¿Se mueve o no?

m4andg4

A ver, he tenido una discusión fuerte con un colega, a raíz de esta foto:

La he puesto por lo gracioso y tal, y de repente ha soltado: "jaja que bueno, pero eso de la foto es fake, no puede haga el circulo por donde está enganchado".

Vale, yo un poco mosca dados mis conocimientos físicos, le he recriminado que si, que realmente si haría el circulo, le he pasado videos y tal, buscando a algo a que agarrarse el se ha fijado que en todos, la cuerda está enganchada al cortacesped de la mitad para alante del cortacesped:

se ha puesto en sus 30 y no cedía, que si la foto es fake que si tal que si cual, al final ha acabado en bronca.

Yo digo que la cortadora de la foto si se mueve, además de lo obvió de la imagen, ya está hecha la espiral de la primera vuelta y está se ve que está encendida. ¿Qué decís vosotros?.

spoiler
p0pis

esta chopens

3 1 respuesta
m4andg4

#2 Gracias por tu no colaboración.

7
B

Yo creo que sigue andando recto hasta tensar la cuerda y quedara tal que asi: http://gyazo.com/ad3056b558d28739e3b2db59537d8f12
Como veis lo mio no es el arte.

9 1 respuesta
totespare

Tal y como está atada al cortacesped yo tampoco creo que vaya a hacer esos círculos. Si estuviera atada al lateral interior, como en el video que has puesto, todavía...

4
Hernani

Discutir por esto con un colega, que chungo esta el mundo, eso si , de politica seguro que ni hablais.

En mi opinion de la forma que esta atado iria recto y la cuerda frenaria el aparato no lo haria girar, para que girase deberia estar la cuerda mas baja y atada en un lateral para que la fuerza del aparato y de la tension se contrarestasen de forma que diese la diagonal como resultante.

Y la foto tiene pinta de ser un chop

5 1 respuesta
QueTzaL

Yo creo que si se mueve y tal y como esta puesta la cuerda acabaria haciendo una espiral hasta chocar con el poste, de hecho en la imagen el circulo ya hace espiral.

p0uller

A ver, no se puede saber exactamente como se comportará, puesto que se necesitaría saber: tipo de traccion, potencia del motor, peso del bicho, posicion del centro de masas, reparto de la carga en las ruedas, humedad del cesped, etc. El agarre de la foto es mas propenso a que al final no haga el circulo que el agarre del video.

Vamos, que vuestra discusión ha sido fútil, ninguno de los 2 tiene razón, la solución es "depende".

Pd: tampoco te dejes engañar por que ya haya surcos, conforme el radio disminuye, mayor es la tendencia a que se joda el invento(según el agarre de la foto).

2 1 respuesta
m4andg4

#6 Si solemos hablar de pólitica y demás, nos gusta discutirlo todo... sobre todo a mi jajaja soy algo cabezón. Gracias por la respuesta :)

Eristoff

Obviamente es fake, esa frase es de churchill.

18 1 respuesta
hjesush

Como dice #4 en el caso de que el cortacesped tenga tracción delantera, si es trasera las ruedas delanteras quedarán en el aire mientras las traseras hacen un surco en la tierra.

En caso de que no tenga ninguna tracción pues ni se mueve y estamos haciendo el tonto.

EDIT: ahora que veo el vídeo es muy diferente a la de la imagen, la cuerda esta colocada en el centro de gravedad del cortacesped y en la imagen en el extremo del centro de gravedad.

m4andg4

#10 Google no opina lo mismo...

B

hay que ser ingenuo para creerse la imagen xD

Cs_AoK

¿Eres rubenesco y tu amigo quiere que hagas ejercicio? Si es así lo hace por tu bien y no, "no se movería sola, deberías ayudar a la máquina" guiño guiño

1 respuesta
m4andg4

#14 60 Kg, 1,69m. ¿Qué tal me ves?

ArThoiD

Así como está no gira ni de coña, luego hago un dibujo si me aburro lo suficiente.

JackSparow

Yo creo que se pone a dar círculos sin tocar el suelo.

4
Shaoko

aquí se necesita la opinión de un físico titulado

m4andg4

¿Dónde está Duronman cuando se le necesita?

hjesush

Fuerza centrípeta

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_centr%C3%ADpeta

1
Jok3r

No sé que estudios tendrás pero vamos no hace falta ser un ilustrado para darse cuenta que no daría la vuelta ni de coña estando atado ahí. (O puede que si) :D

hjesush

Anda!, para toda la familia.

1 respuesta
Eristoff

Yo soy físico y te aseguro que esa frase es de churchill.

1
B

#22 el chico hace cada de pensar: que coño dice este loco

calico

Los expertos de bar pasen por favor

PD: #8 ha dado una muy buena y completa respuesta, sobretodo su "PD", solo puedo decir chapó

L

No se que clase de colegas tienes pero lo que está claro es que no veo ningún cerebro por ninguna parte. Claro que se mueve en círculos y una vez que esta recorriendo el movimiento curvilíneo, cada vez traza círculos mas pequeños porque se queda la cuerda enrroscada al poste. También veo mucha vagancia todo lo que está fuera del círculo.

m4andg4

Cuanta controversia... para que luego digan que la verdad es única y universal. jajajaja

#28 El colega del que te hablo, estudío sociales. Yo soy de ciencias tio me ofendes.
#29 Así he acabado yo la discursión cuando me he hartado de discutir jajajaja Grande. "Y sin embargo se mueve" - ¿Galileo?

1 respuesta
B

Los que hicieron bachillerato social o mariconadas varias podéis salir, gracias

1 respuesta
raganock

Eppur si muove.

El que tenga inteligencia que traduzca y comprenda la frase.

1 1 respuesta
milgram

Shit just got real motherfucker

El que tenga inteligencia que traduzca y comprenda la frase.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales