Salt prohíbe construir mezquitas

Dieter

#89 falso faltan cojones para hacerlo, xD.

ekOO

#88 El arzobispo católico de la capital del reino, agradeció al Mohammed VI "la libertad de culto en el Reino", subrayando que en Marruecos, "las iglesias están abiertos para los cristianos extranjeros donde pueden ejercer su religión sin ninguna restricción y reunirse para reflexionar y estudiar la palabra de Dios".

En cuanto a lo que se refiere al ejercicio de culto para los extranjeros cristianos "tenemos toda la libertad necesaria..." afirmó el arzobispo

Asimismo, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa en Marruecos, Dimitriy Orekhov, piensa que Marruecos es un país de libertad y de apertura religiosa, puesto que “Los cristianos ortodoxos de Marruecos están satisfechos por la hospitalidad y la solicitud otorgada por el Rey y las autoridades marroquíes a la libertad religiosa y confesional”.

“La Iglesia ortodoxa rusa de Marruecos está en contra de todas las formas de proselitismo » añadió Orekhov, asegurando que el proselitismo no se enmarca en la misión asignada a su iglesia.

Por otra parte, el padre Orekhov recordó que la Iglesia ortodoxa participa activamente en el Consejo de las cinco Iglesias reconocidas en Marruecos (católica, ortodoxa-griega y rusa, evangélica et anglicana) y participa también en todos los encuentros y oraciones comunes, por eso “La Iglesia ortodoxa de Marruecos respeta todas las confesiones y en particular Marruecos, que es un país democrático cuya constitución garantiza la libertad de expresión y de confesión”.

Iglesia en Tetuán

Iglesia en Tánger

El interior de una de ellas, o eso parece.

Por ejemplo.

2 respuestas
Enkripted

Vaya owned me he llevado.

ekOO

Marruecos no es España en cuanto a tolerancia religiosa. Ni mucho menos. Pero tampoco es Irán o Afganistán. Hay que saber diferenciar.

Ah, y el ortodoxo ese que dice que la constitución marroquí es democrática podría dejar de mentir un poco. O de tener miedo, según como se mire.

Ninja-Killer

#92 No creo que sea tan fácil como comprar los terrenos y construirla...

Atheist

#92 xDDD maldito... pues tal vez si que está feo lo de prohibir nuevos templos, bleh.

_KzD_

Los moros te dejan construir iglesias si tienes suficiente dinero, pero en la calle vistes y actúas como su religión manda, o ya sabes lo que toca.

2 respuestas
K

• MARRUECOS
La religión cristiana es tolerada como una expresión cultural.
El código penal castiga en su artículo 220, con una pena de 3 a 6 meses de encarcelamiento a quien induzca a la apostasía del Islam.
Está prohibida la venta de biblias en lengua árabe.
Se puede decretar el cierre de una escuela, orfanatorio, etc. Si este sirve para la conversión de un musulmán.

Hasta hace poco más de 50 años Marruecos pertenecía a España y a Francia. Algo tendría eso que influir con que en este país se tolere más el cristianismo. Con el paso de los años se está viendo en lo que se ha convertido, y se verá lo que terminará por ocurrir.
Pueblos enteros sometidos al Islam. Y en el caso de Marruecos, teniendo en cuenta que Mohamed VI es la máxima autoridad religiosa islámica, y que el 98% son musulmanes, no pasará mucho tiempo.


Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país

El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.

Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según el ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.

Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”. El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería una paradoja”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias..

Jonas Gahr Stortambién anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.

Noticia del año pasado: Fuente

1 respuesta
ekOO

#97 ¿En Marruecos cómo hay que vestir? Y ¿en Egipto? ¿Argelia? ¿Turquía? ¿Túnez?

#98 Y otros países de la zona también estuvieron colonizados por países europeos. No solamente Marruecos.

Por cierto, lo de Noruega es la polla. Ahí estamos, equiparándonos a las dictaduras. Basándonos en ellos y dejándonos influir por esas tiranías, con dos cojones. Bien, bien.

¡Viva Europa y la democracia europea!

#100 Yo no he dicho eso, pero en fin.

#100 Y no se producen conversiones del Islam a otras religiones, por las represalias legales.

Pero eso es normal. Ya lo dijo un sabio. El que nace musulmán, morirá siendo musulmán. O algo así.

Era Anglada ese intelectual.

