Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B

#24623 Eso ya lo hicieron varios paises en febrero de 2022. Nada importante en realidad.

Al Artículo 4° del Tratado del Atlántico Norte pueden recurrir los miembros de la OTAN que se sientan amenazados por un Estado o por una organización terrorista. Los miembros de la alianza, que entretanto son 30, inician entonces consultas formales, a pedido del socio que lo haya activado. Se analiza si existe una amenaza y cómo se podría enfrentar. Del Artículo 4° no se deriva directamente una presión para actuar en la práctica.

https://www.dw.com/es/el-art%C3%ADculo-4-del-tratado-de-la-otan-y-su-relevancia-en-el-ataque-a-ucrania/a-60904562

1 respuesta
Grise

#24631 Cuando se habló en febrero no se había atacado territorio OTAN.

1 respuesta
B

#24632 No cambia nada. El artículo en definitiva es invocar a los miembros para analizar la situación. No implica hacer nada, solo hablar. Otra cosa sería el art.5.

reci0

https://www.reuters.com/world/europe/pentagon-says-cant-confirm-russian-missiles-struck-inside-poland-2022-11-15/

Bueno estos dicen que por ahora no saben...

zeTman

Los rusos te tiran un misil, te matan gente y todavía te dicen que la culpa es tuya xdd

BaRtoZ

Está buena y me causa confianza.

RPV: Los misiles son Ucranianos.

3 respuestas
senzye

Solo hay timelines de esto ahora mismo

chocula

#24636 Ya sólo falta el cobronel Toilets

1
B

A ver si la meten un nuke por el culo a la muy zorra.

2
TuR0K_Vva
2 1 respuesta
nixonE1

No va a pasar nada.

Es mucho mas rentable para la OTAN sudar de este ataque, lanzar un deeply concerned y seguir desgastando a rusia semana tras semana que escalar la situacion.

1 1 respuesta
chami_

Pues nada, que siga rusia atacando lo que quiera, total solo los van a sancionar y nos van a poner el precio del gas más caro.

2
zeTman

#24640 le quitan la diversión a la vida

3
winnertaco

#24636 qué asco me da. Esa prepotencia, esa chulería, esa forma de gesticular que parece que se acabe de bufar 2 señoras clenchas. Le tengo muchisimo asco.

2 2 respuestas
BaRtoZ

#24644 Pero telafo, aunque sea con asco, igual que yo.

18 2 respuestas
Aeran

#24641 Lo bueno es que Rusia se desgasta sola.

1
Ilirio

#24645

6
Xetroz

Rusia decía que era un ejercicio militar, no lo fue.

Rusia dijo que retiraba los ejércitos, no los retiro.

Rusia decía que no iba a invadir, invadió.

Rusia dijo que era una misión especial de 3 días, llevamos 10 meses de guerra.

Rusia decía que solo hacia ataques quirúrgicos, se han descubierto hasta fosas de civiles muertos.

Y como así mil cosas más.

Y aún hay gente que se cree que Rusia dice que no han sido ellos xD Lo que diga Rusia? Pues lo contrario.

38 2 respuestas
winnertaco

#24645 te juro que me dan más ganas de meterle un puñetazo que un pollazo

5 2 respuestas
Aguiluxo

Es un claro caso de DEEPLY CONCERNED

2
Artemax

#24649 Claramente pero tú orden inverso

HashAfgano

#24636 Princess Copium.

HammelSF

#24649 A mi me da la sensación de que estaba más buena antes, cada vez parece más loca.

1
Aegar

Lleva 9 minutos. Si se confirma que han sido 2 pues cosa chunga.

3 1 respuesta
Z

#24648 El problema es que siga permitiendo esto, occidente deberia de convertir a Rusia en un suministrador de recursos naturales a coste de risa, y si no les gusta, que dejen de tocar los cojones, que siempre estan igual.

ManKorR

Cuanta gente nueva de repente. Bienvenidos todos.

He estado leyendo cosas de ambas partes y hay un hilo que dice que podían ser antiaéreos s 300. Ahora hay que ver si hay más misiles involucrados o de dónde sale ese s300. Recordemos que rusia los usaba para objetivos terrestres hace unos meses.

1 respuesta
Gunker

Veo a todo cristo hablando del artículo 5. Supongo que será algo de la OTAN, ya vi lo que era el 4, que era una llamada para conversar de lo sucedido. Pero que implica el 5?

4 respuestas
Sonos

#24657 pero no aplicaría pq ha de ser un ataque doloso y no un accidente

margariskid

#24657 pues que pasamos del counter a la vida real

cabron

#24657

El 5 es cuando un miembro es atacado, el resto de aliados mandan su ejercito para defenderle.

Como curiosidad solo se ha invocado de forma efectiva una vez, por EEUU después de los ataques del 11S

1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo