Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ronjoujoujou

#29219 Por que Rusia también está moviendo tanques y parece ser por que se viene otra ofensiva Rusa, parece ser que desde un nuevo frente que pueda ser bielorrusia.

Y por que UE y OTAN no pueden permitirse que Ucrania pierda.

cabron

#29215

Lo de las aviones se lleva hablando desde el principio, y no se ha dado ninguno por problemas de logística y mantenimiento y formación de los pilotos.

El que intente vender que es una escalada porque como se le han dado tanques ahora quiere más no tiene ni idea de lo que habla.

Kr4n3oK

Leopard 2E en exposición en Córdoba.


Este no tiene blindaje reactivo por lo que se ve.

1 1 respuesta
Dek0

#29219 Porque Ukr apenas tiene tanques para apoyar a las tropas que van avanzando.

Avanzar en el terreno no es solo cosa del avance tropas o de bombardeos desde retaguardia, los avances de tropas siempre son apoyados tanto por artillería, como por tanques y blindados que o bien atacan a cierta distancia o bien apoyan directamente en el propio campo el avance de la infantería.

No puedes consolidar un avance si estás cojo de ese apoyo a las tropas. Los rusos tienen más tanques, aunque la mayoría son de la época soviética, y se han visto poco eficientes y fácilmente atacables tanto por artillería de precisión apoyada por satélite o drones, como con los propios drones armados. Tanto los Leopard 2 como los Abrams que se van a enviar, son desarrollos mucho más recientes y avanzados que la mayoría de tanques rusos que están sobre el terreno ahora mismo, sobre todo por movilidad y eficiencia de los sistemas de apunte, luego deberían ser una gran ayuda para apoyar el avance ucraniano en caso de contraofensiva.

A parte, políticamente implica que la pseudo neutralidad de Alemania se ha roto un poco más favor de la OTAN, al aprobar el envío de material tan crítico y avanzado, y tan importante para la industria alemana.

Lo siguiente de lo que anda más escaso Ucrania es de aviación, y presumiblemente a algún acuerdo acabará llegando con otros países de la OTAN. Pero la transferencia de aviones es mucho más complicada.

gebimelo

#29215 Llevan desde hace meses entrenando pilotos ucranianos con aviones occidentales, se les terminaran dando aviones pero no porque Zelensky pida o no pida nada, sino porque así se ha decidido desde hace ya tiempo.

1 1 respuesta
clethaw

Cualquier sistema que manden es porque ya hay gente entrenada para ello, si no, es darles un calendario marcando los días en los que pueden empezar a atacar.

No es tan fácil mandar cosas, los Abrams activos en USA llevan como armadura planchas de blindaje de Uranio empobrecido, estos ni se dan a nadie ni se venden, sólo pueden dar los que llevan el blindaje antiguo de titanio.

@RomanAbrazos

1 respuesta
B2MM

#29216 Yo habló de las noticias de finales de noviembre principio de diciembre del año pasado que calculaban esa cifra, la comisión europea entre otros.

Es el gobierno ucraniano que dice que na nai, que ellos solo han perdido 20k y los rusos 100k, y los rusos dicen que han perdido 50k y los ucranianos el doble, cada uno se puede tragar la propaganda que quiera, yo me quedo con lo que dicen los nuestros, cifras parecidas en ambos bandos.

En el tema de la corrupción, el presi ha estado limpiando también su gobierno, que a saber lo que no ha salido a la luz para no joder la opinión pública internacional. (Llevan adn ruso, el rollito oligarca lo tienen)

Es curioso pero nuestra fuente más fiable ahora mismo es papá usa.

#29225 Eso ya lo comenté aquí también, desde que se aprobaron las ayudas, ya sabian que esto iba acabar en guerra total, pero antes hay que preparar a la población general y eso están haciendo poco a poco.

1
clethaw

Se habla de que el bando ruso podría tener más de 100k muertos y más de 300k heridos, llegando en la suma a casi 500k de bajas.

Creo que cuando acabe esta guerra y sepamos toda la verdad nos vamos a llevar las manos a la cabeza.

1 1 respuesta
senzye

Sé que los drones proporcionados a UKR llevan tiempo creando infierno a RU. RU no tiene apenas drones o cómo está la situación?

Sé que los drones han cambiado drásticamente "el meta" desde esta guerra. Cómo te defiendes de los drones? Sistemas avanzados de detección, o? Quiero saber cómo los tanques que lleguen pronto no serán carne de dron. No tienen los drones suficiente potencia de fuego más que para cargarse a un soldado que esté encima del tanque, o?

Gracias.

1 respuesta
Josepelines

#29228 No creo yo que se vayan a saber nunca los muertos reales por parte Rusa, de Ucrania todavia.

clethaw

#29229 Con guerra electrónica y sistemas de defensa activa y pasiva. No la encuentro pero he visto una foto en Twitter de un tanque ruso estacionado con una jaula tipo gallinero de pueblo alrededor. El dron suicida se había incrustado en el perímetro de la jaula y ni si quiera había detonado.

En realidad es una solución rudimentaria pero parece que efectiva. Literalmente habían montado alrededor del tanque con cuatro palos una jaula usando la red metálica de un gallinero ucraniano.