2 respuestas
K

Espera, si ahora las persecuciones de cristianos serán una leyenda.

#99 Arriba una Europa de europeos.

Por cierto, Argelia es uno de los países que permite practicar su fe a los cristianos sin interferencia por parte del Gobierno. Pero están prohibidas las asambleas públicas orientadas a propagar religiones que no sean el Islam. Y no se producen conversiones del Islam a otras religiones, por las represalias legales.

Por cierto, lo de Noruega es la polla. Ahí estamos, equiparándonos a las dictaduras. Basándonos en ellos y dejándonos influir por esas tiranías, con dos cojones. Bien, bien.

Equiparándonos no. Defendiendo nuestros intereses.
Ojalá esa medida se implantase en toda Europa. Que es muy bonito eso de financiar mezquitas en otros países, y no permitir levantar nuevas iglesias, ni reformar las ya existentes.

1 respuesta
K

#99 Por cierto, cuestionar la democracia europea, a la par que se habla de países islámicos, es cuanto menos irrisorio. Cuán mejor sería el mundo si todos los países gozasen de una democracia y de un sistema como el de Noruega.

Pues claro, los moros nacen malos, son malos de adultos, y mueren siendo malos. Y si se llevan a unos infieles por delante, mejor. Esa cita me la puedes atribuir a mí.
¿Cuántos musulmanes hay que se hayan convertido al cristianismo o al judaísmo para casarse? ¿Cuántos hay en el caso contrario?
¿Cuántos musulmanes hay por ahí haciendo la Guerra Santa? ¿Cuántos de todas las religiones hacen lo mismo?
¿Cuántos países musulmanes se pasan por el forro de las pelotas los derechos de la mujer, así como muchos derechos civiles? ¿Cuántos hay en Europa?
Y así, un sin fin de preguntas.

De nuvo sacas a Anglada en un thread en el que PxC tendría que estar en un segundo plano, ya que lo que ha sucedido a sido iniciativa de CIU, en un ayuntamiento en el que Anglada no está. Pero aquí la gente a su aire. No he visto criticar a ningún político que no sea de PxC en este thread.

De todas formas, El que nace musulmán, morirá siendo musulmán. No le falta razón.

PD: ¿Perteneces a alguna religión? Simple curiosidad.

3 1 respuesta
ekOO

#101 No lo he comparado. Sería irrisorio, sí. Simplemente es curioso que un país como Noruega se ande equiparando a ellos. Si lo hiciese otra dictadura random, pues mira. Pero ¿Noruega? Por favor.

Pues claro, los moros nacen malos, son malos de adultos, y mueren siendo malos. Y si se llevan a unos infieles por delante, mejor. Esa cita me la puedes atribuir a mí.

Cuéntanos más. Luego vas diciendo por ahí que no odias a los moros ni consideras que todos son unos maleantes. Pero a la mínima que puedes... No me sorprendo mucho, tranquilo.

En cuanto a fanatismo religioso, y si nos basamos en la actualidad, los musulmanes se llevan la palma. Pero, claro, estás generalizando de una manera bastante simplista. No creo que se puedan sacar muchas conclusiones respondiendo a esas preguntas. ¿Qué pretendes decir? ¿Que hay más extremistas musulmanes que cristianos? Pues sí, creo que de eso no hay duda. Pero ¿y qué?

¿No le falta razón? xD Yo no era infiel, y ahora sí. Cosas que pasan.

1 respuesta
nisterz

despues va algún español a su país e intenta implantar alguna costumbre en algún país musulman, acaba lapidado, no, lo siguiente...

3
ekOO

;(

Vete a sus países, multiculturalidad mala, derechos de la mujer... Siempre se dice lo mismo. Copiar y pegar. Y se dice mal. O sin decirlo todo. Medias verdades que aburren.

A dormir.

1 respuesta
K

#102 no digo que estés comparando. Digo que poner en duda la democracia de un país como Noruega, por tomar medidas contra el Islam, es irrisorio. Compararlas sería ridículo.
Y más si se tratan de medidas de presión con la finalidad de que ellos proporcionen el mismo trato que reciben aquí.

Cuéntanos más. Luego vas diciendo por ahí que no odias a los moros ni consideras que todos son unos maleantes. Pero a la mínima que puedes... No me sorprendo mucho, tranquilo.

