Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ChaRliFuM
#45568Darax:

Que por cierto, la puta ONU supuestamente surge como un organismo a suceder y mejorar lo que había sido la sociedad de naciones y sin embargo no paran de sucederse las guerras, algo no está funcionando.

Lo que ocurre con la ONU es que las decisiones importantes se toman en el seno del Consejo de Seguridad y la composición y funcionamiento de éste hacen que sea completamente inoperante porque los miembros permanentes tienen derecho de veto y estos son:

  • China
  • Rusia
  • Francia
  • UK
  • EEUU

Un bloque que nace después de la Segunda Guerra Mundial y que con el tiempo y tras el inicio de la Guerra Fría resultan tener intereses contrapuestos, por lo tanto cuando hay que aprobar algún tipo de resolución que tenga que ver con la paz y seguridad (como por ejemplo alguna misión de la ONU), cualquiera de ellos puede vetar dicha resolución.

Es el timo de la estampita.

1
Don_Verde
1 respuesta
Kaiserlau

Morir por nada, tomando un nivel infinito.

1
chiptune

#45570 Sí, pero tras las declaraciones de Putin y tal parecía que el trato se lo iban a pasar por el forro de los cojones. Como no dejan de contradecirse continuamente es imposible saber cuáles son sus verdaderas intenciones.

#45572 No creo que los tengan mucho tiempo aparcados en Bielorrusia. O se disbandan o de algún sitio tienen que conseguir pasta.

1 respuesta
GruffYogi

#45574 Y ahora se sabe si se tienen que exiliar a bilorrusia? Putin les dijo que o se alistaban al ejercito regular o para bielorrusia... eso sigue en pie?

1 respuesta
chiptune

#45575 Vete a saber, lo que dicen y lo que hacen no suele tener mucho en común.

1
stukz

#45559 Maidan fue claramente un movimiento de gente normal y corriente que estaba hasta los huevos precisamente de lo que dices: la corrupción y el bajo nivel de vida existente en el país. Yo no he vivido allí, pero he convivido con ellos en periodos de 3-4 meses y es tiempo suficiente como para cansarte del país, incluso aunque estés de paso, ya que todo funciona mal y lo poco que lo hace bien, es pagando. ¿Que en Maidan había grupos de extrema derecha? Sí, por supuesto. Pero la mayoría de gente que componía el movimiento era gente del día a día que pedía un cambio radical.

Lo que no entiendo es toda esa gente, pro-rusos y demás, que decían que todo eso era un movimiento financiado por USA y nosequé. Aunque viniendo de ellos es normal, era un movimiento que quería cortar de raíz con el "rusk mir", de la influencia directa del Kremlin y todo lo que ello conlleva.

#45561 Justamente eso es lo que me sorprendió, que los sobornos eran a cambio de cosas muy pequeñas. Era triste, porque rápidamente entendías que era una forma de llegar a fin de mes y de ese modo, sostener de alguna manera a tu familia.

Lo de las cámaras también me pasó en la frontera con Polonia. El control fue muy... limpio, hasta que el guardia de la garita nos dio indicaciones de la mano de apartarnos de la garita y nos señaló las cámaras del techo con la mano. Acto seguido, nos pidió pasta para poder "terminar de rellenar el documento". Si no le pagábamos (unas 60 grivnas o así), no pasábamos. XD

#45563 Sólo decir que en Poltava había mercados únicamente de material militar. No había armas, pero podías comprar mucho equipamiento militar no letal a precios de risa. Decir que yo me llevé un casco soviético del año 1988 por 70 grivnas, que no llega ni a los 2 euros. La gente compraba allí su equipamiento y después se iba al Donbass.

En definitiva, espero que el país vaya cambiando poco a poco y consigan ser esa segunda Polonia que tanto anhelan. Realmente es un país del que me enamoré rápidamente por la hospitalidad de la gente (puedo contar con los dedos de una mano los países en los que me han tratado tan bien) y porque creo que tiene un potencial enorme. Y que se lo merecen después de la salvajada que le están haciendo.

Creo que la parte buena de esta guerra, si es que se le puede llamar así, es que ha generado y reforzado un sentimiento nacional en los ucranianos del que previamente carecía y que ahora ven la oportunidad real de salir del pozo de miseria en el que llevaban metidos desde 1991.

12
keiya

alguno me sabria decir que vehiculo es este?

Como dato os digo que se lo han dado a un conocido que esta combatiendo en ukr (el de la foto), es un experto en ciberseguridad que hace ya mas de 5 a;os usaba drones para hacer penetration test en empresas asi que os podeis hacer una idea de a que se dedica su unidad xD

6 2 respuestas
Astalonte

#45578 Podria ser esto?
https://www.military.com/daily-news/2020/04/08/marine-corps-wants-transform-jltvs-aircraft-killing-trucks.html

1 respuesta
keiya

#45579 pues tiene toda la pinta, que rapido has sido xD

abath666

Es un BATT UMG 4x4 APC.

4 1 respuesta
Kaiserlau

#45569 y falta lo de indonesia de 65 que son unos 500k (no fue 'guerra'). Vaya década bestia tu.

Hades13

#45581 Con esas ventanillas atrás me recuerdan a nuestro RG.
Pero el RG diría que es más largo y más alto. Siempre me dio una sensación de inestabilidad horrible. Por no hablar de lo incómodo que es ir dentro.

1 1 respuesta
abath666

#45583 Segun las espec de los dos en alto estan en 2,4m. Y de largo 6m y poco ese y 6 casi 7 el RG.

1 respuesta
Hades13

#45584 ¿Son igual de altos? Pues será la perspectiva o igual la torreta del RG que hace que me parezca más alto.

Pensaba que este era más chiquitín.

Nucklear

#45578 Como dato x2 esa unidad ya no está operativa, estaban en la zona de Bakhmut hace unas semanas pero han reposicionado a los efectivos para otras tareas

2
AceLucky

Estoy viendo en diferido un streaming de Iker y de 5 o 6 invitados el único proruso desnortado es el coronel. Es impresionante como suelta lo de que todo esto es maskirovka rusa y los demás sudan y siguen hablando de como Rusia se esta humillando sola con la imagen que esta dando. Creo que se le da mas traca a Iker de la que se merece.

1 respuesta
Hobbes

Por cierto, el domingo cruzaron el dnipro, se sabe el tamaño de la cabeza de puente?

1 respuesta
khaxal

#45588 Está calentito el tema:

1
Don_Verde
7
Nacho1993

#45536 recompensen a este hombre

1
Don_Verde
4 1 respuesta
Maks

#45587 Yo recuerdo a este tío siendo crítico con Rusia, sobretodo en el asunto de Georgia, incluso sobre lo que pasó en 2014 tenía cautela el hombre, pero por alguna razón se ha vuelto prorruso total desde entonces.

1 respuesta
cabron

#45593

"Por alguna razón" viene a ser:

  • soborno
  • chantaje

Baños no es como el pro ruso medio que simplemente es idiota y defiende a Rusia por que su cabeza está comida por propaganda, o bien obtiene algo a cambio, o bien no le queda más remedio.

3 2 respuestas
Kaiserlau

#45594 el problema con Baños y en general ese programa, es que nadie le dice nada, todo el razonamiento de la que construye luego el 'montaje' es basado en una falsedad que era fácilmente comprobable. Si es del programa que vi de perfil el sábado? por la noche, tampoco estaba solo en su paranoia, había otro general retirado? un vejete que también las metía finas.

2 respuestas
Don_Verde

#45595 A mi me gustaría verle debatir algún día con un perfil como Triana. Pero claro, obviamente el mariscal no aceptaría eso ni muerto.

2 3 respuestas
Hobbes

#45595 #45596 ley de Brandolini, Tirana no se tiraría al barro, es tan estúpido los argumentos...

En el propio programa de Iker, cuando enfrenta expertos contra magufos, los expertos ni se esfuerzan muchas veces porque es tiempo perdido.

Kaiserlau

#45596 se pondría chulo y metería rage quit seguramente. Pero si, es obvio que con gente decente no aceptaría.

pd: No se quien es Triana pero vamos pillo la idea xd

wizar5

He aprendido en morse "tienen a mi familia secuestrada" para cuando vea al Mariscal ver si nos está haciendo señas en clave

3
Maks

#45594 Baños además como lleva uniforme es más respetable, no es como si fuera un pirado ordinario.

Pasa lo mismo con Strelkov, que será un demente y un psicópata, pero todos lo escuchan porqué el es el que apretó el gatillo en 2014.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo