San Fermines = España

Zaer

El nivel de demagogia hacía tiempo que no lo veía tan alto. Critican a la gente por beber en los San Fermines, cuando es lo que ellos mismos hacen cada fin de semana. En fin, moralistas de ida pero no de vuelta.

T-1000

Otra cosa que nos diferencia de los vascos ... Oh wait?

evilsol

a ver, parte de razón tiene. Esta claro que hay actividades para todas las edades, durante el dia hay miles de familias que salen a ver actuaciones callejeras, puestos random y a vivir el ambientillo.

Pero la otra parte de la fiesta la nocturna, esta inevitablemente relacionada con el consumo masivo de alcohol, eso es asi, solo tienes que pasear por cualquier calle para darte cuenta de esto, el alcohol es una parte esencial de los sanfermines, esto es asi, lo fue asi el año pasado y lo sera el que viene.

darthgen

#1 Vamos a ver este hilo es oro puro y como tal hay que desmenuzarlo poco a poco empezando por el título.

• San Fermines = España
Como en todos los países, España tiene una serie de fiestas/gastronomía/cultura con la que el resto de países nos identifican como pueden ser los sanfermines/paella/sevillanas, por poner un ejemplo, los cuales son originarios de diversos lugares de España que en este caso son Navarra/Valencia/Sevilla. Cualquier persona que indague un poco en cada país es consciente de que es de mentes muy limitadas relacionar estas pequeñas cosas con la totalidad del país y algo así sólo indica el grado de ignorancia que tiene la persona en cuestión.

• Imagino que la palabra "postmodernismo" la utilizas desde un punto de vista sociológico refiriéndote al cambio de valores en las sociedades contemporáneas identificado a principios de los '70. Si es así, relacionar el postmodernismo con los sanfermines y con el conflicto político (que no entiendo a cuento de qué viene eso aquí) es completamente erróneo ya que el origen de los sanfermines es una unificación de varias fiestas que se produjo en 1591; los sanfermines como los conocemos actualmente son a partir de 1950 y el conflicto político ya ni me meto porque no entiendo a qué viene.

• Aunque ya lo he comentado en el párrafo de arriba, al igual que innumerables personas, los sanfermines se sitúan en Navarra y no en el País Vasco y temas políticos a parte son (al menos de momento) dos Comunidades Autónomas distintas que no hay que confundir. Este tema es algo controvertido pero en ningún momento se puede decir que los sanfermines sean del País Vasco.

• Alcohol: En cualquier festividad de cualquier país el alcohol corre por las calles y hay que tener en cuenta que en sanfermines la población de Pamplona pasa de 197.000 habitantes a más de 1.500.000 con lo cual no me parece extraño la que se monta en estas fiestas. Y en cuanto a comparar el alcohol como algo típico de España toma la primera página que he visto: http://cnnespanol.cnn.com/2013/03/17/los-10-mejores-paises-para-beber-alcohol

• Toros: Como he dicho en el segundo punto, los sanfermines es una unificación de varias festividades. A comienzos del siglo XIII se celebraban unas ferias comerciales encuentro de ganaderos y aldeanos, y comenzaron a organizarse corridas de toros como parte de la tradición. Además de la historia que tienen las corridas de toros en Pamplona son típicas en diversas comunidades de España, Portugal, Francia, en muchos países hispanoamericanos, China, Filipinas y EE.UU y por tanto sugerir que esta festividad es sólo española y decir que "los vascos" (otra vez mal dicho) son unos hipócritas porque te parece de lo más española (alegando otra vez al tema independentista) denota una grave falta de educación, entendiendo educación como la falta conocimiento sobre todo lo que has escrito.

• Tías que se dejan = cultura festiva del país: Una vez más un alto grado de ignorancia y machismo se deja entrever de tus palabras.

• Drogas: Lo mismo que el alcohol, en cualquier fiesta de este tipo hay mucha droga pero quedarte con esa imagen y extrapolarla a lo que es esta fiesta o las fiestas en España reafirma lo que llevo diciendo todo el rato.

RPV: Ignorancia en estado puro.

2 1 respuesta
B

#37 Nooo... Los guiris no hacen botellónn por sí solos, y tienen un límite bueno, van con el puntillo na más, sí... Límite que está en el coma etílico o en terminar tirándose desde el balcón a la piscina. Pregunta en urgencias del hospital de Ibiza, Can Misses, a ver qué tal beben ingleses, alemanes, italianos, holandeses...

1 respuesta
lafundo

Es mas, ademas de beber como cubas espero que fumen todos 5 cajetillas diarias de tabaco.

Sus impuestos nos beneficiaran a todos.

larkkkattack

#29 Te presento un nuevo recurso. "Sin embargo".

Sin acritud, para mejorar la redacción.

1 respuesta
Ks1Qn0

Como no sé muy bien qué opinar pero se me ha venido esto a la cabeza, lo posteo:

NSFW
2 1 respuesta
wiFlY

#65 Hablamos de guiris en sus paises. Todos sabemos que los guiris vienen aqui a beber como locos y.... por algo sera verdad? O acaso piensas que beben igual en su pais.... Pues piensa en ello, porque en el fondo esta la respuesta...

