Sanidad cubrirá gafas y lentillas pero probablemente no sea para todos

nixonE1

#3 lo vas a pagar en impuestos.

Que tengamos aun que explicar esto a eatas alturas...

MaTrIx

#58 dios, no puedo contestar sin comerme aggro xDDD

1 respuesta
RastAfar1
#1MaTrIx:

el objetivo es que "la gente no tenga que echar mano al bolsillo cuando se necesite de una prestación"

Bonita forma de decir que sangraremos a trabajadores/pymes/autónomos para que los que no quieren trabajar se lucren de ello.

Y no hablo de los que llevan unos meses en paro

Tarles

Lo de siempre con el zurderio de gintonic en Malasaña, regalo cositas pero a quien a mi me conviene pasándome por el forro de los cojones la igualdad de los ciudadanos. Si "das" gafitas y lentillas a la gente es a todo el puto mundo que lo necesite no a quien a ti te salga de los cojones. Lo mismo con una casa, ayudas y todo lo que quieran "dar", porque está claro que no te van a dar una mierda te van a sacar el doble por otro lado.

MikeZero

El 99% de la pasta destinada a esto va a terminar en gafas y lentillas para jóvenes y seres de luz.

Cuando vaya a pedirlas un pringado que este contratado con el smi, pagando piso, luz, agua, pollas en vinagre, y declarando su mísero sueldo le van a decir que se coma una polla.

Un brindis al sol con la botella pagada por el contribuyente (que no va a ver ni la botella a 5 metros, porque no le van a dar las gafas).

Joakinicu

El Moja miope podrá seleccionar a su presa desde lejos para hacerle un Ronaldinho en medio de Las Ramblas.

Ebel

Si alguien vive en Madrid y necesita gafas que se las haga en Costco yo estoy bastante ciego, miopia y astigmatismo y me cobraron 185€ por unas gafas con la máxima reducción, el equivalente a eso en otras tiendas era 500€

Las ópticas tienen unos márgenes enormes para lo baratos que son ahora hacer los cristales. En EEUU que hay mucha competenia en eso salen tiradisimos.

Dredston

Será para los que cobran el IMV, ósea quiero decir que pondrán unas condiciones draconianas para acceder a esta subvención del estilo medida que anuncian a bombo y platillo para sacar pecho y de la que en realidad se benefician los seres de thanos.

estamos

menudo retraso, las gafas lo entiendo, pero las lentillas no, y aún así las gafas es algo que compras una vez y te dura, me parece mucho más importante que se cubra el dentista, o parte de este, ortodoncia, higienes bucodentales anuales, por lo menos eso.

1 respuesta
frekaice
#1MaTrIx:

Yo en lo personal me voy a quejar de como una vez más, dejan tirados a las personas que necesitan audífonos cuando estos llegan a valer varios miles de euros cuando necesitas un par.

Yo no sabía cuanto valían y flipe cuando fui a la tienda con mis padres, el más económico creo que estaba en 4k y el top a 7k. Hablando con el señor me comento que mucha gente no puede pagarlos y las financieras no les interesa ese perfil con lo que mucha gente se acaba quedando tirada...

1 respuesta
MaTrIx

#69 bueno, eso depende de unos cuantos factores realmente. Depende de lo que tengas, de que te hayan adaptado bien la vista, del cristal que tengas, etc.... Yo por ejemplo me pasé varios años pasando por caja casi una vez al año por que no acababa de estar cómodo y el cristal que me ponían era una basura y se notaba. Tu date cuenta, te adaptas y l año te sube el astigmatismo y adiós, por que vas a ver mal de narices.

Yo lo que recomiendo es poner un buen cristal si se puede por que se nota. Yo los últimos que me tuve que poner puse unos zeiss y vaya puta maravilla. Llevo 6 años con esos cristales y como dios.

#70 también hay mucho cantonazo entre los centros audiologicos con precios absurdos y productos de mierda. No pises nunca con ellos un Gaes por que son una basura enorme. Y si tienes Cotsco a mi me han dicho que adaptan bien(que es más importante que el audífono en si) y tienen buenos precios.

De todas formas, en telegram hay un grupo de audífonos en el que estoy metido y ayudan bastante a la gente de hecho yo conocí el centro en el que he comprado los míos gracias a ellos. Si de casualidad lo necesitas, dímelo y te lo paso.

