Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Ulmo

#3600 Yo también creo que ahí está mal metido por como empieza la frase y acaba la frase.

El dato de que la mayoría de militares sean blancos y hombres en un porcentaje más alto que en la sociedad, sin duda debe ser tomado en consideración e intentar corregirlo evaluando cuales son las causas. Tanto el ejército, como la política y las fuerzas del orden deberían ser una representación de la sociedad, y cuando esto no sucede es que algo está fallando y toca mirar el qué.

Ahora, se equivocan haciendo lo mismo que hace la derecha con los inmigrantes, que es hacerse trampas con la estadística. Que 2 grupos compartan una característica común, no implica que automáticamente las compartan todas: correlación no implica causalidad.

2 respuestas
JoramRTR

#3600 es que la logica que usan para la discriminacion positiva esta basada en estereotipos racistas, ya has visto que les preocupa que sean hombres blancos los que defiendan el capitoleo porque el hombre blanco es un loco de extrama derecha, para prueba los que hicieron el ataque.

Meleagant

#3601

#3601Ulmo:

El dato de que la mayoría de militares sean blancos y hombres en un porcentaje más alto que en la sociedad, sin duda debe ser tomado en consideración e intentar corregirlo evaluando cuales son las causas. Tanto el ejército, como la política y las fuerzas del orden deberían ser una representación de la sociedad, y cuando esto no sucede es que algo está fallando y toca mirar el qué.

No. Los militares pueden tener más representación de un sexo o una raza y eso no está mal. Lo que está mal es decirle a alguien: tú tendrás más o menos preferencia para entrar en el ejército según tu sexo o tu raza.

Aparte de eso, resulta que la población negra está sobrerrepresentada en el ejército, con lo que si seguimos tu lógica lo que habría que hacer es contratar a más blancos, cosa que evidentemente nadie defendería porque cuando benefician a blancos todos entendéis perfectamente que ese tipo de medidas son pura y llanamente racistas.

BuLLeT_AZ

Igual no está sobrerrepresentada por ir a pescar a barrios de mierda a gente sin esperanzas de futuro y venderles que su única salida es pelear por su país y ganando más dinero que en un curro normal...

1 1 respuesta
Leoshito

Lo que es una gilipollez es que importe tu raza, sexo u orientación sexual, aquí, en USA y en la China.

Pero en fin, vende odiar a los diferentes o defenderlos de los que les odian, así que...

5
B

#3590 sin duda esto confirma la llegada del comunismo a la Casa Blanca

1
Meleagant

#3604 Están sobrerrepresentados porque la población negra también esta sobrerrepresentada en los tramos de menores ingresos económicos, y el ejército es una de las mejores salidas profesionales para personas de bajo nivel económico y educativo, sean de la raza que sean.

Pero esto es lo de siempre. En la página anterior el problema era que había muchos blancos. Cuando los datos desmienten esa afirmación el problema es que hay muchos negros. Al final la cuestión es siempre andar metiendo a la gente en grupos identitarios para criticar de una forma u otra y reclamar medidas de ingeniería social racistas o sexistas, en lugar de tratar a todo el mundo igual y dejar que cada cual escoja libremente.

4 1 respuesta
B

Visto en Reddit:
https://v.redd.it/lh3iydldr7b61

A nadie le recuerda a una comunidad de Españita??? Es jodidamente calcado.

P. D. Si alguien sabe como insertar cosas de reddit que me mande un MP para aprender porfa.

1 1 respuesta
A

#3579 dejemos que el instigador se vaya de rositas, seguro que no lo vuelve a repetir...

Han llegado a esta situación porque no se han puesto serios con Trump cuando debieron, y sinceramente esos pirados deberían estar más preocupados por no ser considerados terroristas en el futuro.

Aunque siempre pueden ir a encarcelar a los que realizaron el ataque y tratarlos como parias y dejar que Trump se vaya de rositas, cuando este no invierta un duro en ayudarlos se retratara como el pedazo de mierda que es.

4
BuLLeT_AZ

#3607
A lo que voy es que estos análisis, tanto por un bando como por otro, se tiene que hacer con datos pero también con los motivos que llevan a darse esas cifras. Soltarla y au resulta cansino y un debate de poco valor Imho...


Y ahora una de risas, que me estaba planteando hacer un hilo dedicado pero meh.

4 1 respuesta
B
#3583Leoshito:

P. D. Este es el segundo impeachment, hacen mucho hincapié en eso, pero es el primero que sale adelante no? Porque muchas fuentes demócratas/progres están en plan "es el único presi al que le han hecho dos impeachments" como si hubieran salido los dos. Sutil manipulación.

No creo que haya ninguna sutil manipulación, sino más bien que te has confundido. Lo digo porque en varios medios estadounidendes leo una y otra vez lo mismo: que es el primer presidente de la historia en ser impeached dos veces. Lo que sucede es que el proceso tiene varias fases. Primero se vota el impeachment, que vendría a significar: ¿vamos a juzgarlo? Luego ya vienen los procesos de investigar, debatir y juzgarle (senate trial). Pues en 2019 el primer voto salió que sí, el voto del impeachment. Igual que ahora, con lo cual son dos impeachments. El proceso de juzgarlo comenzará, como pronto, el 19 de enero. En 2019, el proceso de juzgarle (senate trial) fue infructuoso.

Si me he equivocado que alguien me corrija, por favor. Pero, al menos yo creo que el tema es así, por lo que he leído.

Más info: https://www.vox.com/22223972/trump-impeached-house-senate-trial-former-president

EDITO para añadir el siguiente cuadro con la intención de que todo quede claro.

EventoAñoResultado
impeachment2019yep
senate trial2019nope
impeachment2021yep
senate trial2021todavía no ha sucedido
3 1 respuesta
B

#3608 clásico trompetero, llevar una gorra de MAGA no es prueba de que sean MAGAS los que entraron al capitolio, fueron antifas porque me sale a mi de los cojones

1
Eyacua

Fue tan poco intento de golpe de estado que hay 5000 efectivos militares protegiendo el Capitolio desde entonces.

Las cosas del azar, nunca dejan de sorprenderme.

2 1 respuesta
Lyanna99

Una prueba que la seguridad de Estados Unidos es solo la de Hollywood porque nos damos cuenta que la real.....

Ronjoujoujou

#3613 No fue un golpe de estado fue una manifestación pacífica y casual.

you lie !

1 respuesta
Eyacua

#3615 De 4 randoms que se reunieron ese dia alli en la calle y dijeron "hey broda, lets randomly go inside (not assault) this also randomly chosen building right there". Dilo todo, que se te ve el plumero.

Ademas que si no es por Trump a saber como acaba aquello, menos mal que estaba el ahi atento para apaciguar a los pacificos alborotadores.

2
sephirox
#3601Ulmo:

El dato de que la mayoría de militares sean blancos y hombres en un porcentaje más alto que en la sociedad, sin duda debe ser tomado en consideración e intentar corregirlo evaluando cuales son las causas.

¿Corregir? Primero habrá que explicarlo, y luego ver si esto tiene un origen normal, derivado de la propia idiosincrasia ciudadana, o si se debe a una discriminación hacia una parte de estos mismos ciudadanos.

Si es lo primero, no hay que corregir nada; si es lo segundo, hay que hacer que todos los ciudadanos sean iguales, aunque tengamos que cargarnos las facilidades que les dan a las mujeres para el acceso al Ejército.

2 respuestas
Eyacua

#3617 Cuotas raciales, lo que nos faltaba. Nada como un poco de racismo del bueno para combatir el racismo malo.

4
Meleagant

Ahora la definición de golpe de estado se basa en el número de efectivos que movilice el gobierno en previsión de altercados. Ya sabéis:

23-F --> Ningún dispositivo especial preparado, no era golpe de estado.
Rodea el Congreso --> 1.100 unidades antidisturbios desplegadas, golpe de estado de manual.

1 respuesta
Eyacua

#3619 suelta la lindeeeeeeeeeeeeeee

Es coña, si le bait lo puse yo KEKW.

GaN2

#3544 A ver el Tea Party como se entendia en el comienzo no tiene nada que ver con el Trumpismo, de hecho abocan por reducir impuestos, bajar la deuda/deficit del gobierno federal y limitar el impacto del gobierno en la vida de sus ciudadanos. El problema es que estos principios, que pueden ser seguidos por gobiernos progresistas o conservadores, al final han sido tomados por la parte mas conservadora de la sociedad americana, llevados al extremo y le han a;adido una serie de principios que no tenian absolutamente nada que ver con el comienzo del movimiento como por ejemplo tema del aborto, no a sanidad universal, control de fronteras, etc. que algunas de las figuras clave del Tea Party han ido tomando durante a;os.

Trump lo unico que ha hecho es tomar alguna de esas ideas y llevarlas al extremo, el eslogan del 'America First' calo muy hondo entre las bases republicanas y especialmente las que se situan en la parte mas derecha de dicho movimiento. Quiere esto decir que el Tea Party ayudo a ganar las elecciones a Trump? No, aunque le apoyaron publicamente durante las mismas. Lo que ha hecho Trump ha sido fagocitar a dicho movimiento y muchas de sus figuras se pueden considerar Trumpistas a partir de ahora. Por ejemplo, Ted Cruz (que es un ser sin alma) es miembro destacado del Tea Party y ahora anda con la rez en caladeros Trumpistas abanderando dichas politicas (cuando Trump no lo quiere ver ni en pintura y llamo fea a su mujer). Tres cuartos de lo mismo con Marco Rubio.

Aqui tienes un par de articulos sobre como el Tea Party ha mutado en el Trump Party:

https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/12/22/new-tea-party-with-trump-its-leader/
https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/12/22/new-tea-party-with-trump-its-leader/
https://www.politico.com/news/magazine/2020/05/27/the-return-of-the-tea-party-285978

Ahora mismo el GOP tiene un marron gordo porque verdaderamente no saben que co;o quieren y hacia donde tirar. Por un lado tenemos a la rama del partido que quiere volver a sus raices y que ven los ultimos 4 a;os como un experimento que se les ha ido de las manos hacia un espectro politico mas moderado que pueda atraer a votantes republicanos y democratas. Por otro lado tienes a la gente que quiere seguir con las politicas de Trump pagando el precio que sea con tal de atraer a todos sus votantes, pescando en sus caladeros con ideas de que las elecciones estaban ama;adas y el "que vienen los rojos". Creo que todo va a depender de lo que pase durante el impeachment (al cual le veo poco futuro desgraciadamente), si lo condenan se acabo el Trumpismo porque no se va a volver a presentar. Si no lo condenan lo mismo lo tenemos en 4 a;os dando guerra de nuevo si no se lo han llevado por delante a base de juicios y problemas legales (que sinceramente creo que es lo que va a pasar).

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3621 Entiendo lo que quieres decir. Si por algo se caracterizan los populistas es por fagocitar todo movimiento/ideología/incluso eslogan que creen que puede gustar a su público y apropiárselo.

Tienes razón en que las consignas mas populistas/populares del Tea Party se las apropió Trump e incluso les dio un par de lavados de cara para hacerlas aún más apetecibles para el "populacho" y tras eso le siguieron gente como Ted Cruz (que de verdad me creería que fuera un asesino en serie como el meme xd) que como bien dices no es más que un tío que se arrima a todo lo que le huele a poder.

Vamos, mi puntualización es que no son el Tea Party ni herederos de su ideología (Que no olvidemos que era libertaria, ultrareligiosa y muy nacionalista, solo compartiendo uno de estos puntos con Trump), simplemente son otra vuelta tuerca en el juego del populismo, que cada vez es más y más grotesco cuando le das cancha.

Y si, comparto contigo que el GOP tiene un serio problema, gordo gordo. Porque su base se ha raicalizado a niveles que asusta

1
GoFoward

Fue todo muy casual si. Iban a manifestarse pacificamente, vieron una ventana abierta y no pudieron resistirse.

Repito, todo muy casual:

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3623 asustan mucho mas los que iban full tactical gear y no se dejaban hacer fotos (lo que denota que tienen entrenamiento y saben que estas fotos las va a ver el FBI/CIA etc)

3 respuestas
A

#3611 fue infructuoso porque los republicanos tenían mayoría... y la han perdido estas elecciones.

de hecho la excusa para no juzgarlo fue "ya no lo volverá a repetir", justo la misma excusa que estaban usando ahora para no juzgarlo.

GoFoward

#3624 No, si la foto era por las camisetas: MAGA Civil War January 6, 2021. Como no iba a estar organizado si tenian hasta camisetas conmemorativas.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3624
O sus padres son primos en vez de hermanos y le da para saber eso xD

1 respuesta
Meleagant

#3626 Que estaba organizado está fuera de cualquier debate, es una obviedad xD

Había una manifestación programada y autorizada que comenzaba con un mitin de Trump y luego bajaba hasta el Capitolio.

1 respuesta
A

#3624 yo no tengo entrenamiento militar pero tengo 2 dedos de frente para entender que si voy a hacer algo tan ilegal, me taparía la cara, usaba chaleco y apagaba el movil.

https://gizmodo.com/parler-users-breached-deep-inside-u-s-capitol-building-1846042905?rev=1610480731991

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox