San Fermines = España

B

Es mas que visible que cada vez esta mas de moda el posmodernismo, la cultura del alcohol para todo, a todas las edades y en todas sus formas y a pesar de que me parece admirable en cierto modo el pais vasco por su lucha, historia y cultura, esta fiesta, concretamente, me parece que retrata perfectamente la cultura festiva del pais: Alcohol, toros y tias que se dejan. Parece hasta hipocrita por parte de los vascos que tanto quieren separarse de España cuando su fiesta mas famosa me parece de los mas española.

Hay que ver que bien vistas e infoensivas parecen algunas drogas normalizadas como el alcohol.

Fyn4r

lo siento, esto no hay por donde cogerlo xd

14
Bl3sS

#1 los san fermines son en pamplona, navarra.

El país vasco es otra COMUNIDAD AUTÓNOMA de españa, fin.

#11 OMFG INSTAEDITED.

spoiler
21 2 respuestas
Drhaegar

La culpa es de los reptilianos que las visten como iguanas.

17
wiFlY

#1 España = cultura alcoholica, pero de toda la puta vida xD

#3 cualquiera que este un poquitin al dia no podra evitar asimilar san fermines con pais vasco

#6 si pero en españa hay mucha cultura... muchisima! cuantas "fiestas del vino" hay cada verano en españa... Esta claro que no somos el unico pais asi, pero que somos de los top en ese aspecto.. no me cabe duda.

1 respuesta
Thiran

Claro, en las fiestas de otros paises todos beben agua y nadie se droja

#5 Como dicen mas abajo no estamos ni en el top10 de alcohol por cabeza

2 respuestas
Cupi

#1 cuanta gilipollez en un párrafo xD ahora resulta que las fiestas, el beber y el follar si te dejan lo han inventado los españoles xDDDDDDDDDD

Drhaegar

#6 De hecho España no está ni en el top 10 de países que más alcohol bebe por persona.

1 respuesta
Fascaso

Vaya sarta de chorradas

Thiran

#8 Pues a esas cosas me refiero, en España tenemos la poco sana constumbre de creer siempre que somos los peores y que en el resto de sitios son perfectos

1 1 respuesta
ekOO

#3 ¿Provincia? :clint:

#3 En todo caso estabas pensando en Pamplona. Navarra tampoco es provincia.

De todas formas, +1 a eso de España. No hay nadie más español en este país que los vascos y los navarros. :)

3 1 respuesta
mikail

#1

10
wiFlY

#10 No, pero es que las estadisiticas hay que matizarlas...

En muchos paises se bebe, pero de diferente manera...

Y bueno, en cuanto a drogas ilegales tambien somos buenos consumidores...

3 respuestas
Danrex

Menos mal que la locomotora de Europa no tiene una fiesta de la cerveza en la que se pone tibio el país entero, estos teutones son tan ordenados...

1 comentario moderado
Thiran

#13 Dices que somos el pais con mas fiestas con connotaciones alcoholicas, pero luego esta demostrado que al menos 10 paises consumen mas alcohol puro por cabeza que nosotros...o los españoles no aguantamos nada o eso de que solo bebemos nosotros en cualquier fiesta es mentira

2 respuestas
Fyn4r

#13 si, en jarras de medio litro como mínimo xD

B

#16 Fiestas directamente relacionadas con beber.

pd: Botellon, "invento" made in spain, luego, asi a primeras me viene a la cabeza a los guiris en Salou, felices con lo facil que es beber en España y lo poco mal visto que esta.

4 respuestas
DiSoRDeR

#1 Te voy a poner un 1 en Geografía, un 2 en Lengua, y un 0 en Filosofía.

13
Ifz44

Aún quedamos gente que somos capaces de divertirnos sin alcohol eh hamijo... como por ejemplo con porros.

Danrex

#18 Oktoberfest.

B

http://www.lavanguardia.com/ocio/20130706/54377286647/san-fermin-2013-ikurrina-retrasa-chupinazo.html

totalmente español.

1 respuesta
Thiran

#18 "El botellon" como tal puede estar inventado en españa, pero te aseguro que beber en la calle ni mucho menos se invento en España.

Y aqui esta mejor visto que se emborrachen los guiris, porque no tienen que volver a sus casas borrachos ya que no les conoce ni cristo y a nosotros nos da igual ver a un guiri borracho igual que a ellos les dara igual ver un españolito borracho

Fyn4r

#18 ve a cualquier país con cierta tradición cervecera a ver que mal visto está beber todos los días

Drhaegar

#13 ¿Tú sabes como beben en Finlandia o en otros países nórdicos? Beben hasta que literalmente se caen de la silla, el alcoholismo por esos lares es un problema muy grave, de hecho de los más graves que tienen esos países.

ekOO

VIVA ESPAÑA, eso es lo que nos queda. GRANDE Y LIBRE.

En serio, este hilo, como otros muchos de Off-Topic, es un despropósito. xDD

Que si los navarros son vascos porque #1 lo dice, que si en España se bebe mucho y en otros lados no tanto, que si el alcohol blablabla, etc.

Lamentable es poco.

Puni

Al margen de la mierda de hilo, tengo que decir que el título si que tiene algo de acertado. Como alguien que vive al otro lado del charco y habla a menudo de España, tengo que decir que los norteamericanos conocen de España poco más que los San Fermines y Barcelona.

1
L4Ur1T4

Doy por hecho que eres un troll aburrido que solo quiere meter cizaña pero aun así voy a contestar, por si realmente eres así...

Los Sanfermines se celebran en Pamplona, capital de NAVARRA, no tiene nada que ver con el país vasco

Como en cualquier fiesta la gente bebe, pero te recomiendo que veas videos, o noticias o hables con gente de aquí y te explique la cantidad de cosas que se hacen en Pamplona durante los sanfermines y que no tienen nada que ver con el alcohol

1
wiFlY

#16 Pero hay que ver esa manera de beber alcohol. Alemania por ejemplo es un pais donde se consumo muchisima cerveza, pero normalmente de baja graduacion. Es mas, hay trabajos en ese pais donde tienen un grifo de cerveza para la gente... porque a parte de no ser vino(con sus 10-15º de alcohol), consumen alcohol con mas cabeza.

En otros paises no hacen botellon.... porque no es el primer objetivo el beber alcohol, si no algo secundario. Aqui lo primero muchas veces es pillarte la moña y despues dios dira...

En los paises nordicos se bebe, si, pero de una manera diametralmente opuesta a la nuestra...

Pero vamos, yo tampoco he dicho que seamos el pais con mayor fiestas relacionadas con alcohol (pero siempre mola poner en boca de otros alguna declaracion para revatirla), pero es indudable la cultura que tenemos... beber=normal.

Y luego en tema drogas ilegales tambien somos unos buenos consumidores.

2 4 respuestas
pkjn

Filosofo!

Usuarios habituales

Tags