvida que en el tema siempre somos los mejores, por tanto el resto parece poco

A ver si pueden tirar bien del hilo y limpiar la corrupción

stukz

En Ucrania la corrupción está a otro nivel, a uno que pocos podríamos imaginar. Yo estuve en Lviv, Kiev y Poltava allá por 2016 y nunca imaginé que la vida de un país pudiera estar tan atada a la corrupción. Es simplemente una forma de vida.

Para cambiar euros a grivnas en bancos o tiendas de cambio, podías hacer cola o pagar 50 grivnas a la dependiente (de aquellas 1.50€) y saltarte toda la cola de 1 hora para ponerte el primero. Y todo el mundo lo veía normal. O que para ir a consulta médica, que supuestamente tienen sanidad pública y gratuita, tenías que pagar un plus al medico + llevar lo necesario para que te tratara.

Y así miles de anécdotas. Incluso por 10€, pude entrar en la antigua base militar de Poltava, que por cierto, estaba hecha mierda.

Pero no todo era malo, empezaba a vislumbrarse cambios, como cuando incorporaron a la nueva policía (politzia) al estilo occidental, con sus Toyota híbridos y demás, que estaban destinados a sustituir poco a poco a la antigua militzia de la época soviética. La diferencia era brutal, porque cuando nos tocaba control de la militzia, te pedían pasta sí o sí, pero cuando te paraba la politzia, solo te hacían control y se iban. Eso para los ucranianos era imposible de entender, lo de que un policía no te pidiera nada a cambio, así que se ganaron el respeto y cariño de la gente.

Realmente es un país con muchísimo trabajo por delante en tema de corrupción, así que vamos a ver muchos cambios y limpias de cargos altos y medianos. Sólo es la punta del iceberg. Por mi parte, espero que sea para hacer buena purga y por el bien de Ucrania.

2 5 respuestas
Kaiserlau

#45558 Eso desgraciadamente en países de la antigua Union ha sido una constante. Pero bueno, mas les vale cambiar eso que lo llevan chungo si quieren entrar en la UE en un futuro a medio plazo. Supongo que países como Polonia y otros han dado pasos de gigante en ese sentido en apenas dos o tres décadas.

(La peña que se manifestó en el maidan también pedían cambios radicales y el fin de la corrupción y tal).

1 respuesta
cabron

#45558

Que dices loco, si aquí los iluminados te dicen que querían acercarse a Europa y dejar atrás la influencia Rusia porque Estados Unidos quería atacar a Rusia, si vivir como un satélite de Rusia es el paraíso en la Tierra.

WinnieSirPo

#45558 bienvenido al este y todo lo que antes era conocido como "republicas sovieticas", la gran diferencia es que estos paises (balticos, Polonia, Rep Checa, Ucrania...) se pusieron rapidamente las pilas porque querian desligarse de todas esas "costumbres" sovieticas.

En mi pais es igual, pagando todo es mejor, rapido y te tratan como una persona ademas son tan sumamente pobres que los tipos de soborno van desde una caja de bombones y una cajita de te, hasta llenarle 20L el deposito de gasolina, de echo esto ultimo fue lo que tuve que hacer para que me renovasen el pasaporte al que yo queria (estan haciendo una especie de tarjeta que ellos dicen que es un pasaporte que te vale para Ruzzia y Bielorrusia pero no te lo aceptan en la union europea, con lo cual no me hubiesen dejado pasar hasta que me hubiese echo el "complementario", que en total tardarian 1 mes y pico en hacerlo. En cambio por 20 y pico rublos me hicieron el pasaporte version antigua en 3 dias, que fui a recoger con una caja de bombones.

Y obviamente todo esto se tiene que hacer fuera del establecimiento porque hay camaras.

3 1 respuesta
FERGUINHO

#45558 toda europa del este era/es así, lo bueno es que poco a poco se acercan a los países occidentales.

djamb

#45558 en 2018 me secuestraron en la aduana unas smartglass de 4k con todo los gastos pagados y tuvimos que mandar a alguien a sobornar al funcionario que tocaba para poder recuperarlas.
Yo supongo que el nivel de corrupción seguirá por el estilo hasta con el armamento que llega al ejército...

1 respuesta
GruffYogi

Yo sigo esperando a que tuitee Medvedev jajaja a ver con que perla nos deleita despues de lo que ha pasado...

1 respuesta
chiptune
1 respuesta
Don_Verde

Era todo una broma!! :clown:

11
jos8

#45564 que se fue a por tabaco a Turquía que está más barato.

Nada con pensar que pensaba que le colgarían de las pelotas en caso de golpe de estado.

1
Darax

Llega un punto en el que viendo imágenes de la guerra se te cae el alma al suelo. Tantos muertos, tanta destrucción, tanto sufrimiento... No me quiero ni imaginar vivir eso en tu país. Lo que ha hecho Rusia invadiendo Ucrania no tiene perdón de Dios, es una locura.

Que por cierto, la puta ONU supuestamente surge como un organismo a suceder y mejorar lo que había sido la sociedad de naciones y sin embargo no paran de sucederse las guerras, algo no está funcionando.

1 2 respuestas
Don_Verde
#45568Darax:

y sin embargo no paran de sucederse las guerras, algo no está funcionando.

Y cierto que hay un repunte en los últimos años...pero no cualquier tiempo pasado fue mejor. Y, obviamente, poco o nada tiene que ver la ONU en esto, que no se que esperas que haga contra Rusia.

4 1 respuesta
GruffYogi

#45565 Estoy confundido, esto no era parte del "trato"?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo