Sanidad aprobará el dentista gratuito para menores y embarazadas

Kiaru

A las embarazadas nos hacen una revisión, a mi me pilló por sorpresa cuando me lo dijo la matrona, no lo sabía.
Te miran por si tienes infección y que no se vaya a la sangre y afecte al feto, y si tienes algo te lo dicen para que acudas al dentista a arreglarlo.
Hay algunos síntomas, como el sangrado de encías, que es bastante común en el embarazo, y el tema de vómitos, que te joden el esmalte dental, supongo que es por esto también por lo que hacen las revisiones, pero no van más allá de esto, si tienes algo te lo dicen, te lo apuntan y con eso ya te buscas tu el dentista.
Aún así, el dentista y el oftalmólogo, en mi opinión, podría cubrirlo la seguridad social, por lo menos lo "sencillo" en caso del dentista, en caso del oftalmólogo... como no te operes se te va una pasta en gafas, y ya no entro en el tema de lentillas.

4
mrphy

#7 Como van a ser 44 millones mucho entre 7 millones de personas xD. Has visto trabajar algun dentista por 7 euros/paciente xD. Propaganda y de la barata ademas.

1 1 respuesta
PaPa

De dónde sale esto?

hP

Pues nada, voy a sacarme la ropa de 14 años, pantalones de pana caidos, camisetas con imágenes de cosas guarras y ale, paso fijo pal dentista.

Los niños me parece bien la medida, ahora las embarazadas...

2 respuestas
Ultrajex

#4 Lol, no tenia ni idea de esto. Bueno es saberlo, thx.

2 respuestas
B

No hay dinero para que los medicos tengan condiciones dignas y metemos mas carga, 44M que caen del cielo y palante perfecto

Word-isBond

#21 La calidad del servicio suele ser deficitaria, sí, pero la tienen. En la noticia hablan de algunas de las ampliaciones, como procesos oncológicos.

hP

#35 a eso le sumas que a la hora de parir al bombo algunas aprietan fuerte la mandibula, con lo que conlleva a algunas a romper los dientes.

1
DiSKuN

#35 Yo tampoco hasta hace 1 año xD más de 1000 € hemos gastado en la boca de mi mujer, y me parece "poco" siendo el sector que es

1
LeeSinGafas

#34 Te parece mal porque crees que las han incluido solo por ser mujeres y no por ser un grupo de riesgo. ¿Verdad? xD

1 1 respuesta
Kaos

Lo veo bien.

Zaide

#32 he dicho que 44 millones suena a mucho dinero y seguidamente he dicho que como la gente le dé mucho uso me da que se va a quedar corto ese presupuesto. Otra cosa es que 44 millones sean migajas para un gobierno.

1 respuesta
B

#13 He dicho cobertura, no todo el país va al dentista todos los años.

1 respuesta
mrphy

#42 Pero corto no, cortisimo. Hace menos de un año, Vivanta compro la clinica mas importante de Elche por 5.5 millones de euros, imagina la facturacion. Yo te aseguro que con los 44 millones no cubres ni una poblacion como Elche de 200.000 habitantes.

1
Polak

Y a esperar 8 meses para tu cita. Para entonces la caries se ha comido el diente.

1
M0E

Uy cómo huele esto al último año de ZP antes de convocar elecciones.

1
Lafayette

Dentista, pero solo para tus votantes. Cojonudo.

1
tute07011988

#4 Has enterrado las cuñadeces muy pronto, ya empezaba a aflorar el offtopiquero medio y podríamos haber tenido una primera página maravillosa si no hubieras tenido la brillante idea de contar la verdad tan rápido.

3 1 respuesta
B

.

1
DiSKuN

#48 Menos posts basura = menos consumo de energia = mas sostenibilidad
Soy un sojoso

P.D: Puedes recrearte con #34

3
B2MM

Pues no debería, la gente no se cuida bien la boca no tengo porque pagar yo sus guarrerias y menos la de un niño.

Kalgator

Esperando estoy a ver si ponen ya las gafas (básicas) por la SS

1 respuesta
MaTrIx

#52 si no hace falta que te de nada de eso. Pero que mínimo que si compras gafas audífonos, férulas de descarga y alguna cosa más básica te lo pudieses desgravar del irpf. Yo por para los audífonos tengo que o descapitalizarme de los pocos ahorros que tengo y quedarme con el culo al aire o pedir crédito. Me quedo con el culo al aire solo por comprar algo que necesito para trabajar y para lo que no te Dan ninguna ayuda.

2 respuestas
tute07011988

#53 Ese es otro tema. En este país sólo existen 2 tipos de discapacidades: intelectuales y si estás en silla de ruedes; el resto es insignificante.

3
Kalgator

#53 Ya bueno, ponerlos para desgravar es lo mismo que que te den algo xD

Pero solo el precio de la montura básica + cristales básicos, nada de lujos, esos que se paguen a parte

1 respuesta
MaTrIx

#55 por lo menos podrías sacar bajar algo la factura aunque sea un año después. Preferiría eso a nada como es ahora.

1
StonyK

Ni la salud dental de un niño que la única culpa que tiene es haber nacido en una familia donde no le han enseñado la importancia de la salud queréis pagar algunos.

Luego habláis del wokismo como la degradación de la sociedad anda que estáis bonitos para hablar más de uno.

11 2 respuestas
DiSKuN

#57 O directamente, en la época de cambios de dientes, que los definitivos le salgan torcidos, que es lo más normal del mundo

1
Elinombrable

#43 Claro que sí, y con 450 millones podemos crear centros suficientes para gente sin recursos como para evitar que no haya nadie en España que no tenga sus 4 comidas y una cama donde dormir. Si lo puedes aplicar a lo que quieras. Es el comodín que vale para todo.

Guevara

#4 Al pobre #3 no le has dejado ni recoger manitas, pobre hombre

Sobre la medida me parece un buen primer paso, espero llegar a ver el dia en el que la salud dental sea publica, yo hace poco me he tenido que dejar 4000€ en arreglarme la boca entera y es un absurdo enorme que sea la vida asi

1 1 respuesta

Usuarios habituales