SAMUR, tan incompetentes como parecen?

A

#59 si le tiene q salvar la vida no lo puede llamar extasis, MDMA? solo si le quieres poner algo de interes, si le dice M y se queda tan ancho, porque no pueden insultarle y volver por donde han venido q si no lo harian.

B

#61: Lógicamente el chaval ese es un imbécil, eso nadie lo discute.

Soldier

Si tio como no va saber todas las drogas el pobre del SAMUR....

B

#63: No sé si lo dices de broma. Pero me están dando ganas de llamar al SAMUR para confirmarlo (obviamente no lo voy a hacer). Estoy seguro que uno de los avisos que más reciben es por esta causa (sobredosis), y no conocer una droga tan usada como el MDMA (no tienes por qué saber lo que es M, pero se entiende basante bien no?), la coca o el alcohol.... Vamos, a mí no me parece disparatado que las conozcan.

Algunos parece que vivís en una burbuja. Vamos, yo no me drogo pero es que hay un porcentaje enorme de gente que sí lo hace, muchos de ellos de mayor posición social y/o profesional que vosotros.

Y bueno, luego el que crea que el que se droga merece morir... Allá cada uno con sus ideas, eso sí, espero que ni fume ni beba al menos.

NdY78

Ya he leido que al final fué el reportero quien preguntó, pero suponiendo que fuera el del SAMUR yo le seguiria preguntando al niño hasta que me lo dijera bien. Está su amigo ahi grave y el tio jugando al ahorcado? Pero esto que es? Pero esto que es? xDDDDDDDDDDD

B

#65: A ver eso está claro. Si a mi me preguntaran le diría: pues ha tomado alcohol y MDMA (éxtasis). Desde luego el chaval es un tontainas, porque me imagino que irá de guay tomando "x" cosas y ni siquiera puede aguantar unas preguntas por si lo ven sus papis. Penoso.

#67: Nervioso estaba ayer, no hoy.

PD: Me da que no así que edito (pensé que decías en serio lo del SAMUR en un primer momento xD)

imcordobes

oip te estas poniendo muy nervioso para llevar la razon, te tomaste éxtasis líquido?

pregunto porque soy de samur jee

AG

(Aviso: no he leído replies anteriores)

Yo vi ese reportaje y el que preguntó fue el reportero, quien llevaba un peto similar al de los médicos del SAMUR. Cuando el chaval respondió al reportero con el tipo de sustancia que se trataba, salió un médico del SAMUR de la ambulancia argumentando que lo que sufría la chavala era una intoxicación de pastillas leve. Éxtasis o no, el resultado fue el mismo.

Pero sí que me parecieron unos desalmados en otro momento de ese reportaje. El reportero preguntó a los médicos que cómo habían sido las heridas más brutales que habían tenido que tratar en una noche de juerga, y va el médico y saca un móvil para enseñarle fotos de un chaval cuyo ojo había salido de su cuenca en una pelea. Es decir, el tío va y fotografía el herido y tiene toda la cara de exhibirlo después. Denigrante.

D

#60 Espero que el dia que los llames sean unos incompetentes y te jodan vivo. Y anda, no llames gilipollas a la gente, q no soy yo el que ve un programa y coge las ideas 2 horas después.

B

#68: Luego ya me lo explicaron. El caso es que yo vi cuando vino el tipo a decir eso, pero como vino unos cuantos segundos más tarde pensé que había preguntado exactamente lo que era.

Sobre lo del chaval, piensa que son personas como todo el mundo, y hay un porcentaje de hijos de puta entre la población mundial del 80%, es lo que hay.

#69: Yo creo que el que no coge las cosas eres tú. Vamos a ver, yo he visto un fragmento y en cuanto me lo han aclarado el post ha dejado de tener sentido, lo que pasa es que derivó en otras cosas. Además de que yo he visto un fragmento del programa, a los diez minutos me han dicho que era un reportero y no un miembro del SAMUR, con lo cuál ya me ha cuadrado todo. Es decir, que lo he entendido perfectamente. No saques conclusiones absurdas.

Como comprenderás he preguntado si eran tan inútiles como me había parecido, no he dicho que lo sean. Y vamos, desde luego, tengo fé en que no lo son. Precisamente por el respeto que le tengo a todo lo relacionado con salvar vidas, al ver ese fragmento y entender que no sabían una mierda, me sentí indignado y por eso lo comenté.

Y como comprenderás (valga la redundancia), si tú me llamas tonto yo no me voy a quedar callado, porque a mí tú no me vas a vacilar, eso te lo aseguro, y menos cuando has posteado con el único fin de molestar, que de hecho es lo único que te veo hacer por el foro. Si no quieres que te llame gilipollas es muy sencillo: no me provoques insultándome. Si no haces eso te aseguro que por mi parte no volverás a recibir ningún tipo de insulto o descalificación.

GaNDaLFViTi

Yo tengo una lesion en la rodilla, que me impide correr, ir en bici y andar durante un par de horas y me han dado cita para el traumatologo en febrero.

No se si incompetentes o no, pero la ss da verdadero asco.

B

#71: Sí, y eso que es de las mejores del mundo xD

BruThaL

#1 Paso de leerme todo el tema... pero que digas esa gilipiollez de la imcompetencia del SAMUR por que un drogata le ha dicho "M" y no sabian lo que era ....

