Seguimiento protestas en Hong Kong

B
#384sephirox:

Conclusión, los chinos son tontos y tú muy listo. Eso sí, la vanguardia del mundo son ellos.

Jajajajjaja, cómo están las cabezas la hostia. Communism, not even once.

xemi
#384sephirox:

Eso sí, la vanguardia del mundo son ellos.

¿?

xD

¿La vanguardia de que? ¿De los campos de reeducacion? ¿O censurar internet? A lo mejor si cae un meteorito en Estados Unidos consiguen acercarse un poco a ellos a nivel economico, tecnologico y militar.

B

Tengo hablado con rusos que dicen que lo que hace china la urs eran unos principiantes pero en mv algunos siguen haciendo malabares 😂😂

13 días después
Lexor
1 respuesta
Eoaden

#394 Ni se inmutó xD

FUNnn

Guardia de tráfico dispara a manifestante ¿En defensa propia?

1 respuesta
B

#396 Hostia macho le intentan quitar el arma. No sé tú, pero el tío les avisa y siguen intentando quitársela. Que tengamos que debatir si es justificado o no es patético, si quieres deja que se la quiten y armen una.

Erterlo

Joder, tenía cierta simpatía con los manifestantes, pero son bastante hijos de puta la verdad.

6 respuestas
B

#398 ala ala ala madre mía pero que hijos de puta

OviedoSergio

Hay mucho pirado por el mundo,en general ,imaginaros en un país con una falta de educación preocupante y con una natalidad por las nubes.

Tiene que ser peor que vivir en la jungla ( ahora mismo )

1 respuesta
The_elovator

#398 Hay que ser retrasado para quemar a la gente viva de verdad.

Culebrazo

#400

estas confundiendo hong kong con vietnam o algo supongo :man_shrugging: por ahora es mejor que vivir en caracas, ya no te digo en la selva

Esperemos que la gente de pau no aprenda de estos. Vaya animales de corral... :/

1 respuesta
OviedoSergio

#402 Creo que no eres consciente de la situación que viven xd

1 respuesta
Culebrazo

#403 en venezuela esta jodido hasta comprar harina para arepas

En hk la cosa esta jodida, pero no creo que nadie vaya a entrar a tu casa y sacarte a machetazos.

Comparar hk con el narcoestado fallido de venezuela es ser cuanto menos bastante osado

1 respuesta
Drakea

#398 Pues son una turba a penas controlada y hace cosas de turba.

Mira que yo estoy de acuerdo con ellos, pero cuando se lía de una manera tan descontrolada con tantísima gente pues al final siempre pagan inocentes. La gente se va viniendo arriba al ver que tienen la impunidad de la multitud, hasta que subnormales empiezan a hacer auténticas salvajadas.

Lo bueno es que descubrimos el valor de vivir en un estado de derecho.

1 respuesta
FUNnn

Es divertido meterse en broncas, enfrentarse a la policía, romper y crear desorden. Hay mucho loco que se apunta a las protestas violentas aunque no sigan ningún ideal

Ha llegado a un punto en el que a los manifestantes, sólo les vale la Independencia total para parar

Massalfa

#398 Que barbaridad. Como hay que estar de la cabeza para quemar vivo a alguien.

OviedoSergio

#404 Yo nunca compare nada y que no entren en tu casa y te maten ,no quiere decir que no se pueda considerar situación extrema.

Fox-ES

#360 China no apoya una mierda a España. XD

Y hasta ahí puedo leer... Pero es bastante obvio.

1 respuesta
sephirox

#409 ¿No pidió 11 mil millones el Puigdemont a China? Ya, entiendo lo que dices, yo dije eso en relación al trato hacia dentro que está tomando China con el catalanismo, hacia sí misma. Hacia fuera está claro, Lucha de Estados y divide et impera.

1 respuesta
Ninja-Killer

#398 ostia puta :O

Por desgracia, aquí en España es cuestión de tiempo que ocurra una barbaridad así

Fox-ES

#410 Tampoco te creas que quiere romper España (que tampoco le importa si se rompe, se rejunta o se reúne con Portugal). Simplemente el sindicalismo del FSM le saca partido a que las burguesías del Estado hagan el gilipollas y son socios.

De momento, izquierda gobernando a España que para más inri debe pactar con izquierda afín a China que probablemente pueda hacer cambiar a Pedrito de opinión de donde va a acabar la vía ferroviaria de la Ruta de la Seda win-win para la política exterior China.

En HK no existe ningún conflicto étnico o de competencia con el Estado, no existe una discriminación por razón de su cultura ni minúscula (son Han) y administran su economía y justicia incluso más que el resto de regiones. Reclaman que se les permita independizarse como un Estado burgués y eso ya desde tiempo del Komitern se le puso una X enorme.

2 respuestas
chiptune

B

#412 Como que no existe diferencias en El idioma que hablan tanto Como los de mainland no entienden ni papa de lo que dicen en hk

No se si sabes que hk ha estado un monton de años Como colonia Britanica con todo lo que implica esa apertura que Han tenido a occidente y los chinos no

Ya sin olvidarnos de que en un pais existe la libertad de expresion y en otro no

1 respuesta
Fox-ES

#414 Hablan Cantones que después del Chino Oficial es el dialecto que más pasta mete el gobierno para preservar. Puedes meterte en cualquier foro chino y si sabes un mínimo puedes ver la mierda que le meten mucho al gobierno por los privilegios que tiene ese dialecto sobre los demás.

Osea que sufren síndrome de Estocolmo. En vez de querer compartir Estado con su supernación histórica, prefieren renegar de su cultura y volver a ser colonia británica.

La última te la compro. Estoy a favor de las manifestaciones pro-libertad de expresión.

2 respuestas
B

#415 el chino mandarin tiene creo que 2 sonidos mientras que el cantones tienen 7 los de HK son capaces de entender a los otros pero no al reves.
La escritura si que es la misma pero puedes comprobar como en reddit muchos escriben literalmente como suena para que los trolls de China no se infiltren

HK es mucho mas libre ahora que integrada con China y ha sido mucho mas libre y con mas autonomia que si estuviese con China no teneis que iros tan lejos y mira lo que le paso a Macao desde que los portugueses se fueron

1 respuesta
Fox-ES

#416 El mandarín es el dialecto más simple, o uno de los más, por eso se usa como como idioma vehicular.

HK lleva casi 20 años dentro de China y que van a tener un gobierno confederado por al menos 50 años ya está más que decidido, HK tiene autonomía interna. Que saltaran para evitar que un asesino fuera llevado a la China continental para ser juzgado dice bastante de quien empezó a organizar esto.

1 respuesta
B

#417 saltaron para que un tribunal politizado en China no pueda dictar una orden de extradición a una persona que critica al gobierno Chino no por lo que dices tu

El pacto son 50 años que lo hizo Uk con China sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos de HK y como puedes comprobar no quieren tener nada que ver con China por algo sera.
Igual es por la falta de libertad de expresión y la tiranía a la que somete el gobierno chino a su pueblo no me hagas mucho caso

1 respuesta
Fox-ES

#418 Falsas ambas cosas, las revueltas empiezan porque ChongTong Kai se carga a su novia en Taiwan y China quería extraditarlo a Taiwan para que fuera juzgado por asesinato pero que la realidad no te joda una buena película y hay mucha población de HK pro-China lo que ocurre que la mafia del Kuomintang tiene la manía de tirarles gasolina por encima y prenderles fuego si asoman la cabeza.

Por cierto, la ley se desestimo en contra del criterio de la China contienental pero oye... Blah, blah, blah...

Por cierto.
“Estoy deseando entregarme a Taiwán para afrontar el juicio. Espero que eso pueda aliviar a su familia y que ella pueda descansar en paz”, declaraba Chan tong kai

¿Nada sospechoso de que le pagaron por cargarse a su novia y liarla parda, no? A ver cuanto le cae en Taiwan.

1 respuesta
B

#419 pero cómo lo va a extraditar China a un país que no es suyo pero tu lees lo que escribes??

While Chan has offered to surrender voluntarily, Hong Kong and Taiwan have argued over the next steps. Extradition law was needed. Such a bill would have made it possible to send suspects from Hong Kong to China, including the mainland, Taiwan and Macao.

China uso ese caso para becouse potato querer colar una ley

1 respuesta

Usuarios habituales