Rutina para el gimnasio: aconsejadme

C

Después de 4 años yendo a un gimnasio, lo dejé hace 6 meses y me he vuelto a apuntar hace 1 mes, y ya la semana pasada vi que empezaba a coger tono otra vez, así que empecé a hacer esta rutina, yendo 4 días a la semana, y de momento me va bastante bien:
Lunes: 7 ejercicios de pectoral y 3 de abdominales
Martes: 7 de espalda
Miercoles: 6 de hombro y 3 de abdominales
Jueves: 5 de biceps y 4 o 5 de triceps
Cada ejercicio hago 3 o 4 series y entre 8 y 12 repeticiones cada serie, y al acabar todo hago entre 30 y 45 minutos de bici.
La pregunta que os hago es la siguiente: os parece bien esto o es mejor que haga algo así:
4 de pecho, 2 de biceps y 3 de abdominales lunes y miercoles y 4 de espalda, 2 de triceps y 3 de hombro martes y jueves.
PD: Para los que me digan que pregunte al monitor, la cuestión es que ya lo he hecho, y me ha hecho una tabla, que es como lo que yo estoy haciendo ahora pero haciendo 3 o 4 ejercicios en vez de 5-7 como hago yo, lo que pasa es que hago más porque veo que voy sobrado con la tabla que tengo y puedo hacer más sin problemas.
Gracias de antemano.

cabron

Pues que quieres que te diga... Yo soy monitor, y lo que tienes que hacer es hablar con él, se supone que un monitor no está para ponerte una tabla y no vovler a saber nada de ti durante dos meses.

Tienes que hablarle sobre como vas con el desarrollo de tu tabla, bueno, lo ideal sería que él te preguntara directamente, y según lo que le vayas comentando te vaya ajustando la tabla.

Si no hace eso, o no tiene ni zorra, o es un vago que pasa de todo.

A parte me parece que tienes una cantidad excesiva de ejercicios por grupo muscular, el objetivo de poner distintos ejercicios es entrenar el músculo en sus distintos ángulos de acción, 5 ejercicios de biceps por ejemplo no tiene ningún sentido si lo que buscas es desarrollar la fuerza máxima

Juanjolopezv

hombre amigo C ^^

tu rutina es la mas normal, si quiers te comento la mia:

-lunes: 5ej de pecho y 200 abdominales, repartidas en 100 inferiores colgado de 1 barra y las otras 100 en superiores y oblicuos.

-martes: 5ej de espaldas + lumbares.

-miércoles: piernass ^^ + abodminales

-jueves: biceps y ticeps 4 o 5 ej para cada uno, algo de oblicuos quizás y gemelos.

-viernes: hombros, trapecio etc, + abdominales, como estan comentadas ya xd

todo esto aderezado con1 mp3, se hace mas llevadero ^^

un saludo buen amigo, y a ver si te pillo por el msn xdddd

Ö

1 respuesta
BLoocK

De la manera ke lo haces está bien, yo en mi antigua tabla tenia cada dia una zona específica del cuerpo, y no repartido como planteas... de toda manera para asegurarte pregunta con algun monitor del gimnasio (en kaso de ke sea gimnasio comun xD)
salu2

guiye

200 abdominales...
me canso de pensarlo..

1
Juanjolopezv

si vieras como son las 100 primeras colgado de una barra en el techo xdddddddddddddddddddddd eso SI Q QUEMA

C

cabron, entonces si sigo como lo estoy haciendo, mejor hago menor número de ejercicios? Pero como es mejor, hacerlo así o mezclarlos y hacer cada grupo dos veces por semana?

#3 ;@@@ te ailoviu xD

BRaDoLH

yo antes me hacia 500 abdominales cada dia, pero osea abdominales bien echas sin subir del todo, subiendo cansa mas y haces menos xD ahora hago 200, 100 en la maquina y 100 en el suelo, yo por ahora hago circuito , osea cada dia hago de todo .. no se si es bueno o malo eso pero bueno.. hago las máquinas mas importantes

4nT1LaMeR

Kn esto kereis decir k el finde os entrara tetraplegia ¿no? ... k os tirais 3 horas y media en el gym? omg

C

#8 creo que hacer de todo todos los días no es bueno, porque hay que dejar que el músculo descanse y crezca, y si todos los días lo ejercitas, pues no lo dejas xD

