Sánchez planea separar a los casos positivos pero asintomáticos

choper

#27 Y no sería mejor dejar de usar a China como ejemplo o comparación de nada ¿?

Aunque sea por cautela... porque deben tener la alfombra tan llena de cagadas que debe estar ya a la altura del Everest.

1 respuesta
A

como si tienen test para hacérselo toda la población...

aNNiBaL

#2 no vaya a ser que te manden a un Hotel

1 respuesta
Belerum

Sabrá quien es asintomatico usando sus test de juguete ¿no?

1
TDM2
  • uy! parece que te ha picado el bicho fascista y machista... encerrad a este
  • enhorabuena, estas libre de fascismo, ahora eres un buen comunista y no contagiaras a nadie con tus ideas

pd. la criba se hará con twitter y grupos de waxap

2
Aeran

#30 y por q Irene montero ,Pablo , EL PRESIDENTE y tal no solo no cumplen la cuarentena si no que salen sin mascarilla?

1 respuesta
B

Supongamos que el gobierno consigue 40 millones de test (ja ja ja)
¿Va a obligar a toda la población a hacerse el test?

1 respuesta
Dek0

#37 Pues habría sido lo suyo, por haber intentado mitigar un poco la cadena de contagio. Pero vamos, aun en el supuesto de haber dispuesto de tantos y de tener la capacidad de analizarlo, es un proceso que habría llevado bastante tiempo.

Algo así a menor escala y de manera gradual es lo que intentó Alemania. Han ido haciendo rondas de miles de análisis y confinando y controlando a la gente positiva para que no la liase, y parece que ha sido un factor importante para que tuvieran menos muertes (aunque como casi todos los países tampoco llevan un conteo 100% eficaz).

Creo que lo suyo sería empezar a hacerlo a escala nacional de manera gradual a partir de un punto de tiempo concreto una vez se hayan estabilizado los contagios y muertes. Evidentemente no se van a disponer de 50 millones de test del tirón (muchos de gente ya infectada habría que repetirlos), pero se pueden ir haciendo rondas de 1-2 millones mientras se va recibiendo el stock. Y de todas formas el problema que tenemos es que no tenemos tanta capacidad de análisis ni laboratorios donde derivarlo, por lo que hay que irlo escalando en rondas sí o sí.

Aun así hay que ir haciendo remanente para el próximo brote que haya durante el año. Lo bueno es que en teoría cuanto más gente lo vaya pasando, más irá formándose la inmunidad de grupo e irán haciendo falta gradualmente menos recursos tanto de test como de material.

sephirox

#36 Y a mí qué coño me cuentas xd. Como si se lo permitiese yo o algo hahaha.

kekoz

Con esto lo que se consigue es que la mayoría de la gente ni quiera hacerse la prueba.

Quién cojones va a tener ganas de que lo encierren en vete tú a saber que estructura te ponen durante 2 semanas? Eso sin contar donde vas a conseguir los test

1
Serpentino

Me veo dramas de padre de familia encerrado estando bien y la familia yéndose a la puta o gente a su cuidado etc pero los que tienen síntomas si se tienen que quedar en casa

Parece que lo q van a hacer es estudiar a los que no les afecta el virus no me jodas , si aislado , aísla a todos los positivos

rusillo_

#30 A mi esto me recuerda demasiado a los avisos que daban siempre sobre los controles de la guardia civil durante las operaciones salida, que luego por ejemplo de jaen a malaga no te cruzabas ni con una patrulla xD.

Dek0

Visto el atropello y la falta de organización con el inicio de la crisis, esto me parece la opción más sensata cuando se estabilicen las estadísticas de contagio para llevar un censo más adecuado a la realidad.

España hará un estudio de seroprevalencia para saber el número de inmunizados ante la Covid-19

Este método no sería como ir dando palos de ciego sabiendo sólo quien es positivo o negativo, sino que ayudaría a hacer un censo de gente ya inmunizada para gestionar futuros recursos. Pero para que sirva para algo hay que hacérselo a todo el mundo.

1 respuesta
Aeran

#43 la cosa es que la gente que lo ha pasado no se inmuniza , en otros países donde comenzó antes esto se están dando muchos casos de gente que se vuelve a contagiar.

