"Su saldo es de cinco millones de euros"

eNnfox

El pasado miércoles, mientras veía el fútbol en un bar junto a unos amigos, Oscar, un joven de 17 años vecino de Quesa (la Canal de Navarrés), recibió el siguiente mensaje de la compañía de teléfono móvil a la que está abonado: "Le informamos que le hemos recargado un millón de euros gratis por la promoción de recargas. Su saldo actual es 5.243.500 euros".

Como se suele decir, a Oscar se le quedó la cara a cuadros y decidió llamar a la compañía para avisarles del error. Y es que, el lunes anterior, aprovechando una oferta de la empresa que regala a sus usuarios con tarjetas prepago un 10% de la cantidad de euros que recargan, envió una petición de recarga de 10 euros.
"Así me darían un euro de más -calculaba Oscar-. Pero el miércoles estoy con los amigos viendo el fútbol y recibo el aviso y me dicen que tengo un millón de euros más. Los otros cuatro millones son de los cuatro euros que aún tenía en el móvil que también me los han multiplicado por un millón cada uno".
El error es tan evidente que este estudiante de cuarto de ESO llamó esa misma noche al teléfono de atención al cliente de la compañía para avisarles de lo que había pasado. "Pero ni ellos mismos se lo creían -relataba ayer Oscar-. Primero me colgaron dos veces y después empezaron a pasarme de un operador a otro, pero nadie me dio una solución. Incluso uno me dijo que lo sentía y que ellos no podían hacerse cargo de esto".
Lejos de darse por vencido o intentar aprovechar los cinco millones de euros de saldo de su viejo teléfono móvil, Oscar se fue a la tienda de la compañía donde compró el aparato. "La chica primero se rió y le tuve que enseñar el mensaje para que se lo creyera. Después me dijo que no podía hacer nada y que lo mejor que podía hacer era tramitar una queja a la oficina del usuario. Incluso que a lo mejor podría negociar con la empresa que me regalasen un teléfono nuevo por haber cometido el fallo".

Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041300_10_432357__SUCESOS-saldo-millones-euros

_

Había un refrán... Dios da pan a quien no tiene dientes.

S

Y a falta de pan buenas son tortas.

PruDeN

#2 y tanto joder ..

xo que cojones ... q maldito idiota

Merluza

o follamos todos, o la puta al rio.

yo tb quiero 5 kilos

OrODeTh

En #2 acabó el thread.

Joder, quien tubiera 5 millones de euros en el móvil... madre mia... yo que vivo con 5 euros al mes + el anticipo... xD

M

puesssss nose ni q opinar sobre esto...

tonto? o lo hacia para q no le denuncien

B

Lo suyo seria aliarse con un numero 806, y de esos 5 millones, el 20% para el 806 y el resto para el :D

slaanesh

¿y para que coño se queja? que le venda la tarjeta a algun ricachon excentrico, coleccionista XD

helicon

si, hasta que la compañia se de cuenta y te metan un paquete

no?

||
||
\/
xD fijo que la mitad de aqui han repetido dos veces tambien

maikin

17 años en 4 ESO?

ISAILOVIC

Lo de ser de tontos no es el hecho de avisar a la compañia, sino el hecho de que tras avisar a la compañia ellos te manden de operador en operador

slaanesh

#10 no tiene por que, ser un atrapado no implica que vayas mal en los estudios, yo he aprobado a año por curso hasta el momento

D

Y no lo aprovecha?...

ArcheR

#10, se den cuenta de qué? De que han cometido un error que te cagas? Como te van a meter ningún paquete sin son ELLOS MISMOS los que la cagaron?

M

Llamadas gratis de por vida

Zaraki

Yo sacaba los prefijos de medio mundo y me ponía a practicar idiomas

B

¿Pero para qué intenta avisar del error? Eso es como si el banco (o alguna persona) se equivoca y te ingresan dinero en tu cuenta. El tío no tiene que devolver nada, el fallo no ha sido suyo. Mi nota: puta mierda Montgomery, puta mierda. Que se joda la compañía telefónica.

I

Pues no me iba a ahorrar leuros en hablar de por vida xD

helicon

#13 no lo he dicho por el tema de ser atrapados, sino por el hecho de haber mas de 85000 usuarios registrados.

#21 exactamente

fL0p

#15 se refiere a si se gasta los 5 millones

elfito

#18 Prueba a gastarte dinero ke te han ingresado sin kerer haber ke te pasa ^^ xD

JksS

#18 eso le paso al hermano mayor de un colega hace años con la misma idea que tu y tubieron que prestarle dinero los padres para pagar la deuda :)

tuput

#18 Fraude??

PeLoTaSo

Si tiene que recargar es porque se trata de un móvil prepago, y que yo sepa con esta modalidad no hay firmado ningún contrato, por lo tanto es absurdo avisarles de nada porque lo van a tener difícil a la hora de reclamártelo, es más yo creo que la solución más rápida para que subsanen ese problema es alquilar el móvil a una familia de 20 ecuatorianos para que llamen a su país, verás como al día siguiente tienes saldo 0.

Xai0

uhmuhm, que se rule algo de saldo por mv no? y todos contentos

B

#22 Legalmente absolutamente nada.

PeLoTaSo

#27 Hombre es una apropiación indebida de libro, no se donde no ves tú la ilegalidad. Es como si te encuentras 1 millón de euros en la calle y te lo quedas, o mira lo pongo más fácil, te encuentras 20 euros que SABES que no son tuyos y te los quedas, ya estás cometiendo apropiación indebida, lo que pasa es que hay cosas que rozan el absurdo, pero tú cuando te encuentras algo que sabes que no es tuyo debes entregarlo a la policía y si cuando pase el plazo establecido nadie lo reclama entonces pasa a tu poder.

Es como si ahora yo voy andando por la calle y digo "anda, me he encontrado una moto, como no hay nadie que la reclame me la quedo".

B

#28 la cosa es que tú no te lo has encontrado, es como si te llevasen un maletín a tu casa lleno de dinero. Tú no tienes la culpa, no querías quedarte ese dinero, pero ya está en tu cuenta, y creo que un juez debería dictar la deducción del mismo de ella.

PeLoTaSo

#29 A ver te pongo un ejemplo un poco más claro a ver si lo entiendes. Un amigo tuyo llega a tu casa con 20.000 euros para pagar la entrada de una casa que se ha comprado, por despiste se deja esos 20.000 euros en tu casa y tú te das cuenta y dices "por tonto me los quedo", eso es una apropiación indebida ya que SABES (esto es importante) que no es tuyo y decides quedártelo.

En el banco pasa lo mismo, si te ingresan 1 millón de euros y tú los gastas sabiendo que no es tuyo es un delito, no le des más vueltas. ¿Que el fallo es suyo? sí, por eso no estás obligado a avisarles pero tampoco puedes gastártelo, y si lo haces y te pillan pues tú te lo has buscado por ir de listo.

Usuarios habituales