Salarios minimos en base a estudios cursados

SeiYa

#25 eso es por que los de los modulos salen preparados para picar teclas, y los de las ingenierias superiores salen para dirigir los proyectos xD hacer 4 organigramas y el del modulo a traducirlo.

Pero es que es asi, y no es una discriminacion. Un tipo que se ha pasado 5 años estudiando no puede cobrar lo mismo que uno que se ha pasado 2, eso es la discriminacion.

Es mi punto de vista, vamos.

Hannibax

#31 Toda la razon.... hay que recompensar los 5 o mas años de esfuerzo no???

Y lo de que lo de los modulos saben programar.... jajajaj xDDDD me parto la poya... no se donde.. por que los que yo conozco... no saben nada de euristica, backtracking, ataque bruto, resolucion y teoria de incertidumbres....

si saben hacer unas webs xulisimas en jscript y php pero eso con leerte las sentencias del lenguaje basta..... no hace falta hacer un modulo.

TeNSHi

#25 Como que no tienes ni puta idea, anda que no conozco yo gente de fp superior de informatica, que esta en la ingenieria y lo que se aprende en el modulo, y cito textualmente, "te sirve para el primer año de programacion y un poco".

Me imagino que seras de fp sino, no creo que dijeses eso.

olablair

lo de decir que en el módulo sales mejor preparado que en la carrera creo que es un mito que ya se debería de saber que es falso pero bueno.

Sobre los sueldos, pues como han dicho es por convenios, y si, ganan más según el título, pero el título relacionado con el trabajo que estés haciendo, si estás de reponedor te da igual tener un doctorado en informática, o eso creo xD. Un ingeniero siempre va a cobrar más que un técnico que ha venido de un módulo y sino es que le están timando en la empresa.

#22: No me digas que esos 900€ era tu sueldazo ese que decías en el otro thread? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DARKMAN

Acabar una carrera y cobrar mas de 900 lerus, en q mundo vivis? entrais de becarios con una mierda sueldo y renovando contrato cada poco pa no acumular antiguedad.
Y en los modulos depende, xq alguno se traga hasta 14 horas currando al dia x una miseria

PeLoTaSo

Bueno, como han dicho por ahí todo depende de la categoría en la que te incluya la empresa, es decir, si tú vas a trabajar de barrendero da igual que tengas la ESO que doctorado en medicina, el sueldo mínimo es el mismo ya que la carrera no cuenta. Sin embargo, si vas a entrar a una empresa de informática y un tio tiene módulo y tú eres ingeniero y trabajais los dos de informáticos, tú por ley tienes que cobrar más, pero siempre que te metan en la categoría de informático, algo que las empresas nunca o casi nunca hacen, para no tener que pagar sueldos superiores. Normalmente cuando empiezas a trabajar te ponen contrato de "servicios", es decir, chico de todo, te pueden mandar donde quieran, te pueden hacer trabajar un domingo, y todo eso sin cobrar más, todo bien escrito en el contrato y con letra pequeña.

Ahora mismo no es como hace 10 años, puedes conseguir trabajo bien pagado y 40 horas a la semana relativamente fácil, y no hablo de la obra, sino en el sector de los servicios, yo veo en muchos bares/tiendas/restaurantes el cartel "Se necesita empleado/a", normalmente si es una tienda siempre buscan chica por el tema de que los tios suelen dar más problemas si se les dice que tienen que fregar o barrer el establecimiento (algo que nunca debe hacer un empleado pero que acaba haciendo si no quiere ir a la calle), en definitiva, entrar trabajando 40 horas semanales y cobrando 1200€ o más no es muy difícil, eso sí, como mínimo hace falta bachiller, porque con la ESO ahora mismo la cosa está muy chunga porque se la regalan a todo el que pasa.

A

Hora de coste en Alemania fabricacion coches 38Euros
"" "" """" China """" 78Centimos

Salario medio GM España en Zaragoza 1300, en Polonia donde se quieren llevar el Opel Meriva 400e.

Ahora pensad en un momento que en los medios de comunicacion nos dicen que tenemos los sueldos de 1997 sin contar que en el IPC no estan metidos varios productos como algo imprescindible la vivienda que tanto ha subido.

Hablais de sueldos respecto a lo estudiado pero quien pone ese nivel?, cuando hoy hablamos de las deslocalizaciones es porque mientras nosotros queremos sueldos mejores los empresarios quieren ganar mas de ahi que quieran congelar los sueldos o irse a otros lugares muchisimo mas baratos.

Por cierto, el segmento del motor esta con el culo muy prieto ya que China tarde o temprano saldra y coches a la mitad de precio podremos encontrar otra cosa es que para entonces tengamos trabajo xDDDD.

1300millones de chinos esperando entrar en el mercado europeo :D

Pe4Ce

#34 tio 900 € pa no tener ni experiencia ni na y que tengan que explicartelo todo creo q es bastante, luego ira subiendo claro ademas yo en mi modulo ME TOKAO LOS HUEVOS y acabare cobrando por lo veo de gente que ya lleva tiempo 1200-1300 asik a marmarla,q linda es la vida xD

keko

pe4ce pero bueno subira hasta donde? hasta 1500 ke es lo ke empezara cobrando un arquitecto tecnico, y el arquitecto tecnico subira...ademas de estar rascandose las pelotas mientras tu haces su trabajo :D

w4r

yo aspiro a ser arquitecto técnico :D

Pe4Ce

#39 el arquitecto tecnico se a pasao 4 años chungisimos y comprendo perfectamente que cobre eso, yo ablo de mi q con lo q estudiao en mi vida 1300 €/mes es la poya xD.

Por cierto el arquitecnico tecnico de nuestra empresa no para y no es na joven osea que..