3 respuestas
Usopp

#44 https://gacetamedica.com/investigacion/un-estudio-preliminar-en-monos-muestra-el-desarrollo-de-anticuerpos-tras-la-infeccion-por-covid-19/

Todo apunta a que si se es inmune, que alguien muera después por haber sido afectado no quiere decir que lo haya vuelto a coger. Se repite 20 veces eso y no es verdad.

Dek0

#44 eso lo leí sobre China, pero con la escasa eficacia de los test que usaban inicialmente lo achaqué más bien a la falta de precisión, imagino que también habrá habido mucho falso negativo al dar el alta.

Tienes por casualidad algún enlace de reportes de este tema en otros países? Porque me fío más de reportes en otros sitios antes que los que han ido dando de China.

Mafioso14

#30 no digas tonterías por dios y mucho menos usando como ejemplo a los nenes.

1 respuesta
covaga

pero ni si quiera hay tantos test

Aziwar

En Canarias esto se anunció hace como semana y media... y no, no es en plan si estás enfermo te vamos a ir a buscar y encerrarte a la fuerza. Es para los que no tengan la posibilidad de aislarse en casa, tengan una alternativa a la que ir.

sephirox

#47 Señala la tontería, tete.

Pongo de ejemplo a cualquiera, en tanto que vivimos en sociedad, no individualmente. Luego, si a través de unas instituciones en las que hemos delegado la soberanía que supuestamente es inherente a nosotros como ciudadanía, se impone unas normas para preservar el buen funcionamiento de esa vida social, te toca acatar y callarte.

¿Sabes por qué? Porque a mí los hijos de otros me pueden importar 3 cojones, ya que yo no los tengo ni de momento los quiero, pero eso no me da derecho a salir a la calle estando infectado y ponerlos en peligro. Mi supuesta libertad individual, que como ya he dicho no existe, no me puede hacer valedor de una actitud suicida para con el grupo, el conjunto de la ciudadanía, en el que vivimos.

Como te he dicho, señala dónde está el error. Que se te calienta siempre la boca, pero nunca dices nada útil.

2 respuestas
Mafioso14

#50 no tengo ganas de discutir con tu superioridad moral y tu objetividad.

1 respuesta
sephirox

#51 Claro que no tienes ganas xdddd.

B

#50

pero eso no me da derecho a salir a la calle estando infectado y ponerlos en peligro

No se esta hablando de dejar salir o no, se esta hablado de forzarte a ir a un polideportivo en vez de quedarte en tu casa.

1 respuesta
kraqen

#31 No es que sea lo más esperanzador, pero no quita que por lo que sabemos hasta el momento han sido los que mejor han gestionado la crisis.

E incluso aunque hayan ocultado varios miles de muertos intencionadamente, nada quita que su modelo se alabado por la mayor de profesionales. ¿Qué les quieres criticar?

#44 ¿Qué papers hay que hablen de volverse a contagiar al poco tiempo? Además sabemos que se crean anti-cuerpos específicos para el virus y que las 'recaídas' (no reinfecciones) siempre son con síntomas más leves.

Lo único que ahora mismo no sabeos es si el virus durara lo suficiente para mutar en unos años años y volver a resurgir.

sephirox

#53 Y me parece genial. Pues el hogar puede ser un propio foco de contagio en casos asintomáticos como están diciendo las autoridades, luego lo más seguro para la sociedad es aislar estos casos, impidiendo que el virus se pueda contagiar a aquellos con los que convives y que se siga expandiendo.

El que no esté de acuerdo, que derroque al gobierno si puede.

1 respuesta
Woh

#8 vaya flipao :joy:

B

#55 Foco, que no estas eliminado, puesto que te llevas tambien a tus familiares.

Lo unico que estas haciendo es moviendolos de sitio. Si estas de acuerdo, es que lo has pensando menos de lo que crees.

Piensa lo que hay que hacer para trasladarlos, te arriesgas MUCHO más que encerrandoles

1 respuesta
PaPa

Es decir, metemos a todos los asintomaticos en polideportivo, y por otro lado a los casos de no mucha urgencia les mandamos a sus casas para contagiar a los demas, alguien no ve la broma de todo esto?

Centrate

#2 ajajajajaja me parto

ReibenN

Más humo.

Usuarios habituales