Saldo negativo paypal de 3000 euros, no pienso pagar

Mafioso14

#88 Pero #1 en este caso sí que ha hecho algo mal, no? Puso pago de amigos/familiares, y hasta donde yo llego no era su familiar. O da lo mismo que pongas amigos/familiares? eso da igual? :/ pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
Zentakki

#90 Porque es su sistema el que ha fallado. Que manden notificaciones al tlf antes de confirmar una transaccion o implementen mas seguridad.

Desde luego lo que no veo normal es que pierda el dinero el que no tiene absolutamente ninguna culpa, y si no que lo decida un juez. Desde luego de buena fe yo no lo daria.

#88 eso lo decide el que da el dinero, no #1. Ya lo han dicho varias veces.

1 1 respuesta
ArThoiD

#91 Y dale, que el que elige el método es el comprador, no habéis usado nunca Paypal?!?!

Tú envías un pago a alguien y eliges el método. El vendedor recibe el pago como un ingreso en el banco y punto, ni pincha ni corta.

#92 Esque esa es otra, cómo no pide algún tipo de confirmación super segura cuando la cifra sube de 500€, por decir algo?!?!

Los desfalcos que podrían hacerse, de otro modo, pueden ser apoteósicos.......

1 respuesta
granaino127

#93 creo que cuando tú recibes el dinero, puedes rechazarlo.

Si recibes el dinero "como amigo" no aceptas el pago y punto... pides al comprador que te haga el traspaso de manera segura.

1 respuesta
B

El tipo de pago lo decide el comprador pero si la otra parte no lo rechaza se da por supuesto que ambas partes están de acuerdo, sobre todo cuando transfieres 3000 euros a tu banco.

ArThoiD

#94 Bueno claro, ahí ya entra el que actúas de buena fe y entiendes que el otro usuario también...

No sé, es complicado, pero no veo yo tan claro que él tenga que pagar los platos rotos.

DalinarKholi

La gran pregunta es como cojones te pueden hackear la cuenta de Paypal?

1 respuesta
granaino127

#97 sacando tu password...hay mil maneras de sacarla.

Hay gente muy espabilada que usa la misma password para todo, si la usas para todo ya no es necesario que te cuelen malware o tal, simplemente con vulnerar la seguridad de alguno de esos sitios en los que estás registrado con la misma pw y email ya estás vendido.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 Estás comparando la compra de coches, que son bienes que tienen un registro donde puedes comprobar quién es el dueño y por lo tanto quién puede venderlo con algo que no tiene nada que ver.

#1 no es responsable de que le pagasen con una cuenta robada por lo tanto no pueden hacerle responsable. Y claro que es el intermediario quien tiene que palmar pasta, porque cuando funciona bien es el que gana precisamente por eso, por hacer de intermediario.

Esto dice Paypal en su condiciones de uso:

4.3 Riesgo de Cancelaciones, Devoluciones de cargo y Reclamaciones. La recepción de un pago en su Cuenta PayPal no es lo mismo que la recepción de fondos compensados. La notificación de que se le ha enviado dinero electrónico no equivale a la recepción de Dinero electrónico en su Cuenta a menos que haya aceptado el pago. Usted reconoce y acepta que se ha completado una transacción de pago y que usted la ha recibido, incluso aunque esté sujeta a una cancelación, devolución de cargo, reclamación, reserva o retención. Cuando recibe un pago, usted es responsable ante PayPal por el importe completo de dicho pago más tarifas si posteriormente se invalidara por cualquier motivo. Además de otras responsabilidades, si se produce una cancelación o si pierde una devolución de cargo o reclamación y no puede optar a un pago de acuerdo con el programa de Protección del vendedor, usted deberá a PayPal un importe equivalente a la cancelación, devolución de cargo o reclamación más las Tarifas fijadas en el anexo 1 (incluida la tarifa por devolución de cargo, si procede) y PayPal efectuará un cargo en su Saldo para recuperar ese importe. Si el saldo en su cuenta es insuficiente para cubrir su responsabilidad, PayPal se reserva el derecho de satisfacer su deuda utilizando los pagos recibidos en su cuenta y, en caso contrario, usted se compromete a reembolsar a PayPal mediante otros medios. PayPal también puede recuperar los importes que nos adeuda por medios legales, incluido, pero sin limitarse a ello, el empleo de una empresa de cobro de deudas. Si el emisor de un pago presenta una Devolución de cargo, la entidad emisora de la tarjeta de crédito (y no PayPal) determinará quién gana la Devolución de cargo.

A mi me parece una puta barbaridad, me alegro de no utilizar paypal. Y si me pasara lo que a #1 no le devolvería nada a Paypal y que me lleven a los tribunales a ver si esa cláusula es válida.

Que por cierto, como buena empresa pirata en las condiciones pone que se someten a la Ley y Tribunales de Inglaterra, como si pudieran elegir qué leyes se les aplican y cuales no xdddd

2 1 respuesta
DalinarKholi

#98 Yo tengo una pass bastante difícil, pero cojones, no me acojonar que yo mis pocos ahorros los tengo ligados a la cuenta. Es más, en el móvil tengo la APP de Paypal y del banco. Debería preocuparme?¿

2 respuestas
granaino127

#100 Yo mi cuenta de PayPal está vinculada a una tarjeta virtual.

En mi opinión vincular PayPal a la cuenta principal es una temeridad. Nunca lo he aconsejado a nadie, casi todos los bancos ofrecen sistemas de tarjetas virtuales, tarjetas para internet y cosas así... usar esos servicios para vincularlos a PayPal y así siempre tenéis controlado el dinero al que PayPal accede.

A mi el sistema que más me gusta para estas cosas es el del BMN porque puedes crear todas las tarjetas virtuales que quieras... Otros bancos tienen sistemas que llaman "tarjeta virtual" pero es como una tarjeta corriente que una numeración siempre igual que está vinculada a tu cuenta y que tu recargas... pero el sistema de BMN, tu creas todas las tarjetas virtuales que quieras, las anulas cuando quieres y siempre tienen numeración diferente y fecha de caducidad diferente y sólo tienen el saldo con el que las crees.

De hecho el sistema este de BMN me parece tan bueno que directamente para casi todo lo uso directo para comprar, PayPal únicamente lo uso cuando es entre particulares o tal.

#99 Además de lo que pones de las condiciones, PayPal para eso te ofrece 2 formas de pago, una "como amigos/familiares" (un sistema a lo yaapmoney, etc) y otra para "compras de bienes y servicios"...

El problema aquí es que le han pagado con la primera forma de pago y el la a aceptado, si hubiese sido con la segunda podría aferrarse a "la protección del vendedor" que ofrece esta modalidad (también esa modalidad ofrece una protección al comprador).

El se escuda en que "el recibió el dinero y no decide el modo en el que se lo manda"... eso no es cierto, tu cuando recibes un pago te pide aceptarlo o no aceptarlo y te avisa de que modalidad han usado para pagar.
El podría haber no aceptado ese pago "como amigo" y haber pedido al otro que le hiciera el pago como "pago de productos o servicios"

thunderaS

#7

La "12, 13"? Será la "13, 14", qué clase de gitanos conoces?

4
portos

Supongo que si el problema es que, quien te hizo la transferencia la hizo desde una cuenta de paypal hackeada y que paypal quiere devolver ese dinero a su legítimo dueño, es paypal el responsable de ese hackeo, y debería hacerse cargo ya que es un fallo de seguridad suyo...otra cosa es que te aparezcan 3000 pavos sin tu esperarlos por algún error y los quieran recuperar...pero así como lo cuentas me parece que es paypal el que ha perdido 3000€..pregunta en la OCU o algo del estilo....o no, no vaya a ser que tengan razón ellos y pierdas la pasta XD

1
NosFeR_

#100 las contraseñas no se roban adivinándolas. O bien te infectan tu ordenador y la consiguen, o se la dices tú mediante engaños (phising), la sacan hackeando algún sitio... que sea complicada o no, no va a solucionarte mucho, sigues siendo vulnerable. Si quieres tener seguridad, mantén tu sistema operativo actualizado, usa keypass (por ponerte un ejemplo) para almacenar contraseñas y ve cambiándolas de forma frecuente.

