Sabadell y LaCaixa se desploman

alepe

#299 Pero es que aplicas el 155 y la CUP desaparece en un chasquido de dedos. Idem Puigdemont.

Incluso el 116 de la CE y la inestabilidad se recupera easy.

#298 Dialogo ok, pero que quede algo mientras se lleva a cabo xd Si nos van a dejar sin nada, que nos den la independencia directamente xd

2 respuestas
Lexor

y no parece que les importe mucho a algunos
Convocada una nueva huelga general en Catalunya
El sindicato Intersindical-CSC registra un preaviso de paro entre los días 10 y 16 de octubre
http://www.elperiodico.com/es/economia/20171005/nueva-huelga-general-catalunya-cataluna-octubre-6334382
#301 oye pues si quieres pensar a lo conspiranoico el panorama actual podria ser una traduccion de una negociacion encubierta entre el gobierno y la generalitat donde se concede la independencia a cambio de empre$$as
Que por cierto, las empresas no se van a otro pais eh, tan solo cambian de comunidad, hay que ser realista y pensar que cuando le echas un pulso a alguien quizas tengan consecuencias tus actos

sPoiLeR

#301 Pero la CUP quiere el 155 en verdad, sería rebeliones por las calles. Aunque si, juridicamente sería bueno para las empresas, pero si con las elecciones hubo "900" heridos, no quiero pensar lo que habrá con la autonomía suspendida.

La salida mas facil es que el gobierno catalan de marcha atras.

1 respuesta
B

#241

Bigotes de plastico tete.

alepe

#303 #300 Tenéis una visión de los catalanes que asusta xd

Ni habrá rebeliones, ni revoluciones ni dramas terribles de ningún tipo.

Me dices que Madrid está a 100km y no te digo que no.

Pero exageráis con la agresividad que puede mostrar el pueblo catalán en general, más allá de los 4 pirados de turno.

2 respuestas
Dante88

#305 los que pegan son los policías no los catalanes.

Y obviamente si se cargan el parlament y ponen a un señor del PP a gobernar Cataluña se va a armar una buena.

Soy_ZdRaVo

#279 creo que el impuesto importante en este caso es el de actividades económicas que se nos viene para alicante.

2 1 respuesta
c0ira

No pueden aplicar el 155 mientras siga Trapero dirigiendo a los mossos porque saben que les van a volver a hacer la cama.

Y ya han visto que el victimismo les funciona...si había gente tirandose delante de antidisturbios para hacerse la foto el domingo imaginaos ahora.... lo bueno es que han agotado las fotos falsas de Google el 1-O

2
alepe

#307 ´Si tu nivel de vida mejora con ello, para mi es suficiente :buitre:

1 respuesta
ChaRliFuM

#305 No estoy exagerando porque no estoy dando por hecho que vaya a ocurrir ninguna desgracia, simplemente estoy planteando la posibilidad de que eso ocurra. Ahora mismo Rajoy está en una posición muy pero que muy cómoda y sabe que lo que le conviene es mantenerse a la defensiva porque cada vez que hace algo la caga.

Para él ahora mismo es más sencillo estar parado y dejar que sea Puchimon y su séquito quienes muevan ficha. Cuenta con el apoyo internacional, cuenta con la mayoría suficiente en el Senado y sabe que obtener el apoyo del PSOE para el 155 es mucho más sencillo si es el Govern el que toma la iniciativa hostil.

Lexor

Espero y deseo que con esta " catalanizacion" de toda España el noble pueblo catala se sienta mas integrado en nuestra sociedad y abandone de una vez por todas esta imaginaria disputa

Soy_ZdRaVo

#309 pues viendo que lo recauda el Ayuntamiento lo mismo nos hacemos una estatua de oro o un monorail.

Los indepenes ayudando als paisos catalans

1 1 respuesta
sPoiLeR

El 155 implica que la autonomia queda suspendida. Y todo se dirige desde el gobierno central, desde la educación, seguridad...etc

Luego claro, se proponen elecciones autonómicas, pero el gobierno puede seguir "gestionando" cataluña lo que le parezca correcto...1 mes, 2 años, 10 años?

alepe

#312 Ya te lo dijo ayer Puigdemont, que todo este proceso no significaba ningún tipo de odio a los españoles y ni que fuesemos a dejaros abandonados.

De momento, os enviamos al Sabadell.

Y en breve algún equipo de fútbol tipo Girona.

3 respuestas
sPoiLeR

#314 Como se sigan yendo las empresas, como la caixa, gas natural o Seat, creo que vamos a tener que cambiar el sistema de financiación para mantener a cataluña xd

edito: http://www.lavanguardia.com/economia/20171005/431812115800/caixabank-sede-catalunya.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Caixabank lo dice mañana

1 respuesta
c0ira

#314 Nosotros os enviaremos aceite de oliva y tomates

lxn_

#314 Si acabas de comparar al pobre Girona con el Espanyol me parece de muy mal gusto XD

1
alepe

#315 Veremos como actuarían los indepes delante de esto.

Algún amigo mio ya dice que en cuanto reciba la noticia cierra la cuenta y se lleva el dinero a otro sitio xdddd

PD: Al sabadell seguro que no :si:

B

Madre mia, me estoy decojonando de la risa...

Leyendo la noticia en la prensa veo comentarios del palo "eso significa que todos dan por hecho la independencia...", y se ponen a dar palmas con las orejas...

La clase de hostia que se van a dar en la cara no tiene parangon..., el hecho es que la inestabilidad fomenta esta clase de huidas de capital y empresas, da igual si se confirma o no, el estar con incertidumbre, o incluso sin ella, pero siendo percidiba tal cual por la gente provoca que las empresas tengan perdidas o incluso quiebras y tengan que reaccionar marchandose.

Una confirmacion de independencia seria como una autentica bomba atomica, no dejaria NADA, solo las pymes que no puedan huir.

Que triste que no se de economia en educacion basica, probablemente no se habrian tirado al precipicio de esta forma.

1 respuesta
Prava

#319 Bueno, el caso de Cataluña y su quiebra económico será motivo de estudio.

"¿Ves lo que pasa cuando se es un ignorante? Que por querer que una de las comunidades más ricas se separara... se le fueron todas las empresas, por estúpida".

B

Dice junqueras que estamos en la época de internet y que no afecta el traslado de Sabadell

guillauME

A ver, para los que tenemos cuentas y fondos en alguno de estos bancos:

¿Qué demonios implica? Si no puedo sacar el dinero de los Fondos hasta determinado momento ¿Mis ahorros están en peligro?

¿La cuenta donde va mi nómina la cambio de banco o la traslado a otra ciudad?

2 respuestas
V

#322 No implica nada, el cambio de sede social sólo afecta a la empresa a nivel impositivo.

Tu dinero está seguro, la economía Catalana, no tanto.

1 respuesta
Elessar

#322 No pasa nada ¿que va a pasar? Si las acciones del banco están subiendo por mudarse XD

B

#323 Entonces tener dinero en el Sabadell sería arriesgado o no? Su traslado es fijo o estan pensándolo? Me aclaráis porfa? Yo si quiero hacer las cosas con conocimiento y no como los mongolines de "la Generalidad"

2 respuestas
Latted

#299 El valor de la acción de una empresa no afecta a su funcionamiento ni a sus cuentas, quiero decir, que se hundan no tendría que significar que quiebra o que vaya mal.

La fuga de depósitos ya es otra cosa, por eso han cambiado la sede, para evitar que esto siga.

#325 No es arriesgado.

xPipOx

#325 Siempre que sigan dentro de España tener dinero en el Sabadell es 100% seguro. Por eso quieren cambiar la sede para su beneficio como empresa y para que la gente no huya.

1 respuesta
sPoiLeR

#327 Ya esta cambiada la sede. Salio hablando un conocido de un directivo en la radio y que el plan ya lleva listo desde el 9N.

Vamos, que todas empresas lo tienen listo y en 24 horas lo hacen.

B

Esperando el decreto. Lo de Sabadell es un palo muy gordo al gordo.

1 respuesta
E3-NeOz

#329 no hombre , que segun el no es nada

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Pulgar
  • Aguiluxo
  • sPoiLeR
  • ChaRliFuM
  • alepe