No creo que se tengan que aprender el argot de mierda de cada barrrio... a saber la de nombres con que llamaran a eso por ahi.

Ya son ganas de meter mierda por que si ... ojala te de algo y el samur sea tan incompetente contigo como dices.

A

#2 es su obligación saberlo, como deben saber que es la adrenalina o la cocaína, es algo normal.

Soy_ZdRaVo

#60 entonces como van los grados esos que estas poniendo, a mas estudios mas molón eres y a menos estudios te acercas a ser mas pringado?

A

Pues #73 yo no digo que sean unos incompetentes, ni mucho menos. La mayoría son buenos profesionales, pero su deber es saber cual es esa sustancia y como actuar en caso de sobredosis, es algo que sé hasta yo y no soy médico.

Hayworth

si son tan inutiles como las enfermeras....hay de cada petarda q flipas

Gallagher_JC

#70
Es decir, que seria mejor editar el titulo del thread dado que ha sido una errata tuya x).

Venga moderadores...

PrinceValium

Ves como no te meto mierda en todos los threads? xD en este lo podría haber hecho frescamente y nada.

T-1000

Hoy me he enterado que la M es la letra decimotercera del abecedario.

Yo me dedico a la salud y no conozco todas las drogas

yeskiLLo

me hace gracia la gente como #59: "Ah! Claro...cuenta del 2008, ahora lo entiendo todo ¬¬"

ke tendrá ke ver eso con ke su opinión sea más o menos valida? por si no te has enterado tu cuenta es del 07, mucha diferencia no hay.

B

#78: Efectivamente, alguien lo ha cogido.

A los demás, ya he explicado que yo no creo que sean incompetentes (si no todo lo contrario) por eso precisamente me chocó y me indignó tanto. Por otra parte, un chaval que sale de fiesta no creo que sea un drogata y desearle un paro cardíaco/sobredosis a alguien por opinar sobre un tema es muy triste. Ah, y como "M" al MDMA se le conoce en muchísimos sitios. Desde luego es más conocido que la palabra "raid" que algunos parece que solo jugáis a MMORPG's y no conocéis nada del puto mundo (Lo digo por tu comentario, bruthal).

@PrinceValium: Aquí es donde tenías que haberme dicho lo de juzgar la inteligencia, y no en el otro post, donde no lo he hecho.

@Zdravo: Que va, te equivocas. No van por ahí los tiros. Lo que quiero decir, es que una persona a la que la inteligencia ni siquiera le ha dado para escribir medianamente bien (como lo hago yo, porque errores tengo y mil, como todo el mundo y como es lógico) no es quién para llamarme a mí subnormal, porque es evidente que si yo soy subnormal, el tiene CI negativo.

@T-1000: Hombre, que quieres qué te diga... el SAMUR ya no es que trabaje en la salud es que se tiene que ver día a día con problemas de drogas.

H

Y yo que me esperaba que eran como en Hospital Central.

NerfMe

#1 Y yo te planteo una situación hipotética:
Si fueses un miembro del SAMUR que, si bien sabe todas las drogas, no tiene la suficiente experiencia en la calle para saberse la jerga. Tienes que atender a un tipo y su amigo te dice que se ha metido "M" y tú piensas "es lógico que M sea de MDMA" pero... ¿lo sabes al 100%? ¿no te planteas ni durante un segundo que aunque lo más lógico sea esa equivalencia habría una mínima posibilidad de que no lo fuera? ¿Actuarías con esa suposición aún sabiendo que si te equivocas puedes destrozar la vida de esa persona o preferirías preguntar y asegurarte aún a riesgo de quedar como un ignorante?

Ah, y el nivel cultural no tiene por qué estar relacionado con la inteligencia, nunca juzgues a alguien porque escriba con faltas de ortografía.

B

#84: Joder, a mi lo que me ha chocado no es eso (yo lo comprobaría, como tú dices). Pero lo de preguntar: y eso que es? éxtasis líquido?

No sé, es como si voy al mecánico y le digo: oiga que mi coche emite un sonido extrañísimo al encenderlo. Entonces él me dice: qué es eso de encender? embrague pisado?

Respecto a lo de la ortografía está claro que hay gente inteligente sin cultura. Pero a mí un analfabeto no me vacila, lo siento si a alguien le jode, pero es lo que hay.

Beach

#81 era una broma hombre xD

no hay que ponerse así

y no lo decía para apoyar mi opinión. Mi opinión es mi opinión, no una verdad indiscutible^^

PrinceValium

Pues en este te defiendo porque me sale de las pelotas. Creístes que era un médico y a tomar por culo.

NerfMe

#85 Vaya tela... a lo mejor ese analfabeto te da mil vueltas y es capaz de vacilarte y dejarte por los suelos con sus argumentos ortográficamente incorrectos.

Dime cuál es la diferencia entre lo que he dicho yo y lo que has dicho tú, porque en los dos casos me parece que la persona que pregunta lo único que intenta es asegurarse.

JameZ-

ahora mismo estan dando de nuevo el reportage y en 0.1 va a salir lo que nuestro amigo decia #1

oZk4h

http://www.youtube.com/watch?v=hS5CFjxqA9E

Usuarios habituales