Sabadell y LaCaixa se desploman

Kenderr

#269 La industria no se mueve así como así.

1 1 respuesta
Elessar

#271 Dale tiempo al tiempo

V

#267 Ninguna, pero el PIB catalán se va ver muy afectado.

De hecho puede perder hasta el 30% del PIB si las grandes empresas siguen cambiando su sede social.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Se desploman y? son entidades privadas, mas allá de devolver los 40.000 millones que nos deben estos y el resto de sus colegas, como si les prenden fuego.

alepe

#273 ¿Por qué?

Pregunto desde el desconocimiento eh xd

Es para luego poderselo explicar a mis amigos indepes.

1 respuesta
sPoiLeR

#275 La Generalitat va a perder todos los impuestos que le corresponde en la parte autonomica y local. Luego ademas,los impuestos del IVA que estan transferidos por el Estatut, que esta al 50% creo recordar. El de sociedades es estatal, con lo que da igual donde este.

Dicen que entre 300 y 500 millones menos de recaudación en impuestos. No todo se pierde, porque tendrán oficinas y locales, por lo que pagan luz, IBI y esas cosas, pero el tramo gordo se va fuera.

Por ejemplo si fuera el caso de la caixa, si que sería muy gordo el tema de impuestos, porque es un banco mucho mas grande.

1 1 respuesta
E3-NeOz

pues se confirma .

Alicante, nueva sede del Sabadell

http://www.lasprovincias.es/economia/banca/alicante-nueva-sede-20171005180046-nt.html

sPoiLeR

Por cierto, el gobierno prepara un decreto para que las empresas se vayan mas rapido

http://www.lavanguardia.com/economia/20171005/431811368226/gobierno-decreto-cambio-sede-empresas-catalunya.html

Mas vale que el ojo loco se baje del burro, porque menuda espantada señores. Lo suyo es que Puigdemont se echase para atrás, porque van a dejar el lugar como un erial.

1 respuesta
alepe

#276 entiendo, cuales son aquellos impuestos en los que tiene competencia CAT y que en buena lógica se dejan de pagar?

Solo me venía a la mente el de sociedades, que como dices es estatal, así que nada.

3 respuestas
sPoiLeR

#279 Pues al 50% el IVA e IRPF en parecida proporción por transferencias estatales (solo algunas CCAA tienen esta transferencia). Luego ya tienes los de actividades económicas (IAE) y los locales que sean de Barcelona y alguno mas que tendrán de regalo en cataluña. No sabría decirte mas porque España es una casa de putas y aqui cada uno se monta sus impuestos, pero en Cataluña tendrán una buena ristra seguro...para eso son muy españoles xD

El tocho gordo sin duda es el IVA. Un ejemplo con la SEAT, se compra uno de lugo un seat ibiza, el 50% del IVA se para Cataluña y el otro 50% al estado. Pues sería lo mismo con el banco Sabadell.

1
ChaRliFuM

#278 A muchos les puede parecer que es otra manera de putear a los catalanes pero la realidad es que las empresas catalanas a día de hoy están sufriendo un castigo enorme en los mercados bursátiles y financieros, castigo que también repercute en la economía española así que yo no veo con malos ojos que el gobierno busque una pequeña ayuda a las empresas para minimizar los daños de la locura secesionista del Govern.

Al fin y al cabo las empresas, los clientes y los trabajadores de dichas empresas no tienen la culpa de que Cataluña tenga por gobernantes a unos descerebrados plegados a los intereses de un partido anarcocomunista al que le importa un pepino que rompa el tejido empresarial catalán.

2 respuestas
sPoiLeR

#281 Yo creo que el all-in que se han marcado los independentistas es una cagada de libro, porque el daño económico es brutal. Joder, que el banco de SABADELL se ha ido a Alicante por temas puramente políticos. Es como si "La Zaragozana" acaba en Cuenca porque le sale de ahí al alcade.

1 respuesta
E3-NeOz

#282 y esperate que esto no ha hecho mas que empezar , como sigan por el mismo camino , van a acabar relanzando a españa a Base de empresas que se largan de ahi

1 respuesta
sPoiLeR

#283 Yo creo que todos perdemos porque nos afecta a todos. Pero dinamitar tu comunidad "de gratis" es una locura. Están jugando con el dinero y el trabajo de gente de a pie por crear su propio cortijo.

2 1 respuesta
RusTu

#262 por eso decía, que medio confirmaban en la tele cuando puse el mensaje que era Alicante la nueva sede, sólo que me extrañaba o no entiendo bien esa decisión.

alepe

#281 No es más fácil aplicar el 155, retomar la estabilidad en la zona y no facilitar la huida de empresas?

3 respuestas
E3-NeOz

#284 esta claro que vamos a perder todos , pero la zona que se va a ver mas afectada es cataluña , y si , como tu dices , estan jugando con el devenir de los catalanes de a pie , y es intolerable que una pandilla de ineptos puedan llegar a conseguir eso

ChaRliFuM

#286 El 155 es la solución para muchas más cosas que esa, por supuesto. El problema está en las consecuencias de dicha aplicación y los problemas de orden público que podría generar.

Si por mi fuera ya se habría inhabilitado a Puchimon y a su séquito, se hubiera intervenido la CA y se hubiera disuelto el Parlament para la celebración de nuevas elecciones. Pero yo no soy el que manda.

