El salario mínimo subirá un 4% en 2018, a 735,90 euros

werty

#180 sin embargo el "paro" bajará, sobre los 300-400k a lo largo del año.

1 respuesta
M

#181 Bajaría aún más sin esta subida del SMI.

1 respuesta
JoramRTR

#182 y si cambias el SMI a un abonotransporte y un saco de arroz creamos pleno empleo y todo.

1 respuesta
M

#183 Actualmente el SMI es de 650, 750 euros prorrateados, casi 1.200 euros de coste de contratación incluyendo la SS. Con esta subida, el coste se va a 1.400 euros. Todo trabajador que no sea capaz de generar esos 1.400 euros se irá al paro.

Para tonterías tienes la barra del bar, que en España no hay pocos precisamente.

4 respuestas
JoramRTR

#184 A lo mejor lo que se deberia hacer es bajar la cantidad de impuestos que se pagan por trabajadores no cualificados, asi la gente se puede permitir contratar y el trabajador se puede permitir un techo y comida trabajando a jornada completa.

B

#184 A ver, que no me cuadra mucho aunque las contrataciones las tengo muy olvidadas.

Un trabajador común que ocbre el SMI serán 735€ en 2018, mensual con prorrateo, bien el % de cuota de la seguridad social son 23.60% por contingencia comun, 5.50% desempleo, 0,10% formación profesional y 1,35% por AT EP, 31,05%

750 x 31.05% son 228,22€ que se tienen que abonar en concepto de SS, que sale por un total de 963,22€

Faltan 256 € hasta llegar a los 1200€ "iniciales" o 1400€, y no se de donde los sacas.

1 respuesta
M

#186 Menudo genio eres no? Calculas el 31,05% sobre el bruto xD

Tu cálculo simplificado para que veas el patinaje:

Gano 100, me quitan 30 (el 30%), me quedan 70. Para calcular cuánto gano (para calcular 100), solo tengo que calcular el 30% de 70 y sumárselo a 70, por lo que 70 + 21 = 91, gano 91 pues huehuehue.

340 euros.

1 respuesta
B

#184 Claro, pero es que si los salarios en general suben a cualquier trabajador le costara menos generar esos 1400 euros.

Usopp

Ha vuelto muerte de entre los muertos, paguemos un par de cuencos de arroz diarios, así el paro pasaría a ser el 0% :psyduck:

B

#187 es que las cotizaciones van sobre el salario bruto.

De verdad que no pillo lo que dices, puede explicar el ejemplo original?

1 respuesta
JoramRTR

#190 el dice que el salario es el 69% del total de lo que un empresario paga por el trabajador y tú qué lo que se paga de seguridad social es el 31% sobre el salario bruto del trabajador, que sería un número menor.

1 respuesta
B

#191 mi cálculo original es desde el gasto total del empresario, que es el salario bruto + la cuota que le corresponde por el trabajador.

Pero a la espera de que se explique porque de verdad que no entiendo que propone, porque en vez de desarrollar los 1200€ o 1400€ se pone a divagar sobre 100 pavos

B

#184 Oye sigo esperando a que deslgoses esto y compartas tu conocimiento, que sigo sin saber o entender como es posible que si pagas un SMI de 735€ (con prorrata para 2018) a un trabajador, agregando SS y sin más costes (para la empresa), se te vaya a 1200€ o incluso a 1400€.

Si no te importa, sobre este ejemplo y no sobre 100, que tengo hestudios.

Edit: ojo que cometí un error al pensar que los 735 del año que viene son con prorrata y es sin ella. Luego rectifico y ojo que podrías tener razón, pero he llegado ahí solo sin tu ayuda :_(.

Kaiserlau

El paro bajaria mas si no se pagara a la ss por hacer el favor de dar trabajo, me lo dijo un Ruiz Mateos de la vida. Dont, es la clave de la prosperidad.

1 respuesta
Kenderr

#194 Y si los trabajadores pagaran a los empresarios por trabajo, el paro seria negativo.

Solucionada la crisis.

1 respuesta
Kaiserlau

#195 para eso estan los contratos mercantiles y los falsos autonomos. Desde que existe la figura del falso autonomo la compencia entre ellos consigue q se paguen mejor las horas de destajo y la mejora sustancial de las condiciones del trabajo, como todo el mundo sabe.

Ne0x

El salario sube un 4%
Sube el gas 6% y la luz un 4.6%.

DISFRUTEN

B

Ojala ser matematico

sahrimud

No se que haré con tanta pasta

11 días después
Misantropia

Raise Wages, Kill Jobs?
Seven Decades of Historical Data Find No Correlation
Between Minimum Wage Increases and Employment Levels

Usuarios habituales