¿Por que seguimos hablando de política si no sirve para nada?

Mar5ca1no7

#30 Por eso digo que es triste. Y fomentado por la tv que busca el salseo y la polemica mientras ignora cualquier aporte interesante si no se hace de una forma llamativa.

Si el mejor politico posible existiese y llegase a españa no saldria ni un minuto en TV por aburrido y no sacaria votos.

TrumpWon

Yo he conseguido convencer a @sephirox de lo dañino que es el independentismo. Y si he logrado convencer a un comunista, este movimiento se basa en el nacionalismo, el totalitarismo y el control del estado de bienes y servicios, es que merece la pena.

Un usuario cada vez. No para que piense como yo, sino para que cuestione lo que piensa.

2 respuestas
C

#4 Yo lo que hago es. Si determinados usuarios ponen un post de más de dos lineas, no lo leo.

kraqen

¿Pero y lo bien que nos lo pasamos discutiendo?

#32 Que yo recuerde nunca ha estado a favor del independentismo. Como mucho estaba en contra de las cargas que hubo el 1-O.

1 respuesta
TrumpWon

#34 Yo le recuerdo que o se posicionaba de lado o defendía parte de las reclamaciones independentistas ( referendum )

Ahora abiertamente en contra. Es como ver crecer a tu hijo

S

Que sí Trumpwon que has ganado al comunismo. Claro que sí Trumpwon.

1 respuesta
Lexor

Tampoco es como lo pintas @varuk aqui se me tomaba el pelo por mi apoyo a vox y a su premisa de eliminar las autonomias, mas de un año teniendo que leer como era un partido minoritario que no llegaba ni a pacma y mira tu, quien no te dice que mis palabras no abireron los ojos a una persona y esa persona se lo comento a su circulo de amigos y a su vez la palabra se expandio?
Si la gente decidiera informarse solo por medios de desinformacion acabarian votando a partidos manipuladores que venden el bien comun cuando quieren decir chalets en galapagar para ellos mismos
#36 nadie gano al comunismo, nacio muerto

S

Yo hace mucho que dejé de interesarme por la política. Te das cuenta que todos los partidos son iguales, aquí, en Europa y en Marte.

El poder por el poder, el poder como fin, usando como único medio el contar mentiras de una ideología o de otra. Y lo peor es que funciona, las masas siguen una ideología u otra en función de millones de circunstancias, pero las siguen. Se lo creen, mientras sus ídolos (Abascal, Iglesias, Perro, Rufián o quien sea) se van de cervezas tras insultarse en público.

Y luego tenemos a campeones con fotos del Ché o de Stalin dando lecciones a los demás porque se han leído el Manifiesto Comunista en el colegio. Pues que sigan

1 respuesta
sephirox

#32 Pero si yo siempre he estado en contra de esto xdd. Otra cosa es que haya troleado como cuando abrí el hilo sobre la independencia de Valencia, pero cuando se debatía en serio daba mi opinión.

Mira: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-pais-valencia-596539

De esa semana tengo otro hilo creado donde les metía mierda a a los indepes xd.

Este: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/esta-reescribiendo-historia-cataluna-595446

#38 Tranquilo, lo he leído más allá del colegio.

A

Si dejamos de hablar de política y de VOX las acciones de MV caerían en picado, hay que mantener el chiringuito.

B

Yo soy apolítico hace tiempo y huyo de las discusiones de este tipo, no sirven para nada.

Dieter

Me encanta ver como la gente deposita la esperanza en otros que les desprecian. Verlo una y otra vez, con el paso generacional es delicioso.

Fox-ES

#22 Sí y lo incineraron porque decía que su cuerpo era alimento demasiado sano para los gusanos.

V

Que Varuk pida que dejemos de hablar de política ahora que VOX está subiendo como la espuma es como si Maiki pidiera que dejaramos de hablar de vergüenza ajena cuando vimos su estilo de vida.

choper
#21casimedia:

Ahora que VOX ha ganado

Ha ganado la copa del Bilbado ¿?

B

El problema actual es que a los ciudadanos no les interesa una democracia real, sino imponer su visión. La democracia real viene de Grecia, donde todos los ciudadanos tenían voto, y no delegaban en representantes como ocurre actualmente (delegar el poder no es democracia, es un mal sucedáneo). Yo soy de los que opinan que habría que abolir los partidos, y comenzar con una serie de reformas:

  • Elección de diputados por sorteo, de entre todos los ciudadanos del censo que se presenten voluntariamente.
  • Diputados que habrán pasado previo al sorteo un examen acerca de los fundamentos básicos de la ley en España, que es saberse la Constitución como mínimo
  • Máximo un "mandato" (no ostentan poder), 4 años, con posibilidad de revocación a los 2 si no están trabajando adecuadamente
  • Obligatoriedad de haber tenido experiencia profesional mínima de por ejemplo 4 años para poder presentarse al sorteo
  • Imposibilidad de trabajar en empresas del IBEX durante los siguientes 16 años a su mandato, así como tampoco familiares. En caso de que ya trabajasen ellos o sus familiares, imposibilidad de ascensos o tratos de favor
  • Exigencia de trabajar (de forma real) en varias comisiones, sin incentivos como ocurre hasta ahora, con asistencia obligatoria y auditoría del trabajo realizado, con un mínimo de X propuestas de ley anuales
  • Votación de leyes en batches, cada mes o dos se votan 20-30 leyes de una vez, por ejemplo de forma telemática, no obligatoria
  • Votación tradicional (en papel) de leyes especialmente relevantes para la sociedad, con obligatoriedad y un mínimo de consenso
  • Creación de listas de ventajas y desventajas para cada ley por parte del funcionariado, así como aportaciones voluntarias de la ciudadanía, para una lectura sencilla y que fomente el debate constructivo sobre cualquiera de ellas
  • Posibilidad de remitir propuestas de ley al Congreso por parte de cualquier ciudadano o grupo de ellos, con un mínimo de firmantes

Ojo porque nos quitaríamos de un plumazo:

  • Políticos y chupópteros
  • Incumplimientos de programa
  • Lobbies
  • Corrupción

Y muchas más ventajas que aún no se saben.

M

Yo no suelo hablar de política, yo en todo caso hablo de filosofía.

Usuarios habituales

  • choper
  • Fox-ES
  • sephirox
  • TrumpWon
  • Mar5ca1no7
  • Carcinoma
  • varuk