Juanjolopezv

yo empece en el gimnasio haciendo circuito, despues estuve 2 semanas haciendo 2 musculos al dia ( pecho + triceps por ejemplo ) y ahora estoi con 1 musculo diario, con la tabla ya comentada. Si lo q quieres es ponerte a ganar masa muscular ponte ha hacer 1 musculo diario y haz 5 o 6 ejercicios con bastante peso y sobretodo BIEN HECHO ( despacito y con buena letra xd ) y si lo q quieres es ser un chico fitness, pues haz 2 musculos diarios y dedica 1 dia a hacer cardio, bici y tal :)

pd: yo tambien t'aloviu

Juanjolopezv

#8 solo un apunte, tu haces biceps todos los dias? haces pecho todos los dias? si tu respuesta es no ( seria la mas obvia xd ) pos quizas deberias replantearte el hacer abdominales todos los dias, ya q tambien son musculos y se te pueden joder y sobrecargar, haz 2 o 3 dias a la semana y veras como se te nota tambien y sin sobreesforzar todo ^^

editado: no habia leido q hacias circuito xddd si llevas ya mas de 1 o 2 semanas haciendolo ya es hora de q cambies a 2 musculos diarios :D

vngnc

Según tengo entedido yo por los monitores de el gimnasio al que voy y unos estudios que he leido, hacer tal cantidad de abdominales diarios es bastante perjudicial.

Hacer abdominales vale para fortalecer el músculo, y al fortalecerlo, como los demás músculos, crece, lo que en muchos casos sólo se consiguen unos abdominales más fuertes, pero más bulto, en lugar de más plano, que es lo que se suele buscar, además de algunos problemas internos de desculegues y nosequé historias más.

Para conseguir abdominales planos y fuertes lo que hay que hacer es quemar grasa y trabajar los abdominales, no sobreexplotarlos, y sinceramente, yo he cambiado a este método y se notan bastante más los resultados.

Antes de empezar la sesión de gimnasio me tiro 40 minutos corriendo a buen ritmo (9kms aproximadamente). Con eso ya tengo el cuerpo a 100 y he quemado calorias y grasas ( que se suele empezar a los 20 minutos, dependiendo de intensidad y demás factores ) después me pongo a las pesas ya, y acabo con los abdominales.

20 lumbares, 20 normales con piernas flexionadas de 4segundos cada abdominal, 30 de laterales (poniendo todo el cuerpo de lado, las piernas agarradas y levantando de lado, despacito, son duros ) 30 de elevaciones de piernas y 20 más de los normales. Con eso acabas rendido y no trabajas excesivamente, sólo 120 abdominales y trabajandolos todos.

Y en 1 sólo més haciendo eso, 3 días a la semana que voy al gimnasió, se me notan más que en todo el otro tiempo, matandome a abdominales.

En resumen, más quemar grasas y menos "500 abdominales"

pd: corregidme si me he equivocado en algo xD

B

Antes de empezar se tiene que hacer bici o correr un BUEN rato (como dice el de arriba xd), despues, empiezas a entrenar grupos musculares, y terminas con abdominales (500? Con 100 al dia creo que ya basta :S).

Yo voi 5 veces a la semana (Como voi a ir 5 veces al dia? Tais tontos? xd. Sorry), pero hago poca cosa, por lo que no cargo el cuerpo (voi con una amiga mia, y miro mas que hago xd), pero se mantiene 1 poco el cuerpo xd.

Cardoomx

Lunes esteroides
Martes Bote de batidos
Miercoles cretamina
Jueves glutamina
Viernes esteroides
Sabado folleteo
Domingo Esteroides + ejercicio a muerte xddd

B

#14 5 veces al dia?.... o tas exo un figurin o solo entras i sales xDDD.. en to caso 5 vecesa a la semana o.. en tu caso al mes... jajaja

Juanjolopezv

un respeto a ufo q si el dice q va 5 veces al dia es q va 5 veces al dia, ya sea para ver las 5 sesiones de aerobic como para hacer ejercicio, asi q shh xddddd

KaSe

y para ke haces 40000 ejercicios de cada musculo, si con hacer 3 o 4 bien hechos vale...lunes: pecho/tricep miercoles: espalda/bicep viernes: pierna/abdomen, los otros 2 dias de entre semana cardio 40mins, yo creo ke es lo mejor

NiUkEm

pero chaval que te crees que te van a ayudar mucho por aquí? Pagas por entrenar y por asesoramiento, así que aprovecha y habla con tu entrenador, so tímido!!

1 respuesta
v0rTeX

Es mejor asi , un musculo por dia , porque si no , no descansan bien los musculos y no se nota nada.

Aunque algun dia puedes hacer un poco de cada , no se , yo algun viernes o sabado hago pecho biceps triceps , pero porque sé que luego voy a estar 2 dias sin ir o asi y da tiempo a que el musculo descanse.

Esto combinado con correr o hacer algun deporte ( yo suelo hacer basquet y futbol , con lo que no corro tanto )

BlisZ

#14 UFO estas totalmente equivocado, el cardio debe hacerse al final.