1 respuesta
-YoNKo-

#279
Lo gordo es el IVA, que las empresas con presentar un papel y chasquear los dedos ya pueden "vivir" fuera de Cataluña al día siguiente y no pagar un euro en Cataluña. Y ese IVA de empresas es una pasta gansa. Las personas físicas están condenadas a pagar donde vivan o tener que mudarse, les guste o no. Pero cuanto peor les vaya laboralmente, menos pagarán...

La duda está en si, en el mejor de los casos, si a Cataluña la dejasen y pudiese recaudar el 100% del IRPF de todos sus habitantes ¿este sería suficiente para compensar todo el IVA e IS perdido de empresas que se marchen de allí y poder pagar pensiones, energía, importaciones, servicios, empleados públicos, etc... sin ayuda?

1
sPoiLeR

#286 Si, pero con el victimismo que llevan encima como para aplicar el 155. Yo lo hubiera aplicado de antes eh pero eso significaría manifestaciones en las calles, revueltas...La GC y PN en las calles para controlar todo y no creo que quieran mas espectaculo.

Si la Generalitat no hace algo rápido, se va hasta la seat.

alepe

#288 En resumen, que España facilita la huida de las empresas de CAT y luego, cuando ya tenga bastantes, se decidirá a aplicar el 155 que podría haber arreglado todo desde el principio?

Como estrategia económica es de 10, la verdad xd

2 respuestas
Elessar

Tantos años hablando de tanques,de 155 y de mil mierdas.Al final esto se arregla dejando que las empresas se piren y cuando sean la nueva Extremadura (sin animo de ofender) de España se les quita la tontería y ahora que lloren que lloren que el daño ya esta echo.No podrán decir que se no se les aviso.

Lo único que lo siento por los catalanes que se consideran Españoles que no tienen culpa.al revés son los que mas sufren y han sufrido las mentiras y las idioteces del nacionalismo fascista catalan.

c0ira

Todo son risas, fiesta y cantar el segadors hasta que te ves en el precipicio a punto de caer y cuando intentas echar la mano a la UE no encuentras ninguna respuesta de alguien relevante...

Estos días se están dando el baño de realidad que no quisieron ver en todos estos años, España notaría mucho su marcha pero ellos se convertirían en un país al que ir de vacaciones por 4 duros y poco más

1 respuesta
sPoiLeR

#291 No, la ley facilita tanto la huida como la llegada de empresas. El gobierno no controla las empresas, pero joder, el presidente de la generalitat, le han dicho que no en todos los sitios y sigue en las mismas...pues las empresas se van.

1 respuesta
alepe

#294 Aplicas el 155, le quitas al govern la capacidad de intervención y esta pasa a manos de momento estatales hasta nuevas elecciones.

Con ello devuelves la calma, la estabilidad y las empresas permanecen en la CCAA conscientes de que la DUI no tiene recorrido alguno.

Pero no, el PP a base de decretazo pone los medios para facilitar la huida, y luego aplicará el 155.

1 respuesta
Netzach

#293 La pena es que algunos están yendo a 120 km/h hacia el precipicio y se creen que si aceleran a 200 km/h no se van a caer.

ogeuF

lo peor,y lo q mas duele(porque tengo familia y porque soy buena gente) es que todo esto lo pagaran los de a pie,los verdaderos perjudicados de esto

el puchi en twiter retwitea cualquier cosa q este a favor del idepen catalan,es muy triste,y nadie le esta hechando ni puta cuenta,

rajoy es un cuervo,cada dia q pasa se esta desmantelando el tejido empresarial a pasos agigantados,y el tiene la batuta

y messi sin firmar

Lexor

#286 pobre alepe, en unos posts te veo pidiendo dialogo, ahora te veo preguntando por aplicar el 155 mas rapido
a mi me jode esto eh, esto nos perjudica a todos y me pareceria una idiotez desprestigiar a barcelona con toda la publicidad que se le ha dado para ahora primero afearle la cara (american airlines esta permitiendo cambiar lineas y evitar estos dias barcelona, muy triste) quitarle inversion y quitar oportunidades

1 respuesta
sPoiLeR

#295 No es tan sencillo! Si el sabadell hubiera seguido sin hacer nada, hubiera quebrado por la situación economica ya que la perdida de depositos y del valor de las acciones hubieran hundido por completo el banco.

La inestabilidad politica es lo que mas afecta a las empresas y ahora mismo, la CUP es la que manda en cataluña. No si la culpa no es del PP, es que ayer salió Puigdemont que no se movía ni 1mm, pues adios a las empresas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#291 Aplicar el 155 no es tan sencillo, hay que calcular muy bien las consecuencias. Imagina que el Gobierno aplica el lunes el 155, el Govern llama a la gente a salir a la calle y a los mossos a seguir rascándose los cojones mientras se presiona a empresas, a policía y GC, lo cual lleva la espiral de tensión a un nuevo nivel y se vuelven a dar episodios de violencia... Voilá ya vuelven a tener otra foto con la que hacerse las víctimas.

El 155 debe de pasar no solo por tomar el control de la CA sino también aplicar la ley de seguridad nacional y tomar el control efectivo de los mossus y con todo y con eso las consecuencias siguen siendo muy imprevisibles. Por no mencionar que el único partido que apoya abiertamente a Rajoy para aplicar el 155 es Cs, si el PSOE también lo apoyara yo creo que el Gobierno ya habría intervenido la autonomía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Pulgar
  • Aguiluxo
  • sPoiLeR
  • ChaRliFuM
  • alepe