Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

nixonE1

#359 El término democracia proviene del antiguo griego (??????????) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos ????? (d?mos, que puede traducirse como «pueblo») y ?????? (krátos, que puede traducirse como «poder»)

Entiendes que tu no eres parte del pueblo de Cataluña? O no lo entiendes? Creo que es facil de entender.

Yo claro que respeto las identidades minoritarias. Pero es que no hay una identidad especifica de Tarragona, otra de Girona o otra de Lleida o Barcelona.
Puedes montarte las peliculas que quieras pero tio, se te va un poco la pinza eh?

Y Tarragona forma parte de Catalunya si, si alguien no se siente catalan no vamos a obligarle ni a serlo ni a sentirlo y si algun dia Tarragona quiere independizarse con sus razones y cumpliendo las caracteristicas que se tienen que cumplir para poder usar el Derecho de Autodeterminacion, adelante. Ningun problema.

Y como te digo el referendum se hace en Catalunya, tienes varios ejemplos en la historia y el proximo en Escocia. Que si, que tu quieres decidir desde Madrid lo que se hace en Catalunya, pero ya vas viendo que no va a ser asi.

Continua pensando que en caso de referendum se va a hacer en toda España, que te vas a llevar una grata sorpresa xDD Me parece increible tener que explicar esto, y mas cuando ya hay varios ejemplos en la historia y el de Escocia a tocar. Es totalmente surrealista que os penseis que sois alguien superior a cualquier organizacion internacional como la UNESCO para dictar nuevas normas para la independencia de un pais.

2 respuestas
Juasquemelol

#361 Catalunya forma parte de españa y obligais a Tarragona a ser parte de Catalunya ya que vais a hacer un referendum sin tener en cuenta su identidad propia. Obligandoles a ser catalanes antes de ser Tarragoneses.

#364 Si no hay identidad propia en Tarragona no la hay identidad catalana. Ambas son un invento. Me encanta como negais identidades propias dentro de vuestra propia nación. Después los españoles hacen lo mismo con la catalana y os quejais.

#367 Como mola negar identidades como los buenos fascistas Españoles que niegan la identidad catalana.

#369 si la identidad que digo está inventada ,la vuestra también lo está. Todas las identidades están inventadas.

1 respuesta
B

Cada día crece más y más mi sentimiento de Nacionalista Español, sobre todo viendo el odio que los nazionalistas catalanes tienen hacia nosotros los españoles.

P.D. y así es como me igualo a muchos de ellos rápidamente.

2 respuestas
nixonE1

#362 Primero de todo, no hay identidad propia de Tarragona. Que yo sepa vamos. Me he perdido algo?
Segundo, ellos mismos quieres hacer el referendum puesto que hay un movimiento que asi lo demuestra. Cuando haya un movimiento igual o mas importante que este quizas quedara reflejado en las urnas.
Asi que el pueblo tarraconense, en su mayoria y usando la democracia va a votar.

No intenter prohibir la democracia porque es el mas basico de los derechos, el derecho a decidir.
Y tu y otros muchos, que no se quien coño te crees que eres, estas intentando prohibir este derecho.

Por mi ya puedes ir asimilando que si hay referendum se va a hacer como te he explicado. Bueno mas que por mi, por ti, pq creo que sino puedes explotar cuando tengas que asimilarlo de golpe.

#363 No confundas odio con pedir un futuro diferente por nuestro territorio.

3 respuestas
nixonE1

doble post sorry

alblanesjr

#363 Los dos sois tal para cual.....

Solo que el nacionalismo catalan no ha impuesto nada y vosotros si :)

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#364 Trolls gonna troll.

Si el colega me hablase de los Aranesos pues tiene un pase. Pero ¿Tarragona? Ese tío es un simple troll. Ignóralo. No tiene más.

Estos llaman nazis a un movimiento que busca una separación democrática y pacífica. Ahora, luego viene franco te mete el fusil por el culo 40 años y cuidado con investigar algo pq es remover mierda. Pues claro que es remover mierda!! Mierda que tu has creado y hay que limpiar! Que no va dirigido a nadie en especial de mv pero es que cuando trollean con temas tan importantes como estos me arde la sangre.

#369 Pues eso. Sus maneras al principio eran correctas. Luego se ofuscó y perdió todo el sentido.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Si hay mayoría que quiere independencia donde esta el problema?

Yo no quiero que el PP gobierne españa y me tengo que joder porque ganaron las elecciones en minoría.

Democracia señores, democracia ...

1 1 respuesta
nixonE1

Paso de contestarle mas, este tio esta loco comparando la identidad catalana con la inventada identidad tarraconense xDDD

Creia que teniamos una discusion con un poco de rigor pero viendo esto ya paso :palm:

2 respuestas
B

#366 Veo que no sabemos diferenciar cuando alguien se está riendo de algo y cuando habla de verdad.

Con mi anterior post estoy demostrando que esa absurda postura de algunos catalanes también la puede tomar de la misma forma absurda cualquiera que simplemente se sienta español y sude de toda esta mierda.

ItNaS

#329 Que veto ni que pollas, el derecho a la autodeterminación es un derecho reconocido por las Naciones Unidas, lo que dices es una chorrada detrás de otra, pero claro, es tu humilde opinión. Infórmate un poco antes de "opinar".

1 respuesta
elfito

#329 2 cosas. No, no te afecta en nada. A ellos tambien les afecta el estar en un sistema de gobierno que de manera "notoria" no aceptan. Por lo tanto hay conflicto de intereses. Y no creo que haga falta decir cual debe prevalecer por encima de cual. Si, mucho más importante la diferencia de identidades que el aporte del PIB.

Y segunda. No. No soy Catalán.

Es cuestión de derechos. Si ellos sienten otra identidad y no quieren continuar con el sistema de gobierno actual, solo un caradura antepone el derecho de "mi país va a perder PIB".

Ejemplo: Si vives en tu casa aportando con tu sueldo económicamente a la familia, no tiene sentido de dios que tu madre anteponga esa pérdida de dinero con tu libertad para volar libre y como tu quieras. Suma eso a que en tu casa tus padres son fascistas y ati esa manera de vivir no te gusta. Un saludo :P

Aún así te añado que no te creas que van a querer a Madrid antes que a Barcelona, tan tan tan a la ligera xD

S

#371 El derecho a veto en la UE está ahí, es más, se ha aplicado más de una vez en el pasado. No sé que pollas dices.

Está claro que no puedes "vetar" la independencia de una región por tí mismo. Aunque la puedes no reconocer. Como por ejemplo Kosovo, que no es reconocida por España, Rusia o China, por poner unos ejemplos.

Misantropia

Me parece la polla que subordinéis la autodeterminación a la identidad cultural; estáis utilizando un argumento propio de hace tres siglos que a estas alturas no debería pintar una mierda. ¿Por qué pretendéis que la libertad del conjunto para decidir esté subyugada a algo tan arcaico?

No es más que una puta excusa para salvaros el culo y poder decir que unos sí, y otros no.

T

#114 Barcelona tiene 41 concejales con más de 10 veces la población de tu querida ciudad. Así les va a las canarias.

1 respuesta
Maven

Por como si recortan la comunidad autonoma y se hacen isla, pero que no tengan que ir cacareandolo cada 2 segundos, por favor.

B

#368
Hombre, lo de que el PP ganó en minoría...

1 respuesta
Aguiluxo

#377 Tienes razón pensaba que no tuvo mayoría absoluta, pero bueno igualmente me tengo que joder xD.

B

#375 Eso es una verdad como un templo, nos va mal porque tenemos una clase política de mierda. Pero no nos dedicamos encima a echarle la culpa a los demás.

potokuz

#364 Si tu padre tiene una tienda y yo voy con 10 colegas a robarle, no basta con que le diga: oye, que somos mayoría, y estamos en democracia, tienes que darnos todo lo que tienes en la tienda. Y lo mismo pasa con la nacionalidad de un posible catalán no independentista. Porque a ti y a tus colegas os salga del nabo tiene que perder su nacionalidad española?

No amigo, las cosas no son así de sencillas. Hay casos en los que la democracia es la cosa más injusta que hay.

1 1 respuesta
S

Esta es la hipocreía de los separatas catalanes.

1 2 respuestas
nixonE1

#380 Esque nadie va a perder la nacionalidad española oblitoriamrnte. Esto te lo acabas de inventar tu.
Faltaria mas que obligasemos a alguien a ser Catalan de nacionalidad. Que la gente escoja lo que quiere ser

pd: por.cierto vaya ejemplo.mas tonto xdd En democracia hay una cosa que se llaman leyes.mas o menos justas que impiden robar, nada entre la realidad y tu ejemplo hay una sutil diferencia.

Juasquemelol

#381 no hace falta que pongas el video,ya lo han demostrado al negar lai dentidad propia de Tarragona.

#384 Tarragona tiene una identidad propia que vosotros negais.

1 respuesta
B

#383 menos con Tarragona.

Por cierto, a la iniciativa esta se han unido bastantes pueblos más.

Hasta los bomberos de Vic!

#383 que yo qué? he discutido horas con profesores en la UB explicándoles que lo que en Barcelona llaman catalán estándard no existe y que Tarragona y Lleida son provincias marginadas (a nivel de subvenciones, infraestructuras publicas, comunicaciones...). Que un presidente inepto que yo no voté le ponga Barcelona World porque la marca Barcelona vende más a nivel mundial que la marca Tarragona no es mi problema. Y encima con dinero de un valenciano corrupto especulador.

1 respuesta
ItNaS

#381 No, esa es la hipocresía de Pilar Rahola. Déjate de falacias.

Fdkn

En democracia hay una cosa que se llaman leyes.

Exacto, y hay una ley bastante conocida que habla de la unidad territorial de España. Solo que esa a ti no te vale xDDD

1 respuesta
Hilda85

#386 Toda la razon, luego pediran dinero al Gobierno central cuando no quieren formar parte del pais.

Lainpse

#361 Por que deciis Catalunya? a caso deciis New York o London?

2 respuestas
lxn_

#388 ¿Porque dices deciis, acaso dices haceeis?

8 1 respuesta
bammargera

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Misantropia
  • Dieter
  • rusillo_
  • GeO-Granada
  • vinilester