Salarios minimos en base a estudios cursados

Urien

Bueno llevo muxos años oyendo esto de ke si te sakas ciertos estudios te tienen ke pagar mas por ley, este año hago FP precisamente por eso ya ke estes donde estes te tienen ke pagar mas.
Va de ke kuando te sakas la ESO ya te tienen ke pagar "un plus" extra a tu salario minimo, kuando te sakas bachiller iwal y asi...
Mas o menos va asi la cosa:

nada < ESO < FP(medio) < Bachillerato < FP(superior) < Diplomatura < Licenciatura

y probablemente me dejo cosas como Garantias sociales y demas... pero me interesa este baremo principalmente.

¿Sabeis algo de todo esto?

T

eso es mentira

si uno es barrendero aunque tenga medicina......

va a cobrar mas que yo que tambien soy barrendero teniendo la ESO ??????

no tio es el mismo trabajo jjajajajajaja

otra cosa es que el que tiene medicina pueda optar a un puesto de trabajo mejor y mejor sueldo por que tiene estudios cosa que con la eso no puedes hacer

Urien

#2 eso no es mentira, esta estipulado por ley, ke no lo sepas es otra cosa.

kynuro

#2 No es del todo mentira.
Lo únco que no se puede aplicar así a todos los trabajos; yo tengo entendido de muy buena tinta que sí, en ciertos casos sí.

-nazgul-

#1 No he oído eso en mi vida, y llevo muchos años currando.

Es más, en el INEM figuro como técnico informático, y solo tengo el BUP.

McNuel

y yo figuro como tecnico en centralitas telefonicas y en mi vida vi ninguna

Eso de remuneracion por estudios es o en trabajos para el estado o en empresas muy muy legales

D

mentira.

PD: seguro que gano mas que alguno de vosotros i solo tngo la primaria xd

Kb

eso depende de la categoria profesional donde te incluya la empresa y los convenios q tenga ésta pactada con el sector donde trabaje, o con los propios empleados

Verbat1m

#7 Durísimo

D

#7 y cuanto ganas y que eres?

D

electricista y fontanero,

PD: no digo mis sueldos por una web que lo puede leer infinidad de gente que ni conozco ni ganas ni me interesa, si lo quieres saber msj y te lo digo :D

PD2: #9 me encanta tu avatar, esa es mi frase xd

Verbat1m

Joder, pero todo el mundo sabe que los electricistas y los fontaneros están forrados xD. Les llamas y tardan un mes en venir, tienen mazo curro. Además cobran bien.

Pero trabajan mucho?

Editado: A mi el tuyo me excita

D

hombre, la verdad que ago las 8 horas i cada dia ago 1.30 h mas extra , osea que ago 9.30 h al dia pero cada viernes esta bien el sobrecito ke me dan :b

y ahora estoy de aprendiz espera ke suba skills xd

Hannibax

Es veridico.... depende el titulo que tengas tienes opcion a unos puestos y unos sueldos o a otros... sobre todo en la empresa publica... de hecho no puedes ser barrendero si no tienes bachillerato.. por que es un funcioario de un tipo determinado.

-nazgul-

#14 Eso es diferente, lo que él dice es que te pagan más, en el mismo puesto de trabajo, que otra persona con menos estudios.

Dudo mucho que sea así, hasta me parece una discriminación ilegal.

Hannibax

15# si tu eres ingeniero y en tu misma empresa hay un ingeniero tecnico... tu siempre sobraras mas que el tecnico aunq los 2 esteis en el departamente de calculo trabajando en el mismo proyecto.... no es discriminacion... es asi. Y ademas tu podras llegar a ser jefe de proyecto y el no.

B

#15

Pues es lo que hay como te ha explicado #16 xD.

Uno antes tb lo ha explicado muy bien, sobretodo depende del convenio de cada empresa.

lemming2

Que yo sepa antes que el "nada" está la "primaria".

WaLTRaPa

Yo estoy en una empresa de climatizacion ... en el departamento de ingenieria ... esta el ingeniero ke cobra 1800 tacos ... y despues dos chavales ke hemos echo un ciclo formativo superior ke estamos ganando unos 1000 pavos ..

el otro colega se ta sacando una ingenieria ... yo empezare este año ... y en la empresa saben ke cuando te sakes la carrera ... minimo 1500 haciendo el mismo trabajo .. otra cosa es ke te paguen mucho mas por la responsabilidad ke lleves ...

y despues ke no kreo ke a la empresa le convenga pagar 3 sueldos de 1800 pavos .. antes se keda con el mejor de los ingenieros y contrata a dos "peones".

p.d. Ciclos formativos de grado superior = trabajo seguro, mismo trabajo ... menos coste para la empresa ;)

WaLTRaPa

#18 .. ESO educacion secundaria obligatoria ..

Si no la tienes... no tienes NADA ! da igual lo ke hagas xD

Hannibax

tener solo la ESO es como no tener nada

Pe4Ce

#19 que gran verdad lo de los modulos, yo tengo uno de tecnico superior en construccion y acabo de empezar a trabajar en una constructora y me pagan 900 pero espero q en un par de años llegar a 1200 y con el tiempo a 1300 por lo menos mas q nada xq al chico que me enseña y q ya yeva tiempo le an ofrecido cifras desorbitabas en otras empresas bastante altas y ahora ta cobrando 1500 osea q...ganas de acer una carrera = 0, y acemos lo que aria un arquitecto tecnico en oficina asik..

Helcaraxe

No es que porque tengas tal título te tengan que pagar más, sino que cada "título" tiene un mínimo estipulado.

Luego esto dependerá del contrato que tengas, ya que si te contratan como dependiente, aunque seas ingeniero el mínimo aplicable es el de dependiente. Sólo se aplicará el mínimo por convenio del ingeniero en caso de que así conste en tu contrato laboral.

Hannibax

Pe4ce si con 900€ estas contento... no sabes como esta la vida... intenta mal vivir solo con 900€

Es cierto haces lo mismo que un arquitecto.... a diferencia que el como maxino no cobrara 1500€... el empera cobrando eso... y de ahi para arriba.

La ingenieria tecnica que tiene mas intrusismo por parte de los modulos es la informatica (tanto de gestion como sistemas)... y es una pena.. por que no tiene nada que ver lo que se hace en un sitio o en otro ¬¬ pero muy a mi pesar es asi.

aLeX

#24 tiene razón. En la carrera no se ve apenas informática y en el módulo todo es informática xD.

Eso si, matemáticas, física, electrónica y lógica ves por un tubo. También algo de programación, pero no demasiado no sea que aprendas a programar en serio xD

D

Se cobra segun convenio. PUNTO PELOTA.

Si quieres cobrar mas, lucha por un mejor convenio.

evening0

#7 Mas que yo lo dudo pero bueno.......

OhmaK

Se cobra mas en la educacion

Un profesor de secundaria cobra más si es Catedratico

Sherman

no x tener un curriculum mas amplio vas a cobrar mas... con eeso puedes tener un wen curro y eso ya tee da la pasta! :D

Usuarios habituales

  • Urien
  • Hannibax
  • Pe4Ce
  • WaLTRaPa
  • -nazgul-
  • De4thOnE
  • Verbat1m