1
Shintaa

Yo lo que veo es que la gente no habla del Hacker, pero si que el comprador tenga que dar los 3000€, estoy flipando pepinillos, por lo que veo sale cuenta hackear o comprar cuentas hackeadas y comprar con ellas... en fin que triste, que no veais que el único culpable es el hacker y en su defecto el hackeado por su mierda de seguridad, en serio, sigo sin ver logica que le sigan pidiendo el dinero a #1 y no al Hacker o al Hackeado.

Dudo mucho que lo que ha hecho este en el pais que este, sea muy legal, otra cosa sería que este en un pais donde Paypal no pueda hacer nada, entonces entenderia su jugada de que lo pagases tú, aunque no la compartiría.

Ridote

Tu hiciste tu transaccion, te llevaste tu pasta y ahora paypal quiere que pagues... yo soy tu y no pago. Pero claro, como por no pagar te crujan veras... El problema es que si contratan a alguna empresa para acosarte van a acosarte pero bien, apareciendo en tu trabajo para decirles que les pagues y que eres un moroso. Te van a hacer la vida imposible dejandote en verguenza alla a donde vayas. Vaya putada te ha caido amigo, te deseo la mejor de las suertes con esto y lo siento.

1 respuesta
DalinarKholi

#106 Tampoco nos pasemos, que por 3000€ no te mandan al cobrador del FRAC xD

1 1 respuesta
S

si pues 3.000 euros Paypal no se queda de brazos cruzados, yo los pagaba y me evitaba líos judiciales y luego a pagar costas y demás y sean 7.000 o te añadan más delitos.

NickNack

Van a ir a por ti. Es un putada pero es asi.

Para la próxima: Mi cuenta > Seguridad > Clave de Seguridad > Pones numerito de teléfono y activas el 2FA. Entonces cada vez que hagas un pago te pedirá numero de mensaje de móvil (Si, he leído y se que tu no hiciste el pago, pero esto debería ser obligatorio como en los bancos)

Paypal apesta, es lo que hay, yo tengo cuentas cerradas por hacer dos compras de 1ctm que según ellos eso era sospechoso y la seguridad de los usuarios es lo primero, pero no son capaces de obligar a las personas a usar 2FA como cualquier entidad de credito.

1 respuesta
elfito

#71 Para nada. PayPal no ha perdido 3k€. Los ha perdido un usuario que confiaba en su servicio y cuya cuenta ha sido robada. Lo que ha perdido PayPal han sido dos usuarios. Uno porque ha verificado que su sistema no es seguro y que su dinero no es seguro y otro que se ha dado cuenta que PayPal intenta colarle el muerto a él de sus fallos/fallos de seguridad.

Como se resuelve esto? haciendo que todas las transacciones de paypal tengan que ser verificadas en dos pasos.

Así cuando el estafador hubiese entrado en la cuenta hackeada. Y hubiese intentado realizar el pago, el propietario al que le han secuestrado la cuenta, hubiese recibido un sms con un código para introducir en paypal. Y hubiese llamado alarmado ha PayPal diciendo "oigan, que me roban!"

Y eso que los sistemas de verificación en dos pasos también son hackeables y se los pueden saltar.

Es más, puede darse el caso que el estafador haya simulado que la cuenta ha sido hackeada y sea la de un amigo. Si paypal decide devolver la pasta a la cuenta hackeada, la pareja estafador-amigo, tendrán: los 3k€ + 3k€ en bitcoins.

#109 Joder, paypal tiene 2FA y no obliga a usarlo? Joder... como está el patio.

edit: No me convence el 2FA de paypal, no es por transacción, es por logeo. Y encima si hay elementos que se salten tu logeo, no envían el SMS... Menuda hez.

