Sacarse el titulo de SOCORRISTA y currar de ello

George-Bush

Lo primero, he utilizado el buscador y no hay mas que preguntas tipo "cuanto cobran" "como me lo saco" etc

pd: Ir a #54

Saludos, he decidido currar este verano para sacarme unas pelillas para un viaje, y como lo unico que me salen son curros temporales de negrero he decidido, si dios quiere, sacarme durante el mes de mayo el titulo de socorista.

Me han recomendado que no me lo saque por la Cruz Roja, que lo haga por la federacion que es el que suelen pedir mas

http://www.fmss.es/formacion/profesional_socorrista.asp

Veo que cuesta en torno a 350/380 leuros el maldito curso (el dinero no es problema, mi viejo no me dara un duro en la vida para caprichos, pero en lo que es formacion le gusta invertir en mi ) pero tengo multiples y variadas dudas.

-¿ Es chunguillo encontrar trabajo de socorrista ? quiero decir, que si hay mucha peña con el titulo que suda por pillar puesto de trabajo para el verano y se queda todo el verano comiendose los mocos. Vivo en la zona norte de madrid y esto esta plagado de piscinas privadas y urbanizaciones (incluyendo la mia )

  • He leido las pruebas fisicas, yo soy puramente terrestre y se nadar de manera "normal" hasta que me canse, no soy fumador por lo que problemas pulmonares pocos pero la ultima vez que nade mas de 100 metros debio de ser hace 2 o 3 años xD. Teniendo un fisico normal ¿ Son chunguillas o son una parida ? Como "normal" me refiero a que he pasado las fisicas de la policia sin morir vamos, pero al ser todo acuatico dudo bastante de mi.

Y nada, comentadme un poco los socorristas que hay por aqui.

pd1: No, no me importa currar todo el verano sin librar un puto dia, llevo librando todo un año ya.

pd2: No lo hago por currar rodeado de lolis

thx !

B

No sé si será muy jodido, pero tengo dos colegas que curran de socorristas xD Uno en Madrid, y una chica en Pamplona. La chica hace buceo de toda la vida, el chaval es adicto al deporte. Supongo que tendrán alguno de esos títulos, pero la verdad es que no tengo ni idea. La chica aquí está currando de seguido, pero el de Madrid creo que sólo lo hace los veranos.

Supongo que también habrá diferencias según se busque a alguien para una plaza temporal o para un puesto que suele tener curro siempre.

Patt0n

Experiencia en Valladolid, bien recomendado lo de la federación, la Cruz Roja es la peste para ese título pero sobre todo porque el nivel es muy bajo y las pruebas físicas son muy muy básicas.

Trabajo en verano sobra, te llaman de miles de sitios y no es difícil encontrar algo bueno. Aquí llaman mucho de pueblos, el trabajo mejor pagado pero menos interesante por el desplazamiento, pero en Madrid no creo que pase. Hay bastante demanda de socorristas para piscinas privadas = 0 trabajo. Ojo, todo hablando de Valladolid.

PD: Se cobra muchísimo más que cualquier otro trabajo temporal, al menos aquí está bastante bien pagado, y mucho más comparado con el trabajo que supone si estás en una piscina privada por ejemplo.

PD2: La gente puede llegar a ser exhasperante, no se en comparación de otros trabajos tipo McDonalds.

ch3ris

encontraras trabajo seguro , pero creo que se cobra mas bien poco , ademas de tener que soportar a los crios de 10 años y a las madres diciendo tontadas y tal cual pascual que aveces es pesadisimo

I

Yo puedo sacármelo gratis por enchufismo y tengo ganas -3.

La prueba más difícil no sé si es nadar 300 metros o cosa así en X tiempo, pero una persona medio preparada lo hace sobrada.

Pontifex

Y qué tiene de malo un trabajo de negrero?

Las pruebas son fáciles, igual que las de policía, si no pesas más de 100 kilos te las sacas sin mucho esfuerzo

Daredevil

Al menos en Galicia si hay mucho trabajo de socorrista... no está muy bien pegado, pero bueno si te gusta la playa y ponerte moreno no está mal :D

Con respecto a las pruebas físicas... pues si es para trabajar en Madrid, pues no sé yo en que piscina vas a hacer 100 metros, otra cosa muy distinta es si lo hicieras en costa, que tendrías que manejarte como pez en el agua nunca mejor dicho.

