Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Benjamin_BW

Buenos días compañeros! que abandonado tengo esto, llevo sin mirar el post desde que empezó la primavera. Como van las cosas en el frente? se escuchan tambores de contraofensiva o el nuevo ministro de defensa responde a razones puramente internas? Ya vuelan los f16? Yo, personalmente, y antes de que me empecéis a tachar de bot ruso, presidente del club de amigos de la otan u otras distinciones esotéricas con el mismo fundamento que se acusaba a las brujas en tiempos de la inquisición os diré, en un ejercicio de honestidad i transparencia, que creo que este conflicto se debería resolver en un combate de boxeo entre Putin y Zelensky en la velada de Ibai de este año. Así matamos dos pájaros de un tiro, arreglamos la velada que viene flojita y le damos una limpieza de cara a la geopolitica global que se está poniendo un poco demasiado complicado como para ser discutida en barras de bar y foros de internet. He dicho.

jackvendetta

clethaw

Creo que son 2,5

Kaiserlau

que si tiene la tarjeta de puntos

Gamito

Madre mia jajaaja que mierda de parche les han metido

2
jos8

#59877 Igual ocurre lo contrario, si quitas a alguien blando que permite la corrupción y metes a alguien duro que la persigue... igual los corruptos intentan buscar la forma de que se caiga de una ventana o se sienta indispuesto tras beber un poco de vodka-polonio.

2 respuestas
Lectorus

#59886 La corrupción es inherente a los oligopolios, totalitarismo etc. La corrupción, la falta de crítica, el seguir la corriente para que no te tachen de traidor. El día que se acabe la corrupción en Rusia entrará la democracia y viceversa.

1
Kaiserlau

#59886 en esa escalera de poder solo ascienden dos perfiles, el mas corrupto y manipulable/titere, o el jefe mas corrupto. Así que en lo que llevan de historia en Rusia han estado, Boris, Putin, y Memedvédev. Yeltsin fue el ultimo presidente de la RSFS y el padrino de la nueva jerarquía, Putin su sucesor designado, y Mr Memed un pelele del mismo ente. El siguiente sea quien sea sera parte de lo mismo.

1
ErChuache

FO5. Putin con Dragunov y Zelensky con Jin.

Si gana Putin, acaba la guerra, devuelve todos los territorios robados y paga las reparaciones a Ucrania.

Si pierde Putin, acaba la guerra, devuelve todos los territorios robados y paga las reparaciones a Ucrania con un extra por perder como un puto manco con Dragunov.

¿Hay trato?

1
Kosovar

Vuelvo a Ucrania en unos meses si todo sale como espero, mando fotos. Estare nuevamente en Kherson y Kharkiv para informar! :hugging:

18 2 respuestas
Benjamin_BW

#59890 En calidad de periodista? o vuelves a casa?

1 respuesta
richmonde

#59890 #59891 En cualquiera de las dos opciones... que cojones bien grandes y de titanio tienes.

Mis respetos.

1 2 respuestas
Benjamin_BW

#59892 Perdón? y esa hostilidad a qué viene?

Edit: perdón me he colado XDD bien dicho!

2 respuestas
StkR

#59893 qué hostilidad, muchacho?

1
richmonde

#59893 Que hostilidad? Precisamente lo que hago es énfasis en tener unos cojonazos de titanio. Hay que tener unos huevos gigantes, para ya sea ir de periodista, o a tu casa, en una zona de guerra.

Yo soy un mariconazo a su lado. No iría ni por todo el dinero del mundo.

Si es su tierra, entiendo que le atan mas cosas.

Has leído el post muy descontextualizado, o simplemente no has parado a leerlo de nuevo.

1 3 respuestas
Benjamin_BW

#59895 Si, si, perdón, fallo mío (y de la LOGSE).

zazgan
11 2 respuestas
Kosovar

#59892 Cojones tienen los que estan en una trinchera aun sabiendo que sus gobiernos sudan de ellos. Yo, puedo huir cuando me plazca y no estoy a primera linea. Por cierto ya que alguno me dijo que me estoy tirando el farol llevo desde 2022 haciendo voluntariados en distintos sectores de Ucrania y os invito a ir a Kyiv al menos es un sitio MARAVILLOOOOSOO y barato de cojones.

#59895 No soy ucraniano tt soy mas valenciano hahaha. No tengo ninguna raiz con ellos, simplemente fui en su dia por pura locura digamoslo asi y luego volvi por que me encanto muuchisimo el pais y a dia de hoy pues con novia ucraniana :clown:

#59890 No soy periodista, ni tengo familia. Soy un civil random que hace labores puntuales sobre todo a 10km del frente. Voy cuando mis vacaciones me lo permiten, suelo ir de 2 semanas o asi.. Ahora esta todo super caro me tocara esperar para volar..

2
Kosovar

double post sorry

Kiermel

GmitU.

Situación táctica a 11/05/2024.

La noticia del día de ayer fue el inicio de la “ofensiva de Kharkiv”, también llamada “del norte” por los milbloggers rusos.

Fracaso absoluto.

Las bajas rusas se amontonan junto a la frontera entre Rusia y Ucrania. Andrew Perpetua menciona que tiene 185 vídeos de bajas rusas para revisar hoy más un atraso en el backroll de ¡¡¡400!!!

A ver, más que una ofensiva parece un recon en fuerza pero pésimamente mal diseñado y peor ejecutado. Lo volvemos a repetir: anuncian a todo grito que van a entrar por ahí, acumulan sin ocultar tropas y medios delante mismo de las narices ucranianas; toda la zona está fortificada y, lo que es peor, minada; con una proporción bajísima de atacante versus defensor; con la presencia en las inmediaciones de algunas de las mejores unidades ucranianas… y sin emplear masivamente (o como se requiere, si es que es una ofensiva) artillería ni blindados.

Hasta donde llega mi conocimiento, los rusos están atascados en Hlyboke, tras Strylecha, la primera aldea tras la frontera rusoucraniana en la dirección Belgorod-Kharkiv por la carretera paralela a la principal (AO de Vovschank). Unos 8 km de la frontera, más o menos. Sólo se oye fuego de fusilería.

Si se puede definir gráficamente la situación general rusa en la guerra, sería así:

“Los rusos han volado la carretera sobre la presa de Stari Saltiv para dificultar la logística ucraniana”.

A ver, los locales dicen que “destruir” no es la palabra. Ya estaba tocado desde la huida rusa de la contraofensiva del 2022 y lo que ha sido es que le han dado con un cohete. El puente no está transitable pero la presa no ha volado.

“Bueno, pero el ataque habrá servido para distraer fuerzas ucras de otros frentes, ¿no?”

En principio no porque sólo se han movilizado reservas locales pero por lo que me llega de otros frentes, no parece el caso. Es más, los rusos han abandonado lo poco que tenían en el área de Robotyne. Kovalenko cree que si es que es una distracción, el ataque ruso sería más bien por Chasiv Yar (Oeste de Bakhmut): los rusos no tienen ningún objetivo propagandístico a la vista tal y como se avisó desde el mundillo OSINT y ni tan siquiera Bakhmut y Avdiivka lo han sido pero si es que se puede decir que tienen uno más cerca es el conglomerado Kramatorsk-Sloviansk, en el oblast de Donetsk. Por mencionar algún movimiento, los rusos han tomado una granja en Pervomaiske. No, si ya os digo que están arrastrando los pies.

Bavovnas en las áreas petroquímicas (Rostov - en donde descarrilaron un tren cargado de todo y Kursk), más un depósito de combustible de los grandes en Luhansk. Antesdeayer los ucros se la sacaron atacando una refinería en Salavat, Bakhokorstan, a tomar por culo (¡1300 km!). Ha sido una noche durísima en Belgorod ciudad, Rusia. Los canales de telegrams locales rusos están que trinan contra su defensa antiaérea.
3
fracarro

#59867 fack Jhonny no eres bilingual?

clethaw

Otro descalabro ruso por la parte de Torske.

Snalls
5 1 respuesta
clethaw
cabron

#59903

Mañana tenemos la noticia de que Rusia ha derribado 30 F-16

1mP

#59897 menuda salvajada de video

ReEpER

#59853 le habran dicho que no inyectan pasta en el pozo de tesla si no se relaja.

CAFE-OLE

que se sabe de los soldados ukranianos celebres? siguen vivos?

aquel que bailaba, la chica que era tripulante de un ATP, apex predator..... etc?

Luthenis

Ruso intentando repostar dron ucraniano, algo salió mal.

NSFW

balls of steel:

Dron visita casa:

Edit: Cuando repites video:

9
Soy_ZdRaVo

nueva purga

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo