Sanidad quiere prohibir fumar en las terrazas y accesos a edificios públ

Zeloran

#52 no, la gente se pasó a las terrazas. En el momento que dejen de ir a terrazas tienen dos opciones, que son: o dejan de fumar o dejan de ir al bar. En cualquier caso uno de los dos sectores se va a resentir, e indirectamente afectará a las arcas del estado.

2 respuestas
palickpre

#57 Vamos a ver, si te echa el humo a la cara es un gilipollas, la gente cuando fuma delante de otras personas suele echar el humo hacia arriba para molestar lo menos posible y toda persona con un minimo de educacion que te conozca, si sabe que te molesta que fumes estando en una terraza se va a levantar, se va a ir unos metros y se va a fumar el cigarro tranquilamente.

A mi personalmente me parece una mierda que prohiban fumar en una terraza, ya que esta está ocupada en mayor parte por fumadores que no pueden fumar en el interior y, como he dicho anteriormente, nadie que no fume va a salir a tomarse una cerveza a un bar en diciembre/enero o cuando te haga 45 grados o lloviendo teniendo un bar aclimatado dentro. Que está muy bien tomar el sol con una cerveza/café/coca cola a 20 grados, pero no es asi siempre

Personalmente veo peor el fumar dentro de una vivienda que en una terraza, porque el humo del tabaco no te lo quitas de la casa

1 respuesta
Carcinoma

#45 Digo yo que no es lo mismo tener que comerte una polla, a que te den por el ojete mientras te tienes que comer una polla.

B

También se tendría que prohibir terrazas cerca de carreteras... si lo que buscamos son espacios libres de humos.

Y

Lo que hay que hacer es prohibir su consumo en lugares públicos y ya

Nerviosillo

#62 Este es el tema principal.
Los negocios de hostelería se van a resentir bastante con esto.

Lo mío es una opinión impopular, pero considero que estás medidas se tenían que haber tomado antes del COVID, o tendrían que esperar un par de años a que la situación económica del sector hostelero se tranquilizase.

Pero la hostelería es el mal y demás.

La medida es buena y necesaria, pero se presenta en un momento muy complicado para quien más se va a ver negativamente afectada por ella.

1 respuesta
Belerum

#24 Tampoco tengo necesidad de tragarme tu humo. Si quieres reventarte la salud, reviéntatela tú solo.

Si por mi, y muchos fuera, seria algo que estaría prohibido en toda vía pública. Por supuesto, permitiría la apertura de locales cerrados donde se pudiese fumar hasta reventar. Una cosa por la otra.

1 respuesta
sephirox

Pues fíjate, que a mí me parecería bien, pero ¿es realmente lo más idóneo? Lo pregunto sinceramente, porque no sé cómo afectaría esto a nuestro principal activo que es el sector servicios, a las terrazas de los bares concretamente, que es donde se junta mayoritariamente la gente y casi todos los que lo hacen fuman.

#66Nerviosillo:

La medida es buena y necesaria, pero se presenta en un momento muy complicado para quien más se va a ver negativamente afectada por ella.

Ese es el dilema. A mí juicio, estando a favor, no lo haría si ello supone un golpe a la hostelería.

1 respuesta
Tras
#67Belerum:

Por supuesto, permitiría la apertura de locales cerrados donde se pudiese fumar hasta reventar.

Creo que en realidad no te iba a gustar el resultado. Eso ya se hizo con la ley antitabaco y el "problema" que se encontraron es que la gente, en su mayoría, fumadora o no iban a los locales donde se podía fumar y no iban a los que no se podía. Con que en el grupo de amigos hubiera un solo fumador, por "solidaridad" se buscaban locales donde se pudiera fumar.

