Según Macron: vivimos el fin de la abundancia

c0b4c

#29 las premisas fundamentales del decrecentismo no están relacionadas con el cambio climático, sino con la escasez de recursos estratégicos. Podemos discutir largo y tendido sobre el cambio climático, pero en otro hilo.

https://theanarchistlibrary.org/library/alexis-passadakis-and-matthias-schmelzer-12-lines-of-flight-for-just-degrowth

2 respuestas
Contractor
1 respuesta
kraqen

#30 ¿Y con la situación actual como esperas que tengan una vida mejor haciendo nada?

1 respuesta
bkrs
#31c0b4c:

sino con la escasez de recursos estratégicos

Escasez en que? xD

#32

Si, efectos super visibles. Los polos no existen ya, totalmente derretidos, hay huracanes todo el rato...

Y la gente se lo come, siempre.

Belerum

Poquito a poquito, como nos están preparando para la esclavitud moderna.

De mayor quiero ser político para dar lecciones morales de contaminación mientras vuelo en "mi" Falcon.

Lexor

Las muertes de la gente no importan, importan lo que sientan los hijos de la pacha mamá y los jipis que se permiten estar todo el día sin trabajar.

#33 diciendo no a esta chufa y difundiendo la voz

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#31
Si los recursos son infinitos, que para algo están repartidos por todo el universo. Lo he leído por MV.

RocKO

Algunos, incautos e inocentes pipiolos, se creyeron que lo del gran reseteo era un bulo. Lo estamos viviendo, lo están implementando a toda velocidad. Ahora tenemos que disfrutarlo y esto no es nada comparado con lo que viene.

1 respuesta
kraqen

#36 Por mucho que gruñas nos vas a hacer desaparecer la sequía y el clima extremo con todas sus consequencias.

3 respuestas
bkrs

#38

Es que no queda ni gasolina, ni gas, ni uranio, ni nada.

Además los polos están ya derretidos.

#39

Ya se habló en otro hilo sobre las sequias. La peor de Europa es de 1921. Ya ves tú.

Pero que sequias salvajes XD si miras cualquier histórico de lluvias y demás y estamos en valores normales. No me vendrás como el otro user y los huracanes no?

2 respuestas
zombietoads

https://www.theguardian.com/environment/climate-consensus-97-per-cent/2018/sep/19/shell-and-exxons-secret-1980s-climate-change-warnings
Culpa de Al Gore.

#30 Es una pregunta sin sentido. Pero vaya, alrededor del 100% si nos ponemos xd. Tendríamos que estarnos enfriando y no calentando. https://www.carbonbrief.org/analysis-why-scientists-think-100-of-global-warming-is-due-to-humans/

Edito: La cantidad de hielo va bajando pero como no se han fundido pues no cuenta.
https://climate.nasa.gov/vital-signs/ice-sheets/
https://climate.nasa.gov/vital-signs/arctic-sea-ice/
Y el mar no sube porque lo habrán medido mal https://climate.nasa.gov/vital-signs/sea-level/

1 respuesta
Pitufooscuro

#40 si los polos estuvieran derretidos habría más recursos naturales, los polos son ricos en recursos como el petroleo, otra cosa es la dificultad para acceder a ellos.

Es más se estima que habrá una guerra por el control de estos, o al menos antes de que rusia hiciera el ridículo en ucrania.

1 respuesta
allmy

El decrecimiento es estúpido. Tan estúpido y absurdo que me niego a degradarme intelectualmente lo suficientemente como para discutirlo.

Solo espero que no tengan hijos, tampoco los woke y que si hay un componente genético a tanto retraso mental, esos genes se extingan cuanto antes y dejen a la humanidad en paz de una vez.

1 respuesta
Craso

Nos están empezando a dejar caer que vamos a vivir mucho peor y que hay tecnologías que utilizamos a diario que van a desaparecer porque son insostenibles.

Y siguen riéndose de Turiel.

2 respuestas
bkrs
#43allmy:

Solo espero que no tengan hijos, tampoco los woke y que si hay un componente genético a tanto retraso mental, esos genes se extingan cuanto antes y dejen a la humanidad en paz de una vez.

Rezemos.

Desde luego los comedoritos que creen que somos unos parásitos en la tierra no tendrán muchos hijos.

#44Craso:

Y siguen riéndose de Turiel.

Pues claro.

Porque Turiel lleva igual que los calentólogos mintiendo diciendo que falta recursos que si peak oil y demás. Siempre se ha dicho que la única forma de llevarnos a las cuevas es por la fuerza política, no por razones reales materiales.

Supongo que tontitos de tomo y lomo que llevan vendiendo el apocalipsis desde hace 20 o más años se alegran de acertar por las razones equivocadas. Es es el nivel intelectual.

1 respuesta
zombietoads

#42 A Rusia le interesa mucho tener paso libre por el norte todo el año y que Siberia sea más aprovechable. Tal vez sea de esos países a los que les convenga que las cosas vayan mal.

1 respuesta
Pitufooscuro

#46 en efecto, más aguas navegables y los ansiados recursos del Ártico, un dos por uno que ganaría rusia.

TripyLSD

Si tenemos en cuenta las nuevas prohibiciones y limitaciones de adquisición de ciertos productos, de excesos, y costes por los suelos, estamos ya camino descendiente.

zombietoads

#39 Que no, que eso es una mentira de los calentólogos. Habrá que poner enlaces a hilos anteriores como prueba de tanta razón que tienen. Aunque solían acabar en meltdowns y huidas hacia delante. No sé por qué.

1 respuesta
Craso

Lo que no queréis entender es que el decrecimiento no es una opción. Es algo que va a ocurrir a la fuerza porque los recursos naturales son limitados y hace medio siglo que superamos el límite. La segunda ley de la termodinámica muestra que no se puede crecer hasta el infinito, por muchas tecnologías que se inventen, así que esto se ha acabado.

#21Syki:

A tope de fuelle cuantos años podríamos vivir sin quedarnos sin recursos? Más de un siglo?

Ninguno, lo de vivir "a tope de fuelle" ya se ha acabado, ya estamos empezando a colapsar. No vamos a vivir en cuevas dentro de 5 años, el colapso será progresivo, pero poco a poco nuestras vidas van a cambiar radicalmente.

#21Syki:

Yo soy honesto, me la sudan las generaciones venideras, go ham y si el mundo explota en el futuro que explote yo ya estaré muerto

Esto no es un problema de "las generaciones venideras", ya lo tenemos aquí. Te lo vas a comer enterito.

bkrs

#49

Es que lo único que se sabe, es que "parece" que las temps están subiendo.

Y digo parece, porque coger los últimos 100 años en algo como el clima global es jodidamente ridículo.

Todo lo demás, eventos extremos, etc, polos derretidos y blablabla...pues ya te acuerdas como fue la discusión con los huracanes.

Y además, partiendo de que venimos de épocas frías y que además, el frío es infinitamente peor para la vida que el calor.

A partir de ahí, las fumadas malthusianas y de falta de rwcursos de retrasadoa como Turiel las que quieras.

Cuáles són los recursos qu3 escasean YA? Pues eso.

1 respuesta
ElJohan

Lo que estamos pagando ahora es el exceso durante décadas de otras generaciones, ahora te pedimos a tí que no tienes culpa de nada mil y un sacrificios para no irnos a la mierda, no tendrás nada y serás feliz.

Yandros09

Esta guapo que pidan sacrificios cuando lo que hago es trabajar, entrenar comer y dormir. Perdonarme por desfasar tanto, es culpa mia.

2 respuestas
Lexor

#39 por no quedar no van a quedar ni las Maldivas ni florida, todo debajo del agua 🤭🤭

#41

Sabes lo que te digo? Que me alegro enormemente que estemos ayudando a generar vida si el planeta debía enfriarse 😀

1 respuesta
MoLSpA

Que hay que reducir el crecimiento económico? Que yo sepa, el trabajador medio lleva perdiendo poder adquisitivo fácilmente una década y con los salarios estancados. Y podría decir que desde la llegada del euro.

Dicen que economía crece? Pues que me cuenten dónde cojones están (en qué manos) los beneficios de ese crecimiento. Ahora quién tiene que renunciar a sus privilegios es el trabajador medio que pasa 10 h fuera de casa, pierde el día en transporte público cual sardina y apenas tiene tiempo para sí mismo a poco que tenga familia xd.

treetops

#27 La tecnología ya está inventada y se está investigando para ponerla en práctica. El día de mañana los países no solo serán neutros con la emisiones de CO2 sino que se verán obligados a guardar todas las emisiones que han realizado a lo largo de la historia en trampas de CO2 bajo la tierra.

1 respuesta
Lexor

Puta que ofertón

1 respuesta
zombietoads

#51 Son más de cien años. Lo de los polos lo tienes en este mismo hilo, pero como no se han fundido del todo pues no te valdrán.

Y "parece", no, están. Pero vamos, ya sabemos que la web de la Nasa, la de Skeptical Science u otras no te valen, mejor un titular de hace décadas como prueba del consenso científico xd.

Habrá unas mediciones por ahí en las que no parezca que suben las temperaturas, ¿no? Vaya, es que no las encuentro.

Al menos ya veo que la nueva consigna es que el calor es bueno, sumando la clásica "no se podía saber" y la tradicional "alarmistas"

1 respuesta
KirK

#53 Pues ya ves... Va a trabajar su puta madre para no tener nada 🤣

MoLSpA

#53 has entrenado, comido y dormido por encima de tus posibilidades. Deja de entrenar y necesitarás comer menos además de poder dedicar más tiempo al trabajo. Y, si una vez quitado el entrenamiento, hay que dormir menos para producir más, se hace. Sé un ciudadano ejemplar, contribuye al bienestar de otros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • zombietoads
  • treetops
  • Craso
  • allmy
  • bkrs
  • sephirox