SAMUR, tan incompetentes como parecen?

B

Bueno, acabo de ir a la cocina a comer algo y he puesto la primera. Resulta que había una especie de "reportaje" sobre el SAMUR.

Hasta ahí bien. Resulta que tienen un aviso (sobredosis de un chaval). Bueno, cogen, llegan, le preguntan a un amigo suyo que qué ha tomado y el dice "M" (MDMA) y uno dice: y eso que es? éxtasis líquido?

No sé, me parece increíble que no conozcan las drogas cuando muchos avisos que tendrán son por eso mismo (no tienen por qué conocer la jerga, aunque es lo normal, seguro que los policías lo saben perfectamente), pero de M se deduce que es MDMA y eso deberían de saberlo no?

Opiniones.

as_105

pues yo tmp sabía lo que era.

la culpa no es suya, a ellos no le dan un catálogo de drogas, es más no creo que la función principal del Samur sea salvar drogadictos, yo que se, si el mundo cada vez va peor, mira lo de ee.uu

1
stta

no se

B

#1 "No sé, me parece increíble que no conozcan las drogas "

Eso más bien se debería decir del chaval...

B

#4: Del chaval? Lo dices por drogarse (porque de increíble no tiene nada, lo hace muchísima gente) o por el golpe de calor que supongo que le habrá dado?

#2: Catálogo de drogas? Tampoco le dan un catálogo de tipos de paros y seguro que tienen que sabérselos. Y su deber es salvar a todo dios, tanto a drogatas como a gilipollas o mendigos.

JameZ-

yo tambien he visto el programa y ha estado muy bien, y el que pregunto fue el presentador no el del SAMUR, yo tampoco se lo que es y el tampoco tenia porque saberlo

B

#6: El presentador iba con chaleco?

Que el del SAMUR no debe de saberlo? OMG, claro. Como no hay problemas con drogas todos los fines de semana, que no sepan nada del alcohol también.

"Se ha tomado unas copas"

Unas copas de qué, de éxtasis líquido?

#8: sí, prepotente y gilipollas también (no me drogo, por si te lo preguntas).

A

#5, drogatas y gilipollas van unidos.

L

Hace diez minutos me ha mandado una amiga un mensaje diciéndome que estaba viendo un programa en TVE y que se había acordado de mí xD

Ah, y la desinformación es extendida. Desde los policías hasta los médicos, pasando por los periodistas. Un día que me aburra te enseño los errores que cometen, tanto los policías haciendo declaraciones como los periodistas aportando su granito de arena.

werty

El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) o éxtasis

extasis es.

as_105

si pero normalmente cuantos tipos de paros cardiacos/goles/heridas ay? tmp esk allan miles, pero drogas no es lo mismo colocarte con maria que con extasis, ademas seguro que el gilipollas aria una mezcla o algo, vete tu a saber.

JameZ-

#7 si el presentador iva con chaleco ;), fue el presentador el que le dijo que que era, y el chico tampoco sabia lo que era asi que al final nada.

B

#10: No es éxtasis líquido, y además el caso no es que haya acertado o no, si no que tenga que preguntarlo. No saben lo que es la coca tampoco?

#11: Como es tan raro hacer mezclas xD

#12: Y a lo del Samur que me dices? (Si el presentador iba con chaleco eso no lo sabía xD aún así parece ser que hay gente que piensa que el Samur no debe de saber nada sobre drogas).

werty

¿entonces se desmayó por un golpe de calor o por tomar drojas?

PeLoTaSo

#1 El que pregunta ¿eso que es? no es un miembro del SAMU, es el reportero, supongo que le habrán dejado un chaleco para que no le agredan en algún servicio. Luego sale el médico para explicar lo sucedido y dice que lo que ha consumido el chaval es un derivado de la anfetamina.

Es raro que un médico de un SAMU no sepa los diferentes tipos de droga. De todas formas el presentador no tenía NPI de nada. Me ha hecho gracia cuando acuden a una agresión, supuestamente le habían pegado a una chica con un palo de unos dos metros, cuando llega la policía se lleva a la chica y uno de los testigos le dice al reportero "le han pegado con este palo", el reportero cual detective dice "hay que decírselo a la policía", se lo dicen al policía y este con tal de callar al reportero coge el palo y se lo lleva (supongo que lo tirarían a la vuelta de la esquina porque si entran con eso en comisaría se parten de risa de ellos). Nada más irse el policía con el palo dice, "ahí se llevan la prueba del delito, ya me extrañaba que no se lo llevaran". Me ha dejado flipado. Sólo hubiera faltado que le hubiera dicho el policía "no se preocupe que ahora los del CSI le sacan las huellas y restos de ADN para cotejarlos.

