¿Se mueve o no?

Perurena

El impresionante mundo de la física del cortacésped.

Lutx1

"YEAH , SCIENCE BITCH"

- Jesse Pinkman -

6
hjesush

"Navicula et prosedae"

m4andg4

Joder.... Duronman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ArThoiD

A ver, la fuerza ni es centrípeta ni es nada, eso no gira.

No hay más.

Lo que pasará es que el cortacésped intentará avanzar recto y la única fuerza que hay en contra hará que rote en contra de la circunferencia deseada hasta quedar en dirección opuesta al palo.

Nilxd

No gira ni de coña, la fuerza que tira hacia el centro esta por detras del centro de masas ( lo que haria que la parte trasera giraria hacia el poste), entonces digamos que la parte de alante se giraria hacia fuera y al final quedaria el cortacesped mirando en la posicion opuesta a donde esta el poste.

PD: Yo tampoco se porque doy una respuesta seria.

5
Seduction

Acabo de andarme de Ciudad Universitaria a Plaza Castilla con este frío.
¡Ah,¿Qué el thread no trata de contar cualquier mierda? Im sorry.

1 respuesta
Ephectx1

Pues yo creo que MV te está haciendo los deberes.

PeLoTaSo

Dependerá de como esté atada la cuerda a la máquina. Yo entiendo que andará un par de metros y luego se tensará y no girará. Es difícil explicarlo escribiendo pero vamos esa foto tal como está hecho el invento no creo que funcione. La del segundo vídeo si te fijas está atada en una parte lateral que sí permitiría hacer lo que esperas.

Eso sin contar que la cuerda se iría enrollando al mástil y llegaría un momento en el que ya no podría andar más.

STAN

#37 Buen paseo :D Por donde fuiste? Sinesio?

3 1 respuesta
Seduction

#40 He dado un paso más allá en la inteligencia humana,he ido hasta cuatro caminos y de ahí Bravo Murillo todo recto.
Y bueno,entre basura en la calle y pingüinos me he marcado la noche. ;)

1 respuesta
raganock

#27 Galileo Galilei.

Otro día te hablo de como mediante su inteligencia demostró que la pluma y el martillo caen a la misma velocidad en el vacio, indiferentemente de su masa.

De hecho toda la física teórica se desarrolla en la mente de genios que se suben a las espaldas de dioses, frase de Newton, y tras centenares de años se vuelve práctica, como por ejemplo:

  • La foto-eléctrica.

Adivina de quién...

Eristoff

#41 Habermelo dicho y te invitaba a un sundae, que estoy en plaza castilla currando... :(

#45 No trabajo en el McDonalds pero es lo único que está abierto a estas horas xD

2 1 respuesta
Jok3r

La ola de frío se va a alargar mucho?

1 1 respuesta
STAN

#43 En el McAuto? :S

#44 Como la trucha al trucho.

1 respuesta
m4andg4

Gracias por tu aportación, Eristoff.

1 respuesta
B

yo creo que explota

Eristoff

#46 En serio hay que aportar algo? a las 2:46 am abres un thread en OT preguntando sobre el movimiento de una cortadora de cesped atada por el asa con una cuerda a un palo?

No hay que saber física para ver que no es posible que describa movimientos circulares puesto que el eje no interactua (ni se le somete presión ni tensión) por lo que básicamente la cuerda actua como freno, es como si tu agarraras la cortadora, tus brazos serian la cuerda, tu tronco el palo y tus manos el agarre, crees que la cortadora se moveria en circulos?.

Si estuviera atada conforme al video que has puesto es probable que si describiera esos movimientos, es que es una obviedad como un piano.

Tu amigo tiene razón, no le des más vueltas.

Un saludo.

Si quieres un razonamiento físico y sabes lo que es un vector, te hago un dibujo:

Aunque tu pongas la cortadora de un lado, a los pocos centímetros se colocaria en posicion tal que asi

La imagen:

Sin embargo al engancharlo sobre un lateral la fuerza que ejerce sobre el eje hace que al tensar cree otra resultante que arrastraria (mas que girar) la cortadora en círculos.

Dibujo basado en el video (para evitar confusiones):

Pero vamos que es lo que te han explicado ya varias veces...

2 respuestas
B

#48 Y yo picando la segunda foto aver si se movia...

1
vincen

Se mueve

B

#48 que calidad, que lineas, que perfección. Si tuviera que ponerte nota a tus dibujos, te pondría un 8. Hay que meter mas caña a las flechas, por todo lo demás, eres un genio.

3 1 respuesta
Eristoff

#51 Te has fijado que en el segundo he querido detallar mas a fondo el mango del asa, dotandolo de un mayor rango no??

1 1 respuesta
B

#52 como co;o se me pasan estas cosas por alto? Nivelazo

Kaiserlau

tu y tu colega teneis problemas.

Por otro lado #1 "esta en sus 30" uh? creia q era 13. Wp hf

O

Tu amigo tiene razón, deberías disculparte.

Killman

La cortadora avanza recto hace un caballito y cae hacia atras y si te fijas en la foto el circulo supuestamente cortado no lo esta por la izquierda

Kiles

Tu amigo de física de 4º de ESO sabe más física que tú. Deal with it

Clicspam

No, no se mueve en círculos porque además esas máquinas tienden a ir recto debido a que las ruedas están sobre un eje fijo. Ya es jodido girarlas a mano sin levantarlas como para que se giren solas.

1
KingFish

Tu amigo de sociales deja en ridículo tu conocimiento de física. Pero tú tienes la medalla de ciencias, así que puedes señalar al otro mientras llenas tu ego de humildad.

B

has querido dartelas de listo y tu amigo te ha owneado, ahora ve a disculparte antes de que el mal sea mayor y todas las tias de tu barrio sepan que no entiendes de cortacespedes

1
Tema cerrado

Usuarios habituales