Saldo negativo paypal de 3000 euros, no pienso pagar

yomismo3

#26 La cuenta de paypal no me imporata nada perderla, nunca mas voy a vender nada a traves de ellos ahora por supuesto, de echo los de localbitcoins precisamente ya nos advierten de que los intercambios a traves de paypal son un método de pago de alto riesgo.

#30 los de paypal me dicen que debo abonar ese importe porque ellos le van a reembolsar el dinero al hackeado lol. De echo en la transferencia de los 3000 euros pone ''reeembolsado'' refiriéndose al comprador

nerkaid

¿Y cual es tu responsabilidad exactamente en que a alguien le hackeen una cuenta? De perderlos, deberá perderlos el que le robaron la cuenta, o Paypal que no ha garantizado la seguridad de las transacciones, no tú.

2 1 respuesta
Aura-

Vete a FACUA o La Oficina del consumidor

yomismo3

#32 Eso es lo que yo me pregunto, almejor los reclaman a ver si cuela, no se si lo tienen bien montando para que yo me haga cargo y reclamarlo en plan juicio.

D

Te van a banear 100% seguro pero eso no es problema, yo tengo 3 cuentas de paypal baneadas y ahora mismo tengo 2 cuentas activas asi que, no hay fallo.

3 respuestas
Chewirl

#35 este fue el que te estafó xDD

2
yomismo3

#35 Eso seguro y no me importa, si la cosa no pasa de ahí encantado. Obviamente me importan mas los 3000 que la mierda de cuenta de paypal.

1 respuesta
ManOwaR

Paypal se deberia responsabilizar de la cuenta hackeada e ir a por el estafador y no tocar nada tuyo. En cuanto paypal te deja sacar ese dinero, no puede volver a cobrartelo, o lo retiene durante un tiempo sin dejartelo sacar, o te lo dejan sacar y luego la responsabilidad cae sobre la cuenta hackeada. Yo denunciaria a paypal a consumo y que te quitasen ese saldo negativo.

2 1 respuesta
D

#37 Yo hace unos años tuve un problema parecido, vendí un producto por valor de 700€, al cabo de 10 días paypal me pidió un reembolso del dinero (el cual ya no tenía en la cuenta), abrí disputa, paypal me la cerró y me dijo que tenía que devolver el dinero si o si, cambié los datos de mi cuenta y la cerré.

No he vuelto a saber más de ese tema.

CAFE-OLE

#35 que has hecho para que te baneem 3 cuentas?

1 respuesta
Leoshito

#38 Paypal, igual que las empresas de tarjeta (Visa, Mastercard) se la suda el "receptor". A nosotros nos cascaban 25€ de multa si nos hacía un chargeback alguien pagando desde tarjeta. Aparte de quitarnos el dinero, claro.

D

#40 por saldo negativo y deudas con paypal (por el mismo caso que #1, problemas con estafadores)

A la que paypal me pide el reembolso del dinero, y no ha sido culpa mia, cierro las cuentas.

1 respuesta
Khrixso

#42 suenas muy fraudulento xd

1 respuesta
Leoshito

#43 Yo también tengo 3 o 4 paypal baneados xD Creo un correo, meto mi tarjeta y compro y vendo si me apetece... hasta que un día paypal hace "barrido" y me llega el aviso de que "necesitan información extra". Logicamente si les escaneo mi DNI me cierran la cuenta por el ban xD

3
t3r3r3

Los de paypal dan por culo cosa mala, me banearon una cuenta a mi por 35€ que obviamente no iba a devolver porque no era cosa mia.

Me llamaron un par de veces desde irlanda y en laa 2 ocasiones les dije que pasen de mi, si quieren movida que me lleven a juicio, pero a mi que no me molesten sino la denuncia se la llevan ellos. Tengo otra cuenta con los mismos datos desde hace 2 años.

vinilester
#1yomismo3:

se que paypal no es un banco sino una empresa privada que incluso a lo mejor de reclama el dinero a ver si cuela y pago

Y que te crees que son los bancos? Macetas?
Pero vamos, digo yo que Paypal es el responsable directo al ser su propia plataforma la que han hackeado y con la que te han estafado.
No deberia ser responsabilidad tuya.

Ivan69

y si se admite que era una transaccion comercial que se realizo mal? al realizar el comprador el pago como amigo en lugar de compra/venta.
¿Que pasaria? (ojo es una pregunta no tengo ni idea) Paypal diciendo no es mi culpa que aceptaras el pago como amigo versus no es mi culpa que no tuvieses las medidas de seguridad adecuadas permitiendo pagos en cuentas hackeadas.
Para mas inri cualquiera puede simular que su cuenta esta hackeada, lo mismo pago los 3000€ realmente y los recupera simulando el hackeo en el peor de los casos tiene los bitcoints equivalentes.

2 respuestas
B

#47 Vamos que si me autohackeo puedo comprar cosas gratis no?

1 respuesta
Ivan69

#48 si lo haces bien y no te pillan ¿por que no? siempre que no lo repitas, es el mismo principio que cancelar el pago cuando tienes el paquete no? diciendo que no te llega. Aunque no tienen por que devolverte el dinero con lo que puede no ser gratis. En el caso de bitcoins es muy dificil seguir el rastro de donde terminan.

The-Guest

#47 Aún no haciendo el pago como se debería, no puedes pretender que un usuario se asegure de que una cuenta no ha sido hackeada antes de hacer una transacción. Lo que me parece una estafa también es lo que intenta Paypal, hacer pagar al único que no está implicado.

1
r6n

El problema es que aceptaste la transacción como amigo o familiar. Paypal puede alegar que no sabe si realmente sois dos amigos o familiares que les intentan estafar o de verdad te la han jugado. Desde su punto de vista es tu problema por no recibir el pago conforme toca. Imagino que si fuese una transacción comercial su seguro se haría cargo y no te estaría reclamando el dinero.

Lo que no entiendo es porque le devuelven el dinero al de la cuenta hackeada, si es el que más culpa tiene en todo esto. Además de que podria perfectamente haber simulado un hackeo, no?

1
granaino127

Es decir que, haces "una venta" no oficial, usando la opción de transferir como amigo/conocido que no tienes ninguna garantía... te pagan con una cuenta robada y solicitan el retorno de esa cantidad y tu quieres que PayPal se coma el que te hayan robado a ti.

No tienes razón y no estás tomando la decisión correcta.
Al que le han robado la cuenta PayPal si le devuelven el dinero obviamente porque ha sido una transacción no consentida y supongo que alguna prueba habrán tenido que buscar porque si no, cualquiera podría comprar cosas y después alegar que le han robado la cuenta para que le devuelvan el dinero y quedarse con lo que compra... Pero tú has hecho "una venta" sabiendo el riesgo al que te exponías, si te han timado no es culpa de PayPal y no tiene lógica que ellos se tengan que hacer cargo de ello.
Tu responsabilidad es denunciar a la persona que te ha estafado....pero dado que lo que has vendido tiene como principal característica que es una moneda anónima, alegal, etc no creo que tengas mucho éxito con la denuncia entre otras cosas porque rastrear eso pinta imposible.

Además de perder los 3000€ en Bitcoins vas a perder más si se los intentas tangar a PayPal así que....

Yo te recomendaría que te asesores legalmente de que puedes hacer además de presentar denuncia, obviamente, y ya cruza los dedos... pero si te empeñas en no devolver el dinero a PayPal, ellos te van a denunciar a ti, vas a perder y vas a salir peor parado.

1 respuesta
Vitov

la estafa de la estafa

Leoshito

Una cosa que parece que se está crucificando al chaval por ahorrarse 4% de comisión...

Yo tenía una tienda de claves digitales y obviamente pagaba mi comisión y a paypal se la sudaba bastante si te hacían chargeback, te decía que al ser un producto digital no estabas cubierto por la garantía al vendedor y a pastar.

1 respuesta
Emelianenko

lo logico seria que tu devolvieras los 3000€ y que te devolvieran los bitcoins, no ?

SikorZ

Yo he trabajado con paypal con mi empresa y son unos guarros, te aseguro que no te van a ayudar, se la pelan los clientes, no esperes nada de ellos

1
yomismo3

#52 A mi no me han robado nada, para nada me parece lógico que yo tenga que devolver un dinero que es mío. Eso de la protección del vendedor es un invento de paypal y dudo que eso de que ''no estoy protegido'' lo puedan utilizar en un juicio, a mi me han hecho una transferencia, he retirado mi dinero y ya esta, que yo no tengo nada que ver con que hayan cuentas hackeadas, eso es culpa de paypal y culpa del que le han robado. Y en vez de ir a por mi creo que debería de ir a por el estafador, aunque de eso van a pasar.
Por cierto, además yo no marco como recibir el dinero, eso lo selecciona el comprador, ni si quiera como se mira si el dinero que has recibido es como amigo o como compra, a mi solo me llaga que recibí una transferencia por tal cantidad ese dia, se que me lo enviaron como amigo porque paypal me ha dicho que el estafador marco pago como amigo.

1 2 respuestas
Wachuflay

#1 Conforme a derecho has obrado de buena fe y confiado en la otra parte que mostraba la apariencia de negocio legítimo, no pueden hacerte nada en principio estas protegido por nuestro Cc. Aunque te llevasen a juicio es bastante sencillo defender tu causa no tienes ni que preocuparte y mucho menos que pagar, la responsabilidad es de ellos y del "hacker"

weah_dany

Hablo desde la ignorancia y sé que no es exáctamente lo mismo pero si ahora alguien me hace una transferencia en el banco de 3000€ y yo saco el dinero y luego ven que es por un error/supuesta venta o lo que sea (algo parecido a lo de este caso), tienes que devolver el dinero si o si, aquí en Paypal funcionará igual no?

3 respuestas
Insurgente

#54 Creo que eso ya ha cambiado. Ahora creo que tienen una política diferente para los productos digitales, aunque no estoy del todo seguro.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales