El Salvador: Noche Vieja sin ningún homicidio

z4eR

El tío está salucionando un problema que parecía imposible.
Salvado vidas humanas, la mayoría de inocentes, pero bueno, vamos a poner la lupa en si son 0 homicidios o 30 o los que sean cuándo antes iban a miles por año.

19 1 respuesta
zk_pum

#9 la "realidad de los datos" es la mayor mentira que tienes instalada en tu cerebro, ten cuidado con creerte cualquier estadística y sobre todo cualquier representación gráfica que pilles por ahí.

choper
#27Soy_ZdRaVo:

En España con 8 veces más gente hay días sin un homicidio y no es noticia.

Ya y españa no es uno de los países del mundo con más homicidios y criminalidad (¿y el top de un continente entero como era El Salvador?), por eso no es noticia xD

angel222

Pues ya han superado a Francia, gratz!

Leoshito

Pues oye, no deja de ser una buena noticia.

Quinientos

Está claro que estados autoritarios y policiales tienen mucha mas facilidad para resolver problemas mas eficientemente que otros más democráticos, especialmente estados débiles y pequeños como el caso del Salvador.
El problema es que una vez resuelto el problema, te queda el dictadorzuelo con su estructura. Y esa estructura que funciona para un problema, funciona para cualquier cosa que este considere enemiga, y ya ha empezado a cerrar periodicos, a desaparecer gente y todo lo esperable de una buena pseudodictadura Latinoamericana

Pd: cuando se entere alguno aquí de que la familia de bukele son moros y aun por encima palestinos le da un ictus xD

2 respuestas
Alien_crrpt

#2 Tamaño de España: 506.030 km² vs tamaño de El Salvador: 21.041 km²

Es bastante pequeño, si sacas al ejército, y te van a meter en una cárcel donde no vas a probar la carne. Y a saber cuando sales. Pues mejor dejas de matar.

Acuérdate los viejos decían siempre que con Franco se podía dejar la puerta abierta de tu casa que nadie te robaba.

1 respuesta
Moonlight86

#23

Correlación no implica causalidad.

Las medidas de Bukele funcionan tanto como mi collar anti lluvia.

De verdad crees que no tienen relación las medidas de Bukele con la reducción de crimenes violentos en El Salvador?

1 respuesta
verseker

#37 Y con franco pasaba lo mismo que con esto. Claro que robaban, pero si no lo cuentas no sucede.

Me vale que hayan pasado de ser una de las regiones más lamentables del planeta a una región segura, pero no me digas que no ocurre algo que es inherente al ser humano en una sociedad que lo ha mamado desde pequeño. No me digas que hay 0 homicidios, porque no me lo puedo creer.

1 respuesta
TripyLSD

¿Alguien ha mirado la tasa de homicidios en Corea del Norte este año?

eondev

Creo que por aquí no se van a pasar los de los derechos de los pandilleros y su: "no va a servir de nada bukele es un populista" xDD

Dieter

Estan los datos anuales de antes de.bukele y después?

1 respuesta
Netzach

#42 https://es.wikipedia.org/wiki/Homicidios_en_El_Salvador

En 2022
https://es.statista.com/estadisticas/1299340/el-salvador-asesinatos-por-dia-de-los-grupos-barrio-18-y-ms-13/

Must
#36Quinientos:

Pd: cuando se entere alguno aquí de que la familia de bukele son moros y aun por encima palestinos le da un ictus xD

Hombre, el apellido y el aspecto del tipo ya sugerían cositas xd

horvathzeros

#39 en la gráfica se ven que han tenido varios durante diciembre, en total 16 homicidios durante diciembre salen en esa gráfica.

Que 1 día puntual no se haya detectado ninguno y más siendo un país pequeño, tampoco me parece tan raro.

1 respuesta
choper
#45horvathzeros:

Que 1 día puntual no se haya detectado ninguno y más siendo un país pequeño, tampoco me parece tan raro.

Pues teniendo en cuenta (dejad de usar el cutre-argumento de país pequeño) que era uno de los países más violentos del planeta, para saber si no es tan raro habría que ver los números de homicidios en ese día concreto dentro de una temporalidad más amplia x.

A lo mejor para esa gente es noticia porque puede que no haya existido un sólo día sin homicidios en ese país desde el año catapún (de nuevo, habrá que ver estadísticas).

O simplemente que para final de año el presidente se haya alegrado de que esto sea así, como buena noticia para despedir el año y que además tiene el contexto que tiene, o algo así, o no, o lo que digo arriba.

1 1 respuesta
Glumyglu

#36 A mí me llamó la atención que estuviese en el FMLN.

Dieter

5500 al año llego haber. En proporción es como si en españa al año hubiese 40000 homicidios.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 creo que tiene muy poco que ver. Las dos maras estaban ya muy fastidiadas y sin prácticamente medios económicos.

De hecho la gente seria que estudia estos fenómenos ya llevaban tiempo diciendo que la violencia se reduciría tras las últimas explosiones bestias.

Algo tendrá que ver pero tiene más que ver que los miembros fueran pobres de solemnidad tras haber perdido el favor de los mexicanos por ser demasiado violentos y anárquicos como para poder trabajar con ellos.

1 respuesta
Dieter

#49 bueno si les pasó como a los otomanos no se modernizaron y su modelo quedo obsoleto.

2
XarevoK

Menudo clickbait

horvathzeros

#46 en la misma gráfica sale que el el 27 de diciembre de 2023 ha superado en homicidios a sus 3 años anteriores. Y también que en 2022 ya marcaron varios días de diciembre sin homicidios e incluso alguno en 2021

Sean o no realidad esos datos, solamente son datos...

1 respuesta
choper

#52 Pues si eso es así entonces no será nada "especial". Puede que Bukele se haya alegrado por ese día porque al ser navidades recordó a su perro muerto y se alegrase por un día insignificante sin asesinatos.

En cualquier caso lo de "país pequeño" mejor dejarlo de lado; #48

O usarlo pero para precisamente ponerlo en contexto al ser un % tan horrible para un país pequeño. Bueno horible para cualquier país.

1
huelmo

#2 Se refiere a un día si, si ves la gráfica la línea que corresponde a 2023 es muy pequeña comparada con otros años pero si se ven pequeños picos

1
1 comentario moderado
granaino127

#27 de hecho en España muchos dias no hay ningún homicidio.

España con 5 veces más población:

En 2022 325 homicidios
En 2021 290 homicidios
En 2020 298 homicidios
En 2019 331 homicidios
En 2018 289 homicidios
En 2017 307 homicidios
En 2016 294 homicidios
En 2015 302 homicidios

#55 ¿Entonces Bukele es un zurdo tarado?

PD: Edito el titulo del hilo para que no genere tanta confusión.

1 respuesta
T0X1C1TY_

0 Homicidios el día 31, leed un poco y no os quedéis con el titular.

alepe

Lo raro es que leyendo el título, clickbait absoluto, alguien haya llegado a la conclusión de que se refería a un año entero y no solo al día 31.

JackRed

#27 estás comparando un país desarrollado con un país en vías de.

Ni la edad media en España es igual, ni la economía o necesidad.

Es muy complicado que surja en España crimen organizado al nivel que surge en países en vías de desarrollo porque no hay suficiente gente en esos niveles de pobreza extrema y sin crimen organizado a ese nivel, los asesinatos relacionados con este bajan y mucho, quedando mayoritariamente los asesinatos por motivos emocionales como las reyertas, o crimen pasionales, etc.
Es como decir que en Andorra hay pocos asesinatos, pues claro.

WinnieSirPo

#56 la nacionalidad de quien cometio esos homicidios? En caso de "Espanyol", el nombre y apellido por favor.

1 respuesta

Usuarios habituales