Sacarse el titulo de SOCORRISTA y currar de ello

Puni

la mierda de la cruz roja es q te hacen renovar cada año, no se si son pruebas o tienes q hacer solo un pequeño examen de lo de 1ºs auxilios pero vamos...

con lo de la federacion solo tienes q pagar la licencia anual (unos 60euros) q es el seguro q tienes para cuando estes currando

PancreasYEAH

Yo como socorrista que fui el año pasado, te cuento:

120 euros el curso.

Titulo de socorrista y primeros auxilios.

Las pruebas eran muy variadas , desde hacer RCP a bucear una piscina de 50 metros, pasando por otro que no me acuerdo cuanto era, pero era chunguisima,con aletas.

Recomendacion de un socorrista de Torremolinos:

NO VALE LA PENA METERSE POR EMPRESAS, CANSA,ABURRE,PIERDES MASA MUSCULAR,TE QUEMAS, TE RAYAN, COBRAS DEPENDIENDO DEL LUGAR Y TAL.(800/PISCINA 1100/PLAYA), 8 HORAS, 1 DE COMIDA SI TIENES SUERTE.

VALE LA PENA SI VAS DE INDIVIDUAL O CON 2 AMIGOS, OS PRESENTAIS EN HOTELES/URBANIZACIONES , DAIS VUESTRA OFERTA, SIEMPRE QUE PREGUNTEIS COBRAD 100 EUROS MENOS QUE EL ANTERIOR, Y SI ES EMPRESA TB.

COMPENSA 1200 EUROS MENSUALES,PARTIENDO TURNOS CON AMIGOS Y CERRANDO PISCINA DE 3 A 5 Y MEDIA.

Suerte, yo jamas volvere a serlo.

PD: Ligas mucho mucho, aun sin quererlo, recuerda la tipica excusa:

-Oye, he encontrado una toalla, podria ser tuya, es esa (señalas toalla previamente colocada)

-No, no es mia.

-Ah , es que como soy nuevo/tu eres nueva no sabia si era tuya, mi nombre es tal y tu

-tal tal

-blablabla

-plofplofplofuuummmm.

Kb

-blablabla

-plofplofplofuuummmm.

JAJAJAAJAJAJAJAJA

hombre, a mi me toco en el eden de los pedobears. era un club social y el 90% de las tias eran de 13-16 años MUY desarrolladas....
hoy mismo me han llamado para volver a trabajar alli, pero estoy fuera, asi q... el año q viene tendran 15-18 arfarfarfarfarf

shaktale_19

Soy socorrista, me saque el titulo el año pasado, vivo en Boadilla de Monte, y te recomiendo que te lo saques por AETSAS. Es mejor curso.
Las pruebas fisicas son bastante faciles, parece mas de lo que es, pero luego tienes varias oportunidades para cada prueba si no la superas.
En cuanto al curro, no te preokupes, no te va a faltar, es mas, luego puedes poner exigencias en plan "ey que pasado mañana no puedo venir, buskame un suplente".
El sueldo esta bastante bien, yo el año pasado cobraba alrededor de 1300 euros al mes. Pero ya te digo que es un coñazo estar 8 horas en una piscina.

Volantazos

yo soy socorrista y lo suyo es estar en la cruz roja, cuando pasa un buen tiempo te sale gratis y lego pa currar pues: x la cruz roja (playas) tienes k estar en contacto con la cruz roja y pa piscinas y privado pos solo tener titulo

C

Serás el terror de las nenas George ( no les cuentes que puede que seas futuro policía, no te dejarán en paz xD )

Y respecto al tema, a mí me parece un curro cansino, donde te da el sol todo el puñetero día y donde tienes que tratar con niñatos que no te hacen ni puto caso xD

Bah, todo te lo han dicho por ahí arriba xD

I

#36 No te olvides de las macizorras morenas que necesitan que alguien les eche cremita :D. No todo va a ser malo...

George-Bush

Gracias por los consejos, mañana llamo a la federacion y pregunto.

#34 el problema es q esos empiezan el curso mañana, asi que ya no me da tiempo, ademas se pone ya en 400 euros y me parece demasiado.

aTon

#1 Yo me lo saque el verano pasado por la federacion y esta tiradisimo. Luego estuve currando to el verano por 1500€ al mes tocandome lo que viene siendo los huevos en una piscina privada.

PD: lo malo de este curro es que como suelen meterse niños de papa que no tienen idea nos pagan una miseria en comparacion a lo que nos corresponde y si pides mas dinero te suelen decir que si no lo haces tu lo va a hacer otro

PancreasYEAH

#38 hay trabajos mejores en verano, temporales, te cansaras de ser socorrista a las 3 semanas.

vngnc

El post de todos los años xD

Llevo 4 añitos currando de Socorrista.
Me saqué el título por Cruz Roja.
Es más coñazo que otra cosa, no es dificil ninguno.
Me costó sobre 400€ + el Per posteriormente (patrón de embarcación)

En la playa trabajas agusto, sacas dinero (yo cobro sobre 1000mes limpios en playa de patrón), estas con tus amigos, y depende de playas, mucha faena, poca, tocarte las narices etc. pero pierdes practicamente todo el día (entro a las 11, salgo sobre las 7)

Piscina, te aburres mucho más, pero cobras más.

Usemos el buscador!

I

#40 Espero que no sea algo como camarero, me quedo con socorrista, de lejos.

PancreasYEAH

#41 pues sera ahi, pero aqui cobran muucho mas en playa que en piscina, 200 o 300 euros mas.

#42 Cada trabajo cuesta lo suyo , diferencia es que de camarero no paras de moverte y de socorrista estas quieto , en ambos agota, en uno quieres parar y en el otro moverte.

La gente que dice cobrar 1000/1500 Chapo! , si fuera asi mañana me ponia a currar de nuevo de socorrista, creo que en verdad lo que mueve al aburrimiento del trabajo es lo poco que cobras para el tiempo que "pierdes" sentado.

George-Bush

He llamado tanto a la federacion como a la cruz roja, y tengo varios loles.

La federacion casi me cobra 500 euros

En ambos sitios el curso acabaria a FINALES de junio (el 28 o asi )

Supongo que no merece la pena ya que la temporada de piscinas ya habra empezado

Solo podria sacarmelo por aetsas, si es q sacan las fechas de los cursos para mayo.

:s

KiTaNo

George no te lo saques por federación, desde hace poco la federación vuelve a pasar las pruebas cada 4 años, y encima te toca pagar.
Yo tengo el socorrismo terreste (Primeros auxilios), me lo saqué por Cruz Roja, son 40 horas, harás RCP, vendajes, lo puedes hacer intensivo en 10 días, y luego puedes hacer el socorrismo acuático que son 60 horas.
Para trabajar sirve igual el curso por Cruz roja que por federación, y por Cruz roja es más barato.

George-Bush

Por casualidades de la vida, aetsas acaba de abrir un curso para mayo, asi supongo que si me lanzo los hare con ellos.

http://www.aetsas.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

ya hay un mediavidero q me lo ha recomendado

Ya he dicho q la federacion y la cruz roja me hacen el curso en junio, y salir pa julio me parece ya muy tarde para trabajar.

Zapador

Mi hermano se lo ha sacado por la junta de andalucia gratis. (cursos cuyo único requisito es que estés en paro).
Los que hacen el curso tienen todos currelo seguro , son muy demandados ... de hecho mi hermano terminó el curso hace 3 semanas y al dia siguiente empezó a trabajar en un hotel.

shaktale_19

#46 yo el año pasado me hice el curso de mayo, acabe a mediados de junio y no te preocupes porque la temporada de piscinas ya haya empezado, que no te va a faltar curro.

NerfMe

Yo me lo saqué por una empresa privada (ni se te ocurra hacer lo mismo) y en las clases prácticas nos daban bastante caña, pero si estás acostumbrado a hacer ejercicio, no es para tanto.

Curro vas a encontrar seguro, pero ten en cuenta tu nivel de paciencia con los enanos, y el pasarte X mirando al agua, que es una cansinez. Yo he estado dos años y este porque ya tengo curro, que si no me lo pensaba.

D

De socorrista nunca vas a tener problema para currar, eso si, iwal las mejores piscinas ya están cogidas.

Otra cosa es que aki en mi pueblo las pruebas son la risa y te aprueban tocándote el bolo, puedes currar sin contrato luego sin cotizar y llevándote más pasta... mil movidas.

lumpyyy

Yo tengo el título de soco por Aetsas y esta muy bien =) (Te lo recomiendo)
Tema Cruz Roja, mi hermano lo tiene de ahí (y es un makina) pero si que es cierto que muchas empresas desean antes uno de la federación o Aetsas que de CR.

Yo me saque el titulo pa currar en verano, no por currar todo el año.

El verano pasado trabaje en la playa y muy bien, además que estaba con una empresa que era la leche, 5 dias a la semana y 2 de fiesta y cobraba 1030 euros.
de 10h a 19h y 45 min para comer.

Las pruebas son normalitas. Además que en el curso ya te enseñan técnicas para nadar mejor y tal.

Si tieners alguna pregunta, adelanteeeeeee

a salvar vidas xD

anksk8

El curso da igual con quien lo hagas la empresa no se va a fijar, de hecho, muchas veces te preguntan si tienes titulo y ni se molestan en comprobar si les has mentido.
Llevo 3 veranos trabajando de socorrista en Madrid y el primer año estuve cobrando 1200 al mes con dia libre a la semana.
Los 2 siguientes he estado en la misma cobrando 1500 al mes por 9 horas al dia con dia libre a la semana. Un chollo vamos.

El curso caduca a los 2 años y hay que renovarlo(yo el año pasado no lo renové y no tuve ningún problema).


  Con que vayas durante 2 o 3 semanas a 2 dias por semana a nadar un rato a la piscina no deberias tener problemas a no ser que seas un plomo y quizas necesites mas. No se necesita fuerza para las pruebas es resistencia y eso se gana con constancia en esas 2 o 3 semanas.

 El curro en si es una puta mierda. Los padres se piensan que aparte de socorrista eres un empleado de guarderia y monitor de tiempo libre y procurarán deshacerse de sus hijos encasquetandotelos a ti.

Con todas sus pegas es un trabajo que merece la pena pero yo a base de 3 años de experiencia este verano solo voy a trabajar un mes de socorrista 12 horas al dia y ni un dia libre y los otros 2 meses voy a vivir como un rey con mis 2500 €.

En fin, ladrillazo "pal que tenga cohones"

1 mes después
JameZ-

tengo una duda, cuanto tardas en sacartelo mas o menos? 1 mes? menos? mas? xD gracias

20 días después
George-Bush

Bueno, hace dos semanas que me saque el titulo con Aetsas y el examen de primeros auxilios practicos fue lo mas surrealista que he visto en mi vida, estaba loco el profesor xD.

Ahora me llega el dilema, me han ofrecido una piscina al lado de mi casa , 10 horas al dia por 1700 euros netos, todo el verano, muchisima pasta, pero me da que se libra poco o nada.

¿ que hariais vosotros ? Yo creo que voy a sacrificar el verano...pero duele tanto...

Snapper

1700€ ? por estar 10h que quieras o no, no estas currando sin parar, si no mas bien charlando la mayoria de ese tiempo...

Por dios, ni te lo pienses xD

Bau

De cabeza.. vamos.. soy tú y ni me lo pensaba.

George-Bush

bah, a tomar por culo, voy a firmar, adios fiesta, adios playa.

Ya disfrutare vacaciones en Japon a cuerpo de rey.

DarK-Over

70 horas semanales?.. yo viviría un poco y tal... 6,07 €/h netos la verdad es que tampoco es mucho mas que lo que cobran mis amigos socorristas, asique tampoco es que digas que te pagan la hora mas que en otra piscina

M

Por ese dinero k le den a todo.

Yo andaba buscando para hacer el curso de socorrismo. Por la cruz roja son 350€ igual que por la federacion andaluza...

Y vaya, no tengo ni idea de lo que hare :(

GB, nito ayuda xD

ZaOSoMo

xq todos decis q el trabajo de socorrista aburre etc etc etc q trabajo no aburre? o.0

Usuarios habituales