JameZ-

#13 veamos, al SAMUR no le han preguntado nada de que era, el que ha preguntado a sido el PRESETANDOR que iva con chaleco fin. yo creo que esta bastante claro todo xd

B

#15: Pues me dejáis tranquilo, porque estaba empezando a pensar que este país está repleto de imbéciles. Aunque bueno, pensar que el SAMUR no tiene que saber nada sobre drogas tampoco deja en muy buen lugar a nadie.

#16: Pensé que con "él" te referías al del SAMUR (si te fijas el último que nombras es el del samur), entonces todo correcto ;P

#18: Pues según algunos no, por eso estoy flipando. Vamos, yo lo que flipo es que la peña trata como ciudadanos de segunda a chavales porque se drogan y a lo mejor ese chaval sacó media de 8 en los exámenes de su carrera y la gente que los critica son ineptos sin la ESO, yo no entiendo este país.

JameZ-

ains, se supone que son medicos no? tendran que saber alma de dios xd

3eat1e

#15 No es que no sepan de nada, es que se hacen los tontos y preguntan, por extension, tonterias para justificar su trabajo. "Eso es un faro?" -"Si, eso es un faro" "aaah". Parece que si no preguntan o hablan revientan xD

PeLoTaSo

Los médicos del SAMU son como los de la UCI y los internistas, no están especializados en nada pero saben de casi todo.

_SePHiRoTH_

Pero los médicos sabrán los nombres técnicos, puede que no se sepan toda la jerga de la calle.

Es como si dicen que se ha metido caballo. (Aunque este nombre es más conocido)

#24 Quizá el hombre estaba entrado en años y desconoce nombres actuales...

yeskiLLo

lo he visto y ha sido buenísimo lo ke le ha soltado el chaval al reportero cuando le ha preguntado si era facil conseguir M en esa zona: tampoco hace falta ke me hagas a mi una entrevista xDDD

as_105

#19 xD

B

#21: Sí pero un SAMUR trabaja en la calle, y como ya he dicho, si no derivas MDMA de "M" es que eres retrasado mental.

B

#25: No creo haberte preguntado, pero gracias. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo, supongo.

PD: Supongo que me has dicho eso porque te piensas que no lo sé. Pero mal intento :)

reVorZ

Lo primero, el samur parece incompetente ? Pues a mi no, pero para nada. He estado de practicas en el hospital y los enfermeros que quieres trabajar en urgencias tienen que prepararse muy bien, además de una capacidad de toma de decisiones impresionante.

Si cuestionas si un profesional de la salud no sabe reconocer que ha tomado "mdma" cuando dicen que es "m", pues triste para ti, por que en cuanto se entere de lo que es ya sabra con que procedimientos actuar.

B

#27: Al final era el presentador, los del SAMUR sí lo sabían. Bueno, supongo que no todo el mundo goza de un mínimo de inteligencia, pero creo que es evidente que M -> MDMA. Vamos, digo yo. No vamos a llamarle M a una mesa...

Vamos, que el título es erróneo, yo pensé que el presentador era un miembro del SAMUR, los cuales trabajan a pie de calle y, bajo mi punto de vista, deberían de conocer a la perfección todas las drogas. La jerga se aprende, que la gente no es tonta, si quieres vete a junto un policía y dile que vendes M, ya verás como te entiende xD

PeLoTaSo

#28 Uno de los requisitos para ser reportero es no tener ni idea de nada y meter la pata mucho, a Paqui Peña me remito.

Ah, en la Academia de Policía hay una asignatura que se dedica casi en exclusiva a enseñar la jerga de la calle, desde los nombres de drogas hasta los nombres de los timos, etc...

B

#29: Por algo son reporteros y no presidentes del gobierno.

PD: Ouch, creo que en este país este ejemplo no va muy bien. Aunque bueno, creo que prácticamente en ninguno.

Usuarios habituales