Salseo Hispano-Israeli por twitter

B

Place of birth for more then 3000 years ago (it’s in the Bible check it out)

Chico pues si está en la Biblia será verdad ¡QUE CESE TODA HOSTILIDAD CONTRA ISRAEL!

Edit: Veo que ya ha salido Abascal a hacer el ridículo poniéndose a su mismo nivel. Por el momento estamos empatados Israel, pero esto no ha terminado

Tritoman

#30 por eso ya se está empezando a negar que fuera realmente una reconquista, no tiene mucho sentido, sería más apropiado decir una conquista feudal

1 respuesta
CerdoVerde

#32 que?! Me estas diciendo que Don Santiago de Abascal esta diciendo idioteces? No es posible

1 respuesta
Tritoman

#33 no para nada, se le nota un hombre letrado, la palabra reconquista mola politicamente jeje

Leoshito

He leido hasta "its in the bible check it out".

2 respuestas
Lexor

#35 para ir a comprobarlo,no?

1 respuesta
Fyn4r

#35 y a mi me echan la bronca por citar la Wikipedia xd

Leoshito

#36 Naturalmente, hay que tener las fuentes bien claras.

No sé si podré hablar con el creador de la Biblia por eso de llevar unos cuantos años muerto pero seguro que dejó alguna prueba demostrable de lo que predicó.

Joder, al final nos vamos a hacer todos nazis ahora que no es delito de odio xD

1 respuesta
Lexor
#38Leoshito:

Joder, al final nos vamos a hacer todos nazis ahora que no es delito de odio

Bueno, no estaba prohibido serlo, no? lo que esta prohibido es odiar a colectivo, aunque sean colectivos cacosos, como nancies o isistinistas

1 respuesta
Leoshito

#39 Bueno mesentiende.

¿Ha dicho algo nuestro soberano? ¿O está limpiandose la lefa de la corrida del medio pene?

1 respuesta
Lexor

#40 lo unico que se de los kings es que juanqui juanqui ha decidido retirarse del todo de la vida pubica, pero nada mas

G_Kar

Pensar que un territorio (aunque sea de la misma cultura) por el simple hecho de estar en otro continente (en este caso, cruzando un estrecho) no debería de pertenecerte, es un poco racista.

Si compartimos cultura, tradición, historia y lengua y lo único que cambia es nuestro gentilicio; pero como está en otro continente, pues nada. Turquía también está en dos continentes, a ver si tiene huevos de decirle algo

1 respuesta
Christian2

#42 [risas en colonialismo británico]


Thouy

Si el problema no está en devolver Ceuta y Melilla, el problema es a quién

1 respuesta
B

#44 A Portugal.

Que conquistaron Ceuta, pues se lleva un 2x1

1 respuesta
Thouy

#45 Pero según Israel, presenta la misma legitimidad

1 respuesta
B

#46 Ese ya es un problema de Portugal.

lostkid

Hay que ser muy subnormal para intentar explicar algo por twitter

gogogo

#4 jajajaja españita ahora reparte carnets de legitimidad democrática?

1 respuesta
M

#49 Hombre, pues sí:

España, una de las únicas 20 "democracias plenas" en el Democracy Index 2018
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190109/espana-democracia-plena-the-economist-7237039

2 respuestas
B

#50 Madre mía, pues como será el resto... y quitan a Francia y a Portugal XD

1 respuesta
D

#51 Hombre Francia es un Estado muy centralista y donde partidos liberticidas como el Frente Nacional tienen amplia representacion. No es Arabia Saudi pero tampoco es España.

Pero vamos que democracia plena no es ningun pais.

Lo que me intriga es saber porque el indice considera mas autoritaria a Rusia que a China

1 respuesta
B

#52 Ya vale, pero la calidad democrática no se mide por la representación que saque la extrema derecha. Si no chapamos Vox y los nordicos estarían en la mierda en ese ranking.

¿Y Portugal? creo que ni tiene extrema derecha como partido o saca muy pocos votos.

No se porque Francia o Portugal va a ser menos Democrática que España. No se me parece una gilipollez de ranking ¿quien puntúa las categorías? ¿Periodistas? ¿Politologos? Cada cual tirara para su casa o sus intereses.

2 respuestas
M

#53 Bueno, Francia ya de por sí con el sistema de doble vuelta que llevan, muy democrático no es: eso está diseñado para evitar que cualquier partido extremista tanto de un lado como del otro gane.

Y Portugal tiene sus perlas. Por ejemplo, su Constitución prohíbe explícitamente la existencia de partidos independentistas y considera absolutamente innegociable la unidad del territorio portugués, así que allí partidos como ERC o Bildu estarían ilegalizados.

Lo cuál hace que otra de las cosas que me hace bastante gracia es cuando los independentistas catalanes van lloriqueando por ahí porque España les oprime... En Portugal ni podrían presentarse a las elecciones.

1 respuesta
D

#53 A mi hay algunas cosas que tambien me chirrian, pero que un estado tan centralista como el frances este a la cola de Europa no es una de ellas. Para ver los criterios del ranking hay que registrarse asi que pasando.

B

#54 Todo país tiene sus cosas.

Aqui la unidad de España tampoco es muy negociable (articulo 2) por no hablar de los "puntos negros" por decirlo de forma diplomática que quedaron con la transición española, la falta de transparencia de las instituciones (por mucha ley que haya luego la practica...sobre todo en defensa), la perdida de la libertad de expresión de estos últimos años o la debilidad de la separación de poderes.

Yo a España no la veo ni peor ni mejor que al resto de la Unión Europea la verdad.

Zegatron

#30 Bueno, ese término está cargado de connotaciones. Los historiadores no cogen las palabras al azar.

Es dificil hablar de reconquista pues los musulmanes finiquitan el poder visigodo y los reinos cristianos no son sus herederos por mucho que se nos quiera vender de esa manera. La historia es mucho mas compleja de lo que Abascal quiere hacernos ver.

2 respuestas
Kenderr

#57 También depende de como se mire, tiene muchas connotaciones religiosas mas que políticas.

Aunque coincido en que muchos lo quiere cocinar para el pasado mítico español.

1 respuesta
Emelianenko

Aquí un debate de Ortega Smith sobre "la reconquista"

sephirox

#57 #58 El tema de la Reconquista es una mentira que se fragua con los clérigos mozárabes. ¿Reconquista a quién, a los propios muladíes que era hispano-romanos o visigodos? Sin olvidarnos del problema que supone aceptar que los visigodos se van a refugiar a la Cornisa Cantábrica con los problemas que tenían allí con los indígenas.

Luego te paras a ver un poquito la acción cristiana y te encuentras con el Cid parando a los catalanes, con los diferentes reinos matándose entre sí y colaborando con el islam (ahí está la famosa Batalla de Alarcos que supone que el papado reconozca el Reino de Navarra, que estaba excomulgado porque leoneses y navarros se alían con los almohades contra Castilla), cruzadas contra el propio rey de Aragón (a Pedro II le da candela una cruzada pontificia y a Pedro III le montan otra, lo que le supone no poder avanzar hacia al absolutismo en tanto que tiene que ceder a cada reino patrimonial un privilegio importante y comprometerse a celebrar cortes periodicamente. Pero bueno, esto ya entra dentro de la cronología donde la cristiandad se une).

Por lo tanto, de Reconquista nada, y de cristianismo cohesionado, menos. A partir de las Navas de Tolosa en 1212 es otro cantar.

2 respuestas

Usuarios habituales