LoKo234

ir haciendome la rosca pa q cuando dirija telefonica os doble la linea joasxd

Hannibax

es cierto que tampoco los arquitectos... ingenieros y demas se tocan la poya eh!!! depende donde curren como todo.. pero encuanto tengan un poco de responsabilidades tiene muxo curro... pero vamos donde esta lo malo??? lo suyo es tener trabajo no? o preferis estar toda la vida tocandos el miembro??

kyle

El jefe de ventas de los mayores centros comerciales de españa, es un tio que no tiene ni la eso, lo sé de buena tinta porque es amigo/familiar de mi padre xDD es un crack. lleva 40 años en la empresa y empezó de reponedor o yo que sé pero ahora está montado en el dolar.

Conozco otro que está de viajante y representante de marcas de alcohol de Ballantines y/o Barcadi y cobra una salvajada, y no tiene estudios simplemente busco busco y encontró xD

Urien

Bueno despues de leer todo esto os digo mi tema.
yo kiero hacer FP Superior de Informatica, el de programacion; estuve 2 años en la carrera y me salí porke no era lo mio... muxas matematicas para mi, muy dificil todo, lo se pero yo no puedo sakarme eso.

Entiendo ke se cobre mas teniendo una carrera... yo de exo es lo ke haria si se ke puedo sakarmela pero esta claro ke soy un frakaso en matematicas y eso te come.

En la carrera, por ejemplo, no te enseñan web y es mas complikado de lo ke pensais... yo estoy haciendo un curso del paro de Diseño Web y Multimedia y entre otras cosas aprendo HTML, VBScript y ASP; pero aparte de todo esto hay muxo mas... ASP.NET, Javascript, XML, DHTML, XHTML, etc. y estoy dispuesto a aprender porke me gusta muxo el tema web. Tu sales de la carrera y te piden ke hagas una web y te comes los mocos para empezar.

Me gustaria algo intermedio entre el FP y la carrera porke a este FP va kualkiera y la carrera solo los de mates y tal... yo se ke soy weno programando en JAVA pero claro soy un desastre para Algebra, Calculo, Estadistica y las demas y eso es lo ke me va a putear porke pudiendo ser el mejor informatico ke tengan alli voy a cobrar menos ke el ke tenga una carrera y dudo ke reconozcan eso pero es ke se de sobra ke no puedo con la carrera.

En fin... ¿ke kobrare una miseria? pues puede ke si aunke haya visto a xavales acabar el FP y ponerse con sueldazos de hasta 2400€ y gente ke sin estudios gana una pasta (como muxos de nuestros padres, el mio solo tiene el bachiller y fue ascendiendo en el banco hasta director de empresas) pero se ke eso no es lo normal y no aspiro a nada por el estilo, no soy weno estudiando y esto es lo ke pasa pero ke le vamos a hacer :/

Cyph3r

Urien dudo que se pueda ser el mejor programador si no se tiene mucha idea de matematicas , sabras que son los metodos iterativos y recursivos , sabras que estos ultimos sin un poco de cultura matematica no se sacan , justamente en primero se da la asignatura : matematicas discretas para que tengas la base de : metodos recursivos y algorismo RSA .

Tener una vision matematica es muy importante creo yo para la programacion , claro si son programas pequeños sin complicacion pues la verdad no importa pero para proyectos importantes pues sin ella no se yo...

Vivemucho

El Ciclo de Grado Superior está en el mismo escalón que Bachillerato.

... FP1 (medio)<Bachillerato=FP2 (superior)<Diplomatura...

InF3rNuS

yo voy pa medico. toy en segundo de bachiller y tengo un 9.11 de media.. me imagino que me dara la nota y luego a la facultad de medicina y a especializarme en cirugia o en anestesia y reanimacion :)

Mega_Escroto

yo tengo el modulo de atracador de bancos, y oye, un lujo.

STAN

j4j4j4j4

Urien

#46 tengo una base matematica wena a base de empollarmela en los 2 años de carrera creeme pero no soy capaz de aprobar esas asignaturas porke meten demasiada tralla para mi...
Yo no se pero no necesito aprenderme principios basicos para aplicarlos pues lo entiendo bastante bien todo a la 1ª, me kuesta muxo decir algo con seguridad y fijate lo ke hago aki... soy un wen programador hasta lo ke he estado viendo en la carrera, es decir, todo JAVA; y sí, me se recursividad bastante bien y se aplicarlo sin necesidad de un razonamiento matematico demasiado avanzado ¿kuesta tanto de creer?, se ke programo cosas muxo mejor ke algunos de mis colegas ke siguen en la uni, me piden ayuda de vez en kuando para algun problema (y no digamos ya para hacer una web claro...).

En fin... por eso digo ke necesito algo intermedio, no me pongo en contra de aprender principios matematicos basicos pero no TODOS + cosas ke no te sirven para nada solo porke keda bien decir ke son "la base de la informatica". En la uni hacen un par de años de criba y los ke no son de ciencias puros y duros caen como moskas y como soy mas de letras ke de ciencias pues cai como un campeón ¿y pa ke te metes en una carrera de ciencias si eres de letras Urien? pues porke si hubiese exo historia (ke era lo ke mas me gustaba) probablemente nunka habria podido elegir ni la ciudad donde vivir y mi sueldo no seria ninguna proeza, luego la monotonia de dar clase siempre iwal... la informatica me gusta pero las matematicas no y esa combinacion te vale para un FP Superior pero desde luego ke no para una carrera.

Usuarios habituales

  • Urien
  • Hannibax
  • Pe4Ce
  • WaLTRaPa
  • -nazgul-
  • De4thOnE
  • Verbat1m