Seguimiento empalme. ¿dormir poco,2h? ¿mejor nada?

oligoberto

Abro el tema por hacer alusión al cansancio que implica empalmar por cualquier causa (por eso lo hago en offtopic), no por el echo de ser un examen.

Pues nada, mañana tengo el primero y último examen para ACABAR la carrera( http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/echan-uni-solo-1-asignatura-finalizar-501633 ). Lo llevo bastante bien, aún asi me he pillao dos burns y esta noche voy a hacer mision 4theglory, empalmar. (el examen lo tengo a las 10:00AM).

Supongo que muchos de por aqui habran empalmado en sus días universitarios, para ir al curro, etc. ¿ que tal el cansancio y demás? ¿burn? ¿café? ¿nada?. Siendo un solo día creo que me merece la pena, aunque no se si dormir 2 horas, o para dormir eso, no dormir nada, jeje.

También he de decir que me he levantado a las 16:00 horas, he dormido 12 horas. Por lo que el examen lo tengo dentro de 17h (18h desde que me desperté). Que creo que no son un número excesivo de horas para estar despierto, y más con todo lo que he dormido ¿ que decis ? ¿dormir 2/3 horas? ¿empalmar como un hombre?

Esta noche os voy contando, voy a empollar venga.

cabron

Depende de cada persona, no todo el mundo necesita dormir lo mismo, aunque si buscas alguna base científica, lo mínimo creo que era 1h, que es el tiempo necesario para que se complete una fase REM.

2 respuestas
D4rk_FuRy

el stack de eisen va bien para estos casos

6 1 respuesta
B

#2 yo diria que los ciclos van de 80-100 minutos, osea alrededor de una hora, yo desde que intento dormir 7:30 y no 8 me levanto mucho más fresco

chuckneitor

#2 Pero se tarda en llegar a la fase REM, no se entra así de repente. Intenta dormir almenos 2/3 horas, te levantarás hecho una puta meirda, pero al rato te despejas. No dormir nada suele ser bastante mortal si de repente te entra la morriña, y mas en un examen.

Ademas, una cosa que mucha gente no sabe es que nuestro cerebro, mientras dormimos, ordena y almacena los recuerdos, de manera que dormir ayuda a organizar lo que estudiamos en la cabeza.

Resa

#1 ¿ En el último examen de carrera y aún empalmando? Dios mio lo que hay que ver.

Yo creo que es mil veces mejor ir descansado al examen y que sea lo que dios quiera que estar estudiando toda la noche y que no se te quede nada por el cansancio.

18 1 respuesta
quickkk

Lo llevo bastante bien
empalmar

a veces es mas importante dormir que matarte a estudiar

2
jadgix

Prefiero estudiar menos horas y dormir, las veces que me ha tocado empalmar por necesidad he ido de jodido culo y con todos los conocimientos bailoteando.

Si duermo me despierto fresco y con conocimientos retenidos, ¿pocos?, sí, pero de la otra forma no tendría ninguno.

Descanso >>>>>>> all

1
B

ultima asignatura y estudiando el ultimo dia? HAHA

2 respuestas
-tarkens-

Prefiero dormir un poco y madrugar mas para repasar.

2
actionchip

Duerme 3 horas y te levantaras bastante bien. Y aunque no duermas, acuestate y estate 3 horas en la cama dando vueltas si hace falta pero asi descansas al menos.

No vayas de empalmada nunca, estas pensando mas en no dormirte que en lo que importa, lo que tienes que contestar en el examen.

Ducha, cafe y al lio!

AeRoS

#9 que no entendiste de "lo llevo bastante bien?"

Duerme lo que puedas, es mejor dormir 2h que no dormir nada.

Swim2theMoon

Duerme insensato.

1
Zero_G

Ultimo examen de la carrera y vas de empalmada?

:palm: :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
ismajj

Yo en esos casos no duermo por miedo a quedarme sopa. No se, yo creo que durmiendo dos horas te quedas incluso peor.

oligoberto

#14 #9 #6 ¿ Tengo que escribirlo otra vez?, que coñazo de tios.

1
iAtlas

No la cagues en el último exámen e intenta dormir unas horas por la noche para darle un repaso antes de ir.

Birras_cs

Tomate md media hora antes del examen.

C

#1

Me apasiona ese tema.

Yo ya me licencié hace un año y pico, pero te comento que lo ideal para mi ante un momento de emergencia como el que planteas(creo que tampoco estás de tanta emergencia) es estudiar hasta morir.

Lo de dormir un par de horas depende de tu capacidad para, por un lado, poder dormirte un par de horas antes con los nervios del examen, y por otro, tener la capacidad de despertarte habiendo dormido sólo un par de horas y estar cansado. Si puedes sobreponerte a esos dos problemas te recomiendo encarecidamente que duermas un par de horas porque lo notarás durante el examen.

Un saludo!

EDIT: Perdona mi impaciencia, no había leído que te habías despertado a las 4 de la tarde. Es difícil dormirse. Si estudias mucho durante la tarde posiblemente tengas cansancio mental y la mente te pida una "siesta" sobre las 12 de la noche, pero si no, en mi opinión no tienes por qué dormir durante toda la noche. Haz el examen y después metete en la cama y relájate viendo una serie mientras ves una serie o una película placidamente con la satisfacción de haber terminado tus obligaciones académicas.

Y no hagas caso a lo que dice mucho imbécil por aquí.

EDIT2: Respecto a sustancias, con un sólo Red Bull o equivalente vas que chutas.

EDIT3: No hagas caso a los imbéciles que te recomiendan dormirte habiéndote despertado a las 4 de la tarde.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

#3 Venía a decirle eso mismo, you are so fast.

#1 Si has dormido doce horas, y el examen lo tienes dentro de diecisiete u dieciocho no veo el problema, salvo por que lo de no dormir por la noche te va a pasar mucha factura. Tira de café con moderación a unas malas. Te digo con moderación, por que recuerdo una noche antes de un examen donde después de tomarme tres cafeteras, en lugar de estar sentado estudiando, estaba corriendo por el piso de lo nervioso que estaba, ya que no podía pararme.

HukymaN

Dormir 12h + 2h no es lo mismo que 7h + 7h.

Pero vamos, 18h despierto tampoco es tanto tiempo. De todas formas, los conocimientos se retienen al dormir, o eso me pasa a mí.

B

Me ha entrado sueño sólo con leerte. Me voy a echar una siestecita.

3
ordinary_boy

De empalme vas a llegar con la cabeza que no vas a saber ni quién eres. El cerebro necesita descanso y también es necesario dormir para asimilar ideas y conceptos, estudiar, vamos.

Si me dijeras que te vas de fiesta y piensas empalmar, mejor no dormir que dormir solamente dos horas, porque te levantas como un zombie.

Pero ya te digo, entre los nervios del examen, no dormir, bebidas estimulantes... te puede salir bastante mal la jugada. Y da por no asimilado lo que en teoría estudies esa noche. Tiempo perdido.

ArThoiD

Y por qué cojones has dormido hoy 12 horas?? No era más fácil dormir 7 y ponerte a estudiar a las 10 de la mañana o así??

Yo flipo con algunos.... para mí es sagrado dormir al menos 5 horas antes de un examen, y no me queda mucho ya para acabar.

Yo que tú no dormiría o dormiría mínimo 2-3 horas, porque durmiendo 1 hora igual ni llegas a coger el sueño entre los nervios y una cosa y otra, y si no duermes estarás hecho polvo tmb...

Ah que encima te lo juegas todísimo porque es la última asignatura de la carrera y te has estado rascando los huevos XDDDDDDDD Madre mía cómo te mereces un suspenso.

nerkaid

Si lo llevas bastante bien vete a dormir pronto para descansar para el examen fin.

forcem

duerme 15mins te levantaras como una rosa, eso si si el examen es muy largo lo mismo rompes motor a la mitad

B

speed

de nada

2
Boujack

Ultima asignatura... Yo habria acabado hace unos dias. Estas cosas mejor no dejarlas

muanhiaru

Yo que tu dormia...

LiuM

Si lo llevas bien veo un suicidio empalmar estudiando, sólo conseguirás estar más cansado y entre tanto redbull y café te pondrás nervioso y perderas concentración.

Duerme y levántate para repasar un rato antes si necesitas ese plus de confianza porque en el fondo no te va a servir de más, es como si intentas retocar algo por Photoshop y cierras sin guardar.

Usuarios habituales