Visto eso lo que hicieron es prohibir fumar en TODOS los locales de hostelería. Fue una guarrada bastante grande para los muchos locales que se acondicionaron (zona estanca, ventilación etc.) para nada.

odiazon

Lo que tendría que ser denunciable es permitir fumar a los padres delante de los hijos, o de personas con las que conviven, no es lo mismo el daño que le puedan ocasionar a una persona por un cigarro o dos que se fumen en una terraza que el daño que puede hacerle a una criatura estar encerrada en una casa con padres que fuman, pero claro, eso no lo piensan

Usopp

#61 Sí, mira las discotecas que se petaban cuando el tabaco, y al prohibirse se siguieron petando, acostumbrarte a no fumar en esos sitios, y ya

2 respuestas
Nerviosillo

#68 Yo te digo cómo hijo de un hostelero (tenía una cafetería) que la primera ley anti tabaco les sentó como un tiro en el pié.

Siempre que salgo a cafeterías, las terrazas están llenas por fumadores, y en mi oficina, si hablitaran una sala de fumadores con café de máquina, preferirían ese café al de cafetería solo por poder fumar.

#71 Ni puta idea, como se esperaba.

El tabaco no era el atractivo de las discotecas. Pero si es parte del atractivo de una cafetería para desayunar.

Dejarán de ir a las cafeterías e irán a desayunar a salas de fumadores con máquinas, como ya ocurre en muchas oficinas, centralizando aún más los beneficios en los dueños de dichas máquinas y empresas grandes (dejando a los autónomos vendidos por enésima vez).
Las cafeterías que viven de los desayunos van a recibir un revés fuerte.

1 respuesta
gogogo

Los problemas se arreglan prohibiendo y subiendo impuestos.

P.D.: no fumo

Zeloran

#71 y por este y otros motivos mucha gente dejó de fumar a partir de la ley. Aún así la recaudación del estado no bajó, supongo que compensó con alguna subida de precio del tabaco. Ya veremos que pasa si se aprueba esto, pero en cualquier caso dudo que aporte nada positivo a nivel económico (sí en otros aspectos, claro)

1 respuesta
Usopp
#72Nerviosillo:

Ni puta idea, como se esperaba.

El tabaco no era el atractivo de las discotecas. Pero si es parte del atractivo de una cafetería para desayunar.

En unos años hablamos, un ejemplo perfecto, para el fumador no se entiende el cubata sin el cigarro, y en las discotecas se han acabado acostumbrando, en las cafeterías pasará lo mismo.

Ahora vamos a tener que legislar para unos yonkis en ves de buscar mejorar la salud, no te jode XD

#74Zeloran:

y por este y otros motivos mucha gente dejó de fumar a partir de la le

Y lo mismo pasará con las cafeterías.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#61 Tendrán 3 opciones:

Las dos que has dicho.

O fumar en la puerta como personas civilizadas sin que molesten.

Esto es muy dejavu, recuerdo cuando se pensaba que los bares iban a cerrar y 2021 hay más bares que habitantes en Españita.

palickpre

#75 Tampoco gana mucho una persona no fumadora saliendo a la calle de la discoteca y encontrandose a 20 tios en la puerta de la discoteca fumando

tute07011988

Como fumador es una putada, pero llevo tiempo pensando que tarde o temprano pasará, como en muchas partes del mundo. Igual que ocurría con los interiores, pasados unos años veremos la locura que era.

Nerviosillo

#75 Solamente te digo que no es así porque he vivido de primera mano como disminuyó mucho el negocio de mi padre, que no tenía terraza y tuvo que improvisar una (pagándola claro).
A la mínima que montes una sala de fumadores con máquinas de café, dejarán de ir como dejaron de ir a las que no tenian terraza.

Visto lo visto, según tu, vamos a tener que legislar en base a lo que se considere "molesto" a costa de los negocios que peor lo han pasado con la pandemia en una etapa terrible para la economía nacional.

U os pierde el egoísmo o tenéis menos visión y perspectiva que Rompetechos.

Esto se puede aplazar 5 años perfectamente, cuando se paguen las deudas de la pandemia.

