¿ Se pueden comprar estrellas ?

Juicyhil21

Buenas, tengo un amigo que siempre le ha ido bastante lo de la astronomía, y me han dicho de regarle para su cumpleaños una estrella, yo desconocía esto, pero entre los que vamos a regarle eso, me han pasado esta web :

Eso es real? un timo? Alguien puede aconsejarme sobre algo relacionado con estrellas?

H

Hombre la estrella no va a ser tuya. TE darán sus coordenadas y ya está, a mí me parece una mariconada.

Por qué no le regalas un libro de astronomía, un aparatejo cualquiera para ver las estrellas o una puta rumana por una noche?

Dónde quedaron los regalos que se pueden palpar y follar?

9
Islander

se puede tener derecho sobre un bien, dudo que algo que nunca podras tocar o no tenga previo dueño pueda ser transmitido..

Juicyhil21

Esta claro que no va a ser mia, pero el chaval ha pasado una mala epoca, y el regalo tendria un significado mas "especial" lo que no queremos es dejarnos 70e, y que existan 3000 webs como esa, a eso me refiero.

juanillo-jiu

llevatela a cenar xD

B

Si... compra 20 o 30... me lo agradeceras cuando te jubiles.

5
Ch3yN

#2 +1 Un telescopio mejor.
Porque lo que le vas a regalar son coordenadas, GL xD

EseLoKo

Podrás comprar una estrella, pero hay algo que jamás podrás comprar. Un dinosaurio.

En serio, no tires el dinero con esto.

2
Juicyhil21

#8 xDD a ver es entre varios, no creo que nos salga a mas de 5e.

dicho eso, en la web pone :

¿Mi estrella será mía exclusivamente?
Por completo. Los nombres de las estrellas serán archivados y registrados solo una vez. El nombre de la estrella se archivará en la Bóveda de Inscripciones y se anotará en un libro inscrito en las oficinas de la propiedad intelectual de los Estados Unidos de América.

alguna fiabilidad de eso?

B

Yo para Navidad me voy a pedir un agujero negro.

4
Ux1o

Mi hermano cuando estuvo en Alemania se "compró" una.

Y a las pocas semanas le llegó un sobre enorme con millones de papeles, un certificado, un "mapa" de constelaciones y un "mapa" donde estaba situada la suya, además de coordenadas, información y mil historias más. Los papeles estaban firmados y tal por la agencia espacial europea. Y realmente no le salió caro el tema. Es curioso, cuanto menos. Es algo diferente.

1
Urien

Yo a mi ex le regalé una parcela en la Luna, tiene el registro y los papeles en regla.

El tio que registró la Luna a su nombre usó un vacío legal que un profesor suyo le enseñó, él envió un escrito a la NASA diciendo que iba a tomar posesión de la Luna, dado que la NASA no respondió se aplica el llamado silencio administrativo por el cual si no te contestan es que llevas razón (¿?¿?) y así el Robert no se que registró la luna a su nombre.

Hace cosa de 1 año salió en el periódico un tio que había registrado el Sol y demandaba al Robert este 30 mil millones de dolares en concepto de "factura electrica" por haber recibido la energia del Sol durante toda la existencia de la Luna, entonces el propietario de la Luna le respondió "no necesitamos su energia, apáguelo".

Yo compré la movida esa por 20$, como regalo es gracioso y te gastas una mierda, luego no será verdad pero siempre te quedal a cosa de "y si..." y de ahí sale el resto del valor del regalo.

En realidad los papeles del registro de la propiedad lunar son válidos y el tio expide los documentos firmados y sellados. Actualmente a todos los efectos mi ex tiene una parcela en la luna hasta que alguien descubra otro vacio legal para quitarle la posesion de la luna a este tio y con ello todas las parcelas que ha vendido (que no son pocas).

Su regla es que todo el mundo debe tener una parcela en la luna, ha dividido el satélite en cuadrantes de 20 hectareas (creo) y solo puedes poner a tu nombre una, hay corporaciones que le querian comprar toda la luna y este tio lo rechazó (convirtiendose en heroe popular de paso). Muchos famosetes le han comprado ya su parcela al tio este, solo por si acaso xD

4
E

parece spam y todo e? xDD, madre mia que preguntas

B

La verdad es que no es algo tan descabellado, si se piensa bien. Por cada habitante del mundo hay cientos de millones de estrellas, y no generan beneficios.

Esto me recuerda al tipo del Principito que cuenta estrellas, porque "si soy el primero en registrarlas, son mías".

B

Follateloh!

Que se la compren sus padres.. a mi me daria verguenza regalarle eso pudiendo hacerle un buen regalo con esos 70 euros.

m0i

#1 Es una estafa, googlea un poco y veras que hay mil empresas que se dedican a vender estrellas. Ademas encontraras articulos en blogs que hablan sobre el tema.

Pero indudablemente es un buen regalo si la persona que lo recibe es un apasionado de la astronomia.

Kazjako

yo expido nombres a las motas de polvo, pero si es a novias, entonces solo expido polvos.

3
Blacksep

Porsupuesto que se puede , mira , mándame un MP yo te puedo vender por 500 euros la estrella y en constelaciones cercanas , ni en star wars hoyga!

Tolomeo

Me parece una gilipollez,lo siento mucho,estoy a favor de que le regales algo especial y no espacial x'DD Quién coño se cree el dueño de las estrellas para poder venderlas? en fin...es como todo...
Le puedes decir perfectamente a tu colega que le regalas una estrella determinada,la única diferencia es el papeleo y el dinero,allá tu y tus colegas si os lo quereis gastar.

pd: regalale unas golosinas que las disfrutará más por mucho que le guste la astronomía

KinachO

Regalarle una estrella a una pava es cursi y triste, a un pavo es gaylo a mas no poder.

DO IT FAGGOT!

Overmell

Por que no le comes la polla al marica de tu amigo y asi los 2 tan contentos.

spoiler
4
B

Por sólo € 73

BEEEEEEEEEEJE, casi que por eso se lo hago yo tallado a mano, le firmo certificado y toda la parafernalia

Te vendo el sol por 100€

|
V cualquier dios? no vengas aqui a joderme el mercado

Wasd

Vaya una puta estafa. No compres eso, o serás peor que los power-balacers.
#22 Veo el sol y subo Osa Mayor. Lo vendo a 90€. Tengo además una oferta que incluye a Dios, solo por 5€ mas. Es un chollo.

1
xBoSS

Schneizel

las estrellas como se aparean para tener estrellas?

Gandalf530

¿Será utilizado por los astrónomos el nombre de mi estrella?
No. Los científicos utilizan coordenadas astronómicas para identificar y ubicar las estrellas. No es posible poseer realmente un objeto estelar, pues nadie [o todo el mundo, según sea su punto de vista sobre el tema,] tiene derecho de propiedad sobre ellos. Las estrellas son, en esencia, enormes esferas de gas incandescente situadas a billones de kilómetros de nosotros, ¡así que el derecho de propiedad sobre ellas no resulta viable en ningún caso!

Dr4g0nK

Yo te vendo la estrella que quieras por 50€ y te mando un diplomaita y todo por 10€ mas.

La que quieras menos el sol que es mia.

PD:
¿Será utilizado por los astrónomos el nombre de mi estrella?
No. Los científicos utilizan coordenadas astronómicas para identificar y ubicar las estrellas. No es posible poseer realmente un objeto estelar, pues nadie [o todo el mundo, según sea su punto de vista sobre el tema,] tiene derecho de propiedad sobre ellos. Las estrellas son, en esencia, enormes esferas de gas incandescente situadas a billones de kilómetros de nosotros, ¡así que el derecho de propiedad sobre ellas no resulta viable en ningún caso!

Loler

53 Euros por una estrella? !Os voy a hacer una oferta que no podréis rechazar! Os vendo mi conciencia por sólo 35 Euros, y os regalo mi sentido de la honradez, aprovechad, !estoy de liquidación!

Si dices que quieres que el regalo sea "especial", hazlo tú mismo, así al menos no te dejas dinero y pones esfuerzo en él, si a mi me regalasen algo similar preferiría que fuese algo en lo que se ha puesto esfuerzo en vez de una chorrada así, aunque lo de "poner tu nombre a una estrella" puede al menos arrancar una sonrisa.

atom

Es una tomadura de pelo como otra cualquiera...

La guía para torpes del nombramiento de estrellas

A continuación verás una lista de algunas preguntas frecuentes con respuestas simples e informales acerca del nombramiento de estrellas y otros cuerpos celestes (para una explicación más seria y científica, puedes ver Designación y Nomenclatura de Objetos Celestes):

P: ¿Por qué a las estrellas no se les llama con nombres normales en lugar de esos aburridos números?

spoiler

P: ¿Pero no sería divertido de todas formas?

spoiler

P: ¿Quien es el responsable legal de nombrar los objetos del cielo?

spoiler

P: ¿Qué significa esto en la práctica?

spoiler

P: ¿Pero y si quiero, puedo comprar el nombre de una estrella de todos modos?

spoiler

P: ¿Puedes decirme quien y donde?

spoiler

P: Vale, la encuentro yo mismo… ¿qué me darán?

spoiler

P: Pero los nombres son únicos, ¿no?

spoiler

P: Unos amigos me dijeron que el nombre dura para siempre…

spoiler

P: Pero la empresa me dijo que el nombre está registrado en la Biblioteca Nacional, ¿no es eso una garantía de autenticidad?

spoiler

P: Seguro que los juzgados reconocerán el nombre por el que he pagado

spoiler

P: ¿Pero que pasa con las empresas que venden terrenos en la Luna y otros planetas ? Seguro que con eso obtengo un trozo que he comprado, ¿no?

spoiler

P: La UAI pretende estar a cargo de todo el cielo, ¿porque no se hace algo al respecto?

spoiler

P: Todo esto suena gruñón y negativo. Amo a las estrellas y a una persona muy especial y quiero regalarle algo. ¿Que puedo hacer?

spoiler

http://www.astrored.org/blog/comprar-el-nombre-de-una-estrella/
http://www.iau.org/public/buying_star_names/

sh31k
  1. Coje un papel
  2. Escribe en el: "Vale por una estrella"
  3. ????????
  4. Profit

Ese papel tendrá el mismo valor real que cualquier certificado de la agencia espacial. y todo por 0€.

3

Usuarios habituales