Sanidad reconoce ahora casos de Covid el 1 de enero

cabron

#17

El primer caso reconocido en china es del 1 de diciembre

1 respuesta
Zeloran

#61 creo que segun fuentes oficiales dchinas era 29-31 dic. Tienes fuente?

1 respuesta
paladyr

A mi la gente me toma por loco cuando digo que lo pasé a finales de Noviembre.

Que por cierto, por si a alguien le interesa, que busque un poco sobre EVALI y busque las radiografías con neumonías bilaterales calcadas al COVID ya en verano de 2019 en EE.UU.

EDIT: Aprovecho para decir también que creo que el caso más temprano rastreado en China fue 17 de Noviembre, no sé si darían después con alguien anterior a esa fecha.

2 respuestas
cabron

#62

Ten en cuenta que al principio no se sabía nada del coronavirus, se hablaba de neumonía de origen desconocido, e incluso durante un tiempo China negó que pasara nada raro.

El primer caso no se ha encontrado hasta que ya estaba identificado el coronavirus como tal y después de haber hecho una investigación, por eso hubo un momento en el que había otras fechas

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7159299/

The symptom onset date of the first patient identified was Dec 1, 2019.

2
Culebrazo

#60 sinceramente, los numeros de infectados y muertos me parece que tienen mas maquillaje que carmen de mairena (dep)

que luego lo han hecho mejor que todo occidente? eso no creo que lo dude nadie, y que han podido hacer lo necesario por no estar pensando en perder votos creo que tambien es una obviedad

de la gestion aqui en españa prefiero no opinar que no soy tan valiente como tu. no quiero ser el proximo alvise :(

#63 eso fue cuando las neumonias de los vapeadores no? se pensaba que era por el aceite de cañamo que habian hecho medio de contrabando, pero vete a saber...

Nucklear

#63 Si no me equivoco pese a que el EVALI y el COVID tienen síntomas similares los pacientes del primero responden positivamente a un tratamiento con corticoides cosa que no pasa con el COVID.

1 respuesta
paladyr

#66 No sabía eso, pero quizá sea el hermano pequeño de SARS COV 2. Sería curioso saber si sacaron algún tipo de cultivo.

ferk

Si el virus ya estaba en Italia en septiembre a saber desde cuando lleva circulando por China y otros paises. Así que tampoco es una sorpresa la noticia de #1, con seguridad hubo casos antes de 2020.

Kaiserlau

La noticia es una puta mierda típica del abc. #1 felicidades por la demagogia y el meme.

El famoso doctor chino Li Wenliang que fue censurado en su país, lanzo el primer aviso (de que algo no estaba bien) en sus redes el 30 de diciembre

El 30 de diciembre de 2019, Li vio el informe de un paciente enviado por la doctora Ai Fen que mostró un resultado positivo con un alto nivel de confianza para las pruebas de coronavirus del SARS. A las 17:43 horas, escribió en un grupo WeChat de sus compañeros de la escuela de medicina: "Hubo 7 casos confirmados de SARS en Huanan Seafood Market". También publicó el informe y el resultado de la tomografía computarizada de un paciente. A las 18:42 horas, agregó que "la última noticia es que se ha confirmado que son infecciones por coronavirus, pero aún no se determina la cepa exacta del virus exacto".1​ También explicó en el mensaje qué es un coronavirus. Temiendo el castigo de las autoridades, Li simplemente les había pedido a sus amigos que "les recordaran a sus familiares y seres queridos que estuvieran alertas", y se molestó cuando la discusión ganó una audiencia más amplia.

Muy poco después de que se publicaron, en internet y sin ocultar su nombre, las capturas de pantalla de su mensaje y de sus palabras en el grupo WeChat, los supervisores médicos de su hospital se acercaron y conversaron con él, culpándolo por filtrar la información. El 3 de enero, la estación de policía de la calle Zhangnan de la Oficina de Seguridad Pública de Wuhan, sucursal de Wuchang, culpó a Li de «hacer comentarios falsos en Internet».10​ Los oficiales de policía le pidieron que firmara una carta pidiendo disculpas y que no volviese a hacerlo.11​ Si no aprendía de la advertencia y continuaba violando la ley, sería procesado.12​

Después de la advertencia, Li volvió a trabajar en su hospital. El 31 de enero, publicó su carta de advertencia en las redes sociales y describió cómo fue convocado y amonestado por la policía.

El gobierno chino no es que actuara mal, si no que trato de taparlo hasta entrado Febrero.

Pero bueno, que seguro que es una conspiración del bromas. No dais para mas. Tampoco me extraña una mierda biendo el nivel de mierda que gastas.

pd: a todos los que decís que china actuó tarde pero bien después de todo, o sois muy muy tontos o no hay explicación posible.

3 respuestas
pupete1arma

Trabajo en el hospital , en noviembre estuve en italia , pille un gripazo de la leche , acabé con una pericarditis grave y hasta mediados de enero no me recuperé, todos mis compañeros leyendo estas noticias me dicen , que pena que no te frotaran por aquel entonces xD

sephirox

¿No hubo también una pulmonía rara en EEUU a mediados de 2019?

https://www.abc.es/sociedad/abci-estados-unidos-investiga-alarmante-epidemia-pulmonias-relacionadas-vapeo-201909022112_noticia_amp.html

3/9/2019

1 respuesta
Hiervan

El virus ya llevaría tiempo deambulando por todos sitios, pero entiendo que si llegaba algún infectado pues no hacía mucho daño porque era verano (o estaba terminando) y la carga vírica no sería muy bestia.

La cosa se empezó a torcer en el resto del mundo en las vísperas del año nuevo chino cuando muchos chinos (teniendo la que tenían montada) comenzaron a viajar porque es su época de vacaciones. Recordad el famoso "no somos un virus".

Aún recuerdo a algunos italianos poniendo el himno del Partido Comunista Chino a todo volumen porque les habían enviado mascarillas. Panda de idiotas.

Conspiranoias o no, todos vimos la censura a médicos y periodistas en China en diciembre, ¿a cuento de qué?

YokeseS

Es posible que estuviera por aqui mucho antes. Solo hay que ver como funciona el puto bicho para darse cuenta de que en marzo ya estabamos en la mierda. La cuestion es que cuantas muertes se habrian evitado si se hubiera actuado correctamente y si se hubiera salvado la economia. Si tienen responsabilidades estos ineptos que lo pagen.

UnleasheD

A ver si os pensáis que en abril estábamos como estábamos con un virus funcionando solo desde marzo.

Esta claro que bastante antes ya andaba pululando.

Creo que la mayoría hemos conocido a alguno con una gripe jodida de más de 10 días.

Nuvok

Occidente tardo en reaccionar porque nos pensábamos que iba a ser algo como la gripe A (la del pollo) y nos exploto en la cara, sin estar ni las instituciones ni los ciudadanos preparados para un pandemia.

Nucklear

#71 > #66

eondev

#69 Ojo que desde enero el gobierno sabía de la gravedad del asunto eh? Vamos no me extraña que pusieran el radar en marcha y empezasen a preguntar e investigar por los hospitales.

B

Luego salen los estudios de cuanta gente la ha pasado y como tope, ponen un 10% en algunas areas. Pero en MV lo han pasado el 100%

Maiko

No me extrañaria nada. En enero todo mi departamento se puso malo menos yo, y me acuerdo porque les estuve vacilando un poco por como caian como moscas, era uno detras de otro, absolutamente todos estuvieron jodidos y faltaron algunos dias al curro. Nos parecio a todos super raro porque nunca habia pasado algo asi, pero es que estaban todos jodidisimos eh? El primero que lo pillo fue uno que se habia ido de viaje y vino a la ofi malo asi que a saber.

Asi que si fuese de verdad el covid lo que paso por mi departamento, o yo era asintomatica o tuve una coña tremenda.

heyjoe

#42 Yo las navidades las pasé entre Granada y Algeciras y estaba todo dios malísimo con gripe y las urgencias petadas, hasta yo que tengo temperatura basal reptiliana y cuando enfermo es de faringitis me comí las uvas con 38 y pico.

Y sinceramente, me gustaría aferrarme al hecho de que esa gripe fuera covid porque así me quedo con la tranquilidad de que la mayoría de mis familiares de riesgo lo habrán pasado sin pena ni gloria.

andresinii

si se paso la enfermedad en enero o febrero se podría saber? o es imposible

1 respuesta
Narop

#81 test de anticuerpos en teoria, pero hace tanto tiempo que es posible que ya no tengas (asumiendo que se me comporte como otros coronaviruses...)

Martita-

Ahora todo el mundo ha pasado el bicho en enero/febrero xD.

1 respuesta
andresinii

#83 no es por eso , seria una buena manera de avanzar si todo el mundo sabe si lo ha pasado o no

LaSeR

Esto es pura anecdota pero cuento mi caso:

Vivo en UK y trabajo en una Universidad, en una ciudad a media hora en tren de Londres, con muchisimos estudiantes de todo el mundo (muchisimos de China).
Entre principios y mediados de Diciembre de 2019, se pusieron malos bastantes de mis compañeras de trabajo. Otra profesora amiga mia, fue la primera vez que la he visto estar una semana de baja (tras 5 años aqui, se que esta persona ni siquiera se coje la mitad de sus vacaciones, una curranta).

Yo viaje a mi tierra (Canarias) pasada la mitad de Diciembre. Pocos dias despues de llegar me puse malo, aunque lo lleve mas o menos bien y tarde una semana en recuperarme.

Me acuerdo PERFECTAMENTE de que en mitad del asunto, perdi el sentido del gusto y el olfato completamente, como nunca jamas me habia pasado. De hecho, le dije a mi familia: "mira, no me pregunteis mas que es lo que me apetece comer, pq es puro desperdicio, todo me sabe insulso, como si masticara carton"...
Mi madre, (la pobrecilla) que por darme el gusto cuando estoy alli esta siempre preparando las tipicas comidas que sabe que yo no preparo, le tuve que pedir que dejase de preguntarme, y que no preparase nada especial, porque es que no valia la pena el esfuerzo.

1 respuesta
DrDr3

#85 Y tú madre se puso mala o algún familiar que tuvieras contacto en esas fechas? Por que aquí algunos casos si decís que compañeros de curro se fueron poniendo enfermos, etc, pero hay gente que dice que lo pasó, hizo "vida normal" como si fuera una gripe y a nadie más se le pegó el bicho con lo contagioso que es? No sé Rick...

1 respuesta
LaSeR

#86 Mi madre paso una pneumonia bastante fuerte en las semanas antes de que yo llegara. De hecho se le quedo un lobulo del pulmon atelectasico. Su pareja tambien estuvo enfermo, aunque el lo paso como un resfriado mas.

Edito para decir que no te quito la razon... el hecho de que mi familia no se pusieran malos despues que yo les visitara, da que pensar.
Quizas pasaron el Covid a finales de Noviembre, aunque parece dificil de creer... Tambien puede ser que no pasaran el Covid, pero que ese otro resfriado les "protegiera"... Mi madre ya tenia un ligero problema pulmonar de años antes, pero en esta ocasion le genero bastante daño.

Kr4n3oK

Yo ya lo he dicho y escrito varias veces. En mi caso, a finales de Febrero no pille algo que me dejara KO, sin embargo si que puedo aislar un matiz que se me ha repetido al tener coronavirus, y es que me dolieron los ojos UNA PUTA BARBARIDAD. No tuve y no he tenido mayores cosas, pero tanto lo que tuve en febrero como lo que he tenido al pasar el covid, ha sido ese síntoma.

Sombrita

Fuah pues esto me hace estar cada vez más segura de que en casa lo pasamos en Enero, todos malísimos con una fiebre de morirse, malestar general, dolores musculares y demás (hacía bastantes años que no me ponía así), luego nos volvimos a poner malísimos en Febrero y luego, de nuevo, en Marzo, en algunas de esas fue bicho seguro.

Pero como no se sabía seguimos haciendo vida normal completamente, y la primera vez, en Enero, el mismo día con 39 de fiebre me fui de fiesta, el alcohol y dos paracetamoles ayudaron, fuera bromas.

Pelunarez

@Kaiserlau es el comité de expertos de Sánchez.

1 1 respuesta

Usuarios habituales