San Fermines = España

Fyn4r

#29
En otros paises no hacen botellon.... porque no es el primer objetivo el beber alcohol

Pues sinceramente, no lo parece xD

1 1 respuesta
B

A ver, es evidente que el alcoholismo no es un problema exclusivo de España, simplemente me sorprende lo bien visto y normalizado que esta y aun mas en una fiesta como los San Fermines.

Mensi
Drhaegar

#29 Me atrevería a decir que no has puesto un pie fuera de España en tu vida y que lo único que sabes de la droga es que es mu mala porque lo dice la TV.

2 1 respuesta
Juanjolopezv

aqui es mas de coca y eso :D

Thiran

#29 Se nota que no has estado en el este de Europa con eso de pensar que solo en España el primer objetivo de salir es beber alcohol

1 respuesta
wiFlY

#31 Jamas he visto un botellon fuera de españa que no haya sido promovido por españoles.

Alcoholicos los hay en todos los paises... y por supuesto que no todos necesitan un botellon... pues tienen otros medios (lo mitico de EEUU, las fiestas en las casas, p.ej.).

Pero vamos, yo cuando he salido con guiris les he visto otra mentalidad (salvo a los yankis). Por poner un ejemplo, un par de guiris se pillaban botella de wisky a medias, la bebian y san se acabo. Yo me la pillaba con un amigo, la bebiamos, y en ese punto a ver quien no le echaba mas copas al cuerpo...xD

Pero bueno, que ya dije que es lo diferente que tenemos aqui, y es la mentalidad. Verlo como algo supernormal... hasta necesario.

#36 se nota se nota... ah no espera, que conozco bosnia, rumania, bulgaria, grecia, chipre y turquia..xD y si, claro que hay alcoholicos.... pero cuando estas con gente joven no les ves beber botellas de ron everyday.... cosa que nosotros si haciamos.

#34 tu di lo que quieras xD

A mi me parece, que igual mis amigos y yo somos un poco bestias y por eso cuando salimos siempre somos los mas liantes. Seguro que hay españoles que salen del pais y empiezan a conocer la fiesta....

1 3 respuestas
S

#1

Con lo de tías que se dejan ya lo descartamos totalmente como cultura vasca.

11
W

Espanya ens droga.

Thiran

#37 Me estas diciendo que estando en Bulgaria no has visto chavales beber en la calle? TOTALMENTE FAKE

1 respuesta
wiFlY

#40 Si, a mi, a mis amigos y a los que venian con nostros.... Y eso que desde varna a sofia me he echo muchos kms por carretera...

El caso que mas perplejo me dejo es el de los conductores de bus, son todos alcoholicos y conducen borrachos... pero la juventud? no tenemos nada que envidiarles y menos aun si sales de sofia...

Lo dicho, evidentemente las liaba demasiado cuando iba de viaje... Por que si alguien aparecia por la calle metiendo original y fumando hachis eramos nostros... Total, alli ni conocen el hachis ni han provado la buena farra...

EDIT: lo siguiente que vendreis a decir es que en los paises arabes beben una barbaridad... y eso que beben los cabrones... pero nosotros tenemos la cultura, la cultura para beber hasta las 10 am y aun querer mas....

1 respuesta
Thiran

#41 He estado trabajando en Sofia, el 1º dia que estuve allí tuvieron que echar entre 3 seguratas a un grupo de borrachos, al poco tiempo una compañera de trabajo ultra pedo en el curro y todos lo veían como algo normal...igual que los que se bebían 1-2 cervezas en la hora de la comida.
Y de camino al centro de la ciudad para salir por ahí se veían tropecientos grupos de chavalines que no tenían edad para entrar en bares y se juntaban en parques para beber...

Eso sin dejar de lado su gran tradición de solo tomar ensaladas si se pedían un rakia para beber

1 respuesta
Mr-Carradine

pero hay putes ho?

wiFlY

#42 Si, lo de beber y trabajar es "normal" en algunos curros. Por Sofia no era raro entrar en una tienda y ver al dependiente con unos colegas tomando copas, botella de red label en el puto mostrador...

Pero vamos, que aqui tambien echan a gente borracha de los lugares, tambien hay borrachos trabajando... y tambien bebemos cerveza. Eso si, aqui la birra decente tiene 5.6-6º minimo... mientras que alli 4.5º muy facil... y la verdad es que eso se nota.

Y lo de los chavalines, claro que si, si yo no lo niego.... pero no es la tonica general. Si has estado alli seguro que conoces a muchos chavales que lo que les va es el postureo. Beber si, 3 copillas en la discoteca de moda con el mayor postureo jamas visto... Mientras que aqui, el 99% de la juventud acude al botellon.

Es mas, tu bien dices que alli lo sque beben en parques son menores...aqui en el botellon ves a muchos mayores de 18 (aun recuerdo los primeros años de universidad... menudos macrobotellones).

Pero vamos, que no eres el unico que ha estado en Bulgaria.... y si vuelves te recomiendo que visites algo mas que Sofia... alli la gente esta muy taladrada. A mi me gusto especialmente la zona de Troyan con sus montes... tambien Veliko Tarnovo... Es mas, la vida en esos sitios es mas una vida clasicamente bulgara... Sofia es como madrid o bcn, mas cosmopolita.

1 respuesta
M0E

No es una mala reflexión para un chico que no ha debido salir de su pueblo.

1 1 respuesta
koplousky

#1 Cierto, yo los guiris que veo por aquí, van siempre sobrios, no prueban ni pizca de alcohol.. Están mejor educados.

1
Thiran

#44 Las cervezas normales tienen menos graduación, pero también la mayoría de los botellines son de medio litro y en Pleven no vi cosas muy distintas a las de Sofia

1 respuesta
B

#45 Tanto os duele a algunos? Te sientes identificado?

2 respuestas
wiFlY

#47 La cerveza es de risa.... no me jodas. Las pintas abundan en el mundo entero, no solo en bulgaria... pero alli la cerveza es una mierda. Yo al final si bebia cerveza era tuborg.... pasando de pestes birras bulgaras de un euro la botella de dos litros... parecia aquello la cocacola... :S

1 respuesta
W

#48 ¿Estás trolleando o eres así?

Es que ya tengo curiosidad, en serio xd

1 1 respuesta
Thiran

#49 Eh que la Shumensko estaba rica

1 respuesta
koalas

#1 no llores en tu pueblo/ciudad/cuadra tambien hay alcohol.

1 respuesta
wiFlY

#51 Si, el ron atlantis tambien no te jode....xDDD

B

#22 esa bandera la colgaron los 4 gilipollas de siempre, y en veinte minutos la tiraron a la basura. Los navarros no son vascos, algunos vascos si fueron navarros, y actualmente son dos comunidades autonomas diferentes y ambas españolas. Y el que no lo entienda que coma ajos.

B

#50 Pero te interesa o te crees gracioso? Tu tambien te sientes identificado con lo escrito y necesitas evadir el tema?

#52 Lo se, lo se, veo a los jovenes irse de jueves a domingo a beber, ademas, cuando llega verano con las fiestas mayores, el estado provee de droga etilica a tope para continuar con esta cultura tan bien vista y que tanto interesa al poder para mantener el status quo.

1 respuesta
danix64

mañana estoy de camino a pamplona, segun #1 pillaré fácil? : D

B

A mi lo que realmente me da pena de ciertas "culturas", en este caso la española, es que hay personas jugandose conscientemente la vida y en el momento que pasa alguna desgracia, nos llevamos las manos a la cabeza y, por si no fuera poco, lo retratan como jodidos heroes.

En este caso, un monton de peña corriendo delante de unos toros en calles asfaltadas con piedras que te la puedes pegar de fijo y otros tantos, borrachos como cubas, sin contar que los toros estan acojonados perdidos y como te pillen no lo cuentas. Luego si muere alguien, lloramos. Lo dicho, somos gilipillas xD

1
Deadhead

#37 En Francia lo llaman picnic (pique-nique).

Arnius-Fox

Yo no se por que estáis echando mierda a #1 cuando dice verdades como puños.

Quitando una que otra falta geográfica, razón no le falta, a muchos ya nos esta cansando de ver el mismo pilar de siempre en el colectivo de jóvenes, beber y mas beber, prioridad primaria siempre el botellón.

W

#55 Yo no me creo gracioso, creo que el hilo es gracioso. Y claro que me interesa, aunque sé de primera mano que más o menos es una pregunta sin respuesta.

Es que os quejáis de que españa esto y lo otro y ni os molestáis en buscar ocio alternativo ni os molestáis en conocer otras cosas; españa no es sólo beber como cerdacos ni somos el hazmereír de nada. Hay de todo en todos los sitios.

1

Usuarios habituales

Tags