1 respuesta
JCab

#62 ¿Ibas a decir "Dios no castiga dos veces" o algo tipo "Necesitan los ojos para robar, es su adaptación al medio"?

Eres un racista...

alfema

Podría haber dos opciones, que subvencionen en función de los ingresos y del nivel de problemática, no es lo mismo unos cristales para uno que tiene 1 de miopía, que para el que tiene 10.

Para mayor facilidad podría ser la tienda la que aplique el descuento y que ellos sean los la lo reclamen al estado, la otra opción sería una desgravación, como ya se hizo hace mucho tiempo, aquí el problema es si no tienes el dinero suficiente para desembolsarlo antes.

1 respuesta
frekaice

#71 Por suerte en el caso de mi padre le hicieron buen precio por ser exempleado + jubilado y hay confianza con el vendedor porque se conocen de unos 30 o 40 años. Ahora solo hay que pedir la ayuda de discapacidad que creo que le cubriría el 100% o buena parte. Diría que no llego a pedir presupuesto a GAES.

Aun así, muchas gracias por el ofrecimiento de ayudar :)

MaTrIx

#73 se podría modificar la minusvalía y que la pérdida visual a partir de ciertas dioptrias den acceso a un descuento mínimo de irpf para esas personas y la gente con gafas puedan entrar a ese descuento mínimo de irpf.

De hecho yo estoy a ver si consigo informes para llegar al 33% (lo veo muy difícil) para que me quiten irpf por la pérdida auditiva, pues que con mi sueldo seria cobrar como algo más de 100 euros al mes.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 eh? Por qué no iban a usarlas?

Sticazz

Vamos a pagarle las gafas a medio Marruecos y nos la suda

Más impuestos para Los ricos!!

YokeseS

Trae cuenta no trabajar

B2MM

Lo mismo hay que empezar a mirar que descendencia vamos a tener antes de meterla, porque si vamos a financiar todos los problemitas de la población, sale más rentable que nos castren.

Y os quejáis de que van para los de siempre, en este caso es lo mejor, esa gente la evolución la ha vivido más que nosotros, si tenían un problema como la vista ni para procrear valía, en el primer mundo hace tiempo que hemos roto las reglas de juego.

1 respuesta
MaTrIx

#79 ¿what? ¿Estas sugiriendo castrar a gente con adjuntos problema de vista y demás? XDDDD

1 respuesta
B2MM

#80 Me refería a todos, antes que financiar todos los problemas de los demás prefiero que se acabe la especie.

2 respuestas
Zaide

vamos chavales, a cotizar que Abde quiere lentillas.

dvneil

#9 la ejecucion te la puedes imaginar, ya me veo wallapop revendiendo gafas a saco

Riip

Pues que queréis que os diga, no lo veo claro

Leoshito

#56 Como meme está guay pero te recuerdo que los que subieron el IVA al tipo actual fueron el PP, los que regalaron cientos de millones de euros que no iban a costar un duro porque se iba a recuperar todo fueron el PP, los que han reducido impuestos exclusivamente a clases altas y lo han subido a las bajas (o les han retirado ayudas) han sido el PP, los que firmaron un contrato para que a Florentino le saliera bien el Castor ganase o no fueron el PP y así unas cuantas.

Tristísimo que la gente hable de que paga muchos impuestos y no recibe nada a cambio. Al igual vivirían mejor siendo de los que reciben.

MaTrIx

#81

Cryoned

#81 la otra opción es ejecutarte a ti, y así nadie se queja de la protección social.

1 respuesta
darkf1re

Sólo el 40 por ciento se somete a revisión anual de la vista, siendo las mujeres –el 66 por ciento- las que tienen hábitos más sanos. En España, el 53,4 por ciento de la población utiliza algún sistema de corrección de su visión. En concreto, casi 25 millones de españoles utilizan gafas o lenes de contacto.

Los requisitos van a ser tan bastos que al final tendrán gafas gratis Abdul y Hamid. Y la subida de IRPF a los trabajadores. Así que, les pagaremos las gafas.

Hordeo

Las gafas son una necesidad básica, me parece bien :+1:

Ya las lentillas... :thumbsdown:

Nerviosillo

#75 Pues si.
Sobretodo porque ya que soy minusválido (y con razón) para determinados tipo de trabajo, que mínimo que contar para el IRPF con algún tipo de grado.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • benjajim
  • Aura-
  • Nerviosillo
  • mrphy
  • Hanure
  • STILES