Las pruebas físicas varían mucho en función de dónde las hagas, lo mejor es informarte en la federación, pero suelen ser algo de este estilo:

  • Prueba de acceso al curso: natación 200mts estilo libre en menos de 8 minutos.

Osea que hay que nadar "bien", sólo con flotar no llega :D

George-Bush

#4 ! con lo que m gusta a mi pelearme con los niños a balonazos !

Mira, en serio, he estado currando friendo patatas y aros de cebolla aguantando gilipolleces de los clientes y ayer me finalizo el contrato de oficial de mudanzas en el que he estado dias levantando muebles a pulso. No me es ningun problema aguantar a locazas con tiempo libre.

Ah, y seguramente cobrare bastante mas q todos los curros que he tenido, sin duda

#7 las pruebas fisicas son estas

http://www.fmss.es/infogeneral/impresos/cursoFformacion/2007_diptico_informacion.pdf

Daredevil

De la titulación madrileña tendrías que entrenar la de buceo, que si no eres muy acuático quizás te cueste hacerla sin gafas (que pone que no están permitidas), de todos modos hacer 15 metros de largo y la profundidad de una piscina no es muy complicado encontrar a la "víctima" otra cosa sería pillar un aro como en las pruebas del INEF.

De la titulación nacional presupongo que los 4 estilos hacen referencia a los cuatro estilos de natación, pero no me imagino remolcar una víctima nadando mariposa... así que será mejor que preguntes allí.

Pero claro todo depende de lo que te defiendas tú en el agua... para una persona como yo nadar todos los estilos, bucear con los ojos abiertos es casi como correr, pero para un tio que haya tenido poco contacto con el agua, quizás sea un poco complicado, pero nada que no se pueda conseguir si las preparas con un poco de antelación.

Puni

yo saque el titulo de socorrista este año y la verdad es q no es dificil encontrar trabajo, en asturias hay falta de muchisimos socorristas en playas y la verdad q teniendo el titulo te llaman de distintos ayuntamientos para q vayas alli a currar

tb te puedo decir q no se cobra poco, excompañeros del club de natacion estuvieron el verano pasado en playas de aqui de asturias y se sacaban los 1000€ por mes facilmente

sobre las pruebas no son nada del otro mundo, pero necesitaras un minimo de agilidad en el agua, saber nadar y desenvolverte con soltura. de todas formas igual en madrid son mas sencillas, al ir por federacion es lo q tiene...

aqui tienes las pruebas de la federacion asturiana

spoiler
B

Por la gente que conozco que ha currado de eso:
-Se tocan mucho la polla
-Mínimo cobran 1000€ al mes

Y todos los que se han sacado el título han currado (veranos) de los que conozco aquí en Cataluña.

Las pruebas físicas... no conozco a nadie que las haya suspendido. O sea, que si las ha suspendido alguien, no lo quiere decir por vergüenza. Por lo tanto deduzco que serán más que asequibles (y más para ti, joven y deportista Bush).

PD: Lo único que me dijeron malo es que al final te puedes aburrir bastante :S!

Ifz44

Como socorrista q soy te comento:

1ºEn realidad son 2 cursos, pero que normalmente se dan juntos, que son el de Socorrismo Acuatico y el de Primeros Auxilios

2º Lo que te han dicho de que no te lo saques por la cruz roja... eso da igual, la preparacion es la misma, eso ya depende de quienes impartan el curso, de hecho yo lo he sacado por la cruz roja y perfecto, vamos que en realidad lo que te sacas es el titulo, no depende de por donde te lo saques.

3º 350/380 €!?!?!?!?!? amiwo te estan estafando 0.O, aunq probablemente tambien depende de la localidad el precio, weno, la cuestion es que yo me lo saque por menos de 200€ los dos titulos, aunq también tengo que decir es que tuve un 30% de descuento, por diversas cosas, asique informate bien porque probablemente te puedan rebajar un 15% por familia numerosa, si lo eres, o kizas por alguna otra razon

4º No, no es dificil encontrar trabajo, la cuestion es ponerle empeño en buscarlo, vamos exando curriculums a mansalva por todos lados, especialmente por urbanizaciones pijas donde hay 345666 piscinas cada 4 metros y suelen necesitar socorristas

5º las pruebas fisicas son facilillas comparando con otras cosas, en general las pruebas acuaticas suelen ser de unos 200m en un determinado tiempo, 30m buceando aproximadamente, kizas más, otras veces pruebas de aguante debajo del agua, aver cuanto tiempo duras y tal, luego lo de sacar el muñeco del agua en un determinado tiempo (está tirao, de exo es la más facil para mi) y 200m arrastrando una persona con las distintas formas de arrastre que hay. Te digo esto por ponerte más o menos un ejemplo, aunque puede variar segun donde vivas, nose...

Y eso, te animo a sacartelo, es un curso en el que te entretienes bastante y además siempre viene bien un titulo más en el que poner en el curriculum, weno, si tienes alguna duda más enviame un MP y te lo contesto con gusto xD

De hecho yo ahora mismo estoy sacandome el curso de mantenimiento de piscinas, para avanzar un poquillo más xd

saludotes

MakeaDS

yo lo tengo desde el año pasao

encontrar trabajo me resulto relativamente facil, contacte con varias agencias y a los 2 dias ya me contrato una por 1050€ al mes, y eso que no tenia NADA de experiencia laboral y ademas tenia 16 años... aunque hay que tener encuenta la ciudad donde vives, aqui en marbella las piscinas abundan xD

las pruebas, yo opino que cualquier persona que sepa nadar se las puede sacar, es simplemente entrenar, ir a nadar todos los dias que dura el curso y pillas resistencia en un plis

ah, y mi titulo es de la cruz roja y me costo 250€

si te gustaria saber algo mas dispara ;)
saludos

EipoX

yo hago una exhibicion en una competicion de salvamento y socorrismo, y no soy socorrista, aun asi las pruebas hay que entrenarlas un par de meses, sino chungo

George-Bush

#12 No se tio, es la federacion la que cobra, luego puedes homologarlo a titulo a nivel nacional haciendo noseke pijada, supongo que al ser la capital subiran el precio por tocar los huevos, ni idea. ( 365 euros son)

#14 relmente se necesita entrenar 2 meses para nadar 300 metros en 8 minutos ? La verdad es que nunca me he cronometrado nadando, pero no me parece muy dificil.

#16 Te equivocas, yo te digo cual es, vendedor de pisos en piso piloto en un bloque de edificios, solo durante 7 horas al dia SIN NADIE con el que hablar, me lo pase chupi y me lei mas de 20 libros xD

(en una piscina siempre habra alguien con el q jugar a las cartas o charlar sobre el tiempo )

Urien

personalemente creo ke es el curro mas ABURRIDO del planeta.

banga

creo q tambien tienes que arrastrar un peso de espaldas, bucear no se cuanto y hacer otro tipo de pruebas.

Ifz44

#15 lo que dice #14 es una tonteria, si te encuentras en una semiwena forma fisica no hace falta entrenar, de exo yo me cuando me lo sake, la piscina del curso fue la primera que me entre en todo el año, asiq...

Dod-Evers

#16, pero te pones moreno, o morado de ver a pavas...

George-Bush

Las pruebas fisicas para tener el titulo de la federacion madrileña son

  • 300 metros de nado a crol o braza en 8 minutos

  • Entrada en el agua con material de rescate, 50 metros de nado y remolque durante otros 50 m con la tecnica adecuada (3 min 30 segundos )

  • Entrada en el agua, nado de 50 metros y 15 metros de buceo, recoger una victima del fondo y remolcarla 50 metros ( 3 min )

[/i]

Eso para currar en madrid, para homologarlo en toda españa son dos pruebas mas con aletas y no se que mas.

No lo veo mu chungo, la verdad. Me lo voy a pensar seriamente entonces

xCe

Preguntale a este http://www.movimientocontralarealidad.com/uploads/imagenes/36/socorrista3.jpg

P

no me he leido todos los posts. pero aquí en valencia funciona así:

-Pruebas muy fáciles que hasta un fumador que hace -"poco" deporte pero está en una forma aceptable puede hacer.

  • 400 euros (200+1 crédito si eres universitario :))
    -Sueldo: depende de para donde trabajes, si es para un ayuntamiento, una piscina municipal, cobrarás bastante (1000-1200) y si es para una empresa privada o para una piscina municipal gestionada por una empresa (como suele ser la mayoría... unos 800-1000). En piscinas privadas de complejos o urbanizaciones no lo sé.

Yo estaba apuntado para sacrmelo en Enero y ganarme un crédito xD pero me jodí la rodilla y no pude, lo he aplazado para ver si puedo en septiembre, yo creo que sale bastante rentable, puedes ganar pasta y curro haberlo haylo, todo es moverse y apuntarse en bolsas, mirar empresas y tal.

#16 prefiero estar al sol conociendo pavas y poniendome moreno que estar en la obra/mcdonalds/repartiendopropaganda.

B

Si te entrenas un poquillo te lo sacas fijo. Él estará orgulloso de tí:

P.D.: ¿Nadie va a comentar la segunda postdata de Bush?

ciza

Vaya mierda de pruebas yo que he nadado poquisimo hacia creo recordar 4 minutos en 200 m

A

Admítelo, quieres trabajar en una piscina para ver a menores de edad y desatar el Pedobear que hay en ti.

Me han dicho que las pruebas son facilillas, el problema de que hay muchísima gente que quiere hacer eso. En cuanto a cobrar, me parece que a jornada completa 6 días a la semana cobras cosa de 800€ al mes (no me hagas mucho caso, me lo contó un amigo que quería hacer eso). Y si tienes coche lo mejor es ir a pueblos y cosas así, cobras más.

Kb

me saque el titulo hace año y medio por la cruz roja.

por lo que he oido, los de CR echan mierda a la federacion, y los de la federacion echan mierda a la CR.

las pruebas no se si seran iguales, el teorico de terrestre (primero te sacas el terrestre), fue facil, y el teorico de acuatico mas facil aun.

vamos a lo "chungo" la practica de acuatico.

A mi me encanta nadar, pero hacia bastante que no lo practicaba.

La unica prueba dificil es la de nadar 200 metros en 4 minutos y la de buceo de 25 metros. te recomiendo que estas dos pruebas las practiques antes de apuntarte, ya que si practicando por ejemplo nadas 200 metros en 5 minutos o no eres capaz de bucear 25 metros... poco vas a poder hacer en las pruebas y habras tirado el dinero.

Son 10 pruebas, cada dia una, salto de avistamiento, remolque, buceo, nado de 200 metros, combinadas (nadar, bucear 10 metros, recoger muñeco del fondo, remolque) y algunas mas.

Al acabar si quieres te meten en una bolsa de trabajo para q te llamen las empresas, a mi me llamaron de 3 y estuve trabajando el verano pasado.

La ventaja q he tenido con la CR ha sido conocer el tema del voluntariado, meterme dentro y hacer servicios en la feria de sevilla, partidos de futbol, competiciones en el rio de piraguismo... (al ser acuatico vas en la zodiak con tu neopreno :P)

ANIMATE!!!

PD: las pruebas de la CR

Se evaluara la realización de las pruebas siguientes:
-Salto de avistamiento.

  • 200 mts. Nado libre ( crawll y/o braza) en tiempo máx.4'00''.
  • Apnéa 25 mts.
    -50 mt. Remolque de persona a tres estilos en tiempo máx. de 1'50''.
    -Combinada 1: Salto de Cabeza, 50 mt Nado libre, golpe de riñón, 10 mt de apnéa, recogida de maniquí sumergido, arrastre de maniquí 40 mt y salida de socorrista tiempo máx.2'50''.
  • Combinada 2: Salto de Socorrista, 25 mt Nado de avistamiento, Inmersión, Recogida de víctima consciente, remolque estilo libre 25 mt, salida con víctima tiempo máx. 1'50''.
    RCP tras la prueba combinada 2.
    Resistencia de 2' con cabeza y manos fuera del agua sin desplazamiento en zona profunda.
    Lanzamiento de rosco.
    Utilización material de salvamento.
    Reconocimiento y actuación en situaciones de riesgo

aqui falta mencionar la de zafaduras, vamos, que el profesor se te agarra a ti como si fuera una victima activa y tienes que usar los metodos que te enseñan para quitartelo de encima, bordearlo, agarrarlo y sacarlo del agua

George-Bush

#26 Si yo me animo, el problema es q no tengo donde practicar para antes del curso.

De todas maneras lee la respuesta en la q he puesto las pruebas ( #20 ), las de la federacion madrileña parecen un poco mas faciles que lo que has descrito.

sany13

Eso es facilísimo de sacar, lo tiene hasta Irene Villa.

Kb

he leido lo de las pruebas de la federacion y no se, me parecen pocas... y 300 metros en 8 minutos... eso se hace muy facil.

de todas formas, si puedes practicar lo del buceo de 25 metros hazlo. por lo demas, te enseñan y con la tecnica adecuada es facil

ht

#27 y que tal si pruebas a ir a una piscina de natacion a practicarlas?

Yo estuve currando en un hotel d 5 estrellas en tenerife , conclusion : nunca curres en un hotel , es un mierdon.

Usuarios habituales