Ver para creer.

1 1 respuesta
senzye

#29231 Aha. Es imposible-muy difícil detectarlos manualmente por la combinación de distancia y tamaño, no? Sobretodo los que sueltan bombas, no los suicidas

Hay sistemas que detectan la presencia de drones cercanos? Hay drones en UKR que tienen "stealth" tech para dichos sistemas?

Guerra electrónica es algún tipo de ondas/lo que sea que deshabilitan la funcionabilidad de los drones de alguna manera a cierta distancia?

2 respuestas
CAFE-OLE

#29226 no me creo que tengan 3000 bajas al dia, nseria como la batalla de kursk

1 respuesta
C

#29232 si saturas la frecuencia en la que se controlan los drones es posible que no respondan al controlador. El problema imagino es que el espectro de radiofrecuencia del dron puede ir variando, y según la distancia puede que ni siquiera tengas algo lo suficientemente potente. Viene a ser el mismo concepto que los inhibidores de frecuencia para móviles que a veces se colocan por seguridad en ciertas instalaciones.

1
aLeoLo

Hubo una entrevista a un argentino, que contaba como los rusos les acosaban con drones.

Te ve el dron? Artilleria

Detectas el dron? El operador lo sabe, barrido de artilleria.

O lo derribas, artilleria igualmente al perder la señal.

4
clethaw

#29232 Depende del tipo de dron, los pequeños son invisibles incluso de día si están a mucha altura. También los hay de muy diversas velocidades, hay drones rápidos y muy maniobrables que son muy escurridizos y drones muy lentos derribables incluso con fusil con mirilla de hierro. Cuanta más carga lleve, más lento y visible obvio.

Si, hay radares específicos para drones. Normalmente suele usarse una combinación de radiofrecuencia, radar para drones, tecnología óptica (cámaras térmicas) y un software que una todo eso.

Lo más usado para neutralizar drones y/o en guerra electrónica es:
Láser: Láser de alta potencia para fundir componentes UAV. Esto igual podríamos considerarlo balística y no ewar, como dispararle con una bala.

Inhibidores: Se basa en generar ruido electromagnético que evite que lleguen al dron tanto las señales de control de su operador como las señales de posicionamiento GPS. Tienen el problema de que también afectan a otro tipo de dispositivos de radio presentes en la zona.

Hacking: El sistema neutralizador toma el control total o parcial del dron. Se puede llegar a manejar el dron igual que lo hace el propio operador. Este sistema consigue evitar la mayoría de los inconvenientes de los demás sistemas. Requiere el máximo nivel técnico.

Jamming: Intenta interferir en la comunicación entre el controlador y el dron, pero a diferencia del inhibidor, este sistema es más selectivo, analiza las comunicaciones y solo interfiere a las comunicaciones del dron hostil.

Spoofing:Los drones programados para ir a una ubicación GPS dependen de esta señal de radio procedente de los satélites. Esta técnica emite una señal similar a la emitida por los satélites y engaña al dron.

#29233 Bueno, yo creo que se refiere a un sólo día.

2
ManKorR
1
M0E

#29218 ¿Dices muertos cuando quieres decir bajas? 80k muertos son 240k bajas mínimo. 240k muertos rusos son 720k bajas en la proporción bajas/muertos de toda la vida. Y ni de coña vamos.

1 respuesta
Kessittown
2 respuestas
aLeoLo

Pero eso es la base de un contenedor de escombro o que.

En cualquier caso me alegro, asi compensan la balanza y no hay nukes.

Z

Ya podemos usar la palabra proxy o todavía no?

1 respuesta
Astalonte

#29241 Por supuesto.
A ver si podemos usar la palabra APOYO TOTAL.

4 2 respuestas
Ilirio
3
B

#29242

no son impenetrables

2 respuestas
Astalonte

#29244 Creo que estamos viendo un Tanke Saudi. Una variante de exportacion.
Ahora eso si.., cualquier tanke puede ser reventado otra cosa es que sean como los rusos que caen como moscas

1 respuesta
B

#29245 no sé de cuando es el video, pero según https://www.deagel.com/news/n000011118 (wiki) en 2014 recibieron los M1A2S

Z

#29242 También, pero de frente, declarando la guerra como toca y mandarlos a tomar por culo de una vez, pero creo que hay mas de uno que tiene el chiringuito bien montado y otros intereses de cara al futuro que no conviene perder, de mientras perdemos los de siempre.

1 respuesta
Astalonte

#29247 No te equivoces MrZ. Aqui quien pierde en sangre y vidas son la gente de Ukrania. Tu y yo escribimos desde el confort de nuestra casa.
Para terminar con esto rapido la OTAN deberia meterse y se acabo

SikorZ

#29244 Son la hostia de poco practicos para esta guerra la verdad, y encima consumen cual puta de lujo.

Pero supongo que mejor eso que nada, no sé como andará Ucrania de armamento, pero apuesto a que se quedó sin nada ya hace tiempo y estan gastando lo que no tienen para comprar mas lo que le dejan

Hobbes

#29238 Eso, bajas!

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo