Saldo negativo paypal de 3000 euros, no pienso pagar

yomismo3

Resulta que en la página localbitcoins contacte con un usuario estafador que compraba bitcoins y el método de pago que utilizaba era paypal, abrimos una solicitud de intercambio de 2,70 bitcoins, el usuario me hace la transferencia acordada a mi cuenta paypal que es de de unos 3000 euros, y yo le libero los bitcoins y el intercambio se cierra, hasta ahí todo bien, incluso después retiro mi saldo paypal a mi cuenta bancaria, el problema viene pocos días después cuando paypal me manda un correo diciendo que se ha procedido a un reembolso de esa transferencia, llamo a los de paypal y me dicen que el motivo de se reembolso es que ese comprador me ha pagado a traves de una cuenta hackeada de paypal (estoy altamente convencido de que en vez de cuenta hackeada es una cuenta falsa usando el dinero de una tarjeta de débito de alguien, ya que contactando al correo de la cuenta de paypal nunca obtuve respuesta, las cuentas de paypal se pueden hacer perfectamente anónimas ya que paypal no pide identificación para abrirse cuenta y si la pide mas adelante solamente una foto de un dni y poco mas que coincida con el nombre de titular que escribiste para la cuenta de paypal sirve), así que ese dinero le debe ser devuelto al propietario de la cuenta ( o propietario legítimo de la tarjeta de débito) y como yo ya tengo retirado mi dinero a mi cuenta bancaria a mi me dejan un saldo negativo de 3000 euros.

Los de localbitcoins no pueden hacer nada ya que los bitcoins que ingresó a su cuenta ya han sido transferidos a otro sitio, así que lo que me han dicho es que lo único que han podido hacer contra él es banearle la cuenta de localbitcoins para que no siga estafando a mas gente, ya que también estaba estafando del mismo método a algunas personas más al mismo tiempo, y dicen que puedo contactar con la policia para que le envien los datos de esa cuenta para que lo investiguen.

Me gustaría saber de alguien que haya estado en una situación similar en paypal y preguntar por aquí cuales pueden ser las consecuencias de no pagar esa supuesta deuda que tengo ahora con paypal, y digo supuesta ya que ni si quiera se si es legal que la empresa paypal me diga a mi que yo tengo que pagar las consecuencias de eso, por su puesto voy a hacer los posible para no pagar, la cuenta bancaria asociada a paypal tiene la orden de no aceptar ningún cargo por parte de paypal y la tarjeta de débito asociada la he dado de baja.
¿Consecuencias? según me he informado me reclamarán el importe durante unos días hasta que decidan vender la deuda a una empresa de cobro que lo único que hace es molestar y amenazar a ves si por cansancio o miedo pagas, he estado leyendo por otros foros de gente que ha estado en casos similares y paga por miedo y otros que llevan años con saldo negativo incluso con cantidades similares a la mía y ni juicio ni nada, en otros foros hay gente que dice que la situación va a ser problemática y gente que dice que paypal no puede hacer nada, se que paypal no es un banco sino una empresa privada que incluso a lo mejor de reclama el dinero a ver si cuela y pago. Si cuando mi caso lo pongan en manos de una empresa de cobros que solo me va a amenazar con llevar me a juicio pero no lo va a hacer y solo intentara molestarme no me importa nada, además el número de teléfono que tienen registrado lo he cambiado. Ayuda por favor!


El tema fué iniciado a principios de año 2017, ACTUALIZO A DIA DE HOY (agosto 2021, 4 años despues) confirmando que nunca devolví MI dinero y nunca se me envió a ningún juicio ni pasó nada. La deuda te la reclama una empresa que se llama 4team y lo único que hace es enviarte un correo que copia y pega a miles de personas al mismo tiempo donde te dice que pagues o en 7-10 dias te envian a juicio y nunca en la vida te envian, esos 7-10 te los dan eternamente, nada mas, y tampoco llegas nunca a ser parte de una lista de morosos, nisiquiera tienen ni puta idea de porque supuestamente debes x cantidad de dinero.
Para mas información leed todo hilo o enviad mensaje privado si habeis sido victimas de paypal, pero estad tranquilos que no pasa nada, no pagueis ni un euro.

1
Elvisbal

dep siempre saludaba

8 1 respuesta
B

Dejé de leer en localbitcoins. Me flipa como sigue habiendo gente creyendo en esa estafa de moneda virtual.

DEP 3000€

14 5 respuestas
sPoiLeR
66
KullThran

Moneda anónima, virtual y P2p, si piensas que vas a recuperar la pasta sigue soñando.

3 2 respuestas
E

Estafa a otra persona haciendo el mismo método que ha usado contigo. Pero esta vez llevate 6000, 3000 para y 3000 para Paypal, dame los datos de tu cuenta y dices que te han hackeado.

5 1 respuesta
Jok3r

#3 A ver, que le estafen con bitcoins no quiere decir que la moneda virtual sea una estafa que es muy diferente, es una moneda y punto, como todas las demás solo que virtual. Sería equiparable a decirle a alguien que le tanga un gitano haciendo la 12 13 con el cambio que el euro es una estafa xD

1 1 respuesta
B

#5 No te has enterado de nada.

#6 Que yo sepa, #1 no ha estafado a nadie, ha sido el otro que ha hecho una compra con una cuenta hackeada. Lo que no va a hacer #1 es devolver la pasta y quedarse sin bitcoins obviamente. Si alguien debe devolver la pasta es PayPal.

NosFeR_

#3 qué tiene que ver el bitcoin en sí con todo esto?

yomismo3

#3 Lo mismo podria haber pasado vendiendo bitcoins que vendiendo cualquier otra cosa.

#5 Recuperada esta, mi dinero esta en el banco, mas bien si piensan los de paypal que van a recuperar su dinero van listos.

1 respuesta
KullThran

#10 a Lol

Khrixso

Paypal te la quiere meter doblada xd

Obviamente se tiene que hacer cargo paypal y no tú que no has hecho nada.

21
Giru

Así, sin pensar mucho ¿Te envió el dinero como amigo o como pago por algo?

1 1 respuesta
SmashingP

En serio actúa así paypal? menudos jetas, para esas cosas tendrán sus seguros y demás como los bancos digo yo, si tienen agujeros de seguridad no es culpa tuya. Vaya manera de proceder, me da que no podrás volver a usar paypal y se quedará en eso.

1 2 respuestas
yomismo3

#13 Me lo envió como amigo o familiar, opción que incluso parecía mas segura para mí, ya que no se pueden abrir disputas.

#14 Así actúan, busca temas similares por google y veras como hay muchos casos parecidos, no me importa nada perder la cuenta paypal y visto lo visto ni me interesa volver ese método de pago.

2 respuestas
B

Yo creo que en ningún caso es culpa tuya por lo que difícilmente sería responsabilidad tuya abonar esa cantidad. La responsabilidad de resolverlo es de paypal y del usuario al que le hackearon.

Kaiserlau

especular mola hasta q te meten 35cm por el orto.

2 1 respuesta
Cl0ud7

Ni puto caso tio, es problema de paypal y del tio al que le robaron la cuenta, tu no has hecho nada malo, no debes nada a nadie.

2
Nherzogs

#14 PayPal no es un banco

2 respuestas
B

#19 No, pero paypal es responsable de las transacciones. Y si una ha sido fraudulenta debe resolverlo con el afectado, no con #1

1 1 respuesta
Nherzogs

#20 Nop, mírate las condiciones de PayPal. En este caso PayPal se puede lavar las manos tal y como ha hecho.

1 respuesta
Wari0

#17 pero te has leído a #1 si quiera?

SmashingP

#19 ya, pero si tienen fallos de seguridad, qué mínimo cubrirse con seguros, o no??? pretenden resolverlo de "buenas" con los involucrados y punto? lo que dice #15 es sencillamente alucinante, yo no sé el resto pero yo ya estoy dando de baja mi cuenta de paypal.

B

#21 Pero se lavaría las manos con la persona a la que le han hackeado ¿No?

1 1 respuesta
SmashingP

#24 claro digo yo xDDD, #1 puede estar bien tranquilo, el que tiene que estar subiéndose por las paredes es el hackeado al que paypal le va a dar por culo.

1 respuesta
Leoshito
#1yomismo3:

Resulta que en la página localbitcoins contacte con un usuario estafador que compraba bitcoins y el método de pago que utilizaba era paypal

Ayy lmao.

Regla #1 de compra/venta de bitcoin: NUNCA JAMÁS ACEPTES PAYPAL.

Regla #2 de compra/venta de bitcoin: NUNCA JAMÁS ACEPTES TARJETA DE CRÉDITO.

Al chaval que compró la cuenta en un foro random de la darknet le has hecho el agosto y estará contándoselo a todos sus conocidos del mundillo.

Ahora, para responder tu duda. A mi me robaron también 3000€. Me entraron a paypal y como tenía ligada la tarjeta al paypal y en el banco tenía dinero, pues hicieron un par de transfers gordas (de 1.5k cada una) y ale.

Paypal no sólo no me devolvió el dinero, si no que además me baneó de por vida de su servicio. Luego puse reclamación en el banco y todos felices.

Si por algún casual en el futuro necesitas una cuenta paypal -yo tiro con la de empresa-, tranquilo, hay mil opciones para hacer cuentas de paypal "anonimas".

Espero que al menos el cambio de ratio bitcoin/paypal que pusiste fuera MUY superior al ratio eur/bitcoin.

3 2 respuestas
yomismo3

#25 Según ellos el dinero se lo van a devolver al hackeado me han dicho.

Para los que vendáis, Otro timo paypal facilísimo al alcance de todos los compradores sin ni siquiera hackear nada ni abrir disputas es el de cuando les llega el recibo al banco pagado a traves de paypal a traves de cuenta bancaria es seleccionar la opción de devolver el recibo a paypal (chargeback).
os pongo un ejemplo de lo que puedo hacer si quiero en una compra de un vuelo pagado a traves de paypal, el comprador devuelve el recibo de paypal y paypal le va a reclamar el importe al vendedor, dejando a comprador con su producto o servicio y al vendedor sin su dinero:

http://imgur.com/w91D70k

Devoluciones de cargo y vendedores.
La mayoría de los vendedores tienen en cuenta las pérdidas por devoluciones de cargo en el coste de sus negocios.

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/sell-chargebackguide1

1 1 respuesta
B
#15yomismo3:

Me lo envió como amigo o familiar, opción que incluso parecía mas segura para mí, ya que no se pueden abrir disputas.

Entonces no tienes derecho a ningún tipo de reclamación. El intercambio de dinero por productos o servicios está cubierto precisamente para estos casos. Por eso es más caro y conlleva tasas.
No creo que te lleven a juicio (que podrían, por cierto). Pero despídete de volver a utilizar tu cuenta de Paypal.

narko1

Yo diria que lo unico que pierdes aqui es que te van a banear la cuenta de paypal y tus datos si no pagas, pero yo por ejemplo tengo como 4 o 5 cuentas baneadas de hace años y 2 activas actualmente, si no pretendes hacer negocio con paypal donde en un futuro puede que te de problemas, yo de ti no pagaria nada.

1
SmashingP

#27 mira como se lo devolvieron a #26 xDDD, menudas ratas de cloaca los de paypal, no he cerrado la cuenta (dice que no podré volver a abrirla lol) pero si he quitado las vinculaciones, que les den por culo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales