Sánchez propone recortar la iluminación nocturna de las ciudades.

Belerum

#61 Cierto, por ahora solo van a centrarse en los semáforos. A partir de x hora la ley de circulación se aplicará la ley del más fuerte.

Algunos no hace falta que os dejen sin luz, ya vais de serie así.

1 respuesta
Nerviosillo

#90 Hacer una mención, aunque sea mínima, a la contaminación lumínica con el déficit energético y el sobrecoste que tenemos, es lo que es de progres.

Y a la vista está, que en ello coincide la progresada del hilo y El Gobierno más progresista de la historia de España™.

A prácticamente nadie le importa una soberana mierda la contaminación lumínica cuando le acaban de duplicar la factura de la luz.

1 respuesta
Romarich

Le iluminación nocturne

BuLLeT_AZ

#92
Se puede apoyar una y seguir pensando que la única solución a ese otro tema es expropiarle hasta los empastes a los buitres de las eléctricas.

Que si, que el guapete ha hecho una bombita de humo por 0288273882920394 vez. ¿Y la sorpresa o novedad?

1 respuesta
Nerviosillo

#94 No lo sé, eres tú quien parece que ve mal el criticarlo.

Bueno, la.proxima vez que al PSOE se le encuentren mordidas y robos, pues tampoco le abriremos hilos, porque total, la novedad...

2 respuestas
claroquesi

#95 primero te lo echa en cara y luego te dice que no es novedad. están tan confundidos que se hieren a si mismos xD

veo bien empezar ahora las expropiaciones porque sabiendo que vas a perder las próximas elecciones tienes que buscar excusas para salir a la calle y manifestarte. izquierda revolucionaria

1 respuesta
M0E

La típica campaña de programación predictiva para que a la gente le vaya sonando el tema de que va a haber apagones y cortes de suministros básicos. 10/10 para el PSOE una vez más, putos genios.

1 respuesta
Nerviosillo

#96 Además, es penoso. No lo hacen ni por defender al gobierno (porque si fuera por defender al gobierno serían aún más limitados de lo que me imaginaba), lo hacen porque "sus enemigos ideológicos" se están quejando de algo, así que "ese algo debe ser bueno".

Una capacidad nula de crítica y criterio, pero no me sorprende. Al fin y al cambio si nadie ha montado una manifestación en contra del gobierno por el tema de la luz es por algo.

#97 Verás cuando empecemos con la campaña de sensibilización con el tercer mundo en el momento en el que tengamos escasez de alimentos.
"Ayuno por los niños de África".

BuLLeT_AZ

#95
No soy yo el que para criticar la estupidez del guaperas se pone a negar hasta que la contaminación lumínica sea un problema real y gordo... Es un poco la de mirar al dedo cuando se señala la luna.

Sobre las manifas, pues si que se ha hecho alguna pero igual por ser lo comunistas quien la organizaban ha pasado sin pena ni gloria... La casualidad imagino.

2 respuestas
Hiika

Una ideal genial ahora que no hay ocio nocturno, pero que le pregunten a esa chica que estaba paseando al perro a las 6am en Mataró a ver qué le parece...

Nerviosillo

#99 Gordísimo, desde luego.
Está la comunidad internacional consternada.

B

Ideal para atracar

1 respuesta
M0E

wdaoajw

#99 que hay contaminación lumínica? Si, que el que hablen de contaminación lumínica ahora y no en los últimos 20 años que se lleva quejando todo el mundo? Casualidad de la vida...

Nerviosillo

#102 Luego solas y borrachas querrán volver a casa y vendrán los madres mías.

XarevoK

En serio tio, menudos meses lleva, se está riendo de todos y aun habrá gente que le apoye con tal de que no gobiernen los malos.

totespare

#84 vivo en Berlín muchacho, y en cuanto a discotecas y ocio nocturno, Berlín se folla a Madrid vilmente. Y eso que sólo he tenido unos meses antes del covid para comprobarlo (y era invierno). En verano la gente está en la calle bebiendo (aquí beber en la calle es legal, así que imagina la de parques petados de gente que hay con raves y "botellones"), y esto lo he visto hasta con covid, no me quiero imaginar en verano cuando no haya covid...

1 respuesta
sephirox

#107 Sí, estoy seguro de que hay más ocio callejero en Alemania que en España que vive de ello, por eso se vienen aquí a desfasar. Seguro que la cultura del bar y la terraza está en Berlín mucho más extendida que en Barcelona o Sevilla.

Y bueno, que yo sí que he estado en Berlín en verano y sé que no es así, pero no voy a generar teorías a partir de mi experiencia personal.

3 respuestas
eondev

me parece de puta madre, tanta luz hace que sea imposible ver el cielo

claroquesi

#108 se vienen aqui porque es barato. no le des más vueltas.

ReEpER

#108 hombre Berlin exactamente no es una ciudad sin vida nocturna... alemania en general nadie lo discute pero te has ido a Berlin una de las ciudades con mas fiesta de europa.

1 respuesta
sephirox

#111 La cultura del terraceo hasta la madrugada que tenemos en España, que es de lo que se estaba hablando, no está en Berlín. Esto te lo aseguro.

Tú miras datos, y España que es el país de Europa con más bares por habitante, y solo en Andalucía encuentras tantos bares como en Finlandia, Noruega, Dinamarca, e Irlanda juntas según los datos xd. Más de 47k de establecimientos que suponen solo un 17% del total en España.

2 respuestas
Nerviosillo

#112 Yo también dudo mucho ver en Berlín lo que se ve aquí de familias enteras a las 1.00 tomándose un helado en las terrazas de los paseos marítimos como si nada.

Una cosa es la fiesta y el entorno de fiesta, y otra cosa es que sea algo extensible a toda la población (el concepto de en verano salir hasta las 2.00 am).

Pero hablo completamente desde la ignorancia. No he estado en Berlín.

1 respuesta
totespare
#108sephirox:

pero no voy a generar teorías a partir de mi experiencia personal.

xdd

Y te repito, yo vivo aquí, es mi segundo verano, y aún con covid, hay bastante vida nocturna. Pero bueno, qué sabré yo, sólo vivo aquí xd

#112 terraceo hasta la madrugada es hasta la 1 como máximo no? Porque mas allá de eso es ilegal que esté abierto un bar. Pero que voy a dejar de discutir contigo porque vamos, es absurdo que intentes contarme cómo Berlín por haber venido en verano una vez xD. Y no, no se está hablando unicamente de la cultura de terraceo, se habla del ocio y vida nocturna (tus palabras literales eh?).

3 respuestas
sephirox
#114totespare:

Y te repito, yo vivo aquí, es mi segundo verano, y aún con covid, hay bastante vida nocturna. Pero bueno, qué sabré yo, sólo vivo aquí xd

Pero bro, que los datos no te avalan. Que España solo en Andalucía

#112sephirox:

encuentras tantos bares como en Finlandia, Noruega, Dinamarca, e Irlanda juntas según los datos xd. Más de 47k de establecimientos que suponen solo un 17% del total en España.

Y no eres el único que ha estado en Alemania, eso no vale para demostrar nada.

#114totespare:

terraceo hasta la madrugada es hasta la 1 como máxim

No conozco la normativa de cada municipio, desde luego donde yo vivo la gente cierra más tarde de la 1. Por lo menos antes de la pandemia, ahora hay toque de queda.

1 respuesta
ReEpER

#113 que la gente no haga vida hasta las 1.00 no quiere decir que no la hagan hasta las 11.00 que es igualmente oscuro.

La anormalidad Horaria de las horas de cenar en españa( y Portugal pero algo menos) es otro asunto que da para otro hilo.

1 respuesta
Nerviosillo

#114 También tener a trabajadores trabajando más de 12 horas sin cobrar las extras es ilegal y es nuestra tónica en verano :^)

Vamos, no sería la primera vez que yo me he tomado un helado a las dos de la mañana xDDD

#116 Es que de 22.00 a 00.00 es cuando uno está cenando.

En España se hace vida nocturna de 21.00 a 2.00 por tónica general (la fuerte, digo).
A determinadas edades hasta las 6.00, a otras hasta las 00.00, pero las calles están muy vivas en esos tramos.

2 respuestas
totespare

#115 hablas de bares, el ocio nocturno va mucho más allá. Los bares a la 1 chapan. Ocio nocturno es más bien pubs y discotecas, raves, botellones y demás cosas que ocurren cuando los lunnies se van a la cama

#117 que la policía haga la vista gorda pues bueno, irá por zonas y por el humor del policía de turno, pero eso no quiere decir que deban estar abiertos xd.

1 respuesta
ReEpER

#117 y todos sabemos que por luz/zona horaria Berlin está una hora y algo por delante de barcelona ( ya no hablo de cadiz )

1 respuesta
M

buena medida, pero el desgraciado va un poco tarde no? en mi localidad el ayuntamiento lleva haciendo eso como 3 años

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • totespare
  • ReEpER
  • sephirox
  • Nerviosillo
  • BuLLeT_AZ
  • treetops