1 respuesta
Arrosset

#14 Y bastante grande, tanto por la perdidas de ingreso de que no vayan al bar, y la poca ganacia que pudiesen obtener al venderlo en maquinas.

Usopp

#79 Es una medida lógica, no han desaparecido cafeterías, es más, yo diría que han aumentado,

Artículo 7. Prohibición de fumar.

Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:

a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.

...

s) Cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar.

Artículo 8. Habilitación de zonas para fumar.

En los lugares designados en la letra t) del artículo anterior [Hoteles, hostales y establecimientos análogos, salvo en los espacios al aire libre] se podrán reservar hasta un 30% de habitaciones fijas para huéspedes fumadores, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar en áreas separadas del resto de habitaciones y con ventilación independiente o con otros dispositivos para la eliminación de humos.

b) Estar señalizadas con carteles permanentes.

c) Que el cliente sea informado previamente del tipo de habitación que se pone a su disposición.

d) Que los trabajadores no puedan acceder a las mismas mientras se encuentra algún cliente en su interior, salvo casos de emergencia.

Está prohibido también lo de crear una sala de fumadores, bueno, si tienes un patio igual puedes hacerla. Es de Cantabria, pero también viene la misma noticia en el País

Por cierto, esta prohibición total de fumar en espacios cerrados en los centros de trabajo se aplica se esté o no en jornada de trabajo -las 24 horas del día, los 365 días del año-, y no sólo respecto a los trabajadores, sino también a toda persona que se encuentre en tales centros: proveedores, clientes, trabajadores de empresas de trabajo temporal o de subcontratas, cargos corporativos de la empresa etcétera. En este sentido, estamos ante una prohibición "democrática", aplicándose por igual al consejero delegado de la empresa o al cliente más importante de la misma.

#79Nerviosillo:

Visto lo visto, según tu, vamos a tener que legislar en base a lo que se considere "molesto" a costa de los negocios que peor lo han pasado con la pandemia en una etapa terrible para la economía nacional.

Es que no solo es molesto, es nocivo para la salud, pero oye, que los fumadores suelen ser todos muy cordiales y respetuosos con la gente que les rodea, igual que los ciclistas, sí XD

B

Ahiahi lo siguiente el alcohol.

Del curro a casa y de casa al curro con muchas capas que andamos sin calefaccion.

Pero eh de locosssssssssss

1 respuesta
MaTrIx

En mi opinión, un político debe siempre legislar a favor de lo que sea mejor para el cómputo de toda la población. No hacer nada es favorecer al que fuma por encima del que no lo hace y al que provoca de forma indirecta un agravio para su salud.

Así que creo que lo normal es intentar legislar de forma que un no fumador(niños y enfermos entre otros) no se tenga que comer el humo de un fumador. Hacerlo de otra forma lo veo como favorecer al que fuma por encima del que no lo hace.

wiLly1

#45 Luego les ves en la gran vía de cañas, a medio metro de la calzada pasando 200 coches por minuto, pero eh que me como el humo de tu cigarro maldito opresor!1!

MTX_Anubis

#24 de donde sacas esos datos de recaudación? Porque ni de broma. Esos datos que das son de la recaudación total de hacienda, no de los impuestos al tabaco, que otros años rondan los 9000 millones (que no son pocos).

1 respuesta
Zeloran

#85 De hecho, si nos ponemos muy finos, también seria bastante contradictorio que una persona se queja que el de al lado le jode la salud porque fuma mientras ésta bebe alcohol / come comida basura / etc.

1 respuesta
MaTrIx

#86 pero esa persona se jode a si misma sin dañar a quienes les rodea. Lo veo bastante distinto

k4rstico

No soy fumador, odio el tacabo y esta medida me parece una mierda.

ReibenN

#29

La gente que se regula sola piensa por sí misma? Se puede interpretar lo contrario.

1 respuesta
rootbeer

#1 ojalá

Usuarios habituales