No odio a los moros, nii los considero mis enemigos. Solo odio a algunos porque se lo ganan.
Simplemente no quiero que impongan su cultura aquí mientras pisan la nuestra. Que con la tontería dentro de poco no podremos ni celebrar la Navidad porque se ofenden. Que la festividad en sí como tradición cristiana a la gente, en general, se la suda. Pero es nuestra tradición y no tengo por qué quitar adornos navideños de las calles, ni belenes de los colegios, ni pollas.

¿Qué pretendes decir? ¿Que hay más extremistas musulmanes que cristianos? Pues sí, creo que de eso no hay duda. Pero ¿y qué?

Pretendo decir que están haciéndole la guerra a alguien que no se la hace. Ese es el y qué.
Que a nosotros nos petaron el culo en unos trenes por asistir a una reunión en las Azores, por ejemplo.
A nosotros en sus países nos petan el culo. Y si vamos a proporcionar ayuda humanitaria, nos siguen petando el culo y reventando blindados.
Van periodistas a sus países, son secuestrados, y sus gobiernos no mueven un dedo, cuando tendrían que ser los encargados de neutralizar a los secuestradores.

En cambio vienen aquí, y están mejor que allí. Les otorgamos los derechos, les dejamos levantar mezquitas, les dan prácticamente todas las facilidades que se les pueden dar, etc. ¿Y me vienen con quejas y exigencias? ¿Por qué? ¿Por frenar la construcción de una mezquita? Aunque fuesen 10, ¿cuántas mezquitas hay ya? ¿Cómo se puede tener tanta cara? ¿O es que hasta que no haya una por barrio no van a parar? Hostia, ¿y por qué no dicen la cantidad de terrenos que les cedieron diferentes ayuntamientos para levantar mezquitas?
No sé qué les parecerá esto a algunos, pero a mi parecer se están riendo de nosotros en nuestra puta cara. Sin más.
Y por si esto fuese poco, ¿hay que ponerles alfombra roja? Sí ¡PREMIO! Si no se la pones, como mínimo eres racista.

Y no es cuestión de extremismos. Es que no les entra en la cabeza ninguna otra cosa que no sea su Dios, y no toleran ninguna otra cosa. No saben respetar.
Por este motivo hay que ponerles freno y decirles: No ponéis de vuestra parte, nosotros tampoco.
No les cierro la frontera porque parte de la inmigración es necesaria. Pero el culto, en su casa o en laz mezquitas ya existentes.

PD: No creo que se lleven la palma en cuento a terrorismo se refiere. Gran parte de las cosas que hacen en sus territorios no es por religión, si no por defender sus intereses frente a invasores. Como es el caso del conflicto entre Palestina e Israel, o la intervención de EEUU.
En lo que a terrorismo y fanatismo se refiere, el sionismo se lleva la palma.

PD2: No estoy diciendo que todos los musulmanes estén de acuerdo con los atentados del 11-M, y otros que se siguen perpetrando, pero sus gobiernos les proporcionan total impunidad. Y eso no se puede permitir.

#104 dime un país contemporáneo en el que la multiculturalidad haya traído cosas buenas.

2
daxete

A este paso Europa en 15 , 20 , 25 años, fruto de la multiculturalidad, las propias raices, costumbres tradiciones de la tierra se pierden. Y si, si tiene que ver con que se creen mezquitas, con que se les apoye a unos niveles increibles comparados con la gente de el propio pais.

Hablando en terminos del islam, islam significa sumision, y en esta gente pues como con otra, hay de todo, pero lo que proclama su religion, es ir a por el que no es fiel y poco a poco se van adueñando e imponiendose, si, como paso hace muchisimos siglos. Y si les damos esas facilidades, lo conseguiran.

Ahora decirme extremista,fascista lo que querais, pero hay que ponerse a mirar las cosas desde otro punto y analizar lo que va a pasar dentro de años, con este ritmo.

1 1 respuesta
K

#106 ¿Qué pasará? Que recogeremos los frutos de la multiculturalidad como ya se ha hecho en Francia e Inglaterra. Y eso ha sido el principio. Alemania y España, invadidos, irán detrás.

Tal vez sea casualidad que estos cuatro países sean los que más inmigrantes tienen de toda Europa.

E Italia, dudo que vaya a ser una excepción.

Y si encima nos meten el acuerdo de Schengen, pues ya regalamos el acceso a nuestro territorio de gente de países como Rumanía, Hungría... Y luego nos quejamos de las mafias organizadas que vienen de estos países, de los que mendigan a las puertas de prácticamente todos los supermercados, etc. Cuando somos los que permitimos su entrada.

