¿Por que seguimos hablando de política si no sirve para nada?

varuk

Me doy cuenta que en los hilos donde hablamos de política siempre es lo mismo. Unos tienen su postura y otros la otra. Nos metemos en mil batallas y, al final, nadie cambia de opinión y todos mueren con la suya. Incluso, últimamente, ya se pone de moda llamar CM a alguien que no comulga con la misma ideología que otro, incluso haciendo listas de usuarios, las cuales he visto por ahí.

Y yo me pregunto ¿Para qué seguimos hablando de política en mil hilos? ¿De qué nos sirve? ¿Llevan esos hilos algo constructivo? ¿Por qué si sabemos que cada uno va a morir con sus ideas seguimos gastando horas en esas conversaciones infinitas llenas de comentarios despectivos, bilis, tozudez, etc?

sephirox

Porque es un foro y está para opinar.

Están esos a los que les gusta el fútbol, por lo que hablan de esto; están esos a los que les gusta el manga, pues ahí tienen su foro; estamos otros a los que nos gusta la política, por lo que hablamos de ello.

Si la intención no fuese leer opiniones sobre algo que te interesa y después debatirlo, pues no entraría al foro.

2 respuestas
Aeran

#2 totalmente de acuerdo.

varuk

#2 Hombre, hasta ahí llego. No me descubres América. Pero la gente ya ha dejado de leer opiniones. Primero mira quien lanza la opinión y después contesta en base al usuario que lo ha hecho.

Es como que ya nos hemos pillado la matrícula todos.

2 respuestas
choper
#4varuk:

Es como que ya nos hemos pillado la matrícula todos.

Porque mv ya es como un pueblo pequeño, todos nos conocemos. No sé si no entra usuarios nuevos en offtopic pero yo siempre veo a los mismos. Ya a veces hasta ni te molestas en mandarlos a tomar por culo. Cansa.

Como sigamos así en unos años nos chupamos los penes unos a otros, tantos años escribiéndonos vamos a acabar visitando a la familia cuando un uisuario palme.

1 respuesta
Fox-ES

#5 Sois unos cabrones. Al funeral de berencito tuve que ir yo solo. :'(
DEP

1 respuesta
sephirox

Pues no sé de qué os quejáis. Aquí podemos acabar en la endogamia de nuestro pequeño grupúsculo, pero por lo menos no estamos abocados a la jungla de Twitter.

Ya sabemos por dónde va a salir cada cual y a quién buscar para enterarte de X visión ideológica.

Sinceramente, quitando a Pimpollo porque me parece un extremista, me alegro de tener al resto de usuarios por aquí (incluso a aquellos que se piensan que los odio). En realidad deberíamos de ser más conscientes de que llevamos mucho tiempo foreando juntos y de que tendríamos que intentar llevarnos mejor.

Ahí lo dejo. Paz y amor.

R

Porque si se deja de hablar de politica los estatistas habran ganado

S

Pues igual que la fiesta de la ley democracia y nadie se queja.

N

OP haciendo lo posible para evitar la INEVITABLE subida de VOX silenciando cualquier debate político.

Orteku

No servirá para el que sea cerrado de mente o sea un @Chansey de la vida, siempre veo bien debatir sobre todo con posturas opuestas para aprender algo más. Con @sephirox puedo estar en desacuerdo en muchas ocasiones pero desde luego se pueden sacar cosas de debatir con él (como los diversos nombres que hay de posturas ideológicas).

Carcinoma

La política y la religión son los dos temas más inútiles sobre los que discutir, porque jamás consigues convencer a nadie de que todos están equivocados excepto tú.

NickNack

El problema no es que la gente aquí no cambie de opinión, eso da igual. El problema de la política es que es todo un circo orquestado por unos cuantos y salga el partido que salga todo sigue igual mientras tu te preocupas de bandos y de echarte mierda con los demás. Anda que no lo tienen bien montado

Shotti

A mi me divierte. Nunca participo, pero os leo y os imagino en 20-30 años, algunos ya muertos. Y pienso en lo que me habría gustado poder convenceros a todos de que fuésemos amigos y dejásemos de perder el tiempo

syst3m-

El día que dejemos de hablar de política sera un gran día, una profesión la cual el único requisito es ser afín a una ideología y ejercer en base a ella, menudo atraso global tenemos.

No viviré para ver un progreso real en la forma de gobernar un país pero soñar es gratis dicen ¿no? Que placer tiene que dar ser gobernado por un grupo de individuos que ha sudado sangre para aprobar unas oposiciones a la altura del puesto y que encima cada 5 años se renueven convocatorias.

La política actual me recuerda al club de la comedia donde 4-5 personajes hacen su show y cada uno tiene su favorito ¿ y a ti quien te gusta mas Dani Rovira, Goyo Jiménez o quizás Miguel Gila?

Me parto el culo porque todos queremos que nos opere el mejor cirujano, pero a la hora de que nos gobiernen elegimos el mejor showman.

Gallifrey

La política, guste o no, nos afecta a todos. Quizás a ti te gusta más hablar de fútbol o de otros deportes, o de cine/series, o de manga/anime, o de videojuegos, o de novelas, o de cómics... Y está muy bien, pero esas cosas no van a afectarte realmente en tu día a día, la política quieras o no sí. Así que veo perfectamente comprensible que la gente dedique tiempo a hablar sobre ello.

B

#1 no se convence a nadie porque no hay realmente debate, solo conflicto. La conversación que se produce aquí el 99% de las veces no es desde la curiosidad, sino remangados.

Además están todos los sesgos cognitivos en los que incurrimos todos, que vienen asociados al tribalismo: los errores de los enemigos son atribuidos a su esencia, mientras que los errores de nuestro grupo son atribuidos a las circunstancias; siempre son los otros los que no prestan atención a los datos y la evidencia; etc.

Hace falta muchísima humildad intelectual para realmente llegar a verdades mayores y a una mejor cultura política. Pero gusta más la sensación de humillar al contrario que nada de eso.

2 respuestas
Dredston

Supongo que para hacer listas por si gana tal o cual partido poder empezar la purga de usuarios de manera eficiente.

En fin. Si pretendemos debatir sobre política y esperar que la otra persona reflexione sobre sus puntos de vista y revise sus postulados, vamos listos. Eso pasará en países donde se enseñan valores cívicos a los ciudadanos, el significado de ser ciudadano, la importancia de pensar por uno mismo y desarrollar una capacidad de crítica aceptable, y a cuestionarse a uno mismo.

Como eso en este país no ocurre tenemos lo que tenemos. Fanáticos descerebrados dispuestos a morir y matar por ideas que no alcanzan a comprender del todo.

B

#17 Touché

Carcinoma

#17 El problema es que el conocimiento que el ciudadano de a pie tiene de la política es irrisorio, muy superficial. Al fin y al cabo, la política no son partidos ni señores dando discursos, es la organización de una puta sociedad entera. Y claro, eso implica la economía, las leyes y el resto casi infinito de aspectos que abarcan cómo se administra una civilización. Y como pocos o muy pocos tienen ese conocimiento global, pues se ven limitados a aceptar un "pack" de creencias que más o menos toquen unas cuantas cuerdas que resuenan en la idiosincrasia del individuo, pero que al mismo tiempo le obligan a defender ese pack frente a otras propuestas que podrían hacer que todo el precario ideario sobre su propia preferencia política a se viniera abajo.

Y si a eso le sumas lo cainitas y orgullosos que somos los españoles, pues lo que te encuentras es que nos cuesta mucho aceptar una propuesta razonable de otro partido político que no sea el nuestro, y que siempre tenderemos al desprecio a los demás y a la polarización de las ideas y a la defensa atávica del clan.

Por eso la gente que está muy metida en política, sinceramente, me parecen todos unos soplapollas de categoría.

casimedia

Ahora que VOX ha ganado, vamos a dejar de hablar de política. Si claro. No.

La verdad es que cansa, pero bajar los brazos ante los indepes no se puede, por lo tanto habrá conflicto siempre.

1 respuesta
Usopp

#6 ¿Es verdad que el ataúd estaba cubierto por las pieles de todos los guepardos que mató con sus manos desnudas?

1 respuesta
B

Porque abres montones de hilo, y no podemos dejar de comentar

Mar5ca1no7

Pobre varuk.

sPoiLeR

Yo lo hago igual que fumar, pa hacerme el chulo.

tute07011988

¿Y entonces de qué iban a escribir la mayoría de OT?

¿De videojuegos en una web de videojuegos?

Estás chalao'

nomechordas

Porque hay que difundir las ideas del anarcocarlismo.

1 respuesta
Don_Verde

#27 Mierda, ya han pillado de quien soy CM...

Aunque el debate político parezca esteril y en muchos casos los post se han convertido en un auténtico estercolero de opiniones prefabricadas vomitadas por meros transmisores, no siempre es así. Entre toda esa paja, hay cosas bastante decentes y recuerdo haber tenido debates y argumentaciones contra usuarios muy diversos de muy diversa opinión. Básicamente, los debates políticos son entretenidos siempre y cuando cada parte mantenga la compostura y no intente caricaturizar o deshumanizar al contrario.

Diría que he visto sustancialmente más nivel político en muchos post de MV que en bastantes debates en el Congreso, sin broma alguna.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#28 Es muy triste, pero decir que hay mas nivel que en el congreso tampoco es decir mucho xD

1 respuesta
Don_Verde

#29 Piensa que ellos cobran por tener debates políticos a sueldo de todos. Aquí solo Pimpollo y alguno más y generalmente son los que menos aportan al debate.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • Fox-ES
  • sephirox
  • TrumpWon
  • Mar5ca1no7
  • Carcinoma
  • varuk