San Fermín 2013

drEk

#117 El tío/a que en un encierro TOCA a un toro se lleva ostia con la vara, sino mirarlo. Estrés? En serio? Estrés?

Por curiosidad, comes carne? Porque decir que no te gusta el maltrato animal, comiéndote un filetaco es un poco hipócrita

AEnima

Qué intentas decirme? Que se lo pasan bien los toros en los encierros?

Y no, no como filetacos.

Eithel

San Fermín... pffffff... ojalá llegue la erradicación de este festivo

1 respuesta
1 comentario moderado
Txuri_Hinkel

#123 San Fermín es mucho más que los encierros y los toros. Yo también estoy muy en contra de las corridas, me parecen una barbaridad, sin embargo los encierros no me parecen ni bien ni mal mirandolo desde el lado del maltrato animal... Si nos ponemos tontos, dejad de montar caballos, dejar de usar animales para trabajar el campo, de tener perros en casa etc...

5 1 respuesta
Eithel

#125 Una cosa es utilizar un animal para arar un cultivo y otra muy distinta es ver como le ponen bolones de fuego cerca de los ojos o le agarran del rabo mientras tú te tomas un cubata con los colegas y lo pasas de risas mirando como el toro está alterado y pasándolo mal.

2 2 respuestas
drEk

#126 Seguro que a los animales les encanta que los monten y que los usen en el campo claro que si

1 respuesta
Eithel

#127 ¿De verdad incluyes el maltrato en el uso de animales domésticos?

Porque no creo que el toro esté de risitas en los San Fermines. Igual no lo pasan de miedo arando el campo, pero seguro que el tiempo en el que no está siendo usado para cuestiones de granja está más tranquilo dándose una vuelta por el prado que rodeado de gente alcoholizada.

2 2 respuestas
drEk

Paso de discutir prefiero disfrutar los sanfermines, si solo crees que esto consiste en maltrato animal muestras todo lo que sabes de estas fiestas

Txuri_Hinkel

#128 Tampoco veo similitud entre el toro del encierro y el toro enbolado... Hay un pueblo en España que no recuerdo, que hacen algo con un caballo en plan correr a su lado marcando tiempo, seguro que el caballo estaría más cómodo en el campo suelto, pero no lo veo tortura, lo mismo que en el encierro, que no en la corrida ni en el enbolado... Y no hablo del toro de la vega...

Eterno

#128 Pues yo creo que ponerle una correa a un perro es peor maltrato animal que dejar suelto a un toro para que haga lo que quiera.

2
maci

#117 Tener un poco de estrés de la gente corriendo no creo yo que sea un grandisimo problema.
Ese toro vive como dios hasta ese momento, yo no defiendo las corridas de toros pero el encierro no es nada molesto para ellos, y si siquiera tocas al toro mientras corres te llevas una somanta de ostias de los pastores que no veas.

#126 En los sanfermines ni se ponen bolas de fuego ni nada parecido, no es por nada.

Parece que algunos animales tengan que vivir como dioses.

Sempre pasa lo mismo, se abre un tema de una fiestas y los aburridos y desinformados haters vienen a protestar contra una tradición que apenas es el 15% de las fiestas.

1 respuesta
Eithel

#132 Tú también eres animal y estás viviendo como un dios, así que no vengamos con los aires de especie suprema cómo si algún tipo de maltrato estuviese justificado hacia cualquier otra especie animal

¿Soy aburrida por no disfrutar de una tradición y espectáculo absurdos? ¿Qué es aquello que tanto te divierte de los San Fermines, el alcohol o la gente que muere a cornadas?

1 1 respuesta
maci

#133
1º, no sabes nada de mi vida:
Trabajo a jornada partida saliendo a las 20:00 de la tarde, estresado a mas no poder para no llegar a cobrar 1000€, los cuales se van en alquiler, comida y poco más, tengo una contractura en los lumbares y otra en el trapecio el cual no puedo curar por que no tengo tiempo para ir a un fisio.
Sí, esos toros viven mejor que yo.

2ºEres aburrida por que entras a un hilo sobre un tema que odias a dar opiniones sin fundamentar y desinformada, sin saber en que consisten los sanfermines, solo movida por el odio a los encierros por que está de moda.

3º Disfruto de los Sanfermines por la musica en la calle, poder estar con mis amigos que solo veo en verano, por que tengo fiesta, me gusta conocer gente de otros paises, culturas, y estar en la calle con buen tiempo.

Ala, cierra al salir

El comentario de una persona que no busca crear polémica y comparte tu opinión sería:

Lo que no me gusta de los Sanfermines son los encierros, el resto está bien.

6 1 respuesta
Txuri_Hinkel

Que los San Fermin de salir, beber, beber y beber hasta que te de un coma etílico no son los San Fermin de la gente de aquí, eso lo hacen sobre todo los guiris... (Aunque siempre hay excepciones) Yo cuando voy da gusto estar en la zona de Fueros con unas cervezas tranquilos hablando, con conocidos y con otras personas. Luego te vas a dar una vuelta a los bares porque allí está todo el mundo y hay ambiente, pero no para acabar tirado en una acera... La gente tiene un concepto de los San Fermin que hay que cambiar, y eso se acaba viniendo. Punto.

Eithel

#134 Los hilos están para dar opiniones, no para ofenderse de ese modo. Si quisiera crear buena polémica ya lo habría hecho, así que ahórrate las parrafadas porque no me interesa tu vida lo más mínimo xD

1 1 respuesta
Alainey

#136 Se te ha pasado ya? ale, pa' casica chiquilla

5
B

Ola k ase,

¿Una pregunta, la ropa blanca es fácil (y barato) comprarla allí, o mejor la traemos de casa?

2 respuestas
L4Ur1T4

coño, juraría que he posteado, lo vuelvo a intentar >_<

#138 tienes ropa blanca, pañuelos y fajas por todos lados. Y de todo tipo de precios pero en general es económico.

Tienes en el corte inglés el kit completo por 15 euros

L4Ur1T4

2
Txuri_Hinkel

Si es así, añadid sombrero de paja (fácil de conseguir aquí) a vuestro vestuario!

jmdw12

Que no nos engaañeeen!! Que nos digan la verdaaah!!

maci

#138 Un consejo, queda mejor ir con vaqueros/chandal blanco y parte superior roja, ya que las manchas de bebida no se notan tanto al amanecer xDDD

1
F3R7X0

Los que decís mierdas sobre los toros y san fermin se nota que no sois de aqui y que no habeis estado en san fermin en vuestra vida, yo me lo paso genial en los san fermines todos los años y no veo toros salvo quizas con suerte un dia o dos por los colegas ...

1 respuesta
Meiven

Vamos que nos vamos

AEnima

#144 Vivo en pamplona, no hablo sin saber. Sólo di mi opinión, que es tan válida como la tuya.

1 respuesta
melonz

#146 al final voy a volverme antisanfermines por tu culpa -,-

sutEz

Eh que os calleis. Tengo unas ganas de que empiecen que os metia un par de hostias ahora mismo

AHORA MISMO!!!!!!!!!

1
MegalomaniaC

Parece que vamos a tener unos SF calurosos... el dia 6 32-33º y el dia 7 35º XD

Blacksep

Yo voy el 8 ... mientras a parti de ahí haga la temperatura habitual en pamplona... xD

Usuarios habituales

  • drEk
  • Todso
  • Eterno
  • FMartinez
  • MegalomaniaC
  • L4Ur1T4
  • Txuri_Hinkel