2 2 respuestas
daxete

#107 Es una locura continuar con las estas leyes de extranjeria y que desde la union europea no pongan medidas. ¿ Esque no saben echar un ojo a las estadsiticas de natalidad de la poblacion? porfavor! no hay que ser matematico para observar que con este avance de nenes que ya nacen aqui y la entrada continua, esto va a dejar de ser Europa.

Es de necios no ver la realidad.
Ahora mas que nunca es cuando hay que aplicar esa frase .. Debemos asegurar la existencia...

2 1 respuesta
M

De Salt no era el portavoz ese de los inmigrantes, moro, con más de 40 causas por robo y demás? xDDD

TheV1ruSS

#107 a mi lo que me hace reír es que van rebatiendo siempre con el mismo argumento que si prohibimos tal cosas no nos diferenciamos en na da de ellos, que somo igual de malos y bla bla bla...bueno y que, me pregunto yo?¿ Nosotros defendemos lo nuestro y ellos lo suyo...me importa un cojon la cantidad de mezquitas que construyen ellos, mientras no están frente de mi casa, que las hagan en el desierto si es que tanto les molan. Y el gobierno noruego tiene toda la razón del mundo, no me das no te doy así de fácil, como cualquier negocio. En Salt, mas de lo mismo, no tienen ni porque esconderse, que no les molan las mezquitas, pues no se construyen hasta que en el mundo árabe no pase lo mismo con las iglesias. No veo porque el occidente, el mundo nuestro, el que conocemos se esfuerza cada vez mas demostrar a un puñado de subnormales que somos mejores que ellos, que nosotros les damos derechos y bla bla bla. Somo iguales, y es nuestro deber defender lo nuestro de igual forma que lo hacen ellos.

1
goteNN

Todos sabemos que al final esta ley se transformará en toda España, que se transformara en que nadie podrá construir iglesias y habrá barra libre de mezquitas por todos los sitios, acabarán mandando los mojames, y por ese entonces yo al menos no estaré aquí, a no ser que vuelva para recuperar lo que nos pertenece.

Zaide

No entiendo a los moros. Es cuestión de tiempo que pasen a ser mayoría, cuando lo sean pues que construyan todas las mezquitas que quieran. Si se ponen a levantar la voz antes de tiempo dan votos a los Angladas de turno...

1 respuesta
Ninja-Killer

#112 ¿Cuando sean mayoría? ¿hola? No se tu, pero yo no voy a entregar mi país a unos moros...

Marmoth

Tarde o temprano, el pueblo acabará girando la tortilla ya hártos de ghettos y historias de estas, el día que pase, sumale un presidente no-progre y booom.
Estoy deseando que algo así ocurra y se les ponga freno en Europa.

1
Ifz44

#108 Cierto, debemos mantener esta, nuestra raza superior.

KONRA

que quiten las iglesias tambien.

A

Yo no lo encuentro mal.
Si están aquí, que se adapten. No podemos ceder en estas cosas. Y si tan mal están solo tienen que irse.

1 respuesta
ekOO

#117 ¿Adaptarse qué significa? ¿Que no pueden tampoco traer costumbres que no afecten al resto de la población? Rezar les afecta solamente a ellos. Ellos ponen el dinero y ellos se reúnen. Si me dijeses que querían montar un escenario para colgar a los homosexuales, pues vale. Esas costumbres no hay que tolerarlas. Pero ¿construir una mezquita con su dinero?

Ahora resulta que adaptarse significa olvidarse completamente de sus tradiciones y religión. Tienen que comer jamón serrano, ir a los toros y dormir la siesta. Nada de velo, nada de rezar a Allah y nada de celebrar la Fiesta del Cordero.

¿Eso es adaptarse? Cuánta tolerancia. Luego decimos.

2 respuestas
Zaide

#118 pero a ver mójate. Cuando todos los don Pelayo del foro empecemos la Reconquista, con quién vas a ir? Y no vale cambiarse de bando a mitad de contienda.

5
Ectoplasma

#97 En Marruecos respetan totalmente a los extranjeros. El turismo es importante allí, por esa razón quien roba a un turista va directamente a la cárcel. No podrás hacer topless en la playa como es normal, pero no obligan a ir con burka, puedes vestir normal.

2 respuestas

Usuarios habituales