Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Kaiserlau

#3029 con el discurso #3009 y las imágenes creo que esta todo bien claro.

1
MoMiaKa

#3027 Quién iba a decir que algunos echaríamos de menos lo que teníamos.

1 respuesta
Drakea

La manifestación la convocó Trump, por lo que obviamente no quería que hubieran muchas personas metiendo hostias.

Obviamente esto no implica que esperase que llegasen a entrar.

1 respuesta
Link34

"La policia de la verdad", quien se apuesta algo a que la semana que viene esta tontería va a estar en la boca de todos los culpables de hacerle la bola a la ultraderecha

1 1 respuesta
sephirox

#3032 Ya ves.

B

#3030 Evidentemente.

Kaiserlau

#3034 ya lo han estado haciendo xd

#3033 Obviamente Sus palabras y sus magas hablan por si mismos.

"Thank you Mr. Trump for invoking a RIOT at the White House!," says his grandmother.

1 1 respuesta
Drakea

#3037 Hasta donde yo sé nada de lo que ha dicho/hecho implica premeditación o siquiera aprobación del allanamiento en sí. Que animó a la manifestación y a que viniera la gente sí, que probablemente no quiso hacer un despliegue de seguridad por ser de los suyos también. Pero dudo que sean indicios suficientes en un juicio visto el carácter improvisado de la invasión.

Quizás me equivoco. Y si hay jurado en el juicio la lógica salta por la ventana y puede salir cualquier cosa.

2 respuestas
Fornax

#3027 A mi juicio es más sencillo de entender: para que haya una buena salud democrática en un país, los ciudadanos de a pie y los políticos que son escogidos por éstos, tienen que tener un respeto absoluto a las instituciones que garantizan el orden constitucional.

El tipo de #2992 o el Buffalo Bill mismo representan, precisamente, esta falta de respeto, que se está volviendo más y más común y que encima ha sido alentado por el propio presidente y por miembros de su partido para sacar rédito electoral; y lo han hecho sin entender que al hacerlo, dañaban las propias instituciones que garantizan que ellos mismos y su entorno gocen de derechos y libertades. Cuando no se respeta algo, se acaba deteriorando enseguida y así va a suceder con la democracia entendida en USA y por eso están por allí tan consternados. Porque entienden que no hay vuelta atrás fácil para lo que se viene.

r2d2rigo

#3038 "improvisado" LMAO

Tan improvisado que hasta imprimieron putas camisetas.

4 3 respuestas
Drakea

#3040 Sí, porque habían convocado una manifestación. Pero nada de eso implica que el allanamiento/intento de golpe estaba planeado, al respecto no he visto nada particularmente incriminante.

Y el carácter improvisado viene de que entraron allí, algunos dijeron de buscar a los políticos, pero hicieron poco más que dar vueltas, tomar selfies y robar cosas. No parecía estar particularmente organizado.

Demostrar intencionalidad si no hay nada por escrito es muy complicado, si se llega a un juicio se resumirá en interpretar indicios vagos, y puede salir cualquier cosa, mi opinión es esta.

Para que me entiendas, sería como decir que los organizadores de una de las manifestaciones de BLM son culpables de los saqueos a una tienda ocurridos gracias y durante a las manifestaciones. Yo no creo que organizar A implique necesariamente responsabilidad respecto a B.

2 respuestas
Kaiserlau

#3038 es verdad, no lo dijo omg! Entre las arengas de lucha, fortaleza y acompañamiento moral, mientras su gente gritaba strom storm!!

Me había olvidado del efecto pastor y rebaño. Tienes razon.

uff por un momento he pensado que Trump les pedia asaltar el capitolio y parar la ceremonia.

5
sephirox

#3041 Una cosa son saqueos y otra muy distinta dar golpes de estado. En caso de demostrar que ha sido organizado (ergo, un intento de golpe), deberían caer condenas capitales a todos aquellos a los que se consiga identificar. El problema es que si la ley no lo contempla, un par de años a la sombra y a volar.

3 respuestas
Fornax

#3041 Entiendo por donde vas, pero eres el presidente y una turba de tus seguidores la están liando en el corazón mismo de la democracia de tu país, que es de lo que más se enorgullece tu pueblo, y lejos de ponerte como una fiera por semejante falta de respeto hacia las instituciones, de las cuáles tú es el mayor exponente, vas y les ríes las gracias porque así jodes a tu rival. Pues mira, no, hay una complicidad y una premeditación de liarla y debe pagar por ello.

4 1 respuesta
B

#3045 sin duda la solución a todo esto es mandar a la silla eléctrica a los pringados estos... por favor eh

2 respuestas
B

#3006 creo que desconoces el significado de huida hacia delante

1 respuesta
Drakea

#3045 No, si a los culpables de base claro que hay que condenarles, y de un delito federal no se van a salvar aunque logren alegar que no había premeditación. Sobre lo que tengo dudas es de que se le pueda imputar a Trump el ser responsable del allanamiento.

#3046 Es que a ver, yo no he estado siguiendo el TL de trump 24/7 mientras sucedían los acontecimientos. Pero la idea que tengo es que él animaba a la gente mientras estaba fuera, y desde que entraron recogió cable y dijo que había que respetar la ley y la policía. Obviamente mientras seguía llamándolos patriotas y tal pero vaya. Manifestaciones delante del Capitolio se han hecho un montón de veces, obviamente es constitucional.

Por eso digo que lo mismo me equivoco y que si lo hago alguien me lo enseñe, pero lo que yo he visto es que se ha cubierto las espaldas y no se le podría culpar de responsabilidad directa. Pero vaya aquí ya es meterse en el páramo legal y a saber por donde va.

2 respuestas
sephirox

#3047 Lo mejor es darle dos cachetes, dos besitos para no dañar sus sentimientos y explicarles por qué dar un golpe de estado e intentar secuestrar la soberanía nacional está mal. Seguro que lo comprenden.

Menuda sociedad más infantilizada nos está quedando. Con un par de penas de muerte en su día, por ejemplo a Sanjurjo y demás militares pillados en varios complots, aquí se hubiese evitado una guerra civil, miles de muertes y 40 años de dictadura. (Y es una analogía, no digo que la situación sea la misma).

1 1 respuesta
B

#3050 pero esto lo dices por trollear o porque estás tan jodidamente mal de la cabeza que de verdad crees que ejecutar a gente por esto va a ayudar en algo?

1 1 respuesta
sephirox

#3051 Si no me respondes con educación, ni me cites.

Lo dicho, infantilización supina, donde solo queda el recurso del insulto.

1 respuesta
Kaiserlau
#3045sephirox:

deberían caer condenas capitales a todos aquellos a los que se consiga identificar.

@sephirox mijo, no te mojes por las noches.

pd: es bromuro

2 1 respuesta
Fornax

#3049 Creo que tú te refieres a este video, donde dice no, pero sí.

Es cierto, pero también publicó varios tweets que le borraron antes de eso y básicamente no se le veía muy apenado.

#3047 O cadena perpetua, una de las dos, pero está claro que el Estado no puede quedarse de brazos cruzados ante un ataque directo hacia el estilo de vida de un pueblo soberano.

2
sephirox

#3053 Luego apoyáis los procesos de Nuremberg, no veo diferencias. La pena capital es la pena capital. Incluso en este caso tiene más sentido como medida preventiva.

En cuanto a lo del troleo, buscad un post mío sobre el tema donde no defienda la pena de muerte.

1 2 respuestas
B

#3052 lo siento si te he ofendido, pero me produce tal asombro leer que la solución es ejecutar gente por esto que no cabe otra respuesta, que quieres que te diga.

#3056 pero vamos a ver ¿cómo van a ser lo mismo los crímenes contra la humanidad por los que se juzgo a los nazis que lo del otro día?

2 respuestas
sephirox

#3058 Si se demuestra que se ha dado un golpe de estado, lo que implica es muy grave. Entre otras cosas una posible guerra civil con miles o millones de muertos, además del secuestro de la voluntad soberana constituida.

La pena de muerte aquí está mas que justificada e incluso es necesaria.

1 respuesta
E

#2595 SIIII CLARO CLARO CRACK, como quiera que te llame CAMPEÓN, por que no le cierran las cuentas a Maduro o al chino?? Crack... en Venezuela las personas comen 1 vez a la semana y la moneda del WoW vale más que la venezolana.

Pero a eso no lo tocan ni con un palo, esta claro que las redes en su gran mayoría son ultra-progresistas y tienen desde hace bastante tiempo en contra de Trump. Osea crack es Obvio la inclinación y no pasa nada para los gustos los colores y es mega claro lo de estas empresas así como Hollywood.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox