Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

Dabra4hire

Por fin alguien honesto en #329. El unico motivo por el cual no somos independientes es por lo beneficioso que es para España el expolio que sufre Catalunya.

1 respuesta
S

#330 No tendrá sentido para tí. Para mi tiene todo el sentido del mundo.

Para tí, sois parte del pueblo catalán, para mi sois pueblo español. Yo no sé como irá la cosa y si llegará tan lejos a que haya un referendum, pero yo creo, que será más o menos así como yo digo.

Sino es así, adelante, pero para mi debería ser así.

Mi opinión no hará cambiar nada eh xD Es solo una opinión

#331 No te equivoques, si fuerais pobres, no os querría sacar de España. Para mi sois españoles por los 500 años de historía común. Y eso no se canvia así, como así. Pero lo dicho, lo más triste es que muchos de los que se quejan del espolio y no sé que. No han cotizado un día en sus 2X años que tienen.

Y repito, en Baleares nos dan el doble de caña que vosotros, y no estamso todo el día llorando con el temita.

1 respuesta
Juasquemelol

Gente que defiende identidades en España pero las niega dentro de Cataluña. Beatiful!

Dabra4hire

Tambien tenemos 500 años de historia comun con los musulmanes y no te veo reclamando Marruecos.

Tambien tenemos 500 años de historia comun con sudamerica y no te veo reclamando las Antillas.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#332 No ves que si los catalanes decidiesen en ese referéndum separarse de España sería porque no se estarían sintiendo identificados como España ? O lo que es lo mismo, no se sentirían un pueblo español? Ese es el quiz de la cuestión.

Los catalanes que votan que sí a esto del referendum son precisamente porque no se sienten españoles.

Igualmente acepto que creas en la unidad de España y que creas que España es "una grande y libre". La realidad de mi pensamiento es que España son muchos pueblos unidos bajo una bandera. No un solo pueblo. Muestra de ello es la diversidad de lengua, tradiciones y de cultura en general en cada zona.
Para mi, un solo pueblo es USA, por ejemplo. Que mira que tiene millas y millas y todos los estados son prácticamente iguales vayas donde vayas. Mismo idioma, misma tradición, misma cultura. Pero decir que España es un solo pueblo... rasca y a mi me duele.

1 respuesta
S

#335 Pues yo soy parte de uno de estos "pueblos" que tiene una lengua y una cultura propia y probablemente tengo mucha más sangre catalana que muchos independentistas catalanes, que son Gómez, Pérez y demás.

Así que aquí hay de todo sí. Y yo creo en la supresión del estado autonómico. No tiene nada que ver ser de un sitio donde hay una cultura diferente a la castellana con no poder ser español.

#334 ? Eso eran colonias, Cataluña no es una colonia.

2 respuestas
Juasquemelol

Eh , que en Catalunya también hay identidades propias! Independència!

Dabra4hire

#336 Fuimos conquistados y ahora queremos romper ese vinculo. No me parece ningun disparate reclamar un derecho que fue usurpado sobre nuestro propio territorio

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#336 Tu primer párrafo no tiene sentido. No tiene nada que ver tu sangre ni dónde naces con tus sentimientos. Cada uno siente su hogar donde lo siente y no tiene porqué estar ligado con su lugar de nacimiento, pese a que muchas veces son el mismo lugar, otras no. No caigas en falacias baratas que entonces pierde gracia el debate.

Además te estás desviando del tema. Que tu creas en un modelo de estado centralista, ¿qué tiene que ver con la independencia catalana? ¿Que tu te sientas español qué tiene que ver con que ciertos sectores del pueblo catalán no se sientan españoles y rechacen tu idea? ¿Es que los catalanes no son libres para decidir por si mismos?

Lo que estaría mal sería hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña donde únicamente pudiera votar Tarragona y Barcelona y excluir de la votación a Gerona o Lérida. Pero ese no es el caso.

Me parece que simplemente estás trolleando o intentando imponer tu ideal a los demás les guste o no.

1 respuesta
michi

#338 El desconquistador que os desconquiste buen desconquistador sera. Le deseo toda la suerte del mundo, le hara falta eso y todabia mas.

Juasquemelol

#339 Y que pasa con esos pueblos que dentro de Catalunya tienen su identidad propia ? Se la vais a respetar? Le vais a dar eso que tanto reclamais? Vais a respetar que esos pueblos con identidad propia puedan independizarse o quieran anexionarse de nuevo a España?

1 respuesta
NeV3rKilL

#341 Por mi ningún problema.
Yo en serio, si la Val d'Aran o cualquier otro pueblo no se siente catalán o español y buscan una identidad propia no tengo ningún reparo han y deben de ser libres de decidir. Yo he estado bastante por Vielha y me encantan sus alrededores montañosos con sus lagos y sus gentes.

Otra cosa es que ya digas no, por municipios que no son pueblo ni son nada por si mismos y ya es ánimo de tocar las pelotas, pues si se tocas las pelotas pues molesta. Pero si es un pueblo con todas las de la ley, cap problema tu.

1 respuesta
Juasquemelol

#342 entoces al poseer Catalunya distintas identidades , habría que hacer el referendum por zonas ya que no son todas iguales ni todas quieren pertenecer a Catalunya?

1 respuesta
Xustis

Todos los que hablan de independencia me recuerda a los niños pequeños que defienden a su clase de colegio y rajan del resto, rivalidad en el fútbol y esas cosas, vaya panda de anormales, dan pena la verdad. Pero bueno que se puede esperar de gente que habla en catalán en todo evento importante para quedar "way" sin darse cuenta que hay más gente a su alrededor y no solo españoles, sino extranjeros que no pueden enterarse de nada por culpa de su subnormalidad (yo fui de vacaciones y me tuve que ir de un restaurante porque no querian decirme las cosas en castellano, cerca de la sagrada familia no apunte el nombre por desgracia). Aunque generalize tengo amigos de allí y se que no son así todos y puede que ni la mayoría pero es la imagen que dan y punto.

PD: Como los asturianos levantemos de nuevo a Pelayo se van a cagar, porque asturies ye españa y el resto tierra conquistá xD

1 3 respuestas
B

En un mundo globalizado los independentistas son cavernícolas que defienden con piedras la entrada de su cueva.

B

Si yo fuera el presidente de Cataluña y fuera independentista aria 2 cosas, bomba nuclear para que no se imponga por la fuerza la voluntad de los extranjeros, y un paraiso fiscal con beneficios a las empresas para ser una especie de andorra en grande.

tranquilos...cierro la puerta al salir. xD

alblanesjr

#344 Cada uno es libre de hablar la lengua que quiera.

A ti un Frances viene a España y te dice que le hables en frances y le dices que coja la puerta y se vaya.
Pues lo mismo pasa en Catalunya.....otra cosa es que el tio sea un maleducado, pero puede hablar catalan porque esta en su tierra, y de toda la vida en Catalunya, Baleares y Reino de Valencia la lengua ha sido el catalan.

Y el que dice por ahi 500 años de historia me rio yo de esa mentira. España no tiene ni 250 años de historia como ESTADO UNIDO.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#343 Cataluña tiene una identidad mayoritaria. Las identidades que hay en Cataluña son menores, pero de un tamaño como de 1 a 100.000 en nº de habitantes. Al hacer esa afirmación dudo que conozcas mucho sobre las identidades dentro de Cataluña. Ya te dije que si es por tema de identidad y sentimiento ningún problema. Si es por tocar los cojones, como estás demostrando que és, pues tocas los cojones y no hay debate.

Si hay un referendum podrán votar, porque son parte del nuevo estado, todos los que vayan a ser miembros del nuevo estado. Si luego ellos quieren escindirse de nuevo, o quieren escindirse antes, pues ningún problema. Es una idea como cualquier otra y mi ideal éticamente correcto. Como ya he dicho antes. No tendría sentido que al hacer un referendum sobre la independencia se vetase al voto a Gerona, por ejemplo. Lo he dicho en #339.

1 respuesta
lxn_

#344 No me quiero imaginar en que plan le hablarías al camarero para que no te quisiera atender en castellano al lado de la Sagrada Familia. Aunque solo diciendo que se habla catalán en las celebraciones para hacerse el "way" ya me lo imagino.

NeV3rKilL

Yo me sorprendo cuando la gente me dice que en barna es habla catalán como si fuese lo más normal del mundo x'D

Lo suyo es dar la nota y desinformar. No tiene más.

Ahora te vas a las zonas más turísitcas de barna, donde te hablan incluso en ingles, y me vas a decir que te tratan como si fuese una masía perdida en lo más profundo de los pirineos.

Que ojo, que no digo que lo del colega #344 sea mentira, pero sí que huele a que se ha comida 3/4 partes de la historia.

1 respuesta
Xustis

#347 Por supuesto que cada uno es libre de hablar la lengua que quiera, pero no me compares un frances que venga a España a decirme que hable en frances a ir yo a Cataluña y pedir que me diga la carta en español porque me resultaba imposible entenderla,digo yo, que yo sepa todavía son españoles y el castellano no lo olvidaron no? Igual que señales e indicaciones, que solo crean dificultades al resto, porque ya me diras tú, que le importa a uno de allí que esten en catalán o en castellano, creo que tienen cosas mejores que hacer, de echo eso pasa aquí en asturias y yo estoy totalmente desacuerdo, las indicaciones sirven para ayudar a todos, no se gana absolutamente nada poniendolo en asturiano, me parece orgullo de idiotas.Y no hablemos de la oblidación de estudiar catalán en los centros...

La lengua y la religión son fronteras procedentes del pasado y la patria un invento.

#350 Estoy seguro que tienes razón, pero es la imagen que dán y continuando con ideas independistas es lo que van a seguir consiguiendo, si hay personas con un poco de cerebro por ahí, que seguro que hay a montones, que tapen tanta subnormalidad, la unión hace la fuerza así de simple.

2 respuestas
Mirtor

Me parece interesante la perspectiva de Misantropia. Y os planteo una pregunta: Pongamos que mañana Cataluña declara pacíficamente la independencia y esta es reconocida por España. De repente, un pueblo de Barcelona declara la reanexión a España y por presión política se realiza un referéndum en la provincia de Barcelona y sale un resultado decisivo de, pongamos 75-25 a favor de la reincorporación a España, ¿Veríais bien que Barcelona se reincorporase a España?

PD: No me salgáis por la tangente con que si eso no va a suceder, que si la última encuesta de [colectivo random aquí] dice que en Barcelona la proporción es otra o algo así. Es ante todo un hipotético supuesto y quien dice la provincia de Barcelona, dice la de Tarragona o dice Llivia o el pueblo de mi tío.

alblanesjr

#351 Por esa regla de 3 aprendemos todos chino porque es el idioma que mas se habla.

Pues resulta penoso que siendo asturiano no quieras mantener tu lengua y tu cultura. Y no me vengas con la imposicion del catalan en las escuelas porque desde 1714 el castellano ha sido impuesto en nuestro territorio....y mas cerca aun en la Dictadura de Franco.

Pero los malos son los catalanes que imponen la lengua tradicional de su territorio en las escuelas.....

(mi discurso puede resultar catalanista, pero no lo soy, simplemente defiendo la lengua y la cultura propia de una region, si entrar en politiqueos o independencias).

1 1 respuesta
lxn_

#351 Sería absurdo poner los carteles en castellano, que ni es la lengua de Catalunya ni es la lengua "mundial", ponerlos en catalán&inglés sí que sería algo bastante razonable y creo que será lo que se hará en todos lados con los años.

No me has respondido a lo de las formas, ¿cómo le pediste que te hablase en castellano exactamente?

1 respuesta
Xustis

#353 Pues sí,en resumen es lo que pienso, si hubiese una sola lengua sería una gran ayuda, el chino creo que es mal ejemplo por su dificultad pero como puedes ver el ingles hoy en día es imprescindible.
Hablas de lengua tradicional, yo creo que es mas sensato hablar de lo que es lógico y útil, si tu quieres vivir en el pasado puedes lavar la ropa en el río o hablar latín por poner un ejemplo, yo prefiero pensar en el progreso. Igualmente yo no dije en ningún momento olvidar, pero de hablar con tus amigos, familia y demás catalan a utilizarlo en política por ejemplo, hay una gran diferencia.

Yo di asturiano en el colegio e instituto, me parecía interesante aprender de mi cultura si, pero era totalmente optativa y me resultaría patetico oirlo en cargos políticos. Y por si no lo sabes, el asturiano tiene mas raizes en el latín que ninguna otra, por mucho que no quieran reconocerla como lengua oficial, pero como siempre, es todo política.

#354 Hola?? Que es absurdo poner los carteles en castellano?? Tu estás hablando como si Cataluña ya no fuese español que es distinto, creo que España y castellano tienen algo que ver no se si te suena. Lo de ponerlo en inglés ahí te doy toda la razón.

Lo pedí con respeto claramente, crees que voy a quejarme si no fuera así??

Juasquemelol

#348 sois una panda de cínicos,falsos,hipócritas y fascistas de cuidado,vais a obligar a la gente ,que tiene una identidad distinta a la catalana, a que particiten en un referendum obligatoriamente para formar parte de un país el cual no quieren, sienten y ni es suyo.

Después os dais de demócratas.

En Catalunya hay identidades propias que no son "ser Catalán" , a ver si respetais sus identidades.

La identidad mayoritaria de España es ser español y como es la mayoritaria , las identidades minoritarias ni pinchan ni corta luego si hay que hacer un referendum sobre la independencia de Catalunya se hace en toda España ya que esa el a identidad mayoritaria de este país.

3 respuestas
Dieter

#356 la ley electoral dice lo contratio nah nah nananah!

nixonE1

#356 formar parte de un país el cual no quieren, sienten y ni es suyo.

Y que hacemos con el 51% de Catalanes que quieren la Independencia?
Que se jodan no? A tu mira que bien, perfecto.
Tipica postura de la derecha rancia españolista, prohibir los referendums, no sea caso que el pueblo pueda decidir algo xD

Por otro lado, te recomiendo que leas algo sobre el derecho de autodeterminacion.
Cuando se haga el referendum vamos a votar solo los catalanes y ya puedes montar mil pataletas de niño pequeño o dejar de respirar, que las cosas funcionan asi. Simplemente porque se decide el futuro de Cataluña y la soberania de esta esta en los catalanes, no en los andaluzes, madrileños o gallegos.

1 respuesta
Juasquemelol

#358 vas ha hablarme tu a mí de derecha rancia cuando vosotros obligais a uno que se siente tarragones y considera Tarragona ,su nación, a formar parte de Catalunya?

Pero eh! qué en Catalunya no hay más identidades que la de ser catalán y los que se sientan Tarragoneses y otra identidad distinta ,que se joda y acepte a la fuerza ser catalán.

Y el referendumn se hace en toda españa , tu no respetas las identidades dentro de Catalunya , nosotros no respetamos las identidades minoritarias de España.

#360 me enterado perfectamente de vuestra hipocresia. Aquí mucho defender identidades propias pero cuando hablamos de identidades dentro de vuestra comunidad autónoma fuera de la Catalana , no las tenemos en cuenta , sino encima , la ridiculizamos.

Lo que me faltaba por ver un Catalán que considera Catalunya como su nación.

1 respuesta
NeV3rKilL

#356 Tu no te enteras de la copla, verdad?

De dónde eres porque parece que no tienes mucha idea de lo que hablas y solo hablas para meter mierda.

Lo que me faltaba por oír un tarragones que considera tarragona nación. ¿ Pero en qué mundo vivís ?

Nada yo dejo el post, como de costumbre. Lleno de niñatos que hablan sin tener ni idea de lo que es Cataluña y que seguramente no la hayan pisado en la vida. BB all. Que os vaya bien echando vuestra espuma.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Misantropia
  • Dieter
  • rusillo_
  • GeO-Granada
  • vinilester