#67 no problem, no es que sea yo muy de letras xDDD

#64 • Drogas: Lo mismo que el alcohol, en cualquier fiesta de este tipo hay mucha droga pero quedarte con esa imagen y extrapolarla a lo que es esta fiesta o las fiestas en España reafirma lo que llevo diciendo todo el rato.

Pues sera que nunca has visto a gente esperar a la semana santa para drogarse, o findeaño para drogarse, o san juan para drogarse, o cualquier fiesta para drogarse... por y para ello.

Si no, preguntale a cualquier camello de barrio cuando son las fechas de mayor consumo.

Decir que la fiesta en españa es solo droga es una falacia. Olvidarte de que hay mucha droga en ellas y que mueven a mucha gente.. es otra.

1 1 respuesta
PorcsByte

Pedazo de estudio antropológico. De cátedra oye.

#1¿Tú has viajado? ¿Has estado en Estados Unidos? Porque lo de los jóvenes en algunas zonas de allí sí que es para hacérselo mirar.

El problema de los jóvenes bebiendo alcohol, la fiesta sin ningún tipo de control y lo de "las tías que se dejan" no es producto de la "cultura española" (Dios es que es hasta ridículo, algunos debéis de pensar que el SIDA, el hambre y las guerras se inventaron aquí), sino de una crisis de valores, el hedonismo y la búsqueda del placer inmediato así como de la sensación de burbuja de la que gozan muchos occidentales. Y todo eso amigo mio, no es culpa de la "malvada" cultura española sino del capitalismo y de los perros de éste que bien se encargan de hacerle el trabajo sucio desprestigiando la cultura y los valores más básicos.

#87 "Como explicas entonces que los Rusos Comunistas le dieran tantisimo al Vodka? Eran hipocritas capitalistas?"

Que manera más absurda de comparar, qué tendrá que ver la España de hoy con la Rusia Soviética. Mi opinión y comentario va enfocado a la explicación que yo le veo a la situación actual de España. Además, creo que es más que obvio que no estamos hablando solo de "beber"
Hay muchos motivos por los que puedes tener una población alcohólica o bebedora o como quieras llamarla, y en este caso (en este país) es por consecuencia de lo que he dicho anteriormente. Todo esto según mi opinión, entiéndase.

"Y el ser humano es hedonista por naturaleza, igual que todos los animales eh."
Desde mi humilde opinión y sin ninguna intención de ofender pienso que eso no es más que filosofía de palo más propia de un bar que de un libro, con verdades que se afirman como universales tales como: "hay dos tipos de personas..." "lo que de verdad quiere la gente es..."
Me quedo con lo de que todos los animales son hedonistas. xD

1 1 respuesta
darthgen

#69 Lee otra vez mi comentario porque creo que no lo has entendido. Dime exactamente dónde me olvido de que hay mucha droga y encima dices lo mismo que yo, que quedarte con que España es sólo droga es una tontería.

1 respuesta
wiFlY

#71 Das a entender que no hay tanta, o mejor dicho, que la fiesta no se basa en la droga cuando, ciertamente, hay mucha fiesta que si lo es... Y dentro del ambito en el que te muevas, pues mas aun..

1 respuesta
M0E

#48 A mí me duele más o menos nada, precisamente xq no tiene nada que ver conmigo. Pero si piensas que el resto de Europa es más civilizado en este sentido, es que te has movido poco, te crees lo que ves en la televisión y opinas como un cura.

#72 Desde luego, si te mueves en Londres o en París o en Berlín vas a ver droga para enterraros a los dos con nombres que ni siquiera has oído antes. De beber es que ya ni hablo.

B

XDD menudas bestias de fotos que hay estos san fermines:

NSFW
NSFW
NSFW
1
cuico

hay gente sin ganas de vivir que se queja de todo.

ni un extremo, ni el otro, algo de inteligencia social por favor!

Pachy

menudas cerdillas no?

1
Maikel92

Pues claro, España es toros, fiesta, alcohol, siesta, paella y flamenco además de playas y sol y punto, es lo que hay para el resto del mundo xD

B

#68 T_d_s g__r_s.

Y no, la segunda palabra no es "guarras".

Doc

una más

NSFW
1
B

-Cuando salgo no bebo alcohol (no me gusta ni el sabor ni cómo me quedo después), pero fuera de este país la gente también bebe. Si esperáis no encontraros a yonkis perdidos en festivales de música techno, y encima sacar de ahí una media de que "todo el mundo se mete pastis" porque vosotros lo valéis, tenéis una visión muy sesgada de la vida.

-Aún no entiendo la mente retorcida que tenéis algunos. Lo de "si las cosas van mal tenemos que estar tristes y no gastar hasta que pasen" no sé a qué cuento viene, la verdad. Hace 1 mes me compré unas Asics (zapatillas de running) por 140€ porque yo lo valgo. Quien se hubiera atrevido a decirme "ande me vas con ese gasto" se le caen los dientes. Pues en los san fermines igual, si alguien quiere liarla y beberse hasta los floreros, por qué coño no lo va a poder hacer. Parece que a la mínima que hagas algo que caiga en unos estereotipos que no os gustan ya te anule todo lo que hayas hecho a posteriori. Bebes alcohol y estás viendo un partido de fútbol, eres un mononeuronal brau brau brau. Algunos cansáis con este cancioncilla.

-Si vas con gente que sólo quiere fiesta y tías, pensarás que todo el mundo es así. Yo tengo amigos que necesito arrastrarlas para sacarlos de casa porque están con su doctorado y son ultra responsables. También conozco a profesores que son una delicia, y demás conceptos que te parecerán abstractos o imaginarios.

Pero bueno, esto es un thread de trolleo puro.

KONRA

#1 colocamos ikurriñas grandes a grito de upn kanpora, no todo es alcohol y drogas.

1 respuesta
KickGold

Supongo que no habrás salido nunca de España...

Yo he vivido en Finlandia y ahora estoy en EEUU. En ambos países se bebe mucho más y mucho más a lo bestia. En España siempre que salgo nos tomamos unas copas y acabamos con una buena borracherilla de esas que acabas contento hasta que sale el sol y cada uno tranquilamente a su casa a dormir la mona.
En otros países donde está más estigmatizado el uso de alcohol (en EEUU es ilegal beber hasta los 21, y en Finlandia el alcohol de más de 15% o 20% no recuerdo bien es ilegal hasta los 20 años) la gente se pilla unas hostias que ni te lo imaginas. No van a tomar unas birras y unas copas, beben lo más fuerte que pillan lo más rápido posible y la fiesta se acaba antes de que salga el sol porque la gente no se aguanta en pie.

En España se bebe de una manera mucho más social, al menos en mi experiencia, mientras que en países como los que he mencionado la gente bebe por escapismo y suele ser bastante más violento y antisocial.

PD: Eso no quita que de vez en cuando te pilles la trufa del mil porque te sale de los cojones, que también va bien de vez en cuando.

Ninja-Killer

Navarra <> P. Vasco

En todo caso al revés

S

#81 Pero lo principal es el desfase xD Lo demás, son añadidos sin importancia

K

Flanders, deja la multicuenta, primer aviso.

Que pasa que vuestros padres o vosotros (porque hablais como puretas de 60) no os emborrachabais? Pero si antes se empezaba de mucho mas joven y cuando empezaban , como era tan barato, se enganchaba mucha mas gente.

Yo salgo casi todos los findes en verano, rindo en el trabajo y cuando tengo fiesta o son fiestas mayores pues me cojo un pedo con dos cojones, que me paso bailando hasta las 6 y se me hace de dia en la piscina municipal de turno. Pero luego vuelvo a mi vida y me sigo cuidando y trabajando y estudiando.

El unico problema del alcohol es que si bebes cada dia te jodes el higado y tal. Seguro que es mejor no beber nunca, pero esta vida esta para disfrutar , que es corta y sobretodo la juventud. Tanto os cabrea que se peguen un fieston en San fermines? A mi me encantaría ir!

Luego al mas sano del grupo, que hacia deporte, no fumaba, no bebia, pa no hacer ni follaba, le entra cancer a los 30 y venga. La muerte es una loteria asi que ya que estais con vida aprovecharla mientras dure.

1 respuesta
ndestino

para marilo montero

san fermines = madrid arena

K

#70 Como explicas entonces que los Rusos Comunistas le dieran tantisimo al Vodka? Eran hipocritas capitalistas?

Y el ser humano es hedonista por naturaleza, igual que todos los animales eh. El problema podria llegar si el hedonismo supera nuestros instintos, y todo el mundo prefiriera no reproduirse porque entonces no pueden divertirse los fines de semana.

1 respuesta
alblanesjr

#18 En alemania puedes beber perfectamente por la calle, es mas lo hacen. En España te pillan con una litrona y te multan.

1 respuesta
K

#88 Y ademas, en Alemania cobran mas pero la bebida es mas barata y hay un ambiente tremendo en los bares.

Yo cuando fui hace 3 años creo, recuerdo que cervezas de medio litro en un kebab nos costaban 1,50 (y eran las tipicas Alemanas, no birras caprabo ni mucho menos). En bares del centro de Berlin 2 euros. Iros al centro de Barcelona a ver que tal.

Además, podiamos hacer fiesta en el albergue, tenian la tipica sala polivalente y nos reuniamos franceses, ingleses, nosotros... ahi no molestabamos y nos llevabamos musica de algun portatil o mp3 y ala, ademas con futbolin y billar gratis. Aqui eso nunca lo he visto.

Lo que si que nos metian muchisima bronca si haciamos fuera en la terraza o los jardines del albergue porque molestabamos a los vecinos, y en el pasillo pedian silencio. Tomabamos el Sol de abril sin camiseta en los jardines de una catedral famosa, etc.

En barcelona te ven sin camiseta y te meten multaza, te pillan con una litrona y multaza.

Por suerte soy de un pueblo de Gerona (estudio en un piso en gerona) donde hay muchisimo mas buen rollo en todos los sentidos :P

Sualete

Fail de Hilo incoming!

Usuarios habituales

Tags