Seducción... ¿sirve para ser feliz?

gunloK

Saludos.

He de empezar este tochazo que voy a escribir diciendo que probablemente no soy lo que se conoce hoy en día como un ganador. No follo cada fin de semana con una mujer diferente, ni tengo un cochazo con mil loqueseas que hagan correr a un coche. Tampoco soy una puta mierda, tengo mis cosillas, como todo el mundo, pero en resumen podría decir que soy un tipo completamente normal. Pero vamos, no creo que sea esa la cuestión, solo quiero poner en situación para que se entienda mi punto de vista, completamente subjetivo.

Lo que quería debatir es el tema de la seducción (y ya más hablar de lo que es la sociedad que nos ha llegado a lo largo de este siglo que estamos prácticamente estrenando). No quiero desvirtuar el tema original (ya lo avisó su creador en #1 que no era el thread donde debatirlo).

Lo que he sacado, a base de leerme cosas aquí y ahí, es que hay algunos puntos, jugadas, estrategias, para convertirse en todo un Playboy que rompe corazones allá donde pasa. Vamos, lo que viene a ser un Barney Stinson de la vida real.

Y mi pregunta es… ¿es en serio todo esto? ¿Existe una manera de ser así, tan cínico y sociópata, como para creerse todo el rollo del ‘macho alfa’? No sé, me parece extremadamente deprimente que exista algo así como la Guía Pokemon para las relaciones interpersonales; ¿realmente uno es feliz mintiendo y fingiendo ser quien no se es para acostarse con alguien y pasar de él a la mañana siguiente?

Si es así, no me sorprende que las mujeres se hayan vuelto tan hijas de puta. Como el otro día, que le fui a pedir fuego a una tía en un bar (me aseguré que era fea de cojones para que no pensase que le estaba tirando la caña), y me soltó un “piérdete, gusano”. Qué fuerte, pero es que no me extraña en absoluto. U otra vez, hablando con otra chica en otro bar, ésta de bastante mejor ver (que yo tampoco soy gilipollas xD) me explicaba la de babosos que le tiran la caña mientras trabaja de dependienta en unos grandes almacenes. Todos de una forma extrañamente parecida.

Lo que intento expresar es, que lo realmente satisfactorio de una relación es la conexión emocional que se establece. Yo, como se puede sacar en claro de lo que llevo escrito, ligo relativamente poco. Suelo ser introvertido y bastante sarcástico el 90% del tiempo, pero después de eso, puedo decir que soy una buena persona. Y lo digo porque de eso es algo que, pese a no tener mucho que ver al principio, es algo que me ha llevado a ser realmente feliz.

Porque las mujeres no son premios que se consiguen, son seres humanos que sienten y padecen. Y, aunque no lo creáis, ellas también se interesan por uno. Y se enamoran y, esto es lo más importante, saben ser interesantes y hacer que uno se enamore de ellas. Hacer que cada día parezca mejor que el anterior, sacar a relucir lo mejor de cada uno, y sentir que pase lo que pase. Al sexo hay millones de alternativas, pero no existe ni una sola cosa comparable a lo que se siente cuando eres la persona más importante para alguien.

Bueno, gracias por haber llegado hasta aquí y si tienes ganas, responde, aunque solo sea para meterme mierda, creo que podré superarlo xD

6
1 comentario moderado
Ismelldrama

Ya hay un hilo para tratar el tema de la seducción.

gunloK

#3 Te lo lees y verás que no tiene nada que ver.

JonaN

Hay gente que busca la felicidad a largo plazo, y la que la busca en el día a día.

Y para algunos, ese gozo del día a día está marcado por lo que hacen los demás. Probablemente, si se encontrasen solos en un mundo de tias no le darían tanta importancia. Pero la posibilidad de aparecer ante los demás como un ser superior siempre es tentadora.

Elot

#1 vale, el texto está bien, la mayoría de los tíos son/somos unos babosos. Pero, las mujeres se aprovechan MUCHÍSIMO de ello, de que tienen el control porque van por ahí de gacelitas que tenemos que cazar los leones, pero se aprovechan de ello.

Yo por eso, paso de perseguir a las tías, es una pérdida de tiempo por dos motivos:
A) Ellas no quieren a un chico normal, quieren a un malote que las trate a patadas.
B) Yo no valgo para ser ese malote.

Obviamente no generalizo, yo tengo novia, a la que trato decentemente, y habrá muchas chicas que quieran simplemente chicos que las quieran y las traten bien, lástima que sean excepciones.

josepginer

No hay una panacea en el tema ligoteo. Sé tu mismo, lo que más odian las titis es a gente que finge ser lo que no es.

Ah, si tienes buen pene (lo supongo, eres MVdero) y buena cartera, agiliza las cosas.

ungarense

Es un hobby, algunos prefieren ir al gimnasio, otros hacer fútbol, otros jugar al WoW, y otros sargear...

HIMOTEN

no bases tu felicidad en encontrar pareja.

basala en lograr aquello que quieras, las tias son solo una de esas cosas, no lo son todo.

2
gunloK

#5 A eso me refiero; y no creo que haya una forma universal de ser feliz, solo pienso que hay formas más puras y otras más superficiales.

#9 Nunca lo he hecho, ni he sido infeliz por no tener pareja. Pero es un complemento que nunca está de más.

hamai

He aqui el problema, tu habals de seduccion cientifica, aquella que te da frases enlataas, cliches y te convierte en un bot, siempre haces lo mismo.

Luego esta la seduccion natural, que es aquella en la que eres tu mismo y lo que ahces es improvisar.

Yo nunca he dejado de ser yo o he mentido a alguien como dicen que hago. Al contrario, he mejorado como yo mismo, me expreso mejor, tengo mas labia y soy una persona sin complejos, bueno, casi sin ninguno.

La seduccion no es algo que rija mi vida, que me haya cambiado mi forma de ser (No confundir con la forma de ser con lo que es el Ser) o algo asi. Parte de culpa tiene, pero se podria resumir en que es el detonante, la mecha de la dinamita de algo que tenia que pasar, aunque quiens abe, igual no ocurria eso. Lo que tenia que pasar es que diese un paso mas como persona, ahroa estoy mucho mejor conmigo mismo, pero no porque seao un "playboy" mas quisiera! Pero con la tonteria de decir.

"Venga, voy a apuntarme a maquinas aparte del taekwondo para perder un poco de peso", o el" Va, voy a leer cosas sobre la expresion corporal y sobre hablar bien", o "Voy a cuidar mi aspecto"

Al principio me lo tome como una tonteria, luego me lo tome mas en serio y ahroa me lo tomo como un hobby. Pero ha sido la puerta, el priemr apso a mi cambio como persona.

Que no significa que antes no estuviese agusto, que me maten si asi no era, pero ahora lo estoy mas.

PErdonad mi dislexia, estoy trabajando en ello ;)

NDIT: Como dice Mani, las mujeres no deberian ser ams del 30% de tu vida.

Y aqui un articulo interesante, bueno serie de articulos:

http://mariodidomenico.blogspot.com/2008/06/haz-invencible-tu-marco-por-qu-seduces.html

JonaN

#11 O sea, que por un lado está lo científico, y por otro lo que toda la vida se ha venido llamando ligar

#13 Hmm creo que tú asignas el "ligar" a quien se conforma con charlar y echarse unas risas con una tia, mientras que el "seducir" acaba en la cama ¿es eso? :D

1
hamai

#12 No, si tu consideras ligar con una chica, el ir tu a por una y seducirla bien, pero luegoe sta el que dice: "He tio he ligado" opr asi decirlo de manera aleatoria.

A

Bueno, para empezar: soy tía, rubia alta dicen que guapa y he tenido una fase de gacelita como he leído por ahí(ya concluida por cierto xD), y bueno en mi opinión lo primero que influye en la conducta de una persona en cuanto a relaciones son las experiencias personales que ha tenido.
Si una chica ha visto durante toda su vida como los hombres maltratan a su madre, o al contrario es la madre la que hace el papel de "mala" tendrá conductas diferentes en relación a los chicos/hombres. La típica tía del chaval maloteh con motikoh suele ser la que desde pequeña le ha faltado atención por parte del padre (o de padre y madre), ya que suelen ser los mas celosos, los mas estrictos, etc.
Pero también se puede tratar de fases.. Así que en conclusión, todo depende de donde busques, seguro que si vas a una discoteca vas a encontrar a la típica que le molan los malotes o la típica que va de superstar.. Amplía tus horizontes xDDDDD Y fíjate mas en las de los vaqueros que en las de falditas xD.

Bueno que me he ido un poco del tema..

Los tios handisfrutado de "ligar" con migo xD pero eso no te llena como persona, suelen ser las personas mas inseguras de si mismas las que hacen ese tipo de cosas.. He de admitir que yo tampoco tenia seguridad en mi misma para nada, tenia muchos complejos, etc. Después de estar con algunos cuantos malotes cambié a peor ya que me volví desconfiada=la típica de te pongo los cuernos por si acaso me los pones tu xD y bueno luego ya me toco un malote demasiado malote que ya pasó a pegarme y todo el royo y la verdad que fatal, me quedé medio traumatizada y porfín fui yo misma.. ahora tengo un novio "normal" dentro de lo que cabe y bueno de putiiisima madre me siento bien, soy muy feliz, etc.

Así que si me lo preguntas a mi es una fase de todas las personas.
Suerte y saludos a todos..

1 comentario moderado
VonRundstedt

Seducir y/o llevarte cada finde a una o varias distintas a la cama no llena nada, tener a alguien a tu lado, que se preocupe por ti y con la que puedas contar y abrazar de verdad, si llena, y mucho.
Solo hay que esperar a que aparezca esa persona, forzandolo no aparecera.

PD: es la primera vez que veo a #9 contestando en serio, tendra fiebre?

3
EJ_Bullseye

Estoy de acuerdo con el post que pondrá Mani explicando perfectamente que la seducción es algo más que mentir y follar.

Por mi parte, sí, las mujeres son seres que sienten, padecen y se enamoran, pero nunca era de mi. Así que decidí hacer algo al respecto.

2
JonaN

#17 xDDD Más angustiado que el mismísimo Machado

#21 Tampoco te lo tomes a mal, ya suponía que no estás tan cabizbajo

p1ns

Todo bien, pero sin olvidar el principio básico.

jmdw12

Bueno puedes esperar a que se fijen en ti las tias por mera casualidad o suerte como hago yo. O aprender a mostrar la mejor parte de ti como hacen todos estos pisaverdes.

Claro luego habra alguno que mienta descaradamente. Cada cual que haga lo que quiera con su vida y su conciencia, que en relaciones interpersonales acabaras en el lugar que te corresponde.

EJ_Bullseye

#18 Yo ahora mismo estoy genial, gracias por preocuparte.

PD: y por mucha seducción y psicología femenina que haya leído, aun soy incapaz de entender de que coño habla #14

B

Ser feliz consta de tener autoestima, como se consigue:

-Autoevaluacion
¿Como te autoevaluas?

Te propones algo;
Te planificas;
Lo llevas a cabo (capacidad de sacrificio);
Llegas -> Te comes tus propios webos
No llegas -> ¿Lo intentaste al menos? (si) -> Valora la experiencia ganada, toma una decision como reintentar o pasar del tema. (no)-> planteate si realmente quieres eso (si) -> HAZ algo para cambiar y reintentalo. (no) Proponte otra cosa.

Algo puede ir desde seducir a una mujer hasta conseguir trabajo.

1
A

#1 El tema esta en que hay mucha gente que se inventa cosas para ligar, ejemplo: soy piloto, tengo tal, tengo cual, se crean una apariencia solo para follar a esta o a la otra, y eso perjudica a los demas.

A menos que encuentres una chica que eso no le importe mucho, siempre habra alguno que se invente cosas fantasticas, y lo mas gracioso es que las tias les siguen el rollo.

LugerP08

la culpa es de los padres que las visten como putas

bueno ahora hablando enserio yo estoy con 22, si no lo intentas no llegaras a nada.

Shendraf

Esa gente que mencionas, de pequeños se divertían levantando las faldas a las niñas. Ahora se divierten bajándoles las bragas.

La seducción rápida y agresiva que se ve en las discotecas pachangas han desvirtuado la propia palabra "seducción". Si son felices así, pues muy bien, no me importa, sólo pido que no se le tache de infelices a los que no juegan a ese juego

1
B

"Como el otro día, que le fui a pedir fuego a una tía en un bar (me aseguré que era fea de cojones para que no pensase que le estaba tirando la caña), y me soltó un “piérdete, gusano”"
-Si le pide fuego Brad Pitt no se molestaría tanto. Es más, quizás le pide fuego un TOP 1 modelo español (vamos, de una belleza que se ve a quilómetros) y sería ella la que tiraría la caña a saco. Aquí somos lo que somos, lo que cambia es lo que cuesta admitirlo xd. Independientemente del coeficiente intelectual o las conversaciones interesantes (que no tiene que ir a la par obviamente) que te pueda dar un grupo, te irís con un grupo de físico normal / bajo o con uno de nivel alto?

"me explicaba la de babosos que le tiran la caña mientras trabaja de dependienta en unos grandes almacenes"
-Si la tiras indiscriminadamente y sin estilo sólo te crearás mala fama. Si lo haces bien y la tía está receptiva contigo, algo que te ganas. Vaya cosa más rara eh? Tirar fichas a una tía buena :o! Dónde vamos a llegar. Lo que en España yo veo mucho morro (mal usado) y poco estilo. Ya me molestaría estar muy buena por aquí (digo aquí porque no he estado una temporada larga en el extranjero)

Mi opinión: el sexo sin amor no llena nada. De las pocas veces que ligo al día siguiente no me siento ni mejor ni más lleno espiritualmente. Claro, mola que no sea una paja y compartir momentos con otro ser humano, pero tampoco es para tanto. La verdad, cuando salgo por ahí en busca de actividades erótico-festivas ya me he planteado encontrar a una chica de la que no me canse a los dos minutos. Que improvise y no se ciña a pautas sociales (sin llegar a ser anarquista radical o perroflautas de estos), que me sorprenda. Porque vamos, ligar, sí... todo el mundo chulea de eso. Después ves sus "cacerías" y no son los pivones que decían (almenos para ti) y el método para ligárselas al principio es cuestionable, dado que no para de invitarlas y llevarlas en su coche.

Total, que prefiero entrenar un arte marcial nuevo, hacer escalada o cualquier actividad deportiva nueva / etc... antes que ponerme a marcar "frags" sociales. Vale que sirven para ir más adelantado que otros en busca del "amor verdadero" (si dentro del juego eres tú mismo todo el rato), pero a la que te ven de qué palo vas quizás la cagas más al hacer que la tía pase de ti.

Aunque vamos, lo que está claro es que respetándolas y dándoselo todo masticado con temor a que cualquier acción tuya les haga daño no ligarás ni conocerás a nadie. Habla con ellas, tímalas, juega psicológicamente... o trátalas bien, tenlas a cuerpo de reina y hazte valer cuando sea la ocasión. Cualquier acción que te sirva allá tú. Lo que está claro es que si quieres ligar mucho no puedes ir de buen samaritano, porque sólo te contarán lo mal que las tratan mientras tú piensas "tienen que ser turgentes sus tetas". Aparte que, aunque sea MV, deduzco que la mayoría de aquí no somos Casanovas, por lo que para atraer féminas del sexo contrario hay que hacerse valer.

A

#26 frags sociales me ha matado xDDD

Coincido contigo en muchas cosas, se hace aburrido a veces.

ch3ris

cuando hayas estao con una tia tanto tiempo y tan bien que no comprendas como habeis podido llegar a dejarlo y te destroce por dentro esa sensación de vacio que te deja una tia despues de apostar por una relación me hablas.

se me nota resentido pero es lo que pasa, que un día eres el tio mas feliz del mundo, con curro, casa,coche y novia (sí, novia al final del todo) y al siguiente te enteras que tu novia se ha aburrido de ti porque ha conocido a un vecino nuevo despues de 3 años de relación, tremendo.
lo mejor es cuando sus padres te llaman destrozados al enterarse, porque sabian lo que su hija se perdía.

vive el día a día y aprovechate de las tias igual que a ellas les gustaria aprovecharse de un tio bueno, les gusta tanto follar como a nosotros y les gusta tanto el pick and go como a nosotros lo que pasa que los tios tienen esa mentalidad de tener que currarse toda la relación y la mujer solo se limita a mirar y no es eso.

sin novia casi año y medio y muy feliz.

Mani_xD

¿Sirve, por ella misma, para ser feliz? Rotundamente: No
¿Las cosas que aprendes con ella, te pueden ayudar a ser feliz?: Rotundamente: Sí.

Esto ya se ha medio debatido entre las páginas del otro thread, por el principio más o menos. Así que volver a soltar la explicación, ya me aburre. Aparte, estoy seguro que aquí vendrán a despotricar todo lo que no pueden en en el otro hilo, así que paso completamente.

Sólo diré que la seducción, por sí misma, puede ser una parte de tu vida, pero no tu vida entera. Por ello, sólo es una "pieza" más entre todas esas cosas que te pueden hacer feliz. Además, lo primero que la seducción te explica es que si te refugias en ella como solución para ser feliz, terminarás fracasando y sintiéndote peor aún. Debes tener una VIDA, tan sencillo como eso.

Lo que sí está claro es que las cosas que aprendes con la seducción, tales como comportamientos, actitudes, dinámicas, autoestima, autoconocimiento, etc, sí que te pueden ayudar a ser feliz, ya que abarcarán muchos aspectos de tu vida y no sólo el relacionado con las mujeres.

Pero no, por ella misma, no te hará feliz, sino más bien, todo lo contrario.

Pardolol

#1Tu puedes ser feliz por conducir un Ferrari, y alguien en algún lugar del mundo por llevar un carro tirado por burros. Tu puedes ser feliz por conseguir un primer objetivo, y alguien no serlo jamas sin parar de conseguir uno tras otro.

Voy a enfocarlo de otra forma, todo el mundo igual sin nadie por debajo de ti. Muchas personas solo por eso no serian felices, es decir si lo normal fuera estar forrado y hacer lo que te de la gana, la gente ni se plantearía soñar ser feliz por eso.

¿Entonces para ser felices buscamos tener mas que nadie y ser objeto de envidia? Tampoco, puedes tenerlo TODO y a chicas deseadas por cualquiera, y pasar ansiedad por que la que a ti te gustaba te a dejado.

Usuarios habituales