El salvador aprueba la ley bitcoin

DiSoRDeR

#83 Sólo el BBVA maneja entre 50 y 100 veces el dinero que maneja la red Bitcoin, y hay al menos 30 bancos más grandes. El consumo será mayor porque la capitalización es muchísimo mayor, y el número de operaciones ni te cuento.

Respecto a los bancos, tu compras cualquier artículo en una tienda online o física y la transferencia es inmediata, mil veces mejor que en la red BTC.

3 respuestas
Drakea

#91 Ya existen monedas que utilizan tecnología blockchain que pasan la mano por la cara a la banca tradicional en consumo y velocidad de transacciones, a ese respecto la tecnología sí que ha avanzado.

Pero Bitcoin no es una de ellas, y seguramente nunca lo será.

1 respuesta
Nirfel

#88 ¿Y que ocurre si se deja de minar bitcoins
una vez el precio está estabilizado porque sale más rentable minar una moneda nueva que es más volátil, lo que hace que su precio pueda subir por las nubes, y da más rentabilidad el minado?

2 respuestas
DiSoRDeR

#92 lo sé, hablo exclusivamente de BTC

Ronjoujoujou

Pues me parece una medida tremenda y muy inteligente.

Como siempre el grueso mirando al dedo y no a la luna que señala xD. Esto al pueblo se la pela, pero a las negociaciones del país le puede ir muy bien.

Recordemos que China también está buscando la suya. Y los que no se pongan con ello pues se convertirán en España quedándose atrás en todo.

Letalius

#91 la transferencia es de todo menos inmediata, salvo en papel

Drakea

#93 Si no ando errado, provocaría una ralentización de la verificación de transacciones sí. Pero por otra parte, esta ralentización incrementará los fees, lo que aumentará el incentivo de minado, ya que las fees van a pagar a los mineros, últimamente provocando que nuevos mineros entren para estabilizar la oferta y demanda al punto anterior, eventualmente.

El poder que te otorga tener el minado centralizado es el de poder entorpecer o incluso paralizar la red sí, pero de manera temporal. Es una putada pero sigue representando una mejora respecto a la banca tradicional.

1 respuesta
B

Me parece genial.

PhDfailer

#2 estudia lo que está haciendo el presidente de el salvador desde hace 2 años que llegó, es un revolucionario en el buen sentido y va a convertir a el salvador en potencia sacándolo de la mierda

informate, de verdad que es sorprendente, está haciendo lo que ojalá hiciesen los políticos en España, pensar en el bien del país

1 respuesta
DiSoRDeR

#97 BTC no mino, pero juraría que se ajusta la dificultad de minado automáticamente. En este caso los mineros minarían lo mismo, pero a repartir entre menos, por tanto aumentaría su rentabilidad.

Como dices eventualmente se estabilizaría la oferta y demanda.

1 respuesta
Drakea

#99 Yo solo le conozco de memes que va soltando por twitter, tenía entendido que era un personaje y ya.xd

#100 En realidad no he escrito el post teniendo muy claras las diferencias de cada red. Pero lo que tengo entendido es que lo básico es que en todas el minado se incentiva, y si hay alguien que concentra el hashrate y decide entorpecer la red dejando de minar, eventualmente provocará que nuevos agentes entren a verificar a los que antes no les salía rentable.

1 respuesta
Leoshito

#85 Quizá llevo yo usando las cryptos y la darknet antes de que te crearas la primera cuenta que tuviste en Mediavida chiqui.

Pero me vas a explicar tú cómo funciona la magia de las bitcoin y lo fácil que tienen los estados para trackear el blockchain.

1 respuesta
bkrs
#102Leoshito:

Pero me vas a explicar tú cómo funciona la magia de las bitcoin y lo fácil que tienen los estados para trackear el blockchain.

Pues entonces de que hablas de la economia submergida, si tu mismo reconoces que el BTC de anónimo tiene poco?

#5Leoshito:

El Salvador hace oficial la economía sumergida y el dinero negro.

Aclárate las ideas chiqui. Ya se que en el batiburrillo de cosas que tienes en la cabeza es díficil soltar cosas coherentes, pero estaría bien hacer un esfuerzo.

Suerte, aunque ya te digo que contigo no discuto, es como discutir con un loco en un manicomio que va diciendo cosas sin sentido ni relación.

Kike_Knoxvil

#88 El problema es que la regla de tres no funciona para hacer la estimación; el consumo energético si que se ha incrementado de forma lineal mientras que el marketcap no. Es como hacer una regla de tres para saber cuanto vas a consumir de combustible en el coche si te pones a 150 tomando 40 como referencia

Yo soy consciente que no va a ser moneda de uso diario, más habiendo muchas monedas mejores (y con una red mucho más eficiente y rápida) pero lo de decir que "Bitcoin no porque consume mucha electricidad" me parece estúpido cuando tienes precisamente a la banca tradicional consumiendo un cacho más de largo

#91 La compra tiene trampa, porque aunque parezca inmediata en realidad no lo es. Prueba de ello es que a veces haciendo la compra te aparece una retención en lugar del descuento de forma directa
Un ejemplo que se ve bien es la "compra" de dinero en Revolut: tu metes dinero con la tarjeta a tu cuenta de Revolut, pero si lo haces de fin de semana no te hacen el descuento hasta el lunes

#93 BTC se mina con máquinas específicas para él. No te renta mover esa máquina a otros algoritmos porque es tirar potencia

ElJohan

Enhorabuena por el Salvador ya tiene una “moneda" legal que vale algo...

tute07011988

Cuando el meme wolfwallstreet te come y eres capaz de poner uno de los países más violentos y peligrosos de ejemplo.

Mirtor

#86 Si es hoy en día, que el BTC sigue siendo algo de lo que la mayoría de la gente apenas ha oído hablar en las noticias, ya tenemos centrales eléctricas dedicadas enteramente a minar, si todo el mundo cobrara y pagara con BTC quemábamos el planeta en una semana. El BTC es inherentemente ineficiente, es parte del algoritmo, la banca tradicional no.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#107 El BTC y demás no es tan desconocido como tendemos a pensar; y hay más gente con cryptomonedas de lo que pensamos

De todas maneras soy consciente de que el consumo energético se incrementará con el aumento de la capitalización del mercado; lo que no tengo tan claro es que energéticamente nos vaya a salir más caro que la combinación de la banca tradicional y el oro

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Es que ni disimulan los cabrones, menudo narcoestado xddd

B
#108Kike_Knoxvil:

De todas maneras soy consciente de que el consumo energético se incrementará con el aumento de la capitalización del mercado; lo que no tengo tan claro es que energéticamente nos vaya a salir más caro que la combinación de la banca tradicional y el oro

Eso no es verdad. Más tx no equivale a más consumo.

De primeras, la blockchain de bitcoin no es escalable. La escabilidad se consigue con una segunda capa (lighting network).
Y segundo, los mineros lo que hacen es securizar la red ante posibles ataques a la misma. Para un ataque satisfactorio se necesitaría gastar más energía que la mayoría de mineros (51%). Y hoy por hoy los recursos necesarios (hardware + energia) para tal ataque es suficientemente seguro para prevenir ataques organizados por estados-nación. Asi que no, el hash rate ("consumo") no se va a incrementar mucho más. Recordatorio: el consumo de energia no tiene nada de malo, lo que malo es la fuente de energia usada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#101
Piensa en una fusión entre Perro Sanxe (guapete y bien vestido) y Er Chepudo (populismo y venta de humo con que es de izquierdas)

Kike_Knoxvil

#110 Va a aumentar por el simple motivo de que aumenta el valor de la recompensa en fiat, y por tanto se aumenta el número de equipos minando bien por ampliaciones bien por la entrada de nuevos mineros que quieren su trozo de pastel
¿Qué luego baja la recompensa por el aumento de dificultad y/o halving? Pues sí, pero en el primer caso generalmente lo que se hace es poner las asic más viejas en stand-by hasta que se recupere

Y sí, sabemos que los mineros son los validadores de la cadena, pero eso no quita que siguen siendo necesarios y que los bloques siguen tirando una recompensa que es para muchos más que suculenta por un esfuerzo bastante bajo

B

#3

En dolares supungo🙄.

Segun entiendo no van sustituir a su moneda física ($), por el Bitcon, si no que sera una moneda alternativa.

B

Narcoestado que tumba de espaldas.
Me dan un wallet-usb con 50000 monero -sin trazabilidad ni contract- lo paso a bitcoin en binance y directamente, en un estado donde el bitcoin sea moneda de curso legal, utilizo este dinero para comprar propiedades y bienes de exportación a todo el mundo.
Las mafias deben estar frotándose las manos y los políticos más aun con los sobrecitos que van a pillar para que hacienda no investigue estos movimientos a determinados individuos.

1 respuesta
C

#114 no te creas, hablamos de dinosaurios que seguian operando como en el siglo pasado y de ahi lo de que saliesen en los papeles de Panamá, cuando cualquier asesor actualizado te puede hacer desaparecer de cualquier lado sin rastro, o como minimo sin que salga tu nombre.

1 respuesta
B

#115 Pero eso, tu hablas de dinosaurios operativos y esto va de que con esto, ese mismo modelo de estado, puede seguir funcionando "actualizado".

B

Pero si precisamente con crypto haces las cosas que sean más transparentes... O te crees que nadie se va a preguntar de donde han salido x bitcoins de la nada??

Los que realmente hacen el lavado de dinero son los bancos, los verdaderos cárteres. No seamos ilusos.

1 respuesta
WinnieSirPo

Os molestaba que antes lavasen el dinero los bancos, mafias, narcos. Ahora la diferencia sera que lo haran los comedoritos y esos de mafiosos tienen lo que yo de negro.

Knelo

Precisamente los q tenemos dineros en criptos huimos de estas cosas, estos no se han enterado para q sirve el BTC.

B

El Salvador: brrrr

1

Usuarios habituales