S. Fermin VS Fallas

keko

Pilares

FaNN

en italia hay una fiesta tipo tomatina pero con naranjas,eso si ke tiene ke ser interesante xD

Karin

Los d pamplona t diran q san fermin y los de valencia fallas, el resto lo vera como un post estupido o productivo para sus encuestas inutiles semanales.

P

vosotros que vivis alli si... yo que vivo en VLC pues prefiero las fallas que estan las 24H, churritos, buñuelitos, petarditos, vacaciones, fiesta, noche joven, etc etc etc

geco

Me pregunto #1 si en realidad tu sabes lo que son las fallas.

No solo son los monumentos,son engalanamientos de calles, ofrendas, pasacalles con musica, "la desperta" , "la corda" , "els castells de focs" , "nits de foc", "les mascletaes" , la ironia , el simbolo valenciano en cuanto a vestuario, la preparación de 1 año entero para que todo este perfectamente organizado.

Si en realidad crees que los san fermines como celebración festiva esta más currada que las fallas, creo que te equivocas, pero de lado a lado.

No es para tomarlo en cuenta porque es hablar desde el desconocimiento, yo he estado en los san fermines bastantes años, como tb la tomatina y demás y a mi parecer es una bonita fiesta pero nunca como las fallas porque no son comparables en despliege de gente involucrada directamente.

Que decir de algunos personajes que teneis por alla que son bastante intolerantes.

No me voy a poner a sumar cosas porque sino no acabo.

Netamente mejores las fallas como fiesta a los san fermines.

¿#1 has disfrutado de las fallas alguna vez en su totalidad o te has dedicado a ver a la gente,mirar monumentos y no entender lo que lees en ellos?

Las diferencia es que las fallas son algo más.

Am7roK

Lo malo que ese algo más es para la gente valenciana... es muy difícil disfrutarlas realmente si no estás involucrado y lo digo porque fuí el año pasado y me parecieron "una mierda" (y coincidí con varias personas en este pensamiento), que no digo que lo sean ojo... pero así fue... si vas a disfrutar una fiesta que no sientes cualquiera de tu pueblo te va a parecer mejor, sobretodo en éste tipo de fiestas.

Y sí, no había visto tanta gente reunida en la calle, tan..."involucrada".

Magdalena en Castellón... eso si que es una fiesta!
:D XDD

BoNaL

san fermin.

Txentx0

Ya le gustaria a las fallas acer mundialmente famosa a tu ciudad por las fiestas.
si muxa fiesta O_O

V

Para ser sincero, no he estado nunca en las Fallas, pero desde luego no creo que sean tan repetitivas y monótonas como SanFermines.
Para estar dos o tres dias está bien, pero pegarse una semana entera haciendo lo mismo es muy rayante.
Yo me pasé los últimos dias en casita leyendo y viendo pelis o jugando al poker con los colegas, me tenían que obligar a salir.
Fallas de cabeza.

iru_cs

sanfermin es mejor hombre...

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/san_fermin.jpg
http://i.esmas.com/image/0/000/003/592/pamplona_N.jpg

NachUki

SEÑOR PIROTECNIC POT ASCOMENSAR LA MASCLETA <- ESO ES BROMA ni toritos ni ostias plena traca valenciana como
dicen los de aqui MEL DE ROMEL :D
#1 fallas claramente

skorp

aver, lo k no podemos acer es decir k es mejor una fieta pork seamos de ese lugar o emos estao alli, seria mas onesto k kien alla etado en las 2 fiestas, fallas y sanfermin

k debata, yo por ejemplo e estado en las 2, en las fallas era pekeño pero m gustaron mucho, y valencia igual, e un lugar muy bonito, y en sanfermin e etado recienteme y komentar k komo ambiente y fiesta fiesta k se vive atope san fermin da mil vueltas. pero k las fallas tb son bonitas

son 2 fiestas muy representativas de españa internacionalmente

saludos

integra2

A mi me gustan las fiestas de san isidro :D

Pd: claramente me gustan las fallas pero cmo no soy d valencia pues prefiero una fiesta de mi ciudad pq me siento mas "involucrado" en ella

L

geco, además, en gandia tenemos fallas que están bien.

en valencia las fallas son todas normalitas incluso peores que las de gandía, pero hay 10 o 12 que se salen (na jordana, campanar, pilar...).

viva e-planet

RePuWoMaN

#36 Que no se note que los de castellon odiais a valencia eh....

Bueno, que yo estuve el año pasado en magdalenas y me lo pase muy bien, pero esa fiesta si que es una mierda.
El sitio ese de chiringuitos donde cena la gente es caro y malo, cene fatal. Luego...el meson del vino, pues bien, pero a la gente que no le mola el vino que?
Y bueno, la decoracion de la ciudad muy triste, 4 bombillicas y nada mas.

En cuanto a eso que dicen de que sino eres de aqui no sientes las fallas, pues la verdad que parte de razon tiene, pero eso pasa con cualquier fiesta.

Y tb es cierto que el que te gusten o no unas fiestas depende de las veces que vayas, con la gente que vayas, como te lo pases y como lo vivas.
A mi por ejemplo, las vaquillas de Teruel me encantan, porque he ido 3 años y me lo he pasado de pm, pero son unas fiestas bastante feas, teruel huele a pis y sales hecho un cerdo. Pero aun asi, no dudo en recomendarlas.

En fin, las fallas tendriais que vivirlas todos, para despues poder opinar.

Anubis_sky

pues en mi opinon la Magdalena si q es una patraña....

fallas > all

w00t

Fallas > San Fermín

ferraseas

Pilares > All

aronero

yo creo ke el carnaval de tenerife los parte :S y ahi os meta un toro to el cuerpo pero el culo, pa ke veais lo ke se siente, hijosdeputa

Tanguiglio

Reitero lo que dijo y demostro Don Manuel Ruiz De Lopera: "El Gran Poder tiene mas poder que San Fermín"

Ak3larr3

Las fallas, aunque solo sea porque no maltratan a ningun ser vivo. Ademas el fuego siempre mola mas :D

Oritobea

san fermin,sin duda. me vas a perdonar,pero nunca he visto q tiene de atractivo q unos monigotes ardan

Y

Entre San Fermín y Fallas, me quedo con San Fermín (Y todavía no he ido, espero hacerlo este verano. Y soy valenciano además).

Por encima de ambas, las fiestas del ángel (La Vaquilla) de Teruel.

ChRiStIaNmAn

Sin duda fallas... ke gracia tiene correr delante de un toro??

Skols

Yo he estado en las dos , y las dos son grandes fiestas pero me lo pase mejor en los san fermines , por cierto no corri delante del toro

B

#30 > all

S

Moros i Cristians de Alcoi.

http://www.associaciosantjordi.org/

_ToRReNTe_

Como valenciano ... Fallas... aunq las fotos de #29 no son muy representativas...

Soldier

San fermines

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • L4Ur1T4
  • iru_cs
  • Am7roK
  • SKuM
  • iFRiT89
  • Ramu