Se termino el petroleo barato

A

http://iblnews.com/view.php?id=360054

Shinji01

no es nada nuevo, pero es una pena depender tanto de 1 cosa.

Ge0Oni

the bomb has been planted

Bau

Yo ya estoy pensandome comprar 100 litros de la 95 y venderla dentro de 50 años. Negocio fijo!

Gasolina

Antes o después se acabará y volverá la edad de piedra (sin exagerar mucho la verdad). No he leido el texto entero pero la verdad que demasiados productos/maquinaría, etc dependen del petróleo, y nosotros de ellos...

Europe0

para cuando los coches de hidrógeno y el hidrógeno en las gasolineras???

D0MINGO

#4 dentro de 50 años los coches serán como los de Picapiedra, así que de negocio nanai

W

abra k ir pensando en alternativas...

Ge0Oni

da igual , cuando se acabe el petroleo le echaremos solo gasolina .

PD : j3 s0y l4 m0nd4

factonni

querras decir en las hidrogeneras no?

xDDD

M

yo ya voy en troncomovil par ahorrar

George-Bush

en mi pueblo hace años que dejamos el petroleo atras.

ahora utilizamos tele-transporte

http://www.microsiervos.com/images/teletransporte.jpg

ErNeStIn

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

en mi colegio por la subida de los precios tenemos ke pagar mas por el transporte.

cabron

Si la nanotecnología llega a ser lo que prometen que va a ser, la desaparición del petróleo no será un problema.

Europe0

#14, la nanotecnología sigue necesitando una energía que actualmente proporciona el petróleo.

mohikano

le echaremos ron... como el mp3 ese q funciona con alochol

cabron

Pero una vez desarrollada ya no necesitará energía del petróleo xD

De todas formas, siempre han estado ahí los rumores de que no se desarrollan otras tecnologías energéticas por interes ecónomicos, no por que no sean viables. Si se viese cercano el fin del petróleo, supongo que tendrían las puertas abiertas.

Esto suena al Ogame: Desarrolla nanotecnología, 1.000 petróleo, 400 metal.

Enz0

#14 Pues no tenia ni idea de eso de la nanotecnologia,pero he buscado algo en google y parece interesante,mañana mismo me pongo a leer sobre el tema.Gracias cabron.

B

otras dos lecturas interesantes sobre este tema son las que se encuentran hoy en la página 15 de opinión de el pais.

una es una traducción de un artículo del premio nobel de física de 1984 Carlo Rubbia y la otra es un texto de juan lópez de uralde, director ejecutivo de greenpeace españa.

vienen a decir que hay que cambiar ya. toda la ingente cantidad de dinero que se está gastando buscando la fusión nuclear sería siete veces más productiva si se destinase a la investigación, desarrollo e implantación de las renovables.

"las renovables son insuficientes"

tecnológicamente, en el año 2050 las renovables podrán cubrir toda la demanda energética (no sólo la que se consume directamente como electricidiad) de españa.

"la nuclear es limpia y barata"

sí, si no tienes en cuenta el coste de la gestión de sus residuos, que por ejemplo en españa costará más de 12.000 millones de euros según los datos de la misma enresa.

a qué esperamos para exigir ya el cambio ?

m3tr0

Las noticias alarmistas respecto al petróleo llevan décadas apareciendo y de hecho fueron las que provocaron la crisis de 1973.
Sin embargo, el mercado del petróleo, aunque es muy inelástico a corto plazo (de ahí la subidas de precio que se producen nada más conocerse una noticia negativa), es elástico a largo plazo: pueden encontrarse energías alternativas, nuevos yacimientos...
Antes de la crisis del 73 no existían los cambios de horario de invierno y de verano, tampoco se utilizaba el gas natural y el consumo de los coches era algo que no importaba. Aunque esta crisis provocó unos pocos años de recesión económica, las economías occidentales pudieron adaptarse perfectamente pasados unos años.
Conforme vaya aumentando el precio del petróleo, aumentarán proporcionalmente las inversiones en busca de productos sustitutivos. La economía es eso: adaptación.

B

todos en bici

aLeX

esto significa que si el año 2000 fue el año de producción global pico, la producción del 2020 será la misma que la de 1980. No obstante, la población mundial será aproximadamente el doble y mucho mas industrializada (petróleo-dependiente) que en 1980.

Se les olvida decir que en 2020 los medios para obtener petroleo podrán suplir la escasez logrando así una producción superior a la 1980. También las energías renovables serán bastante superiores a las que teníamos en 1980. Lo que ocurrirá es que se acabará antes.

NeThAiRiN

a chola to el mundo xD

M

no es nada nuevo.. nose q pais dijo q tenia el doble de la reservas q se suponia q tenia.. pero da = en EE-UU qda mucho y lo vendera mu caro :_P

AnTiChRiSt

#22 ;)

B

Bueno, mientras las subidas las paguéis con impuestos los fumadores y los alcohólicos... xD

ReibenN

hay varias alternativas , como el biodiesel o el hidrogeno , aunque en cualquier caso no exagereis diciendo algunos que viviremos en algo parecido a la edad de piedra

OrODeTh

Yo conduciré una especie de kart que funcione gracias a mi auto-suficiencia mental ( como en el capítulo ese de los Simpson )

v0rTeX

Bueno entonces me saco el carné de conducir o no ?

Usuarios habituales