Quemas parte de la energia haciendo pesas, y luego en el cardio quemas la que te quede y una vez acabada la energia es cuando empiezas a quemar grasa (que es lo que pretendes cuando haces cardio).

Si lo haces alreves ni quemas grasa ni crece el musculo.

DarK-Over

pues mira, depende de como sea tu cuerpo y lo que quieras conseguir debes seguir una rutina u otra.. por eos es mejor que hables con tu entrenador y le des el coñazo un poquito que para eso le pagas, ¿o no?.. no es lo mismo si eres un patas-paliyo y kieres ganar masa musuclar (poc cardio), que si llevas ya tiempo haciendo musculacion pero estas fofete y quieres definirte, etc...

yo ahora ya hago una tabla de "mantenimiento general":

4 dias semanales:

dia 1:

4 ej de abdominales
4 ej de pecho y 4 de dorsal (superseries)
20 mins cardio

dia 2:

4 ej de abdominales
4 ej de biceps y 4 de triceps (superseries)
20 mins de cardio

dia 3:
4 ej de hombro , 4 de piernas y 4 aislados (gemelos, cintura..)
40 mins cardio

dia 4:
4 ej de abdominales
3 ej de biceps, 3 de pecho, 3 de biceps y 3 de triceps.

otra cosa que tambien deberias cuidar es la dieta no todo es machacarse en el gimnasio.

falkom

y si en vez de hacer tantos ejercicios porque vas sobrado, haces 3 o 4 pero con más peso? :/ hacer mucho ejercicio tampoco es bueno porque cuando el músculo llega a su punto de agotamiento, ya el resto de ejercicio que hagas es inútil. Yo hago 3 o 4 ejercicios y un día un grupo, y con el máximo peso que puedo.

lo de #18 me parece lo mejor.

fenixbcn

#14 eres mi dios, 5 veces al día.
#20 si tu solo vas 2 dias a la semana al ginnasio y no haces nada. Asi claro que descansan los musculos.

Lo ideal es no pasar de mas de 45 minutos por grupo muscular, y dejar descansar cada grupo muscular 24 h.

PD: los estiramientos es lo mas importante. Ahora que todos somo jovenes aunque no estiremos no suele pasar nada, pero a la larga puede ser malo.

ArG

4 pecho / 3 triceps
4 espalda / 3 biceps
3 hombros / 1 trapecio
2 antebrazo / 3 abdominales
4 piernas

pecho te tira de triceps tmb asi ke es bueno hacerlo el mismo dia, igual que con la espalda y biceps

C

#25:
Empecé con 15 años a ir al gimnasio. Ahora mido 1.88, no veas que tapón eh!.

oFF-sIDE

#13 Cuanta razon en lo de las abdominales. La gente vive engañada pensando q haciendo 1500 abdominales al dia le ira mejor. Lo mejor para los abdominales es quemar grasas porq al hacer muchas, no solo pierdes mucha flexibilidad en la zuma abdominal, sino q los haces crecer en exceso y cuando dejas de hacer, se te keda un solo abdominal bastante feo xD

Respecto a mi rutina... no se, yo tengo poco tiempo y suelo hacer 3 a 4 dias a la semana entre 1hora y media o 2.

Por ejemplo, pecho nunca lo junto con triceps (asi como espalda con biceps) cuando estoy en rutina de aumentar masa, porq sobrecargas el triceps y eso lo q hace es reducir, asi q prefiero dedicarle un dia especifico para biceps/triceps.

Ahora q estoy en rutina de definicion, si q los junto.

Toda rutina depende de tu finalidad, la tuya tiene toda la pinta de ganar peso. Te aconsejo muchos zumos, 1 antes y otro despues de entrenar, pues te dan mucha fuerza antes, y te ayudan a recuperar mas rapido despues, al igual q el platano despues tb viene bien.

Lo de correr antes o despues del entrenamiento... yo veo a todo el mundo lo hace al final, pero conozco un par de casos q lo hacen antes para calentar el cuerpo en general.

vngnc

Sí, yo mido 1,90 y peso 82kgs, también mazo tapón xD

Que las nuevas generaciones somos más rapidaaaaaaas xD

Lo que estoy pensando yo es pasar a hacer el cardio al final de ejercicio y correr un poco menos, ya hago bastante ejercicio en general, además del baloncesto y el gimnasio, y no me interesa mucho perder peso, aunque hacer cardio y quemar grasas no necesariamente significa perder peso xD

B

Sorry por lo de 5 veces al dia, era a la semana xd.
Lo minimo es 3 veces por semana, y lo maximo son 5 (creo, al ir menos de 3 no entrenas suficiente, y al ir mas de 5 no dejas descansar al cuerpo/musculo).
#21
Puedes explicar mas extensamente? >_<, que lo he pillado pero es para ver como va la quema de grasas y tal

Usuarios habituales