3 respuestas
B

#110 Vaya timo mas de lujo joder

Ridote

#107 no me cortes las alas y deja a mi imaginacion volar. No pero en serio, a mi alguien me debe tres mil pavos y me voy a su trabajo y lo puteo hasta que lo pierda y vaya si me paga. Por eso digo xD

B

#3 Desde esa logica podemos eliminar el dinero fisico al ser inseguro, por la cantidad de dinero que esta en circulacion y que es falso.

M

Pues eso que han dicho, que si los bancos tienen seguros, por que Paypal no? ajajajja osea te cuelan -3000 , sin sentido vaya jetas.

1 respuesta
granaino127

#114 Si lo tiene, pero para eso las ventas/compras las tienes que hacer con la modalidad de pago "pago de productos o servicios".

Si usas como método de pago el "pagó entre amigos y familiares" a efecto práctico es como una donación.
Esto es lo que le ha pasado a #1.

Si no hubiera aceptado el pago al ver que era por ese método y hubiera obligado al otro a hacérselo correctamente, ahora estaría cubierto por la garantía del vendedor.

1 respuesta
elfito

#115 Te equivocas.

No estaría cubierto por la garantía del vendedor, porque no cumple los requisitos básicos.

Sumado a que la resolución de PayPal seguiría siendo la misma. Volver el dinero de su nuevo estado al estado anterior al robo de cuenta/pago no autorizado.

1 respuesta
Insurgente

#110 Creo que no tienes razón. PayPal ha devuelto los 3k€ al comprador cuya cuenta fue comprometida y usada para la transacción. Puesto que la cuenta del vendedor (#1) también ha retirado los 3k€ de su cuenta, ahora PayPal tiene un saldo negativo de 3k€, además de dos usuarios menos.

1 respuesta
granaino127

#110 Los 3K no se los quitan para dárselos al que le han robado la cuenta.... Al que le robaron al cuenta le abonan el dinero sobre la marcha, lo hayan recuperado o no.

A patir de ahí el dinero ya es de PayPal, porque el otro tiene su dinero desde el mismo día que se dio cuenta.

De todas formas, responsable del robo de la cuenta sería PayPal si el robo se hubiera producido por un hackeo a PayPal, pero si han obtenido tu contraseña de manera totalmente ajena a ellos..... es más ofrecen verificación en 2 factores, si tu no la activas o la desactivas corre de tu cuenta también.

#116 Creo que para estar cubierto por la garantía del vendedor basta con poder justificar la transacción. El podía justificar el traspaso de bitcoins a través de la plataforma donde lo hizo + la denuncia y banneo que hizo la plataforma a ese tipo y hasta adjuntarles una denuncia a la Policía si es necesario..... Si hubiera aceptado el pago por ese método tenía muchas mas posibilidades de salir bien parado, pero tal y como lo ha hecho complicado...

1 respuesta
elfito

#117 Vale pues te lo reduzco a lo absurdo para que lo entiendas. PayPal (si ha decidido reembolsar los 3k€ a la cuenta robada) ha perdido 3k€, por su culpa, y no por la de #1. Ha sido su forma de operar, y sus sistema de seguridad (o la no aplicación de un sistema de seguridad decente). Por lo tanto no. Paypal NO ha perdido 3k€ por culpa de #1. Ha perdido 2 usuarios y 3k€ por sus propios méritos.

#118 Y porque te saltas la parte de las condiciones donde explica que la garantía del vendedor solo cubre los artículo tangibles?. Por mucho que puedas acreditar la transacción, no te cubre si el bien es un bien intangible (como los bitcoins) Por tanto no, aunque hubiese usado el otro método de pago, no estaba cubierto. BTW. Me da igual que el otro tenga su dinero desde el día que se dio cuenta. Si la culpa de una cuenta robada es del usuario como dices, todos los desperfectos deberían correr de su cuenta. No de la de otros que no han cometido ningún delito ni han obrado mal ni de manera fraudulenta.

Shephirot

Yo acosta de tener que usar Paypal, estás que lo devuelvo. Pero vamos por poquísimo y que me busquen.

Tema cerrado

Usuarios habituales