Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
espikiller

#16083 Más madera

RomanAbrazos

:new_moon_with_face: seguimos con el debate de con quien va la perroflaucia?

4 1 respuesta
HammelSF

Hay alguna casa de apuestas donde se pueda apostar si Rusia usa los nukes?

Igual le meto unos eurillos.

EDIT: Bueno, descubrí esta página.
Algo es algo:

https://polymarket.com/market/will-vladimir-putin-remain-president-of-russia-through-2022

1 respuesta
rusillo-

#16106 Entiendo que es una jugada habitual tanto de la industria militar como del Pentágono para mantener un nivel de inversión alto y poder disponer del mejor material posible y mucho dinero con el que funcionar.

Siempre va a ser mejor prepararse para un ejército top y que luego resulte ser la White Somalia que sudar profundamente de la defensa, hacerse unos jajas porque a ver qué te van a hacer los marroquíes, perder capacidades cada año que pasa y que luego te vengan ellos con los Himars, los Abrams y los Apaches xD.

9 1 respuesta
Tharsis

#16114 #16107 #16109
Vaya, ya no parece tan descabellado lo que digo entonces si hay gente que piensa igual.

Overwatch

#16113 Apostar contra que van a lanzar nukes no tiene sentido, ya que si los lanzan, USA debería responder y sería el fin del mundo, así que no vas a cobrar dinero por ganar la apuesta xD

Si llega ese dia el de los nukes, seguramente estarán nuestros amigos de sudamerica diciendo que todo es culpa de la OTAN.

Pero la realidad es que dudo muchísimo que eso suceda algún dia.

2 respuestas
Erterlo

#16070 El homocoptero

#16071 Ni para una dentadura postiza le llega al pobre diablo.

cabron

#16116

La destrucción nuclear solo ocurriría si se lo tiran a USA u otro país con capacidad de respuesta con icbms nucleares, si se lo tiran a Ucrania sería una liada gordísima pero no necesariamente una catástrofe

1 1 respuesta
allmy

#16093 las normal se pueden cambiar. Lo sabes no? También había unos requisitos económicos para ser candidato de la UE que Ucrania no cumple ni de lejos, y ya están en proceso.

1 respuesta
Jildeghar

La respuesta sería convencional en todo caso, asi que la función continuaria. Yo apuesto a que no la tira (o como mucho que da la orden pero no le hacen caso y le hacen un Gadaffi)

HammelSF

#16116 La escalada nuclear tiene sus fases, igual en esas semanas me da para hacer un búnker guapo guapo y muchas latas de conserva con el dinero de la apuesta.

El primer paso seguramente sería un nuke táctico con una potencia limitada tipo esto:

1 1 respuesta
GaN2

#16119 La OTAN no va a cambiar sus normas para aceptar a Ucrania por la via rapida. Empezando porque tiene que ser ratificado por 30 parlamentos diferentes entre ellos paises como Turquia. Si todavia no tenemos el si completo a Suecia y Finlandia no me quiero imaginar el marronazo que podria ser el meter a Ucrania por una supuesta via express cuando es un pais con un conflicto armado en activo con precisamente Rusia.

clethaw

Señores, os traigo las opciones de Rusia después de tirar una nuke tactica, pick one, varias o todas.

3 2 respuestas
Astalonte

Quien lanzaria un nuke en un pais vecino? De verdad vamos a creer que RUssia es tan sumamente retrasada?

Pero pongamos el escenario. Ukrania empieza a pillar territorio...., y los Russos pues acorde a su constitucion donde no pueden ceder pues deciden lanzar una nuke tactica digamos Kiev.

Matarian seguramen te muchisimas miles de personas y la ciudad quedaria en gran parte arrasada. Pero eso no cambiaria el teatro de guerra en gran medida.

Lo que si pasaria seria una serie de respuestas de la OTAN. No nucleares. Mucho peor. Una respuesta masiva convencional.
Creeis que Russia tal como esta el patio van a querer verse cientos de f35 y tomahawk literalmente haciendo desaparecer cualquier potenciar belico que tengan?

Es una huida adelante. Tenemos a RUssia anexionando territorios que no controlan y con un ejercito diezmado. LMAO

2 1 respuesta
Don_Verde
ManKorR

Si tira una mini nuke se la estaría tirando en sus territorios hoy anexados, que escusa pondría?

Don_Verde

El peor youtuber de la historia ha subido vídeo nuevo.

4 1 respuesta
Nip_13

#16112 De verdad que qué asco de gente.

Don_Verde
2
ManKorR
1
Erterlo

Han de tener claro que si tiran una N toda la OTAN va a estar en la frontera con los medidores geiger a full esperando a que suba un 0,000001% para encular a Rusia, seguramente se podrá aceptar como ataque radioactivo que la radiación llegue hasta la UE y seguramente lo haría.

1 respuesta
Don_Verde

#16131 Ni eso, USA ya ha dicho por activa y por pasiva que si Rusia usa armas de destrucción masiva, tendrá una respuesta militar convencional. Yo apuesto a que la flota rusa del Báltico y del Mar Negro se van a convertir en submarinos que no emergen.

12
Ilirio

#16106 #16109 A ver si lo piensas en parte la industria armamentística americana esta muy interesada en engrandecer todo lo ruso porque así tienen ¨excusa¨ para gastar billones en nuevas armas. Oh no los Rusos han sacado el SU34 y el SU57 tenemos que invertir billones en un nuevo avión!! Imagina que te dicen mira no hace falta el F35 lo ruso es una castaña con un F15 o F16 modernizado nos los ventilamos...xD

2
zombietoads

#16121 #16118 Creo que este artículo se puso por aquí con un enlace a las fases de la escalada nuclear.
https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2022/06/russia-ukraine-nuclear-weapon-us-response/661315/
https://wiki.baloogancampaign.com/index.php?title=Kahn%27s_Escalation_Ladder
y vamos, eso estaba pensado en una época en la que EEUU y la URSS estaban relativamente parejos. No como ahora. Vaya, lo mismo a EEUU le bastaba con una respuesta convencional para acabar con la capacidad bélica de Rusia.

Lo que no quita que si vienen mal dadas preferiría no estar en una ciudad muy grande. Y parte de la jugada del miedo (y más con países democráticos) es que nadie quiere ser responsable de la muerte de parte de sus ciudadanos. Pero vamos, poca gente admitiría el servilismo con Putin y el exterminio de los ucranianos a cambio de que no lance ninguna nuke. Y vamos, creo, quiero creer que Occidente no va a tener el gatillo fácil, vaya, sospecho que se responderá apropiadamente y antes de tener una guerra termonuclear me da que EEUU borraría del mapa la capacidad bélica de Rusia (si no la propia Rusia). Al igual que no van a correr el riesgo de provocar un lanzamiento nuclear, como vean que Rusia se lo plantea en serio no les veo dejándole la opción. Por motivos obvios.

Ahora que me fijo, más o menos lo que ha dicho #16124 vaya. No vamos a tener un Fallout a imagen real.

Libertarian

Sobre el tema de las N, lleva tiempo realizando amenazas lo que me hace pensar que no lo considera como opción.

Por otro lado, si la lanza, donde sería? En Ukrania? Pero si está a su lado... En un país de la OTAN directamente? Qué conseguiría con eso?

madaleno

#16127 Se ha quedado a gusto xddd

1
kraqen

Bastante curioso este vídeo, no se si se ha puesto:

Cuatro tanques asaltan una posición fortificada rusa durante la ofensiva de Jarkov. Vacían su munición y dan media vuelta. A la tercera vez los rusos salen en estampida dejando atrás toda la munición y artillería bien asentada.

Y esto los profesionales. A saber lo que van a aguantar los reclutados a la fuerza y engañados con media semana de entrenamiento.

3
Don_Verde

Ya a genocidio limpio, pues nada.

24 1 respuesta
Kessittown
4 respuestas
Danrex

#16123 La mayoría no me convencen para nada. La más realista en mi opinión serían sanciones económicas mucho más duras y una campaña aérea de la OTAN exclusivamente sobre suelo Ucraniano hasta la recuperación íntegra de su territorio, que básicamente sería un paseo para las tropas de tierra de Ucrania de la limpieza que iban a hacer desde el aire... pero más allá de eso, desproporcionado. La de los satélites es demencial, la destrucción de toda su flota también, y el uso de cualquier bomba nuclear en cualquier modo por EEUU, absurdo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo