Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Thouy

#45596 Bueno yo recuerdo en algún podcast a Triana discutiendo con Hasel Paris durante la pre-invasión y con argumentos similares a los del coronel lavabos (y mejor defendidos)

El nivel más bajo para mí fue cuando juntaron a Will Pulido, Villanueva y el calvo de VP y el bueno de guille les pegó un repaso a los dos

2 2 respuestas
Kaiserlau

Ya hablando mas en tema de analizar el convoy en plan Mad Max de Prigo, el tio se lo monto relativamente bien, mucho vehículo ligero, un par de tanques y sobre todo varios trailers marca blanca para meter tropas.rar acompañado con los Pantsir que ademas de ser tiraflechas son radares móviles.

#45601Thouy:

El nivel más bajo para mí fue cuando juntaron a Will Pulido, Villanueva y el calvo de VP y el bueno de guille les pegó un repaso a los dos

lol? Yo es que no veo casi nada en castellano xd

1 respuesta
Don_Verde
#45601Thouy:

El nivel más bajo para mí fue cuando juntaron a Will Pulido, Villanueva y el calvo de VP y el bueno de guille les pegó un repaso a los dos

Ese me lo vi, pero tengo que admitir que no soy nada parcial, no aguanto a Villanueva ni al calvo de VP.

2 1 respuesta
Maks

#45602 Entonces como lo sigues? Yo por ejemplo lo hago por varios Telegrams.

1 respuesta
Kaiserlau

#45604 no lo sigo dia a dia xd y no me gustan los streams de 'debate', ni youtubers en general etc, la mayoría lo único que hacen es farmear. Es mas el único que puedo decir que veo es GmitU (el del acento especial xd) pero es que el se dedica básicamente a contar lo que ya ha pasado sin entrar en mierdas (bien que hace), luego el ucraniano? de vez en cuando (Denys Davydov). Y un canal de discord cuando hay movida como la del otro día donde hay gente con dos dedos de frente (no español, y buenos memes).

pd: A mi por ejemplo Yago me aburre de muerte.

3 1 respuesta
Ninetails741

El tiempo corre en contra de Rusia, cada vez que pasan los días es tiempo que da a Ucrania para cambiarse a doctrina OTAN.

Cada día que pasa Ucrania es más efectivo con los nuevos juguetes e instalaciones donde recambiar estos mismos.

2 respuestas
CAFE-OLE

#45606 no lo creo, cada dia que pasa es tiempo que tienen los rusos para fortalecer sus posiciones y que no les saquen ni con agua hirviendo.
Milagros de penetrar lineas defensivas que se consideran inexpugnables como en kursk solo estan al alcance de la werhmacht porque fue el mejor ejercito de la historia de la humanidad, y aun asi, de ello solo consiguieron desgastar todo lo que habian acumulado inutilmente.

1 1 respuesta
A

#45606 el tiempo corre en contra de ucrania, ya sea tanto por el apoyo de usa (tema elecciones) y el apoyo de la otan (al final al cabo ucrania no es un miembro)

1 respuesta
Kaiserlau

#45607 como bien explican aquí #45592 hay que pensar en la escala de los ataques de los ucranianos, que todo esto es a nivel de tamaño de pequeñas compañías y poco mas. Ni de lejos es la escala de la ww2.

Lo único que pueden hacer los rusos es enterrarse. Has visto el estado de la gente que van capturando los ucranianos? alguno son casi esqueletos y gente muy reventada por lo general.

También es buscar un punto de inflexión o un derrumbe de lineas y luego explotarlo, sin exponerse mucho. Mientras eso no suceda no se van a arriesgar a bajas tontas (como la de esa compañía famosa). También van forzando el movimiento de reservas rusas, y la destrucción de centros de de suministros de retaguardia.

1
Hobbes

A ver, la ofensiva sigue en primera fase, se está atacando todo el frente y están forzando a los rusos a responder con artillería y minado, pero es que ese recurso no es infinito y hay que abastecerlo.

Cuando avancen, será un caos porque los rusos van a correr a donde creen que están seguros y se van a encontrar que no.

1 1 respuesta
Riskke

De los pocos hombres que avisan antes de llegar xD

Maks

#45605 Yo suelo ver canales de Yt ucranianos también, como el de Sternenko o Hromadske, pero creo que al primero en España lo conoce muy poca gente.

1
A

#45610 y entonces el ejercito ruso no repone material por arte de magia? no sacara su superioridad aérea? no declarara el estado de excepción y forzara mucha gente a ir al frente?

yo creo que estas siendo muy optimista

que pueden ganar un par de km alguna ciudad y tal pero poco mas.

3 respuestas
Don_Verde
#45613AsR:

y entonces el ejercito ruso no repone material por arte de magia?

Por falta de medios, maquinaria de última generación y por tener una industria desfasada.

#45613AsR:

no sacara su superioridad aérea?

Si, están guardando los Su-57 con los Armata en la misma base para lanzarlos ahora.

#45613AsR:

y forzara mucha gente a ir al frente?

Y los armas con Mosin-Nagant.

#45613AsR:

que pueden ganar un par de km alguna ciudad y tal pero poco mas.

Literalmente, desde comienzos de la ofensiva, han tomado más territorio que Rusia en todo el último año. Por comparar.

12 1 respuesta
A

#45614 sisi que se lo digan a los de bajmut...

hay que ser mas realista, yo entiendo que apoyes a tu pais y tal pero los hechos hablan solos...

3 respuestas
Don_Verde

#45615 Un año entero para tomar menos terreno de lo que Ucrania ha tomado en los comienzos de esta ofensiva. Si, los hechos hablan por si solos.

1 2 respuestas
Endorfina

#45616

Están esperando a la tercera vuelta para mostrar su verdadera estrategia y sorprender al mundo.

1 respuesta
Don_Verde

#45617

3
A

#45616 dime una cosa , tiene rusia este año mas terreno que respeto al año pasado si o no? ya estaría

5 respuestas
Kaiserlau

#45615 La ciudad que tanto les ha costado tomar destruir? al frente que ningún ruso quiere ir, y que esta flanqueada por los ucranianos?

En tu cabeza suena espectacular.

1 respuesta
Don_Verde

#45619 No, no lo tiene.

Para que luego vengas de entendido y a decir que la gente no tiene ni idea en el hilo cuando no puedes ni mirar un mapa de hace un año.

38
Srednuht

#45619 Desde luego, Rusia cuenta con más terreno que respeto, ahi te doy la razón

1
A

#45620 si esa que acabaron tomandola si.

1 respuesta
Srednuht

la manita xddd

5 1 respuesta
A

#45624 si es que tienes razon ajajja, pero yo soy realista y veo las cosas como son.

1 respuesta
Kaiserlau

#45623 No han terminado de tomarla, es mas, ayer los Rusos lombardearon otra vez los barrios limítrofes (algunos dicen que con químicas). Para controlar y tomar una ciudad tienes que controlar sus flancos y sus carreteras de acceso etc. Hoy Ruso/Tanque que asome la cabeza en bakmut, es un ruso cosmonauta muerto.

Don_Verde
#45625AsR:

pero yo soy realista y veo las cosas como son.

#45619AsR:

tiene rusia este año mas terreno que respeto al año pasado si o no?

Luego llorarás de que la gente te llama meme, cuando eres un meme.

36
Thouy

Volverá con la misma en 3 horitas, no os preocupéis

clethaw

#45619 No, no lo tiene y es algo empírico.

2 1 respuesta
A

el que se quiera engañar ok me parece correcto, pero a día de hoy ucrania tiene menos terreno que hace 10 años.
rebate eso si quieres con los insultos que quieras y dibujitos que quieras.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo